sábado, 15 de abril de 2017

Autoridades municipales informaron que la representación tuvo una duración de dos horas y concluyó con saldo blanco;

Concluye con saldo blanco viacrucis de Chimalhuacán 

Respetuoso de las tradiciones de los mexicanos, las direcciones de Salud municipal (DISAM) y Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil y Bomberos, pusieron en marcha un dispositivo para salvaguardar la integridad de más de 16 mil personas durante la representación número 45 de la pasión y muerte de Jesucristo en el barrio San Lorenzo.
Autoridades municipales informaron que la representación tuvo una duración de dos horas y concluyó con saldo blanco; gracias a la atención que se brindó a un par de personas que presentaron cuadros de deshidratación debido al fuerte calor que se registró la tarde del viernes Santo.
En punto de las 13:00 horas, más de 100 miembros del grupo de Fariseos de Villa San Lorenzo iniciaron el viacrucis en la plaza cívica San Lorenzo, posteriormente recorrieron avenida Central, calle Juan Escutia y Prolongación Benito Juárez, hasta llegar a la Unidad Deportiva El Chimalhuache.
En este año, el papel de Jesucristo fue representado por Alejandro González Almanza, de 39 años de edad, vecino del barrio San Lorenzo, quien recorrió alrededor de tres kilómetros con una cruz de 130 kilogramos en su espalda.
“Fueron seis meses de ensayos y trabajos de concientización. Invito a los chimalhuacanos a preservar esta tradición, fomentarla en las futuras generaciones y llevar una vida libre de adicciones y conductas antisociales”, señaló.
Finalmente, representantes del grupo de Fariseos manifestaron que la Semana Santa es un momento para fomentar valores como el respeto, la honestidad y lealtad, entre otros; asimismo, es la oportunidad de reflexionar y alejarse de  acciones nocivas como el alcoholismo y la drogadicción; además de erradicar la violencia.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario