miércoles, 5 de abril de 2017

Durante el inicio de la semana cultural, 45 niños y jóvenes de entre 8 y 18 años de edad se presentaron ante más de mil chimalhuacanos

Inician festejos alusivos al Primer Aniversario del Teatro Acolmixtli Nezahualcóyotl

Con la presentación de la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil Ixtlixóchitl de Texcoco y la obra de teatro La Semesienta iniciaron los festejos alusivos al Primer Aniversario del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl.

Durante el inicio de la semana cultural, 45 niños y jóvenes de entre 8 y 18 años de edad se presentaron ante más de mil chimalhuacanos y ofrecieron una hora de concierto, interpretando piezas de grandes músicos como Amadeus Mozart y Ludwing van Beethoven.

El director de la banda infantil, Gerónimo Durán, mencionó que “es grato regresar a este foro cultural después de un año; nuestros pequeños músicos han desarrollado sus habilidades y agradecemos que Chimalhuacán brinde un espacio para la expresión de las bellas artes”.

Una de las asistentes al concierto fue la señora Rosa María Torres, quien comentó: “es bueno que difundan la cultura de manera gratuita, el arte no sólo es para los que tienen una buena economía, es para todos. Me gustan los espectáculos que se realizan en este teatro”.

Además del concierto, durante el pasado fin de semana los chimalhuacanos disfrutaron durante dos horas un espectáculo cómico encabezado por el actor Luis de Alba.

“La obra la Semesienta es una adaptación cómica del cuento clásico “la Cenicienta”, es pícara y divertida. Para mí es un honor trabajar con actores como Alfonso Zayas, Maribel Fernández, Pedro Romo, Pablo Cheng, Homero Ferruzca, entre otros”, indicó el productor y director de la obra, José Magaña.

Por su parte, el comediante Luis de Alba agradeció el apoyo del público chimalhuacano. “La gente es muy agradable, cuentan con un teatro de primer nivel en el cual los actores nos sentimos muy cómodos”. 

Cabe destacar que desde la inauguración del teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, más de 200 mil personas han disfrutado de 150 espectáculos culturales, presentados por más de cinco mil artistas municipales, nacionales e internacionales.

Durante los próximos días y hasta el 8 de abril el Teatro Acolmixtli albergará diversos espectáculos culturales para todos los sectores de la población.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario