jueves, 27 de abril de 2017

Durante la jornada, médicos y especialistas del DIF local, de la Dirección de Salud Municipal (DISAM) y del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM)


Realizan jornada de salud reproductiva en Chimalhuacán

Con el objetivo de brindar apoyo a grupos vulnerables, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán realizó Jornadas de Salud Reproductiva dirigida a mujeres de las colonias Santa Elena y Acuitlapilco.

Durante la jornada, médicos y especialistas del DIF local, de la Dirección de Salud Municipal (DISAM) y del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) prestaron más de 400 servicios gratuitos como consulta médica general, psicología, nutrición a mujeres embarazadas, prevención de enfermedades de transmisión sexual, prueba del VIH, planificación familiar, aplicación de vacunas, farmacia, entre otros.

Además de atención médica, ofrecieron información a las mujeres sobre métodos anticonceptivos; otorgaron pastillas, preservativos y brindaron asesorías vida sexual, lo cual coadyuva a prevenir embarazos en la adolescencia.

“La planificación familiar es un derecho de toda persona para decidir de manera responsable sobre el momento y número de hijos que tendrá, así como recibir la información y atención médica necesaria para inhibir el riesgo de mortalidad materna y perinatal”, indicaron autoridades locales.

Cabe destacar que según datos el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), México ocupa el primer lugar de 34 países que integran la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) de nacimientos entre adolescentes de entre 15 y 19 años de edad

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario