Se manifiestan antorchistas ante desalojo en la Presa
Este de Tijuana.
Tijuana, Baja California. – Una comisión de
150 antorchistas de la delegación Presa Este se movilizaron a las oficinas de
dicha delegación para exigir que se detengan los desalojos de varias familias
de la colonia Florido-Olofi, ya que el día de hoy el Lic. Jesús Corona Sánchez
apoderado de los terrenos de dicha colonia, mando desalojar a una familia de
bajos recursos económicos.
Ante la acción de desalojo las familias
adheridas al Movimiento Antorchista de Baja California, decidieron manifestarse
afuera de la delegación La Presa Este, a donde con uso de violencia habían
trasladado a la familia de Ana María (la cual cuenta con una menor de edad y un
estudiante de secundaria), desalojada con la indicación de turnarla al
ministerio público.
Gracias a la intervención de los antorchistas
que acudieron a la delegación se pudo llegar al acuerdo de parar los desalojos
y comenzar una mesa de trabajo para determinar acciones encaminadas a un mejor
trato en el aspecto económico de las familias.
Las familias de la colonia manifiestan que el
Lic. Jesús Corona apoderado de los terrenos implementa medidas muy inhumanas
con el cobro de los terrenos, ya que, si te atrasas unos días con el pago de
este, se te manda desalojar de inmediato para después revender el lugar.
“El gobierno del estado debería preocuparse
más por la situación tan delicada de la falta de viviendas para las familias
pobres de Tijuana, ya que casos como el de hoy pasan en varios lugares más de
la ciudad, es muy injusto el trato del dueño de los terrenos al sacar de la
casa a esta familia sin interesarle la vida de la menor de edad ni la situación
por la que pasan”, declaró Verónica Armenta, dirigente antorchista de la zona
Oriente de Tijuana.
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RECIBE NAFIN PREMIO “LATIN AMERICAN GREEN/SRI BOND” POR
LA MEJOR TRANSACCION DEL AÑO, POR LA EMISIÓN DEL BONO VERDE EN DÓLARES
• La
distinción fue otorgada por Global Capital por la colocación de este bono en
los mercados internacionales el año pasado, esta transacción representó el
primer bono verde emitido por una banca de desarrollo Latinoamericana.
• Global
Capital es una publicación internacional, líder en noticias y bases de datos
que ofrece servicio a las diversas instituciones en los mercados
internacionales de capital.
• El
premio fue recibido por el Dr. Jacques Rogozinski Director General de Nacional
Financiera S.N.C. durante la Conferencia Sustainable and Responsible Capital
Markets organizada por Euromoney y Global Capital, celebrada en Ámsterdam el
día 6 de septiembre de 2016.
Nacional Financiera fue galardonada en la
categoría “Latin American Green/SRI” como la mejor transacción del año, en
reconocimiento a su liderazgo en la región por la emisión del primero bono
verde latinoamericano emitido en dólares por una banca de desarrollo.
El premio fue recibido por el Director
General de NAFIN, Dr. Jacques
Rogozinski, durante la Conferencia Sustainable and Responsible Capital Markets
organizada por Euromoney y Global Capital, celebrada en Ámsterdam, Holanda.
Por primera vez, Global Capital decidió
lanzar en 2016 la convocatoria para los premios SRI/Green Bond Awards, en la
cual se premiaron un total de 35 categorías clasificadas en 5 grupos
diferentes: bancos, emisores, personas, transacciones del año y otros.
Reconociendo a los emisores por sus procesos de transparencia e innovación en
las transacciones realizadas.
Global Capital es una publicación líder en
opinión, noticias y bases de datos que ofrece servicios a las diversas
instituciones en los mercados internacionales de capital. Forma parte de la
publicación EuroWeek “The Voice of the markets”, la cual ha dado seguimiento
constante a las nuevas emisiones en el mercado primario de deuda desde hace 26
años.
Con el objeto de canalizar recursos a
proyectos ambientales, ampliar y diversificar la base de inversionistas y las
fuentes de fondeo, el pasado 29 de octubre de 2015 Nacional Financiera emitió
el primer bono verde en México, el tercero en América Latina de estas
características y el primero en contar con la certificación de Climate Bonds
Initiative (CBI).
La emisión representó el retorno de la
institución a los mercados internacionales, después de 18 años de ausencia.
Gracias a la solidez y alta calidad de sus activos, se logró colocar este bono
verde, cuya demanda superó cinco veces el monto de la oferta de 500 millones de
dólares a un plazo de cinco años, una tasa cupón de 3.375% y un rendimiento al
vencimiento de 3.414%, lo que significó un diferencial de 190pbs sobre el
Treasury de 5 años y de 56 pbs sobre el instrumento de referencia del Gobierno
Federal UMS. Esta transacción le valió a NAFIN ser considerada como elegible al
premio “Latin American Green/SRI Bond” como la mejor transacción del año.
El bono verde de NAFIN fue muy bien recibido
por la comunidad financiera local e internacional, al ser un reflejo más del
compromiso de México con el desarrollo sustentable.
Con ello, se logró también posicionar a la
institución como la banca de desarrollo líder en este tipo de iniciativas,
consolidando las metas ambientales establecidas por el Gobierno Federal a
través de la promulgación de la Ley de Cambio Climático en el año 2012, cuyo
principal objetivo es promover la transición hacia una economía competitiva,
sustentable y de bajas emisiones de carbono.
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PROFEPA REALIZÓ 4860 VISITAS DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN
A ESTABLECIMIENTOS INDUSTRIALES DE SEPTIEMBRE DE 2015 A JUNIO DE 2016
+ Derivado de ello la PROFEPA impuso multas
por 285.5 millones de pesos, debido al incumplimiento de obligaciones que
pueden propiciar afectaciones al medio ambiente y a la salud humana.
+ En diciembre de 2015 concluyó la inspección
al total de las instalaciones mineras en el país, mediante mil 134 visitas
efectuadas y la imposición de 71 clausuras por incumplimiento de la
normatividad ambiental, e impuso multas
por 51.7 millones de pesos.
El Cuarto Informe de Gobierno 2015-2016
señala que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó
4,860 visitas de inspección y verificación ambiental a establecimientos
industriales.
Derivado de ello, la PROFEPA impuso multas
por 285.5 millones de pesos, de septiembre de 2015 a junio de 2016, debido al
incumplimiento de obligaciones que pueden propiciar afectaciones al medio
ambiente y a la salud humana, incluyendo la atención de denuncias y el
seguimiento a emergencias ambientales que involucraron sustancias químicas.
Del total de visitas, precisa el documento,
en mil 864 (38.4%) se cumplieron las obligaciones ambientales, 2 mil 878
(59.2%) resultaron con irregularidades menores, y en 118 (2.4%) se observaron
irregularidades graves que derivaron en 74 clausuras totales y 44 parciales.
De ellas, 3 mil 365 visitas de
inspección correspondieron al manejo de
residuos peligrosos; 477 a emisiones a la atmósfera; 357 a condicionantes en
materia de impacto ambiental; 368 a empresas prestadoras de servicios de
transporte, manejo y disposición de residuos peligrosos; en 234 a la
contaminación de suelos derivada de emergencias ambientales; y en 59 a
descargas de aguas residuales a cuerpos de aguas nacionales.
Con relación a la inspección y verificación a
establecimientos que pueden propiciar afectaciones al medio ambiente y a la
salud humana, la PROFEPA concluyó en diciembre de 2015 con la inspección al
total de instalaciones mineras en el país, mismas que inició con esta
administración. Mediante mil 134 visitas efectuadas y la imposición de 71
clausuras por incumplimiento de la normatividad ambiental, se ordeanron medidas
correctivas y se impusieron multas equivalentes a 51.7 millones de pesos.
En otro orden de ideas, como resultado de las
Contingencias Ambientales en la Megalópolis, el 7 de junio de 2016 se publicó
en el Diario Oficial de la Federación la Norma Oficial Mexicana de Emergencia
NOM-EM-167-SEMARNAT-2016, que establece los niveles de emisión de contaminantes
para los vehículos automotores que circulan en la Ciudad de México, Hidalgo,
México, Morelos, Puebla y Tlaxcala.
El ordenamiento mencionado establece que la
PROFEPA vigilará que los centros de verificación locales y las unidades de
verificación vehicular del ámbito federal, cumplan con lo establecido en esa
norma de emergencia en lo referente a los instrumentos de medición.
Las visitas se centran en la vigilancia de
más de 400 centros de verificación y unidades de verificación federales
distribuidos en los cinco estados y en la Ciudad de México que conforman la
Megalópolis. Estas revisiones iniciaron el 1 de julio y continuarán durante los
seis meses de vigencia de la NOM.
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Citrix es reconocida como Líder en el Cuadrante Mágico
para controladores de entrega de aplicaciones por décimo año consecutivo
Ciudad de México a 7 de Septiembre de 2016 -
Citrix, proveedor líder del controlador de entrega de aplicaciones (ADC) Citrix
NetScaler, anunció hoy que Gartner, Inc. ubicó a la compañía en el cuadrante
“Líderes” en su informe 2016 "Cuadrante Mágico para controladores de
entrega de aplicaciones".(1)
NetScaler es el ADC líder en el mercado que alimenta a la
infraestructura de entrega de aplicaciones para algunas de las empresas más
grandes del mundo, proveedores de alojamiento en la nube y empresas de
telecomunicaciones.
Según Gartner, Inc., “un líder demuestra la
habilidad de dar forma al mercado al introducir capacidades adicionales en sus
ofertas de productos y aumentar la conciencia sobre la importancia de esas
características. Las capacidades clave para un Líder giran en torno a las
funcionalidades de los ADC que se centran en las capacidades de las
aplicaciones empresariales. Esperamos
que un Líder tenga una participación en el mercado fuerte o en alza, y que
presente soluciones con impacto positivo en un número de empresas cada vez
mayor. Esperamos que los Líderes lancen al mercado capacidades de ADC (modelos
de implementación, funciones, modelos de precios, etcétera) compatibles con los
requisitos de Modo 1 y Modo 2 mucho antes de que surja la demanda en las
empresas en forma generalizada. Un Líder debe demostrar conocimientos y
experiencia en entornos de aplicaciones empresariales complejos y ofrecer una
amplia gama de modelos de implementación”.
Como se indica en el informe, “el criterio
clave en este Cuadrante Mágico se centra en la capacidad del proveedor de
brindar productos y servicios que hagan frente a los desafíos complejos de
implementación de aplicaciones. El éxito en este mercado va más allá de las
funciones. Implica comprender bien cómo funcionan los elementos de las
aplicaciones en toda la red y cómo las opciones emergentes de implementación de
redes y aplicaciones, tales como los tejidos de red, los servicios en la nube,
los microservicios y los contenedores van a cambiar los requisitos de los ADC
en la empresa”.
El informe completo 2016 Gartner Cuadrante
Mágico para controladores de entrega de aplicaciones puede verse aquí.
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Acerca del Cuadrante Mágico
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investigación están compuestas por opiniones de la organización de
investigación de Gartner y no deben considerarse declaraciones de hechos.
Gartner no se hace responsable por ningún tipo de garantía, expresa o
implícita, respecto de esta investigación, incluida cualquier responsabilidad
de comercialización o adaptación para algún propósito particular.
Acerca de Citrix
Citrix (NASDAQ:CTXS) tiene el objetivo de
crear un mundo donde las personas, las organizaciones y las cosas estén
conectadas y sean accesibles de forma segura para hacer posible lo
extraordinario. Gracias a su tecnología se puede acceder de forma segura y
fácil a las aplicaciones y datos de todo el mundo y las personas pueden así
trabajar desde cualquier lugar, en cualquier momento. Citrix ofrece una cartera
completa e integrada de soluciones de espacio de trabajo como servicio, entrega
de aplicaciones, virtualización, movilidad, sistemas de entrega en redes y
compartición de archivos que permite a los sectores de TI garantizar el acceso
a sistemas críticos para los usuarios a través de la nube o en las
instalaciones de la empresa, desde cualquier dispositivo o plataforma. Con
ingresos anuales de USD 3.280 millones en 2015, más de 400.000 organizaciones y
más de 100 millones de usuarios de todo el mundo utilizan las soluciones de
Citrix. Conozca más en www.citrix.com.
Para inversores de Citrix
Este comunicado contiene declaraciones a
futuro elaboradas conforme a las disposiciones sobre normas de protección
internacional de datos privados, contenidas en el apartado 27A de la ley
estadounidense de valores de 1933 y la Ley estadounidense del mercado de
valores de 1934 (Securities Exchange Act). Las declaraciones a futuro que se
incluyen en esta publicación no constituyen garantías de desempeño en el
futuro. Estas declaraciones implican un número de factores que pueden dar lugar
a que los resultados reales difieran en gran medida de los previstos, incluidos
los riesgos relacionados con el impacto de la economía global y la
incertidumbre en el entorno de inversiones de TI, aumento y reconocimiento de
sus ingresos, el desarrollo y distribución, demanda de productos y factores de
distribución y demanda de productos, factores económicos y competitivos, las
relaciones estratégicas clave de la compañía, adquisición y riesgos de
integración relacionados, además de otros riesgos detallados en los documentos
que la compañía envía a la Securities Exchange Commission. Citrix no asume
ninguna obligación de actualizar cualquier información a futuro contenida en
este comunicado de prensa ni respecto de los anuncios que aquí se describen. El
desarrollo, lanzamiento y cronograma de cualquier característica o
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promesa ni obligación legal de brindar ningún material, código o funcionalidad.
No debe tomarse como referencia para tomar decisiones ni incorporarse en un
contrato.
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LA DEPRESIÓN SE PUEDE ASOCIAR A ENOJO E IRRITABILIDAD EN
CIERTOS GRUPOS DE PERSONAS
Ciudad de México a 07 de septiembre de 2016.-
Psiquiatras mexicanos alertan que el incremento de la agresividad en los
adultos puede estar relacionado con la depresión. Al respecto, Jacqueline
Cortés Morelos, psiquiatra adscrita al Departamento de Psiquiatría y Salud
Mental de la Facultad de Medicina de la UNAM, afirmó que esta situación también
afecta a los niños y adolescentes.
La depresión no sólo se manifiesta con llanto
fácil, hipersensibilidad o tristeza, las cuales son características típicas,
sino que en algunos pacientes el enojo y la irritabilidad dan como resultado
cuadros manifiestos con agresiones.
De esta manera, “la agresividad puede ser
física, verbal o psicológica, y se manifiesta hacia uno mismo o hacia los
demás. Por ejemplo, niños o adolescentes pueden auto-agredirse o bien generar
hostigamiento a otros menores de edad”, puntualizó Cortés Morelos.
La especialista comentó que, “además de la
agresión, también es posible que se presenten las siguientes características:
1. Alteraciones del sueño
Las personas pueden dormir de más
(hipersomnia), es decir, la persona siempre tiene sueño, a pesar de dormir el
número de horas recomendadas. En contraste, también es posible que se presente
disminución del sueño (insomnio) y se clasifica en: inicial (imposibilidad de
conciliar el sueño), intermedio (despertarse una o varias veces en la noche, y
la persona tiene problemas para volverlo a conciliar) y terminal (las personas
se despiertan antes del momento ideal y ya no pueden volver a dormir).
“Los trastornos del sueño en la depresión
infantil o adulta traen como consecuencia aumento de sueño, irritabilidad,
enojo e agresión durante el día”, puntualizó la experta.
2.
Alteraciones en el apetito
El paciente depresivo oscila entre la
sensación de mucha hambre o bien deja de comer. Por tanto, el afectado presenta
problemas con su peso corporal y, cuando se trata de niños depresivos, ellos no
pueden alcanzar el peso adecuado para su estatura y edad.
Sin sueño ni una buena alimentación, el
paciente puede sentirse agitado y mostrarse inquieto; es posible que sea
incluso lento y torpe al desempeñar diariamente sus actividades laborales o
familiares.
“Ante este panorama, los psiquiatras, y en el
caso de menores de edad, pediatras y padres de familia, pueden detectar en los
chicos sentimientos de culpa excesiva, sentimientos de inutilidad o incapacidad
para llevar a cabo sus actividades o tareas escolares”, comentó la experta.
El tratamiento de la depresión depende de la
severidad y duración de los cuadros depresivos. Entre las opciones terapéuticas
se encuentran las psicoterapias, los medicamentos antidepresivos y otras
terapias biológicas que se administran en centros especializados.
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Epson establece alianza con La Colección Milenio para
promover la cultura y el arte
La compañía aportará su tecnología para
diversos proyectos de difusión del acervo histórico fotográfico de Grupo
Milenio y de las obras de artistas plásticos de la Colección Milenio Arte
La primera exposición, que ya está abierta al
público hasta el próximo 24 de septiembre, se titula “¿Qué espera México?” y
muestra las filas que los ciudadanos han
tenido que hacer desde hace décadas para realizar diferentes trámites en
nuestro país
México, D. F., 7 de septiembre de 2016-
Epson, marca líder mundial en impresión e imagen digital, dio a conocer la
alianza que hizo con La Colección Milenio Arte de Grupo Milenio con el objetivo
de difundir la cultura y el arte a través de diferentes proyectos que buscan
establecer una comunicación directa con el público en general, a través de
imágenes en amplio formato para generar conciencia sobre diferentes temas.
Epson aportará sus diferentes tecnologías de
impresión, digitalización y videoproyección, en las distintas exposiciones de
La Colección Milenio Arte en diferentes museos del país, así como en la sala de
exposición fotográfica recién inaugurada en el edificio corporativo de Grupo
Milenio.
El primer proyecto ya está abierto al
público, se trata de la exposición “¿Qué espera México?”, generada con el
archivo histórico de más de 15 millones de fotografías propiedad del medio. La
exposición aborda la eterna espera en las filas que los ciudadanos de nuestro
país hemos tenido que hacer desde hace años –y seguimos haciendo-- para solicitar trámites o
servicios.
“La curaduría de la exposición crea nuevas
visiones y mensajes con una relectura del acervo mencionado para analizar la
historia contemporánea de nuestra sociedad. La presencia de un archivo
histórico frente a la inmediatez de la fotografía digital redimensiona el valor
de las imágenes y del trabajo de los fotorreporteros de captar el instante
preciso”, afirmó Avelina Lésper, Directora de La Colección Milenio Arte.
Gracias a la tecnología de Epson estas fotografías fueron reimpresas en gran
formato con una muy alta definición, lo que aporta una exposición única en su
género.
“Es sabido que Epson apoya el desarrollo del
arte y la cultura mexicanos a través de su tecnología y así lo seguiremos
haciendo. En esta ocasión decidimos participar porque nos interesa además, que
las personas vuelvan apreciar las obras de arte en vivo, en grande, y no las
vean sólo a través de dispositivos electrónicos o pantallas, sobre todo si son
fotografías de gran valor histórico que de otra forma no se conocerían”, señaló
Mauricio Doce, Gerente de Mercadotecnia y Comunicación en Epson México.
Otros dos proyectos que involucran tanto
fotografías como pinturas, ya están en marcha como parte del acuerdo entre
Epson y La Colección Milenio Arte.
La muestra “¿Qué espera México?” consiste en
21 fotografías impresas con el equipo Epson Stylus Pro de formato amplio en
papel Enhanced Matte, también de la firma. La exhibición está disponible para
todo público de lunes a viernes desde las 10 horas, del 25 de agosto al 24 de
septiembre próximo, en la sala de exposiciones del edificio corporativo de
Grupo Milenio ubicada en: Morelos 16, Piso 2, Col. Centro, Ciudad de México.
Acerca de Epson
Epson es líder mundial en imagen digital e
innovación, cuya finalidad es superar las expectativas de los consumidores de
todo el mundo a través de sus tecnologías compactas, ecológicas y de alta precisión,
con una gama de productos que abarca desde impresoras y proyectores 3LCD para
empresas y hogares hasta dispositivos electrónicos y de cristal líquido.
Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta
con aproximadamente 75,000 empleados distribuidos en 100 empresas de todo el
mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio ambiente y
a las comunidades en las que opera. Mayor información en: www.epson.com.mx
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La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), firmó
un Memorándum de Entendimiento (MoU) con la U.S. Commodity Futures Trading
Commission (por sus siglas en inglés CFTC), de los Estados Unidos de América y
el Banco de México, en materia de contrapartes centrales de derivados (cámaras
de compensación) y entidades que presten el servicio de registro y guarda de
información de los contratos de derivados y otras operaciones derivadas.
• Con
la firma del mencionado MoU las tres autoridades en materia financiera podrán
llevar a cabo actividades de cooperación y de intercambio de información sobre
las entidades señaladas.
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores
(CNBV), el Banco de México y la U.S. Commodity Futures Trading Commission
(CFTC) de los Estados Unidos de América acordaron la firma de un Memorándum de
Entendimiento (MoU) en materia de cooperación e intercambio de información
sobre contrapartes centrales de derivados y entidades que presten el servicio
de registro y guarda de información de los contratos de derivados y otras
operaciones derivadas.
La firma de dicho MoU, coadyuvará al
cumplimiento de los compromisos asumidos en la reunión de los países miembros
del G20, realizada en septiembre de 2009, incorporados en el marco legal
aplicable al mercado de derivados, a través de las modificaciones que se
hicieron en mayo de 2014, a las “Reglas a las que habrán de sujetarse los
participantes del mercado de contratos de derivados” (Reglas), emitidas de
manera conjunta por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Banco de
México y la CNBV.
Como parte de dichos compromisos, se acordó
requerir que todos los contratos de derivados estandarizados se negocien en
bolsas o plataformas electrónicas, y que dichos contratos se compensen y
liquiden a través de contrapartes centrales, así como que los participantes del
mercado reporten la información de todas sus operaciones a registros centrales
de información.
Sobre el particular, se estableció que la
supervisión de las cámaras de compensación (generalmente denominadas como
contrapartes centrales), corresponde a la CNBV y al Banco de México, en el
ámbito de sus respectivas competencias.
Asimismo, de conformidad con la Circular
4/2012, numeral 7.6 del Banco de México, uno de los requisitos para que dicho
banco central pueda otorgar reconocimiento a las instituciones del exterior,
que actúen como contrapartes centrales respecto de las operaciones que se
lleven a cabo en bolsas de derivados y mercados extrabursátiles del exterior,
es que el Banco de México o la CNBV, hayan celebrado un MoU con las autoridades
financieras del exterior que regulen y supervisen a dicha institución del
exterior, en este caso la CFTC.
En ese sentido, la participación de la CNBV
en la suscripción de este nuevo instrumento, coadyuvará a mantener una adecuada
coordinación inter-institucional con la CFTC y el Banco de México, en el
desarrollo de las actividades de cooperación y de intercambio de información
sobre las instituciones mencionadas, para cumplir con los compromisos
internacionales antes señalados.
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Promueven Derechos Humanos de pacientes
La Defensoría municipal de los Derechos
Humanos, en coordinación con su similar nacional, realizó el foro Derechos y
deberes del Paciente en el que participó personal médico, enfermería y
administrativo de la clínica número 189 del Instituto Mexicano del Seguro
Social (IMSS).
El ombudsman municipal, Mario Flores González,
informó que el foro tiene como propósito mejorar la calidad del servicio y
garantizar los Derechos Humanos de los más de 156 mil chimalhuacanos y
habitantes de municipios circunvecinos afiliados a esta clínica del IMSS.
Indicó que el foro abordó temáticas
relacionadas con los ejes rectores de los servicios de salud; además de los
derechos de la mujer en el ámbito de la sexualidad y la reproducción.
“En Chimalhuacán no se ha presentado alguna
violación a los derechos de los pacientes en torno a lo sexual o reproductivo;
sin embargo, estamos atentos a recomendaciones que emite la CNDH como medida
preventiva para fortalecer el respeto a las garantías individuales de los
usuarios”, comentó.
Por su parte, la representante de la CNDH,
Verónica Itzel Nava Landa, precisó que los pacientes tienen derecho a servicios
de salud que cumplan con las características de disponibilidad, accesibilidad,
aceptabilidad y calidad.
En torno a los derechos sexuales y
reproductivos de la mujer, Nava Landa comentó que el foro tiene la intención de
establecer protocolos de actuación que garanticen los Derechos Humanos del
género femenino: “por situaciones de negligencia, la vida de las mujeres se
pone en peligro en centros de salud, hospitales y clínicas tanto en las ciudades
como en los municipios y estados más rurales. Debemos acabar con ello y la
mejor manera de hacerlo es con información”.
Agregó que las charlas deben llegar a todo el
sector salud, quienes tienen la encomienda de ofrecer un servicio adecuado ya
sea para consultas médicas, revisiones periódicas y/o seguimiento clínico e
incluso para realizar trámites.
Para tal efecto, informó que el próximo 17
del mes en curso realizará el foro en la clínica 84 del IMSS con el fin de
ampliar la cobertura informativa que debe reflejarse en el servicio que reciben
los usuarios.
De acuerdo con la Comisión Nacional de
Arbitraje Médico (CONAMED), de cada 100 quejas interpuestas por pacientes que
sufrieron negligencia médica en el país, sólo dos concluyen en fallo en contra
del personal médico investigado. Entre las principales situaciones que se
presentan son: mala relación médico-paciente, errores en cirugías y un
diagnóstico equivocado.
+++
Imparten pláticas para inhibir la violencia y
discriminación a personas con capacidades diferentes
El Centro de Rehabilitación e Integración
Social (CRIS) Chimalhuacán realiza mensualmente un encuentro entre pacientes,
familiares y personal médico a fin de atender y prevenir situaciones de
violencia o discriminación a personas con capacidades diferentes.
Al respecto, el director del CRIS, Jorge
Avelino Solís, informó que el encuentro está dirigido a más de mil pacientes,
incluidos los beneficiarios del programa municipal de becas para personas con
discapacidad.
“Además de
brindarles información con respecto a la entrega de apoyos económicos,
también los involucramos en pláticas relacionadas con valores universales,
autoestima, superación personal y prevención de la violencia; tópicos que
favorecen a su desarrollo y bienestar familiar”, comentó.
Indicó que las dependencias municipales que
contribuyen con las charlas de motivación y prevención son: la dirección de
Seguridad Pública, a través de la Unidad Especializada de la Policía para la
Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) y
Prevención del Delito; además del Consejo municipal de la Mujer, su similar
estatal y el DIF Chimalhuacán.
“Todos sumamos esfuerzos para cumplir con la
encomienda de la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, que es velar por el
bienestar de los habitantes e instrumentar acciones que favorezcan a su
desarrollo; principalmente de los grupos vulnerables”.
Agregó que el encuentro mensual ayuda a
estrechar lazos de comunicación y confianza entre los pacientes, médicos y
terapistas: “nos permite conocer sus problemas y necesidades; pero también
coadyuva a buscar soluciones que les permitan vivir mejor e integrarse a la
sociedad”.
Cabe destacar que el CRIS ofrece atención a personas
con capacidades diferentes a través de terapias físicas, de lenguaje,
psicológicas y ocupacionales; además cuenta con servicios de especialidad en
órtesis, prótesis, audiometría, equino e hidroterapia, entre otros.
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Genetec Anuncia Mission Control — El Sistema de
Inteligencia Situacional y Soporte de Decisiones
Esta
Oferta Permitirá a las Organizaciones a Administrar con Confianza las
Operaciones de Rutina y de Incidentes Inesperados
Septiembre de 2016 - Genetec Inc.(“Genetec”), el proveedor líder de
soluciones de seguridad IP de arquitectura abierta anunció hoy el lanzamiento
de Mission Control, un Sistema de Soporte de Decisiones (DDS, por sus siglas en
inglés, DecisionSupport Sys tem) que proporcionará a los profesionales de
seguridad con niveles de inteligencia situacional, visualización del sistema, y
administración de incidentes. Fue diseñado para que operara de manera
transparente con Security Center, la plataforma unificada de seguridad de la
empresa que combina videovigilancia, control de acceso, reconocimiento automát
ico de placas de matrícula (ALPR) y administr ación de comunicaciones. Mission
Control tiene como objetivo simplificar las tareas del operador y el proceso de
toma de decisiones cuando se administran las actividades de rutina y
situaciones indeseables. Mission Control
de Genetec estará disponible en el cuarto trimestre de 2016.
Mission Control está adaptado de manera ideal
para satisfacer las necesidades de instalaciones grandes y de múltiples sitios,
como el de los mercados de seguridad pública, aeropuertos, petróleo y gas y
otros. Este sistema les proporcionará a los operadores una visión integral,
unificada y centrada en mapas de toda su infraestructura de seguridad. Mission Control también irá más allá de las
capacidades tradicionales de las plataformas de seguridad, el cual permitirá a
las organizaciones a administrar el ciclo de vida completo de los incidentes y
situaciones, desde el monitoreo de los datos entrantes de los sensores y
detectar incidentes, hasta la resolución y la auditoría.
Con Mission Control, las organizaciones
podrán definir su estrategia de respuesta y planes de contingencia por
adelantado. Basados en sus necesidades y entorno particulares, los
departamentos de seguridad y operaciones podrán crear categ orías de
incidentes, reglas de múltiples niveles que activarán cada una, y automatizar las acciones del
sistema para afrontarlas. Además, podrán
asignar Flujos de Trabajo Automatizadosy Proc edimientos Operativos
Estándar (SOP, por sus siglas en inglés,
Standard Operating Procedures) a las
categorías de incidentes, que se activan cuando se detecta un incidente, y
guiarla respuesta del operador para asegurar el cumplimiento de las políticas
internas y externas.
“Los sistemas de seguridad tradicionalmente
han sido diseñados para informar sobre incidentes y alarmas, dejando que el
operador interprete la información y reaccione a las situaciones. Sin embargo,
con la creciente complejidad de las instalaciones de seguridad, y el gran
volumen de datos recopilados por múltiples sensores, puede llegar a ser difícil
analizar con confianza las situaciones complejas o responder a las amenazas”,
explicó Jimmy Palatsoukas, Director Sénior
de Mercadeo de Productos de Genetec, Inc. “Mission Control permitirá al
personal tomar control de las situaciones indeseables al correlacionar los
datos para detectar situaciones más complejas, priorizar los incidentes y
amenazas mayores, y eliminar las emociones de la respuesta al guiar a los
operadores sobre la marcha”.
Mission Control le da al personal de
seguridad una visión más inteligente de un incidente para que así puedan tomar
decisiones fundamentadas. Esto se logra al absorber los datos de miles de sensores
e información asociada en tiempo real, y cualificarlas de manera más
inteligente basadas en el entorno operacional del usuario final. Una vez
activada, los incidentes lanzan flujos de trabajo que impulsan el
comportamiento del sistema, y guían las respuestas del operador a lo largo dela
totalidad del ciclo de vida del incidente al usar los procedimientos operativos
estándar. Además de la administración
integral de incidentes, Mission Control les proporcionará a los operadores la
capacidad de administrar los incidentes activos e históricos, ejecutar informes
con el propósito de análisis y de mejoras de manera continua, así como para
efectos de auditoría.
Para mejorar y simplificar la experiencia del
operador, Mission Control introduce niveles de interacción dentro de los mapas
dinámicos, incluyendo el monitoreo de incidentes en vivo y la administración de
respuestas, para ir más allá de mapas tradicionales que usualmente están
limitados a monitorear dispositivos de seguridad, y solo un evento por vez. Al
usar un enfoque centrado en mapas al monitoreo, y al comando y control, los
operadores podrán visualizar de manera más intuitiva el entorno de seguridad, y
tomar las acciones apropiadas según la situación.
Para obtener más información sobre Mission
Control, visite la página de enfoque del producto en: http://www.
genetec.com/mission-control.
Información sobre Genetec Inc.
Genetec Inc. desarrolla software de
plataforma abierta, hardware y servicios basados en la Nube para la seguridad
nacional, pública y privada. Su
productoinsignia, el Security Center, unifica videovigilanci a, control de
acceso, y reconocimiento de placas de
matrícula (LPR) sobre redes IP en una sola plataforma. Genetec Inc. es
una empresa global innovado ra desde 1997, tiene su sedeen Montreal, Canadá,y
proporciona sus servicios a
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Los mexicanos prevén gastar $1292 pesos el Día de la Independencia
• Según
la encuesta realizada por Ofertia, invertirán en alimentos ($667 pesos),
bebidas ($426 pesos) y decoración ($198 pesos)
• La
gran mayoría de mexicanos festejará el 15 de septiembre en casa, mientras que
el 21% asistirá a una plaza pública a dar el grito
México D. F., a 8 de septiembre de 2016. Este
mes se festeja el Día de nuestra Independencia, una de las fechas más
conmemorativas de nuestro país.
Ofertia.com.mx, la app y web que ayuda a los consumidores a preparar y
ahorrar en sus compras locales, ha realizado un estudio de los gastos previstos
para la cena del Grito de Independencia.
Entre los resultados arrojados por la
encuesta, se encuentra que el 67% festejarán las Fiestas Patrias en casa, donde
se estima un gasto de $1343 pesos contando alimentos ($706), bebidas ($442) y
decoración del hogar ($185).
El 21% de los mexicanos que cenen en alguna
plaza pública ahorrarán cerca de $250, ya que el gasto en promedio será de
$1098. Y aquellos que opten ir a un restaurante invertirán $336 por persona.
El pozole y el arroz con leche, los alimentos
con mayor éxito
En la noche del 15 de septiembre, antojitos
típicos como el pozole (31,3%), las tostadas (20,9%) o las enchiladas (13,7%)
serán los más consumidos. La mitad de los encuestados, comprará de postre arroz
con leche (25,4%) o buñuelos (24,2%). Para dar “El Grito”, el 30,4% lo hará con
refresco, mientras que el 25% brindará con cerveza y el 22% con tequila.
¿Qué tequila será el más comprado?
La encuesta arrojó que uno de cada tres
mexicanos comprará tequila Don Julio para celebrar. La segunda posición la
ocupa José Cuervo y pódium lo cerrará Centenario.
Los mexicanos realizarán una compra informada
buscando con antelación los productos para la cena. Según los datos de la encuesta, la gran
mayoría lo hará por medio de apps móviles como Ofertia e internet, para de esta
forma acudir al supermercado con la compra planificada y evitar gastar dinero
no previsto.
*Ver la infografía:
http://www.ofertia.com.mx/investigacion/como-festejan-los-mexicanos-el-dia-de-la-independencia/
**Descárgate el estudio completo aquí:
http://investigacion.ofertia.com.mx/wp-content/uploads/2016/09/Dia-de-la-Independencia2016.pdf
***Si quieres integrar la infografía en tu
sitio web:
<link rel="stylesheet"
href="http://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,500,700%7CPT+Sans+Narrow:400,800&subset=latin,latin-ext,cyrillic"><script
id="infogram_0_f70799b3-88b9-4360-ae46-b625605f5308" title="MX:
día de la independencia (con título)" src="//e.infogr.am/js/embed.js?Jj0"
type="text/javascript"></script><br><span
style="font-family: Roboto; font-weight: 400; font-size: 16px; font-style:
normal; color: rgba(70, 70, 70, 0.701961);">Infografía realizada por
</span><a href='http://www.ofertia.com.mx' title='Ofertia.com.mx'
style="font-family: Roboto,arial; font-weight: 400; font-size: 16px;
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todos los folletos de ofertas para que el consumidor pueda beneficiarse de los
mejores descuentos.
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Grave deterioro en zonas ecológicas de Quintana Roo,
denuncian vecinos
Integrantes del colectivo “Quintana Roo Nos
Une” aplaudieron que autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al
Ambiente (Profepa) clausurara las obras y actividades ilícitas a una fracción
del predio “Balamtun”, donde la empresa “ABC Construcción” de Playa del Carmen,
realizó caminos destruyendo una parte de la zona de selva.
Jorge Hernández, integrante de este colectivo
ciudadano, reveló que tras la clausura en Akumal de una fracción del predio
—conocido como “Balamtun”— que se ubicada en el municipio de Solidaridad, “se
observaron nuevas afectaciones a selvas bajas continuando con la visita de
inspección de las autoridades federales”.
“A dos kilómetros de la primera afectación
donde se removió vegetación forestal de Selva Baja, en una superficie de 44,280
metros cuadrados, se localizó esta nueva afectación provocada por la empresa
Agregados y Bloques del Carmen “ABC Construcción” de Playa del Carmen”,
expresó.
Dijo que estas actividades irregulares se
encontraron después de la inspección donde la autoridad obtuvo evidencia y
cuantificación de los daños ambientales, a fin de asegurar la aplicación de una
medida de seguridad como la impuesta.
“Al continuar con la inspección que se llevó
a cabo en la parte colindante con el fraccionamiento Cristo Rey, se observaron
nuevos daños e impactos ambientales a los recursos naturales por la empresa
“ABC Construcción” que realiza la apertura de caminos y obras de construcción
en el predio “Balamtun”, lo que ocasionó el derribo de la vegetación natural sin
autorización”, agregó.
Los integrantes del colectivo ciudadano, en
conferencia de prensa, dieron a conocer que se observaron rasgos del uso de
maquinaria pesada, ocasionando la perdida de importantes recursos biológicos,
que repercuten en la perdida inminente de suelo y el desplazamiento de la fauna
silvestre en el lugar.
“Se observaron brechas, y diseño de
vialidades no autorizados a los proyectos y un cambio de uso de suelo que es
ilegal, así como la extracción de materiales pétreos para el recubrimiento de
caminos, dañando así el ambiente natural de la zona”, expresó.
El líder de los vecinos explicó que durante
los días pasados se han detectado y detenido la formación artificial de
excavaciones profundas en zonas altamente vulnerables, cuyos impactos
ambientales son severos y limitan el restablecimiento del ecosistema original.
El predio “Balamtun” alberga importantes
especies forestales como la palma chit (Thrinax radiata) que son el refugio
anidación de la fauna local entre las que destacan el Jaguar (Panthera onca),
el Mono Araña (Ateles jeoffroyi) y la Iguana Rayada (Ctenosaura similis),
especies que se encuentran bajo protección especial en la Norma -059.
Cabe destacar que la Profepa busca impedir
que se extiendan las afectaciones ecológicas en el municipio de Solidaridad,
por lo que continuará efectuando visitas de inspección a los cambios de uso de
suelo no autorizados, a fin de imponer medidas de restauración hasta lograr la
recuperación del ecosistema de Selva Baja en el predio.
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ESTADOS UNIDOS CERTIFICA POSITIVO A MÉXICO EN REGULACIÓN
DE CAPTURA DE TORTUGAS MARINAS: PROFEPA
+ Esta Procuraduría realizó aportaciones
importantes en el marco de esta distinción, como la vigilancia permanente en
Bahía de Ulloa desde enero 2013.
+ Implementa Gobierno Federal programa para
regular la pesca y la captura incidental de tortugas, comparable en eficacia a
las regulaciones de ese país.
La National Oceanic and Atmospheric
Administration (NOAA) de los Estados Unidos certificó positivamente a México,
por la regulación que ha implementado para reducir la captura de la tortuga
amarilla o caguama.
El pasado 01 de septiembre de 2016, la NOAA
reconoció las acciones que el país ha adoptado para reducir la captura de
quelonios marinos. Este anuncio de la certificación positiva se dio posterior a
la reunión de los presidentes de México y Estados Unidos, Enrique Peña Nieto y
Barack Obama, respectivamente.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente
(PROFEPA) realizó aportaciones importantes en el marco de esta Certificación,
al aplicar una vigilancia permanente en la Bahía de Ulloa desde enero 2013.
Además, la PROFEPA ha coadyuvado en la
investigación de las causas de muerte de las tortugas, mediante la colecta de
datos de campo relacionados al hallazgo de cadáveres.
El Gobierno Federal implementó un programa
para regular la pesca y la captura incidental de tortugas, además de demostrar
a los Estados Unidos que dicho programa era comparable en eficacia a las
regulaciones de ese país.
Las regulaciones adoptadas por México,
consistieron en el establecimiento de un refugio pesquero, la aplicación de un
programa de protección y de monitoreo con vigilantes a bordo y cámaras de video
instaladas en las embarcaciones. Todas éstas fueron revisadas por funcionarios
de la NOAA.
En este proceso de revisión la PROFEPA aportó
información relacionada a las acciones y resultados de la inspección y
vigilancia, además de participar en una reunión de trabajo el mes de mayo en La
Jolla, California, E.U.A
Cabe señalar que en el marco del Informe
Bienal “Mejora de la Administración de Pesca Internacional 2015, se identificó a México en Actividades de Pesca
Ilegal, No Declarada y No Reglamentada (INDNR) y de Pesca Incidental de
Recursos Marinos Vivos y Protegidos (RMVP),
por lo anterior, México y Estados Unidos han
acordado colaborar en la investigación sobre la interacción de la pesca y las
tortugas marinas, con el objetivo de mejorar el conocimiento compartido sobre
cómo reducir la captura incidental.
La Certificación Positiva de los Estados
Unidos beneficia a México, para que sus buques pesqueros puedan ingresar a
aquel país del norte y no tengan restricciones a la importación de pescado, así
como productos asociados a la actividad pesquera en que se identificó la
nación.
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NCR lanza consultoría digital Next-Generation para las
industrias de servicios financieros, retail y hospitalidad
DULUTH, Ga.- 08 de septiembre 2016. - NCR Corporation (NYSE: NCR), la compañía
líder global en soluciones omnicanal, ha anunciado hoy un nuevo conjunto de
servicios de consultoría Next-Generation para las industrias de servicios
financieros, retail y hospitalidad. Las nuevas prácticas incrementan el
liderazgo de NCR en servicios de consultoría para la transformación e
integración omnicanal y complementan la solución estratégica de NCR que ofrece:
·
Procesamiento de transacciones para habilitación de pagos y digital- NCR
establecerá una práctica global de servicios para responder a la demanda de sus
soluciones de procesamiento de transacciones y prevención de fraude. Las
soluciones de NCR permiten a los clientes, manejar eficazmente la complejidad
del procesamiento de transacciones y autorización, lograr la detección de
fraudes y transformar el servicio de pago de manera digital. La nueva práctica
de NCR también apoyará el nuevo sistema de autoservicio Kalpana, una solución
de NCR que ha transformado la industria de los ATMs.
·
Análisis avanzado de datos para la habilitación digital – Las
plataformas omnicanal de NCR logran 1,2 billones de transacciones al año a
través de las industrias financieras, de retail, hospitalidad y pequeñas
empresas, todas ellas hacia una mejora en el flujo económico y con la visión de
mejorar la experiencia del consumidor. NCR ampliará sus principales servicios
de modelado de datos y de análisis avanzado para la prevención de fraudes y
ayudará a los clientes a competir en la era digital a través de análisis
avanzados aplicados a sus datos de transacciones omnicanal.
·
Servicios de integración para la transformación omnicanal - NCR ofrecerá
una cartera más amplia de servicios de integración para dirigir a los clientes
en el trayecto de su transformación omnicanal. Los servicios de integración
mezclarán el conocimiento de la industria de NCR, la innovación y experiencia en la gestión de programas,
arquitectura de la solución, pruebas de integración, implementación y
capacitación.
Mediante el aprovechamiento de sus soluciones
tecnológicas avanzadas y la experiencia de sus más de 3.000 consultores de
servicios profesionales, NCR está reafirmando su compromiso con el liderazgo
omnicanal y está ayudando a los clientes en el trayecto de su habilitación
digital y transformación de canal. Los servicios profesionales de NCR operan en
57 países de todo el mundo, combinando la experiencia global con presencia
local, y completa más de 2.500 proyectos de servicios para sus clientes sobre
una base anual. "La próxima generación de prácticas digitales de NCR
ayudarán al crecimiento previsto de las necesidades de transformación digital
de nuestros clientes", dijo Ruth Fornell, Vicepresidente Senior de
Servicios Profesionales Globales de NCR. "Estas nuevas prácticas son una
extensión natural de la experiencia de los consultores de servicios
profesionales de NCR desplegando las
mejores tecnologías en su clase tanto de software como de hardware que
ayudan a nuestros clientes a innovar y crecer."
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Comunicaciones Unificadas: Tecnología para reducir el
impacto del tráfico en las empresas
Enojo, irritabilidad, estrés, dolores de
cabeza y espalda, así como pérdida de tiempo, son algunas de las consecuencias
que tienen que enfrentar miles de personas diariamente a causa del tráfico
vehicular. ¿Quién no se ha convertido en víctima de este fenómeno al menos una
vez en su vida? Seguro que muchos han quedado atrapados e inmóviles por esta
razón, pues cada día, el tráfico vehicular parece incrementarse y está
volviendo caóticas las grandes ciudades en todo el mundo.
Este problema no es propio de algún país o
continente, ni mucho menos de potencias del primer mundo o países emergentes.
Hoy, los inconvenientes de movilidad son el dolor de cabeza de muchas personas
en diversas partes del mundo y lo grave de esto es que todo apunta a que podría
intensificarse la situación, ya que según estimaciones de Airbus, para 2030, el
60% de la población mundial vivirá en las ciudades, esto es, un 10% más que en
la actualidad.
Estas estadísticas se verán reflejadas en un
aumento del tráfico vehicular, acentuando las alarmantes condiciones que hoy ya
se viven en algunos núcleos urbanos como la Ciudad de México, que se ha
convertido en la ciudad más congestionada del mundo, pues sus habitantes
necesitan 59% de tiempo extra para moverse diariamente debido a las malas
condiciones de tráfico vehicular, de acuerdo con el Índice de Tráfico 2016 de
TomTom. Este estudio también señala que debido a las marchas y plantones, los
pobladores de esta ciudad pierden alrededor de 242 horas extras al año en sus
traslados; es decir, 57 minutos diarios; lo cual se traduce en 10 días
malgastados en el tráfico.
Ciudadanos, los primeros afectados por el
tráfico…
Se puede decir que los principales afectados
por estas condiciones de movilidad son las personas que diariamente se
desplazan para cumplir con sus compromisos, como asistir a la escuela, el
trabajo, etcétera; pero no sólo quienes son automovilistas sino también quienes
al viajar en transporte público se topan con los “embotellamientos”.
Aunque se podría pensar que las principales
afectaciones son la pérdida de tiempo y la demora para llegar a su destino, la
realidad es que el impacto va mucho más allá de esto, pues afecta severamente
la salud de las personas causando desde un dolor de cabeza o de espalda
ocasional hasta situaciones más severas como ansiedad o estrés. De acuerdo con
especialistas de la salud, el 70% de las personas que manejan sufren de
agotamiento mental al final de la semana.
…Y también el negocio
Las personas son, hoy en día, uno de los
impulsores de la productividad y competitividad en las organizaciones así como
uno de los pilares en los que se sostiene el éxito de una organización. Sin
embargo, todo esto puede verse mermado debido a una mala salud de los
empleados, ocasionado por situaciones derivadas de los problemas de movilidad.
Quizá muchas compañías aún no ven con claridad este impacto negativo, incluso,
los mismos empleados podrían no ser conscientes de cómo el tráfico vehicular
los está afectando, pero la realidad es que esto está sucediendo y podría
repercutir seriamente en sus actividades y, por tanto, en el negocio.
Desde luego que no está en manos de las organizaciones
resolver los problemas del tráfico, pero sí buscar alternativas que sean
posibles aplicar en sus procesos, con el fin de aminorar el impacto de esta
problemática en los empleados.
La tecnología como respuesta a los problemas
del tráfico
Las nuevas tecnologías y el acceso a internet
han generado diferentes e innovadoras soluciones para que las personas puedan
comunicarse con tan sólo presionar un botón o dar un clic. Con éstas, ha sido
posible crear nuevas maneras de interactuar, logrando una comunicación más
eficiente, procesos de negocio optimizados y mayor productividad laboral.
Entre estas nuevas tecnologías están las
Comunicaciones Unificadas (UC), soluciones tecnológicas que integran servicios
de telefonía, mensajería instantánea, audio y videoconferencia en una misma
plataforma. Los principales beneficios de las UC son: incremento de la
productividad por empleado (25%), ahorro en llamadas telefónicas (21%),
reducción de costos de administración (14%) y mejoras al cliente (13%), así
como la comunicación por distintas vías como redes sociales.
Los servicios de Comunicaciones Unificadas
aportan un verdadero valor a las organizaciones y a la productividad de sus
empleados, pues contar con todos los dispositivos móviles, las aplicaciones
empresariales de mensajería de conectividad y de correo electrónico en un mismo
punto, logra que éstas se comuniquen entre sí y haya una respuesta inmediata
tanto de las necesidades de comunicación interna de las empresas, como de las
de la empresa y sus clientes.
Para Eli Sitt, VP de Marketing y Ventas
C3NTRO Telecom, “las Comunicaciones Unificadas en una sola plataforma desde la
nube, brindan un entorno de comunicación poderoso, seguro y simple que las
organizaciones pueden aprovechar para lograr una mejor comunicación en todo
lugar y momento, aminorando el impacto causado por los problemas de movilidad
urbana, impulsando la productividad laboral y competitividad del negocio”.
C3NTRO Telecom, líder en el mercado mexicano
en soluciones IP en la nube, señala las principales ventajas de este tipo de
soluciones:
• Reducción
de costos en viajes y viáticos. Las Comunicaciones Unificadas son la mejor
forma de trabajar en equipo sin gastar en viajes y viáticos, con todas las
herramientas de colaboración remota, audio y videoconferencia. De esta manera,
los empleados no tendrán que destinar tiempos prolongados para desplazarse y
realizar sus actividades laborales.
• Movilidad.
Las Comunicaciones Unificadas agilizan y aceleran los procesos con opciones de
movilidad a través de las principales plataformas móviles y de escritorio, ya
sea Windows, IOS o Android. Así, los empleados podrán trabajar desde cualquier
lugar y momento, sin que inconvenientes como el tráfico puedan interrumpir los
procesos de negocio.
• Facilidad
de operación. Aunque se pudiera pensar que las funcionalidades avanzadas harían
complicado su uso, esto no es así; por el contrario, una solución de
Comunicaciones Unificadas simplifica la telefonía, internet, video, chat y
colaboración remota, ya que todo está incluido en una sola plataforma.
• Mayor
nivel de productividad. Al tener acceso a todos los servicios de comunicación
con una sola plataforma y con todas las funcionalidades de un conmutador
integrando telefonía móvil, mensajería instantánea y videollamadas; es posible
incrementar el nivel de productividad laboral.
Las Comunicaciones Unificadas son una
herramienta tecnológica que no sólo ayuda a los negocios a reducir el impacto
ocasionado por el tráfico vehicular sino además tiene el poder de transformar
cualquier organización; volviéndola más innovadora, productiva y competitiva.
Nunca antes la comunicación y colaboración podrían haber sido tan poderosas,
seguras y simples como ahora.
Una excelente opción para cualquier compañía
es implementar CU bajo el esquema de la nube, lo cual evita gastos de
infraestructura; además, es una gran ventaja hacerlo con un solo proveedor como
C3NTRO Telecom, que diseña soluciones a la medida de acuerdo con las
necesidades de cada negocio.
C3NTRO Telecom: Communications made simple.
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Air Canada anuncia su ruta sin escalas Vancouver-Dallas,
Fort Worth
* Con este nuevo servicio, la aerolínea
nacional de Canadá ofrece más opciones de rutas directas hacia la región
Asia-Pacífico, fortaleciendo su hub de
conexiones desde Vancouver
* La ruta Vancouver –Dallas, Fort Worth
comenzará operaciones el 05 de febrero de 2017, con una frecuencia diaria
Vancouver, Canadá. 08 de septiembre de 2016.
Air Canada anuncia la puesta en marcha de su nuevo servicio sin escalas entre
Vancouver y Dallas-Fort Worth,
el
cual contará con una frecuencia diaria a partir del 5 de febrero de 2017.
"Air Canadá se complace en conectar a
Vancouver y Dallas-Fort Worth con este vuelo sin escalas, el cual complementa
nuestro servicio existente desde Toronto.
Seguimos ampliando estratégicamente nuestro
hub de conexión en Vancouver, y este nuevo vuelo transfronterizo hacia la
cuarta área metropolitana más
poblada de los EE.UU., ofrece a los viajeros de negocios servicio
sin escalas, así como un mejor acceso desde British Columbia y Alberta, a
través de
convenientes conexiones en Vancouver",
asegura Benjamin Smith, presidente de Passenger Airlines de Air Canada.
Los viajeros de Estados Unidos también podrán
disfrutar de conexiones directas hacia Pekín, Shanghai, Seúl, Tokio (Narita) y
Hong Kong, a través de nuestro
hub de conexión en Vancouver, lo cual
convierte a Air Canada en la mejor opción para volar hacia la región
Asia-Pacífico, ofreciendo uno de los tiempos de
viaje más competitivos.
VUELO
DESDE
HACIA
SALIDA
LLEGADA
AC8626
Vancouver (YVR)
Dallas-Fort Worth (DFW)
13:30 hrs
19:25 hrs
AC8625
Dallas-Fort Worth (DFW)
Vancouver (YVR)
07:25 hrs
09:58 hrs
La ruta Vancouver- Dallas, Fort Worth
comenzará operaciones el 05 de febrero de 2017, y será operado por la filial
Air Canada Jazz. La ruta será cubierta con
aviones Bombardier CRJ705para 10 pasajeros en
Business Class y 65 en Economy Class, todos equipadas con servicio Wi-Fi y
entretenimiento independiente
en cada asiento.
Durante este año, Air Canada ha puesto en
marcha nuevos servicios internacionales desde Vancouver hacia Brisbane y
Dublín, así como el lanzamiento en
octubre de la ruta Vancouver-Delhi. Además de
los servicios transfronterizos dentro de Estados Unidos, hacia Chicago, San
José y San Diego.
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DETIENE SSP-CDMX A PRESUNTO NARCOMENUDISTA EN PARQUE DE
CUAJIMALPA
Policías de la Secretaría de Seguridad
Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron en un parque de la
delegación Cuajimalpa a un individuo que presuntamente transportaba en una
mochila cerca de kilo y medio de hierba verde, con las características propias
de la marihuana.
Al realizar su recorrido de vigilancia en el
parque ubicado en la calle Guillermo Prieto, policías adscritos a la Unidad de
Protección Ciudadana (UPC) Cuajimalpa ubicaron a un hombre que al advertir la
presencia policial se mostró nervioso y comenzó a caminar a paso veloz.
Derivado de su actitud, señala el reporte
policial, fue requerido para una revisión preventiva en la que se encontraron
en el interior de una mochila negra, 39 sobres de plástico que contenían hierba
verde, al parecer marihuana, y una bola en “greña” del mismo producto, cuyo
peso total era de aproximadamente kilo y medio.
El hombre, de 54 años de edad, fue detenido y
tras hacerle saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y
enterar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la
Ciudad de México, fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial de
Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUJ-1.
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de
servicio a la ciudadanía por lo que pone a su disposición el teléfono de la
Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter
@UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.
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POLICÍAS DE LA SSP-CDMX IMPIDEN SUICIDIO DE UN JOVEN
Policías de la Secretaría de Seguridad
Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección
Ciudadana (UPC) Revolución-Alameda, impidieron que un joven se arrojara del
sexto nivel de un edificio, ubicado en la colonia Centro, delegación
Cuauhtémoc.
Tras recibir el reporte de que una persona
intentaba arrojarse al vacío, policías preventivos arribaron al inmueble
localizado en la calle Independencia y se entrevistaron con el responsable de
vigilancia, quien les mencionó que un muchacho se encontraba en la azotea.
Con permiso del trabajador del edificio, los
policías subieron y entablaron un diálogo con el joven, de 20 años de edad, que
se mostraba extremadamente nervioso y al ver la cercanía de los policías se
volteó hacia la vialidad pero en una rápida intervención, lo sujetaron y lo
pusieron a salvo.
El joven, quien fue reconocido como empleado
de una oficina del edificio, fue trasladado por paramédicos del Sistema de
Atención Móvil de Urgencias (SAMU), al Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino
Álvarez, para descartar posible esquizofrenia.
La Secretaría de Seguridad Pública de la
Ciudad de México (SSP-CDMX) refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía
y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario
(UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y
ofrecer apoyo de seguridad.
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Arquitecturas Luminosas
Se abre la era transparente en edificios y
mobiliarios
Ciudad de México. Septiembre, 2016.- Cada vez
es más común ver edificios y mobiliarios transparentes que explotan todas las
características que ofrecen las estructuras y elementos a base de vidrio,
convirtiendo nuestros espacios más comunes en lugares visibles para todo el
mundo.
Esta es una nueva tendencia que va de la mano
con la idea de una sociedad transparente, donde las compañías y negocios cada
vez quieren ser y proyectarse como empresas más abiertas para las personas,
logrando generar confianza desde la estructura de sus espacios.
Lo anterior ha abierto una brecha muy
importante en el diseño de interiores a base de vidrio, que se adaptan a
cualquier tipo de construcción y que no por tratarse de cristales se deja de
lado la importancia de la seguridad.
“Hablar de edificios transparentes en la
actualidad no pone en peligro la seguridad de los corporativos y sus inmuebles,
ámbito de suma importancia en México”, comentó José Ramón Sánchez, vocero de
Interior Glass de dorma+kaba. “Pues la tecnología al respecto ha avanzado
suficiente y ahora la transparencia y seguridad se complementan a través de
arquitecturas abiertas que logran la perfecta convivencia entre apertura y
control de acceso.”
En este sentido es muy común observar cada
vez más construcciones en las que predominan entradas y salidas de cristal, las
cuales ya no son un imposible en México, pues dorma+kaba, compañía líder en
seguridad y control de acceso cuenta con un portafolio amplio para cualquier
sector que desee proyectar transparencia a través de las arquitecturas
transparentes.
Esto sucede a partir de la pérdida de
carácter estructural por parte de los muros, y los avances tecnológicos en la
fabricación de los acristalamientos, lo que permite la construcción con mucho
vidrio sin que penalice desde el punto de vista térmico y acústico.
Desde soluciones de acceso, accesorios para
satisfacer cualquier tipo de entrada de cristal, paredes móviles de vidrio,
puertas giratorias, divisiones móviles, sistemas de paredes de vidrio para
interiores, puertas corredizas automáticas y especiales que ayudarán a
complementar nuestros espacios para dar más luminosidad y transparencia.
Bienvenidos a
dorma+kaba
Acerca de dorma+kaba
Es el resultado de la fusión entre dos de las
empresas líderes en soluciones de seguridad y control de acceso, las cuales se
adecuan a las necesidades de sus clientes y proporcionan un óptimo beneficio en términos de seguridad,
eficacia organizativa y comodidad. El grupo empresarial cotiza en bolsa con
ventas anuales de 2,000 millones de francos suizos, y cuenta con más de 16, 000
empleados y presencia en más de 60 países.
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PROFEPA ASEGURÓ 24 MIL 142 EJEMPLARES DE FAUNA Y FLORA
SILVESTRE DE SEPTIEBRE DE 2015 A JUNIO DE 2016
+ Fueron asegurados precautoriamente 5 mil
278 ejemplares de flora silvestre y 18 mil 864 ejemplares de fauna silvestre,
así como 4 mil 101 productos de vida silvestre.
+ En el mismo período realizó mil 358
inspecciones, 371 operativos y 743 recorridos de vigilancia en materia de vida
silvestre.
+ Mediante el Programa Nacional de Inspección
a Zoológicos, inspeccionó 67 zoológicos y verificó 12 mil 914 ejemplares de
fauna, de los cuales 2 mil 372 se aseguraron (2 mil 359 por no acreditar la
legal procedencia y 13 ejemplares por faltas al trato digno y respetuoso).
+ La PROFEPA formalizó con el Colegio Militar
la creación del Centro Nacional del Águila Real, a fin de contribuir para la
recuperación y conservación del águila real.
+ En materia forestal realizó 2 mil 986
inspecciones, 257 operativos y mil 330 recorridos de vigilancia; se clausuraron
124 aserraderos; se aseguraron 694 equipos y herramientas, 274 vehículos, 39
mil 833 metros cúbicos de madera en rollo y 562 toneladas de carbón.
El Cuarto Informe de Gobierno 2015-2016,
informa que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) vigiló
el cumplimiento de las disposiciones jurídicas aplicables a la preservación y
protección de los recursos naturales, por lo que de septiembre de 2015 a junio
de 2016, realizó el aseguramiento precautorio de 5 mil 278 ejemplares de flora
silvestre, 18,864 ejemplares de fauna silvestre (para un total de 24 mil 142
ejemplares) y de 4 mil 101 productos de vida silvestre.
Además, precisa el documento, se puso a
disposición del Ministerio Público Federal a 24 personas, por la comisión de
delitos relacionados con la posesión o venta ilegal de estas especies.
Asimismo, señala que la PROFEPA vigiló el
cumplimiento de las disposiciones jurídicas aplicables a la preservación y
protección de los recursos naturales, por lo que de septiembre de 2015 a junio
de 2016, realizó mil 358 inspecciones, 371 operativos y 743 recorridos de
vigilancia en materia de vida silvestre.
Por otro lado, indica que mediante el Programa Nacional de Inspección a
Zoológicos, la PROFEPA desplegó acciones para la inspección de 67 zoológicos y
verificación de 12 mil 914 ejemplares de fauna, de los cuales 2 mil 372 (18.4%
del total) fueron asegurados.
Del total de ejemplares asegurados, 2 mil 359 fueron por no acreditar la
legal procedencia y 13 ejemplares por faltas al trato digno y respetuoso.
Por otro lado, se informa que la Procuraduría Ambiental formalizó con el
Colegio Militar la creación del Centro Nacional del Águila Real, a fin de
contribuir con el sector ambiental para la recuperación y conservación del
águila real a través de su Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida
Silvestre.
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Philips presenta en IFA 2016 una amplia gama de
innovaciones conectadas para la salud personal
Nuevas ofertas de consumo permiten estilos de
vida saludables
8 de septiembre de 2016, Berlín, Alemania
– En la Internationale Funkausstellung
de este año (IFA) en Berlín, Alemania, Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA)
anuncia una gama de nuevos productos que empoderan a los consumidores para
mantenerse sanos, vivir bien y disfrutar de la vida.
Como una empresa de tecnología que se
preocupa por las personas, con percepciones únicas y experiencia tanto en los
dominios de consumidores como de la salud profesional, Philips está bien
posicionada para ofrecer innovaciones significativas a lo largo del contínuum
de la salud, desde vida saludable y prevención al diagnóstico, tratamiento y
cuidado en casa. La amplia cartera de productos conectados de salud para los
consumidores utiliza HealthSuite, un ecosistema de dispositivos, aplicaciones y
herramientas digitales conectado en la nube que potencia el cuidado
personalizado y el cuidado continuo.
“Philips está a la vanguardia de la salud
digital con una gama de programas personalizados de salud conectados en áreas
como la salud bucal, el sueño o la salud del corazón”, dijo Pieter Nota, CEO
del negocio de Salud Personal y Director de Marketing, Royal Philips. “Los
productos que estamos presentando en IFA hoy destacan más nuestra estrategia de
empoderar a los consumidores para que estén cada vez más involucrados con su
salud, utilizando una plataforma segura que les permite conectarse y compartir
datos con profesionales de la salud”.
Las innovaciones de productos clave que se
muestran en IFA 2016 que respaldan el compromiso de Philips al ayudar a los
consumidores a mantenerse saludables, vivir bien y disfrutar de la vida
incluyen:
Cepillo dental Conectado Philips Sonicare
FlexCare Platinum
Reflejando el hecho de que la buena higiene
oral es una parte esencial de un estilo de vida saludable, Philips presenta el
cepillo dental conectado Philips Sonicare FlexCare Platinum. Con una tecnología
de sensores inteligentes única dentro del cepillo dental, que se conecta a la
aplicación para teléfonos inteligentes Sonicare de Philips a través de
Bluetooth, los usuarios reciben orientación paso a paso, opiniones en tiempo
real y análisis posterior al cepillado con un mapa visual de la boca en 3D para
ayudar a mejorar la técnica de cepillado. A través de HealthSuite de Philips,
la aplicación permite compartir datos con clínicas dentales para que los
higienistas puedan marcar áreas que necesiten atención especial.
Philips Dream Family
Como líder mundial en soluciones de terapia
del sueño, Philips tiene una larga historia de innovación en dispositivos y
soluciones informáticas para ayudar a los pacientes a dormir mejor. La Dream
Family, compuesta por la máscara DreamWear, dispositivo CPAP (Presión positiva
continua en la vía aérea) DreamStation y la aplicación de participación de los
pacientes DreamMapper, está diseñada para que los pacientes con apnea del sueño
utilicen una de las terapias más cómodas y efectivas disponibles. Con la gama
más completa de opciones de conectividad entre todos los sistemas de terapia
CPAP, la Dream Family funciona como una solución conectada para mantener a los
pacientes involucrados su terapia y conectados con su equipo de atención.
https://www.sleepapnea.com/images/dream-family-popup.jpg
Programa Philips Heart Health
Philips Heart Health es un nuevo programa
basado en una aplicación que apunta a reducir los factores de riesgo de
enfermedades cardiovasculares inducidos por el estilo de vida. Les proporciona
a los usuarios un plan personalizado basado en directrices médicas y su perfil
de salud. Su enfoque integral aborda factores no solo individuales (actividad,
nutrición, sueño, estrés) pero también su interconexión para mejor apoyar el
cambio de estilo de vida. Mediciones clínicamente validadas desde un ecosistema
de dispositivos de salud conectados de grado médico, como el reloj Philips
Health Watch, ayudan a los usuarios en su toma de decisiones diarias. La
orientación basada en la psicología los mantiene motivados y comprometidos con
su viaje de salud cardiaca.
Plataforma de crianza de los hijos Philips
uGrow*
Para ayudar a los padres a dar a sus hijos el
mejor comienzo en la vida, la plataforma de crianza de los hijos uGrow de
Philips captura los datos de los dispositivos conectados, tales como el monitor
inteligente para bebés y el termómetro inteligente de Philips, la combina con
información como patrones de alimentación y de sueño y proporciona una opinión
personalizada, consejos sobre qué esperar, y la certeza de que el desarrollo va
por buen camino. Reconociendo que cada bebé es único, uGrow crea un ambiente de
apoyo altamente personalizado alrededor de los bebés y sus padres. También se
conecta por medio de Philips HealthSuite a médicos de familia y pediatras para
que les ayuden con la toma de decisiones informadas.
Philips OneBlade
OneBlade es un nuevo moldeador híbrido que
puede recortar, afeitar y crear bordes y líneas limpias. Está especialmente
diseñado para el número creciente de millennials que consideran que el estilo personal en el
vello facial es una parte esencial de su persona. Por primera vez, se puede
afeitar cualquier longitud de pelo con un solo movimiento.
Además de lo destacado anteriormente, otros
productos que muestra Philips en la IFA de este año incluyen nuevos
electrodomésticos, cafeteras, soluciones de cuidado personal y de monitoreo en
casa.
Para más información sobre las últimas
novedades de Philips en IFA 2016 visite www.ifa.philips.com, siga a Philips en
IFA en Twitter @PhilipsLiveFrom, o visite nuestros canales de medios sociales
adicionales en Youtube y LinkedIn.
Acerca de Royal Philips
Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una
empresa líder en tecnología de la salud, enfocada en mejorar la salud de las
personas y en permitir mejores resultados a través del continuo de la salud
desde una vida saludable y prevención, a diagnóstico, tratamiento y cuidado en
el hogar. Philips aprovecha la tecnología avanzada y profundos conocimientos
clínicos y de consumo para ofrecer soluciones integrales. La empresa es líder
en diagnóstico por imágenes, terapia guiada por imágenes, monitoreo de
pacientes e informática de la salud, así como en salud del consumidor y
cuidados en el hogar. La subsidiaria
Philips Lighting, propiedad de Philips, es el líder global de productos,
sistemas y servicios de iluminación. Con sede en Holanda, Philips reportó
ventas en 2015 por EUR 16.8 mil millones y emplea a aproximadamente 69,000
colaboradores con ventas y servicios en más de 100 países. Puede encontrar
noticias de Philips en www.philips.com/newscenter.
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Cómo administrar el universo financiero de su negocio
*Por Sergio Morilo, Controller – TOTVS para América Latina
El área financiera es una de las más
importantes de una empresa. Es responsable de administrar, cuidar y garantizar
la salud financiera del negocio, identificando a tiempo, eventuales riesgos en
el flujo de caja que puedan impactar en la atención de los compromisos que todas
organizaciones deben cumplir. Además de eso, es responsable de proporcionar
informaciones necesarias a las áreas de planeación y gestión para que estas
puedan tomar mejores decisiones.
“El ojo del amo engorda el ganado”. Ese es un
dicho popular que muchas veces es usado para referirse al área
administrativa/financiera de una empresa pues muchos dueños de negocios piensan
que tienen que estar al frente del área (o tener a un hijo o persona de
confianza). En mi visión, el dicho correcto debería ser: “el control del amo
engorda el ganado”. No es suficiente estar presente, visualizando el flujo de
caja y los bancos, es necesario tener total y completo control sobre ello.
Pero, ¿cómo tenerlo? Hoy en día la cantidad
de información que tenemos que administrar es enorme. Ya se fue el tiempo en el
que todo se podía controlar en una hoja de cálculo, sin gran sofisticación.
Ahora, con toda la tecnología que es necesaria para hacer funcionar un negocio,
también debemos modernizar el área financiera.
La primera recomendación es la utilización de
softwares de gestión empresarial, los ERPs (Enterprise Resource Planning),
además de permitir controlar otras áreas de la empresa, permitirán implementar
herramientas para administrar el universo financiero de la misma. Mi sugerencia
es, inicialmente, implementar soluciones de negocio básicas, aquellas que
permiten tener el control del negocio. Ellas son:
·
Control presupuestario: este es uno de los procesos más complejos de
implementar, ya que exige, además de una buena herramienta sistémica, mucha
disciplina en la gestión de la empresa. Por eso hay que definir los límites de
gastos por centros de costo/áreas y seguirlos, así como evitar las excepciones.
·
Flujo de caja y bancos: permitirá tener la visión de la situación real
presente y futura de los ingresos de la empresa. Una buena herramienta tiene
que permitir realizar proyecciones de caja, basada en los ingresos y gastos ya
presupuestados y previstos.
·
Cuentas por pagar y cobrar: para que la empresa pueda comprar, producir
y vender, es necesario garantizar el correcto pago a proveedores y la cobranza
de clientes.
·
Control de aprobaciones de gastos y costos: es importante que la
herramienta permita que a través de workflows (notificación automática) se
realice la aprobación de los gastos, por los dueños de los centros de costos /
áreas.
·
Contabilidad electrónica: además de atender a una exigencia
legal/fiscal, los datos finales que van a la contabilidad deben también ser
usados para evaluar la situación real de la empresa. Una buena herramienta ERP
debe permitir extraer visiones de resultados con base en los datos generados en
la contabilidad integrada.
Con estas cinco soluciones de negocio
implementadas, seguramente tendrá control completo del área financiera de su
negocio, ya que con la información generada a partir de esos controles, podrá
tomar decisiones más acertadas, basadas en datos reales y dinámicos.
En TOTVS contamos con una solución ERP
pensada para empresas medianas y de gran tamaño que cuentan con procesos
ligeros y complejos, escalabilidad y múltiples usuarios. TOTVS ERP es una
solución integral que le permite enfocar sus esfuerzos en las decisiones
estratégicas de su negocio, descansando en una aplicación totalmente probada en
el mercado. De esta forma, los beneficios que obtendrá son:
─
Información integrada
─
Automatización fiscal y contable
─
Información en tiempo real
─
Estandarización de procesos
─
Control de inventario y compras
─
Control de Producción
─
Control y seguimiento de Proyectos
─
Reducción de costos
Así, una vez implementado un ERP, el
siguiente paso será la instalación de herramientas de extracción de datos, como
BI (Inteligencia de Negocios) o fluig, plataforma de productividad y
colaboración, por ejemplo.
Sergio Morilo, Controller – TOTVS para América Latina, egresado de la
Pontificia Universidad Católica de Campiñas en Brasil, sus estudios han sido
enriquecidos con posgrados en Procesos y Proyectos Gerenciales, así como
metodologías Project Management Professional (PMP) establecidas por el PMI
(Professional Mangement Institute) por diferentes universidades como la
Fundação Vanzolini en Sao Paulo, Brasil y el ITESM en México. Cuenta con más de
15 años de experiencia en el área de gestión de proyectos de tecnología, siendo
responsable de equipos multidisciplinarios y multiculturales en distintos
países de América Latina.
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