miércoles, 12 de abril de 2017

se ha incrementado en más de 900 por ciento, convirtiéndose en un evento de trascendencia nacional.

Aumenta participación al concurso Manos Creadoras del Arte

El en los últimos 16 años, el número de canteros que participan en el concurso Manos creadoras del arte, que se realiza durante la Feria Metropolitana, Artesanal y Cultural de Chimalhuacán, se ha incrementado en más de 900 por ciento, convirtiéndose en un evento de trascendencia nacional.

Autoridades locales informaron que en la primera edición del evento participaron únicamente 14 chimalhuacanos; sin embargo, gracias a la promoción del tallado en piedra, en el año 2016 concursaron 125 canteros de Chimalhuacán y municipios circunvecinos, así como escultores de diferentes entidades y de países como Chile y Colombia.

Para este año, hasta el momento se han inscrito 56 artistas de Chimalhuacán y de entidades como Jalisco, Michoacán, Baja California y Tlaxcala.

Los canteros y escultores participarán en las categorías  Máster Figurativo, Máster Contemporáneo, Tradicional, Nuevos Diseños y Especialidad en Mármol y Ónix.

Las inscripciones se llevan a cabo en las instalaciones de la Escuela Taller del Cantero, ubicada en calle Las Peras esquina avenida Obrerismo (Las Torres), Barrio Saraperos. Los horarios para registrarse son de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas y los sábados de 10:00 a 12:00 horas hasta el próximo 18 de abril.

Cabe destacar que las piezas ganadoras de dicho concurso pasarán a formar parte del museo Canto del Cincel, que alberga los trabajos más destacados de pasadas ediciones de la Feria Metropolitana de Chimalhuacán.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario