miércoles, 5 de abril de 2017

El ciclo de enseñanza contará con la participación de instructores y conferencistas con amplia experiencia en el rubro,

Curso de certificación para árbitros de Chimalhuacán

El Instituto de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH) impartirá en el Deportivo El Tepalcate un curso de certificación y actualización profesional para árbitros de futbol.

A partir del próximo 7 de abril y durante seis meses los participantes recibirán una capacitación intensiva en aspectos físico, técnico, psicológico y táctico; reforzarán sus conocimientos acerca de las reglas de juego con el propósito de mejorar sus cualidades dentro de la cancha.

“Aprenderán a llenar cédulas de juego, comunicación con los asistentes y jugadores dentro del terreno de juego, así como un análisis de los códigos de vestimenta”.

El ciclo de enseñanza contará con la participación de instructores y conferencistas con amplia experiencia en el rubro, entre ellos los ex árbitros profesionales Ignacio Francisco Luna y Genaro Ramírez.

En el curso también participará la primera silbante mujer en México con gafete de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Jessica Jaime, quien compartirá con los asistentes sus logros y metas en el balompié.

Otro de los colaboradores será el ex dirigente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT), Edgardo Codesal: “Chimalhuacán es el primer municipio de la entidad que apoya gratuitamente con un curso a jueces de futbol”.

Hasta el momento más de 100 personas se han inscrito al curso. Para mayores informes, las oficinas del IMCUFIDECH, ubicadas en el Deportivo El Tepalcate, brindan servicio de 9:00 a 13:00 horas.

Cabe destacar que actualmente existen 33 ligas municipales amateur de fútbol, básquetbol y voleibol.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario