sábado, 1 de abril de 2017

Estamos convencidos de que ustedes son el presente de nuestro país, por eso realizamos acciones en favor de la educación y salud;


Vive sin Drogas en Chimalhuacán

·         De acuerdo al Consejo Nacional contra las Adicciones (CONADIC), en México más de 2.3 millones de adolescentes consumen algún tipo de droga

Con pláticas, actividades recreativas, historias de vida, sketchs y una exhibición de dominadas, el Gobierno de Chimalhuacán, en coordinación con la iniciativa privada, previene las adicciones entre jóvenes a través del programa Vive sin Drogas.

“Estamos convencidos de que ustedes son el presente de nuestro país, por eso realizamos acciones en favor de la educación y salud; garantizando que se desarrollen en un ambiente libre de adicciones y violencia”, señaló la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez, ante más de 900 alumnos de distintas escuelas de educación secundaria y preparatoria que se reunieron en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl.

El equipo de la campaña Vive Sin Drogas, informó a los jóvenes sobre los distintos problemas que ocasiona el consumo de sustancias como el alcohol, tabaco, marihuana, inhalantes y cocaína, explicando los efectos negativos que provocan en la salud.

“Es difícil ver el sufrimiento de los padres al tener un hijo inmerso en el mundo de las drogas, muchos de ellos entran por invitación o imitación, pero lo difícil es abandonarlo”, comentaron especialistas.

Durante la jornada preventiva, algunas personas contaron sus historias de vida y cómo ha sido su proceso de rehabilitación, tal es el caso de Marco, quien desde los 14 años de edad consumía drogas; actualmente está en tratamiento.

El equipo de KsK Rita realizó una demostración de dominadas, invitando a los presentes a practicar alguna actividad física con la finalidad de alejarse de las drogas.

“Seguiremos trabajando en campañas enfocadas a los jóvenes a fin de que cuenten con herramientas para una mejor calidad de vida”, detalló Pineda Ramírez.

Cabe destacar que de acuerdo con el Consejo Nacional Contra las Adicciones (CONADIC), en México más de dos millones 387 mil adolescentes necesitan algún tipo de rehabilitación por consumo de drogas.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario