martes, 25 de abril de 2017

declamaciones de poemas y el sonido de las guitarras, violonchelos, contrabajo y armónica.

Tarde de rondallas en Chimalhuacán

Una tarde romántica disfrutaron más de 500 personas en un encuentro de rondallas que se llevó a cabo en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, con la participación de los grupos La Rondalla desde Saltillo, Escudos o Rodelas y Dulce Ilusión.

Las tres agrupaciones cautivaron a los asistentes con sus talentos vocales, declamaciones de poemas y el sonido de las guitarras, violonchelos, contrabajo y armónica.

El primer grupo que se presentó fue la rondalla Dulce Ilusión, integrado por mujeres que con sus voces y música interpretaron temas como Volver, volver, Por un amor y Acaríciame, por mencionar algunas.

Posteriormente, los miembros de La Rondalla desde Saltillo, acompañados del poeta Marco Antonio Aguirre, deleitaron a los asistentes con temas como Obsesión, ¿Dónde estás corazón?, Candilejas, Di por qué, Ansiedad, Prieta linda, Que te vaya bonito, Y cómo es él y Se me olvidó otra vez, entre otros.

“Gracias Chimalhuacán, estoy contento de estar aquí. Ustedes sí saben cantar”, expresó Marco Antonio Aguirre ante la gran aceptación del público, que estalló en júbilo cuando el grupo tocó sus más grandes éxitos: Corazón de roca, Historia de un amor, Wendoline y Cómo imaginar.

Por su parte, y en el marco de la celebración por 42 años de vida en los escenarios, el conjunto Escudos o Rodelas cautivó a los asistentes con canciones como A gritos de esperanza, Te juro que te amo, Con Olor a hierba, Jamás, Mi buen corazón, Con la cara en alto, Pídeme y Mientras llueve.

“Las instalaciones de este teatro son maravillosas. Estamos contentos de tener un recinto tan grande en este municipio. Nos sentimos como en casa”, comentó, Iván Ochoa, voz de la rondalla Escudos o Rodelas.

Cabe destacar que en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl se realizan  semanalmente eventos culturales para acercar la cultura y las bellas artes a los chimalhuacanos.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario