viernes, 21 de abril de 2017

el responsable de Rescate Municipal (RM) informó que en los últimos meses los paramédicos atendieron emergencias por infarto al miocardio o ataque al corazón,

Paramédicos de Chimalhuacán previenen enfermedades crónico-degenerativas

·         Realizan monitoreo de signos vitales en tiempo libre entre auxilios prehospitalarios
Con el objeto de prevenir emergencias por enfermedades crónico degenerativas e impulsar la proximidad social con la ciudadanía, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán a través de Rescate Municipal instrumentan el programa Monitoreo de Signos Vitales.
Al respecto, el responsable de Rescate Municipal (RM) informó que en los últimos meses los paramédicos atendieron emergencias por  infarto al miocardio o ataque al corazón, crisis por hipertensión y diabetes, las cuales se pueden prevenir con la debida atención médica integral.
“Para disminuir este tipo de emergencias pusimos en marcha el monitoreo de signos vitales: temperatura, respiración, pulso, presión arterial, saturación de oxígeno y glicemia con el fin de concientizar a la población del tratamiento oportuno de enfermedades crónico-degenerativas como la hipertensión y diabetes”.
Autoridades de seguridad adelantaron que el programa piloto se instrumentará en una primera etapa en barrios y colonias más vulnerables a través de los Círculos de Seguridad, además de que cualquier persona puede acercarse a las unidades médicas (ambulancias) de RM donde los paramédicos brindarán el servicio sin costo alguno.
Cabe destacar que en el último mes las unidades de RM atendieron 801 llamados de auxilio, de primer contacto y atención prehospitalaria, de los cuales 730 personas fueron trasladadas a algún nosocomio.
La policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias local 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario