domingo, 9 de octubre de 2016

Verónica Armenta, dirigente antorchista de la zona Oriente de Tijuana... Según Gartner, Inc., “un líder demuestra la habilidad de dar forma al mercado al introducir capacidades adicionales en sus ofertas de productos y aumentar la conciencia sobre la importancia de esas características...

Se manifiestan antorchistas ante desalojo en la Presa Este de Tijuana.

Tijuana, Baja California. – Una comisión de 150 antorchistas de la delegación Presa Este se movilizaron a las oficinas de dicha delegación para exigir que se detengan los desalojos de varias familias de la colonia Florido-Olofi, ya que el día de hoy el Lic. Jesús Corona Sánchez apoderado de los terrenos de dicha colonia, mando desalojar a una familia de bajos recursos económicos.
Ante la acción de desalojo las familias adheridas al Movimiento Antorchista de Baja California, decidieron manifestarse afuera de la delegación La Presa Este, a donde con uso de violencia habían trasladado a la familia de Ana María (la cual cuenta con una menor de edad y un estudiante de secundaria), desalojada con la indicación de turnarla al ministerio público.
Gracias a la intervención de los antorchistas que acudieron a la delegación se pudo llegar al acuerdo de parar los desalojos y comenzar una mesa de trabajo para determinar acciones encaminadas a un mejor trato en el aspecto económico de las familias.
Las familias de la colonia manifiestan que el Lic. Jesús Corona apoderado de los terrenos implementa medidas muy inhumanas con el cobro de los terrenos, ya que, si te atrasas unos días con el pago de este, se te manda desalojar de inmediato para después revender el lugar.
“El gobierno del estado debería preocuparse más por la situación tan delicada de la falta de viviendas para las familias pobres de Tijuana, ya que casos como el de hoy pasan en varios lugares más de la ciudad, es muy injusto el trato del dueño de los terrenos al sacar de la casa a esta familia sin interesarle la vida de la menor de edad ni la situación por la que pasan”, declaró Verónica Armenta, dirigente antorchista de la zona Oriente de Tijuana.
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RECIBE NAFIN PREMIO “LATIN AMERICAN GREEN/SRI BOND” POR LA MEJOR TRANSACCION DEL AÑO, POR LA EMISIÓN DEL BONO VERDE EN DÓLARES

•           La distinción fue otorgada por Global Capital por la colocación de este bono en los mercados internacionales el año pasado, esta transacción representó el primer bono verde emitido por una banca de desarrollo Latinoamericana.

•           Global Capital es una publicación internacional, líder en noticias y bases de datos que ofrece servicio a las diversas instituciones en los mercados internacionales de capital.

•           El premio fue recibido por el Dr. Jacques Rogozinski Director General de Nacional Financiera S.N.C. durante la Conferencia Sustainable and Responsible Capital Markets organizada por Euromoney y Global Capital, celebrada en Ámsterdam el día 6 de septiembre de 2016.

Nacional Financiera fue galardonada en la categoría “Latin American Green/SRI” como la mejor transacción del año, en reconocimiento a su liderazgo en la región por la emisión del primero bono verde latinoamericano emitido en dólares por una banca de desarrollo.
El premio fue recibido por el Director General de NAFIN, Dr.  Jacques Rogozinski, durante la Conferencia Sustainable and Responsible Capital Markets organizada por Euromoney y Global Capital, celebrada en Ámsterdam, Holanda.

Por primera vez, Global Capital decidió lanzar en 2016 la convocatoria para los premios SRI/Green Bond Awards, en la cual se premiaron un total de 35 categorías clasificadas en 5 grupos diferentes: bancos, emisores, personas, transacciones del año y otros. Reconociendo a los emisores por sus procesos de transparencia e innovación en las transacciones realizadas.

Global Capital es una publicación líder en opinión, noticias y bases de datos que ofrece servicios a las diversas instituciones en los mercados internacionales de capital. Forma parte de la publicación EuroWeek “The Voice of the markets”, la cual ha dado seguimiento constante a las nuevas emisiones en el mercado primario de deuda desde hace 26 años.

Con el objeto de canalizar recursos a proyectos ambientales, ampliar y diversificar la base de inversionistas y las fuentes de fondeo, el pasado 29 de octubre de 2015 Nacional Financiera emitió el primer bono verde en México, el tercero en América Latina de estas características y el primero en contar con la certificación de Climate Bonds Initiative (CBI).

La emisión representó el retorno de la institución a los mercados internacionales, después de 18 años de ausencia. Gracias a la solidez y alta calidad de sus activos, se logró colocar este bono verde, cuya demanda superó cinco veces el monto de la oferta de 500 millones de dólares a un plazo de cinco años, una tasa cupón de 3.375% y un rendimiento al vencimiento de 3.414%, lo que significó un diferencial de 190pbs sobre el Treasury de 5 años y de 56 pbs sobre el instrumento de referencia del Gobierno Federal UMS. Esta transacción le valió a NAFIN ser considerada como elegible al premio “Latin American Green/SRI Bond” como la mejor transacción del año.

El bono verde de NAFIN fue muy bien recibido por la comunidad financiera local e internacional, al ser un reflejo más del compromiso de México con el desarrollo sustentable.

Con ello, se logró también posicionar a la institución como la banca de desarrollo líder en este tipo de iniciativas, consolidando las metas ambientales establecidas por el Gobierno Federal a través de la promulgación de la Ley de Cambio Climático en el año 2012, cuyo principal objetivo es promover la transición hacia una economía competitiva, sustentable y de bajas emisiones de carbono.
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PROFEPA REALIZÓ 4860 VISITAS DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN A ESTABLECIMIENTOS INDUSTRIALES DE SEPTIEMBRE DE 2015 A JUNIO DE 2016

+ Derivado de ello la PROFEPA impuso multas por 285.5 millones de pesos, debido al incumplimiento de obligaciones que pueden propiciar afectaciones al medio ambiente y a la salud humana.

+ En diciembre de 2015 concluyó la inspección al total de las instalaciones mineras en el país, mediante mil 134 visitas efectuadas y la imposición de 71 clausuras por incumplimiento de la normatividad ambiental, e impuso  multas por 51.7 millones de pesos.

El Cuarto Informe de Gobierno 2015-2016 señala que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó 4,860 visitas de inspección y verificación ambiental a establecimientos industriales.
Derivado de ello, la PROFEPA impuso multas por 285.5 millones de pesos, de septiembre de 2015 a junio de 2016, debido al incumplimiento de obligaciones que pueden propiciar afectaciones al medio ambiente y a la salud humana, incluyendo la atención de denuncias y el seguimiento a emergencias ambientales que involucraron sustancias químicas.
Del total de visitas, precisa el documento, en mil 864 (38.4%) se cumplieron las obligaciones ambientales, 2 mil 878 (59.2%) resultaron con irregularidades menores, y en 118 (2.4%) se observaron irregularidades graves que derivaron en 74 clausuras totales y 44 parciales.
De ellas, 3 mil 365 visitas de inspección  correspondieron al manejo de residuos peligrosos; 477 a emisiones a la atmósfera; 357 a condicionantes en materia de impacto ambiental; 368 a empresas prestadoras de servicios de transporte, manejo y disposición de residuos peligrosos; en 234 a la contaminación de suelos derivada de emergencias ambientales; y en 59 a descargas de aguas residuales a cuerpos de aguas nacionales.
Con relación a la inspección y verificación a establecimientos que pueden propiciar afectaciones al medio ambiente y a la salud humana, la PROFEPA concluyó en diciembre de 2015 con la inspección al total de instalaciones mineras en el país, mismas que inició con esta administración. Mediante mil 134 visitas efectuadas y la imposición de 71 clausuras por incumplimiento de la normatividad ambiental, se ordeanron medidas correctivas y se impusieron multas equivalentes a 51.7 millones de pesos.
En otro orden de ideas, como resultado de las Contingencias Ambientales en la Megalópolis, el 7 de junio de 2016 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Norma Oficial Mexicana de Emergencia NOM-EM-167-SEMARNAT-2016, que establece los niveles de emisión de contaminantes para los vehículos automotores que circulan en la Ciudad de México, Hidalgo, México, Morelos, Puebla y Tlaxcala.
El ordenamiento mencionado establece que la PROFEPA vigilará que los centros de verificación locales y las unidades de verificación vehicular del ámbito federal, cumplan con lo establecido en esa norma de emergencia en lo referente a los instrumentos de medición.
Las visitas se centran en la vigilancia de más de 400 centros de verificación y unidades de verificación federales distribuidos en los cinco estados y en la Ciudad de México que conforman la Megalópolis. Estas revisiones iniciaron el 1 de julio y continuarán durante los seis meses de vigencia de la NOM.
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Citrix es reconocida como Líder en el Cuadrante Mágico para controladores de entrega de aplicaciones por décimo año consecutivo

Ciudad de México a 7 de Septiembre de 2016 - Citrix, proveedor líder del controlador de entrega de aplicaciones (ADC) Citrix NetScaler, anunció hoy que Gartner, Inc. ubicó a la compañía en el cuadrante “Líderes” en su informe 2016 "Cuadrante Mágico para controladores de entrega de aplicaciones".(1)  NetScaler es el ADC líder en el mercado que alimenta a la infraestructura de entrega de aplicaciones para algunas de las empresas más grandes del mundo, proveedores de alojamiento en la nube y empresas de telecomunicaciones.

Según Gartner, Inc., “un líder demuestra la habilidad de dar forma al mercado al introducir capacidades adicionales en sus ofertas de productos y aumentar la conciencia sobre la importancia de esas características. Las capacidades clave para un Líder giran en torno a las funcionalidades de los ADC que se centran en las capacidades de las aplicaciones empresariales.  Esperamos que un Líder tenga una participación en el mercado fuerte o en alza, y que presente soluciones con impacto positivo en un número de empresas cada vez mayor. Esperamos que los Líderes lancen al mercado capacidades de ADC (modelos de implementación, funciones, modelos de precios, etcétera) compatibles con los requisitos de Modo 1 y Modo 2 mucho antes de que surja la demanda en las empresas en forma generalizada. Un Líder debe demostrar conocimientos y experiencia en entornos de aplicaciones empresariales complejos y ofrecer una amplia gama de modelos de implementación”.

Como se indica en el informe, “el criterio clave en este Cuadrante Mágico se centra en la capacidad del proveedor de brindar productos y servicios que hagan frente a los desafíos complejos de implementación de aplicaciones. El éxito en este mercado va más allá de las funciones. Implica comprender bien cómo funcionan los elementos de las aplicaciones en toda la red y cómo las opciones emergentes de implementación de redes y aplicaciones, tales como los tejidos de red, los servicios en la nube, los microservicios y los contenedores van a cambiar los requisitos de los ADC en la empresa”.

El informe completo 2016 Gartner Cuadrante Mágico para controladores de entrega de aplicaciones puede verse aquí.


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Acerca del Cuadrante Mágico
Gartner no respalda a ningún proveedor, producto ni servicio descrito en sus publicaciones de investigación ni recomienda a los usuarios de tecnología seleccionar únicamente a los proveedores ubicados en las puntuaciones más altas u otra designación. Las publicaciones de investigación están compuestas por opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben considerarse declaraciones de hechos. Gartner no se hace responsable por ningún tipo de garantía, expresa o implícita, respecto de esta investigación, incluida cualquier responsabilidad de comercialización o adaptación para algún propósito particular.

Acerca de Citrix
Citrix (NASDAQ:CTXS) tiene el objetivo de crear un mundo donde las personas, las organizaciones y las cosas estén conectadas y sean accesibles de forma segura para hacer posible lo extraordinario. Gracias a su tecnología se puede acceder de forma segura y fácil a las aplicaciones y datos de todo el mundo y las personas pueden así trabajar desde cualquier lugar, en cualquier momento. Citrix ofrece una cartera completa e integrada de soluciones de espacio de trabajo como servicio, entrega de aplicaciones, virtualización, movilidad, sistemas de entrega en redes y compartición de archivos que permite a los sectores de TI garantizar el acceso a sistemas críticos para los usuarios a través de la nube o en las instalaciones de la empresa, desde cualquier dispositivo o plataforma. Con ingresos anuales de USD 3.280 millones en 2015, más de 400.000 organizaciones y más de 100 millones de usuarios de todo el mundo utilizan las soluciones de Citrix. Conozca más en www.citrix.com.

Para inversores de Citrix

Este comunicado contiene declaraciones a futuro elaboradas conforme a las disposiciones sobre normas de protección internacional de datos privados, contenidas en el apartado 27A de la ley estadounidense de valores de 1933 y la Ley estadounidense del mercado de valores de 1934 (Securities Exchange Act). Las declaraciones a futuro que se incluyen en esta publicación no constituyen garantías de desempeño en el futuro. Estas declaraciones implican un número de factores que pueden dar lugar a que los resultados reales difieran en gran medida de los previstos, incluidos los riesgos relacionados con el impacto de la economía global y la incertidumbre en el entorno de inversiones de TI, aumento y reconocimiento de sus ingresos, el desarrollo y distribución, demanda de productos y factores de distribución y demanda de productos, factores económicos y competitivos, las relaciones estratégicas clave de la compañía, adquisición y riesgos de integración relacionados, además de otros riesgos detallados en los documentos que la compañía envía a la Securities Exchange Commission. Citrix no asume ninguna obligación de actualizar cualquier información a futuro contenida en este comunicado de prensa ni respecto de los anuncios que aquí se describen. El desarrollo, lanzamiento y cronograma de cualquier característica o funcionalidad que se describa para nuestros productos queda librado a nuestra discreción y está sujeta a cambios sin previo aviso o consulta. La información provista es únicamente de carácter informativo y no implica un compromiso, promesa ni obligación legal de brindar ningún material, código o funcionalidad. No debe tomarse como referencia para tomar decisiones ni incorporarse en un contrato.
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LA DEPRESIÓN SE PUEDE ASOCIAR A ENOJO E IRRITABILIDAD EN CIERTOS GRUPOS DE PERSONAS

Ciudad de México a 07 de septiembre de 2016.- Psiquiatras mexicanos alertan que el incremento de la agresividad en los adultos puede estar relacionado con la depresión. Al respecto, Jacqueline Cortés Morelos, psiquiatra adscrita al Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Facultad de Medicina de la UNAM, afirmó que esta situación también afecta a los niños y adolescentes.

La depresión no sólo se manifiesta con llanto fácil, hipersensibilidad o tristeza, las cuales son características típicas, sino que en algunos pacientes el enojo y la irritabilidad dan como resultado cuadros manifiestos con agresiones.

De esta manera, “la agresividad puede ser física, verbal o psicológica, y se manifiesta hacia uno mismo o hacia los demás. Por ejemplo, niños o adolescentes pueden auto-agredirse o bien generar hostigamiento a otros menores de edad”, puntualizó Cortés Morelos.

La especialista comentó que, “además de la agresión, también es posible que se presenten las siguientes características:

1.     Alteraciones del sueño

Las personas pueden dormir de más (hipersomnia), es decir, la persona siempre tiene sueño, a pesar de dormir el número de horas recomendadas. En contraste, también es posible que se presente disminución del sueño (insomnio) y se clasifica en: inicial (imposibilidad de conciliar el sueño), intermedio (despertarse una o varias veces en la noche, y la persona tiene problemas para volverlo a conciliar) y terminal (las personas se despiertan antes del momento ideal y ya no pueden volver a dormir).

“Los trastornos del sueño en la depresión infantil o adulta traen como consecuencia aumento de sueño, irritabilidad, enojo e agresión durante el día”, puntualizó la experta.

2.     Alteraciones en el apetito

El paciente depresivo oscila entre la sensación de mucha hambre o bien deja de comer. Por tanto, el afectado presenta problemas con su peso corporal y, cuando se trata de niños depresivos, ellos no pueden alcanzar el peso adecuado para su estatura y edad.

Sin sueño ni una buena alimentación, el paciente puede sentirse agitado y mostrarse inquieto; es posible que sea incluso lento y torpe al desempeñar diariamente sus actividades laborales o familiares.

“Ante este panorama, los psiquiatras, y en el caso de menores de edad, pediatras y padres de familia, pueden detectar en los chicos sentimientos de culpa excesiva, sentimientos de inutilidad o incapacidad para llevar a cabo sus actividades o tareas escolares”, comentó la experta.

El tratamiento de la depresión depende de la severidad y duración de los cuadros depresivos. Entre las opciones terapéuticas se encuentran las psicoterapias, los medicamentos antidepresivos y otras terapias biológicas que se administran en centros especializados.
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Epson establece alianza con La Colección Milenio para promover la cultura y el arte

La compañía aportará su tecnología para diversos proyectos de difusión del acervo histórico fotográfico de Grupo Milenio y de las obras de artistas plásticos de la Colección Milenio Arte

La primera exposición, que ya está abierta al público hasta el próximo 24 de septiembre, se titula “¿Qué espera México?” y muestra las filas que los  ciudadanos han tenido que hacer desde hace décadas para realizar diferentes trámites en nuestro país

México, D. F., 7 de septiembre de 2016- Epson, marca líder mundial en impresión e imagen digital, dio a conocer la alianza que hizo con La Colección Milenio Arte de Grupo Milenio con el objetivo de difundir la cultura y el arte a través de diferentes proyectos que buscan establecer una comunicación directa con el público en general, a través de imágenes en amplio formato para generar conciencia sobre diferentes temas.

Epson aportará sus diferentes tecnologías de impresión, digitalización y videoproyección, en las distintas exposiciones de La Colección Milenio Arte en diferentes museos del país, así como en la sala de exposición fotográfica recién inaugurada en el edificio corporativo de Grupo Milenio.

El primer proyecto ya está abierto al público, se trata de la exposición “¿Qué espera México?”, generada con el archivo histórico de más de 15 millones de fotografías propiedad del medio. La exposición aborda la eterna espera en las filas que los ciudadanos de nuestro país hemos tenido que hacer desde hace años –y seguimos  haciendo-- para solicitar trámites o servicios.

“La curaduría de la exposición crea nuevas visiones y mensajes con una relectura del acervo mencionado para analizar la historia contemporánea de nuestra sociedad. La presencia de un archivo histórico frente a la inmediatez de la fotografía digital redimensiona el valor de las imágenes y del trabajo de los fotorreporteros de captar el instante preciso”, afirmó Avelina Lésper, Directora de La Colección Milenio Arte. Gracias a la tecnología de Epson estas fotografías fueron reimpresas en gran formato con una muy alta definición, lo que aporta una exposición única en su género.

“Es sabido que Epson apoya el desarrollo del arte y la cultura mexicanos a través de su tecnología y así lo seguiremos haciendo. En esta ocasión decidimos participar porque nos interesa además, que las personas vuelvan apreciar las obras de arte en vivo, en grande, y no las vean sólo a través de dispositivos electrónicos o pantallas, sobre todo si son fotografías de gran valor histórico que de otra forma no se conocerían”, señaló Mauricio Doce, Gerente de Mercadotecnia y Comunicación en Epson México.

Otros dos proyectos que involucran tanto fotografías como pinturas, ya están en marcha como parte del acuerdo entre Epson y La Colección Milenio Arte.

La muestra “¿Qué espera México?” consiste en 21 fotografías impresas con el equipo Epson Stylus Pro de formato amplio en papel Enhanced Matte, también de la firma. La exhibición está disponible para todo público de lunes a viernes desde las 10 horas, del 25 de agosto al 24 de septiembre próximo, en la sala de exposiciones del edificio corporativo de Grupo Milenio ubicada en: Morelos 16, Piso 2, Col. Centro, Ciudad de México.

Acerca de Epson
Epson es líder mundial en imagen digital e innovación, cuya finalidad es superar las expectativas de los consumidores de todo el mundo a través de sus tecnologías compactas, ecológicas y de alta precisión, con una gama de productos que abarca desde impresoras y proyectores 3LCD para empresas y hogares hasta dispositivos electrónicos y de cristal líquido. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con aproximadamente 75,000 empleados distribuidos en 100 empresas de todo el mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio ambiente y a las comunidades en las que opera. Mayor información en: www.epson.com.mx
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La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), firmó un Memorándum de Entendimiento (MoU) con la U.S. Commodity Futures Trading Commission (por sus siglas en inglés CFTC), de los Estados Unidos de América y el Banco de México, en materia de contrapartes centrales de derivados (cámaras de compensación) y entidades que presten el servicio de registro y guarda de información de los contratos de derivados y otras operaciones derivadas.

•           Con la firma del mencionado MoU las tres autoridades en materia financiera podrán llevar a cabo actividades de cooperación y de intercambio de información sobre las entidades señaladas.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el Banco de México y la U.S. Commodity Futures Trading Commission (CFTC) de los Estados Unidos de América acordaron la firma de un Memorándum de Entendimiento (MoU) en materia de cooperación e intercambio de información sobre contrapartes centrales de derivados y entidades que presten el servicio de registro y guarda de información de los contratos de derivados y otras operaciones derivadas.

La firma de dicho MoU, coadyuvará al cumplimiento de los compromisos asumidos en la reunión de los países miembros del G20, realizada en septiembre de 2009, incorporados en el marco legal aplicable al mercado de derivados, a través de las modificaciones que se hicieron en mayo de 2014, a las “Reglas a las que habrán de sujetarse los participantes del mercado de contratos de derivados” (Reglas), emitidas de manera conjunta por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Banco de México y la CNBV.

Como parte de dichos compromisos, se acordó requerir que todos los contratos de derivados estandarizados se negocien en bolsas o plataformas electrónicas, y que dichos contratos se compensen y liquiden a través de contrapartes centrales, así como que los participantes del mercado reporten la información de todas sus operaciones a registros centrales de información.

Sobre el particular, se estableció que la supervisión de las cámaras de compensación (generalmente denominadas como contrapartes centrales), corresponde a la CNBV y al Banco de México, en el ámbito de sus respectivas competencias.

Asimismo, de conformidad con la Circular 4/2012, numeral 7.6 del Banco de México, uno de los requisitos para que dicho banco central pueda otorgar reconocimiento a las instituciones del exterior, que actúen como contrapartes centrales respecto de las operaciones que se lleven a cabo en bolsas de derivados y mercados extrabursátiles del exterior, es que el Banco de México o la CNBV, hayan celebrado un MoU con las autoridades financieras del exterior que regulen y supervisen a dicha institución del exterior, en este caso la CFTC.

En ese sentido, la participación de la CNBV en la suscripción de este nuevo instrumento, coadyuvará a mantener una adecuada coordinación inter-institucional con la CFTC y el Banco de México, en el desarrollo de las actividades de cooperación y de intercambio de información sobre las instituciones mencionadas, para cumplir con los compromisos internacionales antes señalados.
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Promueven Derechos Humanos de pacientes

La Defensoría municipal de los Derechos Humanos, en coordinación con su similar nacional, realizó el foro Derechos y deberes del Paciente en el que participó personal médico, enfermería y administrativo de la clínica número 189 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El ombudsman municipal, Mario Flores González, informó que el foro tiene como propósito mejorar la calidad del servicio y garantizar los Derechos Humanos de los más de 156 mil chimalhuacanos y habitantes de municipios circunvecinos afiliados a esta clínica del IMSS.

Indicó que el foro abordó temáticas relacionadas con los ejes rectores de los servicios de salud; además de los derechos de la mujer en el ámbito de la sexualidad y la reproducción.

“En Chimalhuacán no se ha presentado alguna violación a los derechos de los pacientes en torno a lo sexual o reproductivo; sin embargo, estamos atentos a recomendaciones que emite la CNDH como medida preventiva para fortalecer el respeto a las garantías individuales de los usuarios”, comentó.

Por su parte, la representante de la CNDH, Verónica Itzel Nava Landa, precisó que los pacientes tienen derecho a servicios de salud que cumplan con las características de disponibilidad, accesibilidad, aceptabilidad y calidad.

En torno a los derechos sexuales y reproductivos de la mujer, Nava Landa comentó que el foro tiene la intención de establecer protocolos de actuación que garanticen los Derechos Humanos del género femenino: “por situaciones de negligencia, la vida de las mujeres se pone en peligro en centros de salud, hospitales y clínicas tanto en las ciudades como en los municipios y estados más rurales. Debemos acabar con ello y la mejor manera de hacerlo es con información”.

Agregó que las charlas deben llegar a todo el sector salud, quienes tienen la encomienda de ofrecer un servicio adecuado ya sea para consultas médicas, revisiones periódicas y/o seguimiento clínico e incluso para realizar trámites.
Para tal efecto, informó que el próximo 17 del mes en curso realizará el foro en la clínica 84 del IMSS con el fin de ampliar la cobertura informativa que debe reflejarse en el servicio que reciben los usuarios.
                    
De acuerdo con la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (CONAMED), de cada 100 quejas interpuestas por pacientes que sufrieron negligencia médica en el país, sólo dos concluyen en fallo en contra del personal médico investigado. Entre las principales situaciones que se presentan son: mala relación médico-paciente, errores en cirugías y un diagnóstico equivocado.
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Imparten pláticas para inhibir la violencia y discriminación a personas con capacidades diferentes

El Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) Chimalhuacán realiza mensualmente un encuentro entre pacientes, familiares y personal médico a fin de atender y prevenir situaciones de violencia o discriminación a personas con capacidades diferentes.

Al respecto, el director del CRIS, Jorge Avelino Solís, informó que el encuentro está dirigido a más de mil pacientes, incluidos los beneficiarios del programa municipal de becas para personas con discapacidad.

“Además de  brindarles información con respecto a la entrega de apoyos económicos, también los involucramos en pláticas relacionadas con valores universales, autoestima, superación personal y prevención de la violencia; tópicos que favorecen a su desarrollo y bienestar familiar”, comentó.

Indicó que las dependencias municipales que contribuyen con las charlas de motivación y prevención son: la dirección de Seguridad Pública, a través de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) y Prevención del Delito; además del Consejo municipal de la Mujer, su similar estatal y el DIF Chimalhuacán.

“Todos sumamos esfuerzos para cumplir con la encomienda de la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, que es velar por el bienestar de los habitantes e instrumentar acciones que favorezcan a su desarrollo; principalmente de los grupos vulnerables”.

Agregó que el encuentro mensual ayuda a estrechar lazos de comunicación y confianza entre los pacientes, médicos y terapistas: “nos permite conocer sus problemas y necesidades; pero también coadyuva a buscar soluciones que les permitan vivir mejor e integrarse a la sociedad”.

Cabe destacar que el CRIS ofrece atención a personas con capacidades diferentes a través de terapias físicas, de lenguaje, psicológicas y ocupacionales; además cuenta con servicios de especialidad en órtesis, prótesis, audiometría, equino e hidroterapia, entre otros.
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Genetec Anuncia Mission Control — El Sistema de Inteligencia Situacional y Soporte de Decisiones

Esta  Oferta Permitirá a las Organizaciones a Administrar con Confianza las Operaciones de Rutina y de Incidentes Inesperados

Septiembre de 2016 - Genetec  Inc.(“Genetec”), el proveedor líder de soluciones de seguridad IP de arquitectura abierta anunció hoy el lanzamiento de Mission Control, un Sistema de Soporte de Decisiones (DDS, por sus siglas en inglés, DecisionSupport Sys tem) que proporcionará a los profesionales de seguridad con niveles de inteligencia situacional, visualización del sistema, y administración de incidentes. Fue diseñado para que operara de manera transparente con Security Center, la plataforma unificada de seguridad de la empresa que combina videovigilancia, control de acceso, reconocimiento automát ico de placas de matrícula (ALPR) y administr ación de comunicaciones. Mission Control tiene como objetivo simplificar las tareas del operador y el proceso de toma de decisiones cuando se administran las actividades de rutina y situaciones indeseables. Mission Control  de Genetec estará disponible en el cuarto trimestre de 2016.

Mission Control está adaptado de manera ideal para satisfacer las necesidades de instalaciones grandes y de múltiples sitios, como el de los mercados de seguridad pública, aeropuertos, petróleo y gas y otros. Este sistema les proporcionará a los operadores una visión integral, unificada y centrada en mapas de toda su infraestructura de seguridad.  Mission Control también irá más allá de las capacidades tradicionales de las plataformas de seguridad, el cual permitirá a las organizaciones a administrar el ciclo de vida completo de los incidentes y situaciones, desde el monitoreo de los datos entrantes de los sensores y detectar incidentes, hasta la resolución y la auditoría.

Con Mission Control, las organizaciones podrán definir su estrategia de respuesta y planes de contingencia por adelantado. Basados en sus necesidades y entorno particulares, los departamentos de seguridad y operaciones podrán crear categ orías de incidentes, reglas de múltiples niveles que activarán  cada una, y automatizar las acciones del sistema para afrontarlas. Además, podrán  asignar Flujos de Trabajo Automatizadosy Proc edimientos Operativos Estándar  (SOP, por sus siglas en inglés, Standard Operating Procedures)  a las categorías de incidentes, que se activan cuando se detecta un incidente, y guiarla respuesta del operador para asegurar el cumplimiento de las políticas internas y externas.

“Los sistemas de seguridad tradicionalmente han sido diseñados para informar sobre incidentes y alarmas, dejando que el operador interprete la información y reaccione a las situaciones. Sin embargo, con la creciente complejidad de las instalaciones de seguridad, y el gran volumen de datos recopilados por múltiples sensores, puede llegar a ser difícil analizar con confianza las situaciones complejas o responder a las amenazas”, explicó Jimmy Palatsoukas, Director Sénior  de Mercadeo de Productos de Genetec, Inc. “Mission Control permitirá al personal tomar control de las situaciones indeseables al correlacionar los datos para detectar situaciones más complejas, priorizar los incidentes y amenazas mayores, y eliminar las emociones de la respuesta al guiar a los operadores sobre la marcha”.

Mission Control le da al personal de seguridad una visión más inteligente de un incidente para que así puedan tomar decisiones fundamentadas. Esto se logra al absorber los datos de miles de sensores e información asociada en tiempo real, y cualificarlas de manera más inteligente basadas en el entorno operacional del usuario final. Una vez activada, los incidentes lanzan flujos de trabajo que impulsan el comportamiento del sistema, y guían las respuestas del operador a lo largo dela totalidad del ciclo de vida del incidente al usar los procedimientos operativos estándar.  Además de la administración integral de incidentes, Mission Control les proporcionará a los operadores la capacidad de administrar los incidentes activos e históricos, ejecutar informes con el propósito de análisis y de mejoras de manera continua, así como para efectos de auditoría.

Para mejorar y simplificar la experiencia del operador, Mission Control introduce niveles de interacción dentro de los mapas dinámicos, incluyendo el monitoreo de incidentes en vivo y la administración de respuestas, para ir más allá de mapas tradicionales que usualmente están limitados a monitorear dispositivos de seguridad, y solo un evento por vez. Al usar un enfoque centrado en mapas al monitoreo, y al comando y control, los operadores podrán visualizar de manera más intuitiva el entorno de seguridad, y tomar las acciones apropiadas según la situación.  

Para obtener más información sobre Mission Control, visite la página de enfoque del producto en: http://www. genetec.com/mission-control.


Información sobre Genetec Inc.
Genetec Inc. desarrolla software de plataforma abierta, hardware y servicios basados en la Nube para la seguridad nacional, pública  y privada. Su productoinsignia, el Security Center, unifica videovigilanci a, control de acceso, y reconocimiento de placas de  matrícula (LPR) sobre redes IP en una sola plataforma. Genetec Inc. es una empresa global innovado ra desde 1997, tiene su sedeen Montreal, Canadá,y proporciona sus servicios a  organizaciones empresariales  y gubernamentales a travésde u na red mundial de integradores  de sistemas y consultores en  más de 80 países. Genetec Inc. fue fundada bajo el princi pio de ser innovadora, y permanece a la vanguardia de tecnologías e mergentes que unificansistemas  de seguridad física. Para mayor informaciónsobre Genetec Inc., por favor visite nuestra página genetec.com
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Los mexicanos prevén gastar  $1292 pesos el Día de la Independencia

•           Según la encuesta realizada por Ofertia, invertirán en alimentos ($667 pesos), bebidas ($426 pesos) y decoración ($198 pesos)

•           La gran mayoría de mexicanos festejará el 15 de septiembre en casa, mientras que el 21% asistirá a una plaza pública a dar el grito

México D. F., a 8 de septiembre de 2016. Este mes se festeja el Día de nuestra Independencia, una de las fechas más conmemorativas de nuestro país.  Ofertia.com.mx, la app y web que ayuda a los consumidores a preparar y ahorrar en sus compras locales, ha realizado un estudio de los gastos previstos para la cena del Grito de Independencia.

Entre los resultados arrojados por la encuesta, se encuentra que el 67% festejarán las Fiestas Patrias en casa, donde se estima un gasto de $1343 pesos contando alimentos ($706), bebidas ($442) y decoración del hogar ($185).
El 21% de los mexicanos que cenen en alguna plaza pública ahorrarán cerca de $250, ya que el gasto en promedio será de $1098. Y aquellos que opten ir a un restaurante invertirán $336 por persona.

El pozole y el arroz con leche, los alimentos con mayor éxito
En la noche del 15 de septiembre, antojitos típicos como el pozole (31,3%), las tostadas (20,9%) o las enchiladas (13,7%) serán los más consumidos. La mitad de los encuestados, comprará de postre arroz con leche (25,4%) o buñuelos (24,2%). Para dar “El Grito”, el 30,4% lo hará con refresco, mientras que el 25% brindará con cerveza y el 22% con tequila.

¿Qué tequila será el más comprado?
La encuesta arrojó que uno de cada tres mexicanos comprará tequila Don Julio para celebrar. La segunda posición la ocupa José Cuervo y pódium lo cerrará Centenario.

Los mexicanos realizarán una compra informada buscando con antelación los productos para la cena.  Según los datos de la encuesta, la gran mayoría lo hará por medio de apps móviles como Ofertia e internet, para de esta forma acudir al supermercado con la compra planificada y evitar gastar dinero no previsto.

*Ver la infografía:
http://www.ofertia.com.mx/investigacion/como-festejan-los-mexicanos-el-dia-de-la-independencia/

**Descárgate el estudio completo aquí:
http://investigacion.ofertia.com.mx/wp-content/uploads/2016/09/Dia-de-la-Independencia2016.pdf

***Si quieres integrar la infografía en tu sitio web:
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Acerca de Ofertia – www.ofertia.com.mx 

Con presencia en España, México, Chile, Colombia, Suecia, Dinamarca y Noruega, Ofertia es una plataforma móvil y web que agrupa los catálogos de ofertas de las mejores tiendas y establecimientos locales. Su principal misión es revolucionar la manera en que los usuarios preparan sus compras. Su actividad consiste en digitalizar, categorizar y geo-localizar todos los folletos de ofertas para que el consumidor pueda beneficiarse de los mejores descuentos.
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Grave deterioro en zonas ecológicas de Quintana Roo, denuncian vecinos

Integrantes del colectivo “Quintana Roo Nos Une” aplaudieron que autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausurara las obras y actividades ilícitas a una fracción del predio “Balamtun”, donde la empresa “ABC Construcción” de Playa del Carmen, realizó caminos destruyendo una parte de la zona de selva.

Jorge Hernández, integrante de este colectivo ciudadano, reveló que tras la clausura en Akumal de una fracción del predio —conocido como “Balamtun”— que se ubicada en el municipio de Solidaridad, “se observaron nuevas afectaciones a selvas bajas continuando con la visita de inspección de las autoridades federales”.

“A dos kilómetros de la primera afectación donde se removió vegetación forestal de Selva Baja, en una superficie de 44,280 metros cuadrados, se localizó esta nueva afectación provocada por la empresa Agregados y Bloques del Carmen “ABC Construcción” de Playa del Carmen”, expresó.

Dijo que estas actividades irregulares se encontraron después de la inspección donde la autoridad obtuvo evidencia y cuantificación de los daños ambientales, a fin de asegurar la aplicación de una medida de seguridad como la impuesta.

“Al continuar con la inspección que se llevó a cabo en la parte colindante con el fraccionamiento Cristo Rey, se observaron nuevos daños e impactos ambientales a los recursos naturales por la empresa “ABC Construcción” que realiza la apertura de caminos y obras de construcción en el predio “Balamtun”, lo que ocasionó el derribo de la vegetación natural sin autorización”, agregó.

Los integrantes del colectivo ciudadano, en conferencia de prensa, dieron a conocer que se observaron rasgos del uso de maquinaria pesada, ocasionando la perdida de importantes recursos biológicos, que repercuten en la perdida inminente de suelo y el desplazamiento de la fauna silvestre en el lugar.

“Se observaron brechas, y diseño de vialidades no autorizados a los proyectos y un cambio de uso de suelo que es ilegal, así como la extracción de materiales pétreos para el recubrimiento de caminos, dañando así el ambiente natural de la zona”, expresó.

El líder de los vecinos explicó que durante los días pasados se han detectado y detenido la formación artificial de excavaciones profundas en zonas altamente vulnerables, cuyos impactos ambientales son severos y limitan el restablecimiento del ecosistema original.

El predio “Balamtun” alberga importantes especies forestales como la palma chit (Thrinax radiata) que son el refugio anidación de la fauna local entre las que destacan el Jaguar (Panthera onca), el Mono Araña (Ateles jeoffroyi) y la Iguana Rayada (Ctenosaura similis), especies que se encuentran bajo protección especial en la Norma -059.

Cabe destacar que la Profepa busca impedir que se extiendan las afectaciones ecológicas en el municipio de Solidaridad, por lo que continuará efectuando visitas de inspección a los cambios de uso de suelo no autorizados, a fin de imponer medidas de restauración hasta lograr la recuperación del ecosistema de Selva Baja en el predio.
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ESTADOS UNIDOS CERTIFICA POSITIVO A MÉXICO EN REGULACIÓN DE CAPTURA DE TORTUGAS MARINAS: PROFEPA

+ Esta Procuraduría realizó aportaciones importantes en el marco de esta distinción, como la vigilancia permanente en Bahía de Ulloa desde enero 2013.
+ Implementa Gobierno Federal programa para regular la pesca y la captura incidental de tortugas, comparable en eficacia a las regulaciones de ese país.

La National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) de los Estados Unidos certificó positivamente a México, por la regulación que ha implementado para reducir la captura de la tortuga amarilla o caguama.
El pasado 01 de septiembre de 2016, la NOAA reconoció las acciones que el país ha adoptado para reducir la captura de quelonios marinos. Este anuncio de la certificación positiva se dio posterior a la reunión de los presidentes de México y Estados Unidos, Enrique Peña Nieto y Barack Obama, respectivamente.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó aportaciones importantes en el marco de esta Certificación, al aplicar una vigilancia permanente en la Bahía de Ulloa desde enero 2013.
Además, la PROFEPA ha coadyuvado en la investigación de las causas de muerte de las tortugas, mediante la colecta de datos de campo relacionados al hallazgo de cadáveres.
El Gobierno Federal implementó un programa para regular la pesca y la captura incidental de tortugas, además de demostrar a los Estados Unidos que dicho programa era comparable en eficacia a las regulaciones de ese país.
Las regulaciones adoptadas por México, consistieron en el establecimiento de un refugio pesquero, la aplicación de un programa de protección y de monitoreo con vigilantes a bordo y cámaras de video instaladas en las embarcaciones. Todas éstas fueron revisadas por funcionarios de la NOAA.
En este proceso de revisión la PROFEPA aportó información relacionada a las acciones y resultados de la inspección y vigilancia, además de participar en una reunión de trabajo el mes de mayo en La Jolla, California, E.U.A
Cabe señalar que en el marco del Informe Bienal “Mejora de la Administración de Pesca Internacional 2015, se  identificó a México en Actividades de Pesca Ilegal, No Declarada y No Reglamentada (INDNR) y de Pesca Incidental de Recursos Marinos Vivos y Protegidos (RMVP),
por lo anterior, México y Estados Unidos han acordado colaborar en la investigación sobre la interacción de la pesca y las tortugas marinas, con el objetivo de mejorar el conocimiento compartido sobre cómo reducir la captura incidental.
La Certificación Positiva de los Estados Unidos beneficia a México, para que sus buques pesqueros puedan ingresar a aquel país del norte y no tengan restricciones a la importación de pescado, así como productos asociados a la actividad pesquera en que se identificó la nación.
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NCR lanza consultoría digital Next-Generation para las industrias de servicios financieros, retail y hospitalidad

DULUTH, Ga.- 08 de septiembre 2016. -  NCR Corporation (NYSE: NCR), la compañía líder global en soluciones omnicanal, ha anunciado hoy un nuevo conjunto de servicios de consultoría Next-Generation para las industrias de servicios financieros, retail y hospitalidad. Las nuevas prácticas incrementan el liderazgo de NCR en servicios de consultoría para la transformación e integración omnicanal y complementan la solución estratégica de NCR que ofrece:

·       Procesamiento de transacciones para habilitación de pagos y digital- NCR establecerá una práctica global de servicios para responder a la demanda de sus soluciones de procesamiento de transacciones y prevención de fraude. Las soluciones de NCR permiten a los clientes, manejar eficazmente la complejidad del procesamiento de transacciones y autorización, lograr la detección de fraudes y transformar el servicio de pago de manera digital. La nueva práctica de NCR también apoyará el nuevo sistema de autoservicio Kalpana, una solución de NCR que ha transformado la industria de los ATMs.

·       Análisis avanzado de datos para la habilitación digital – Las plataformas omnicanal de NCR logran 1,2 billones de transacciones al año a través de las industrias financieras, de retail, hospitalidad y pequeñas empresas, todas ellas hacia una mejora en el flujo económico y con la visión de mejorar la experiencia del consumidor. NCR ampliará sus principales servicios de modelado de datos y de análisis avanzado para la prevención de fraudes y ayudará a los clientes a competir en la era digital a través de análisis avanzados aplicados a sus datos de transacciones omnicanal.
·       Servicios de integración para la transformación omnicanal - NCR ofrecerá una cartera más amplia de servicios de integración para dirigir a los clientes en el trayecto de su transformación omnicanal. Los servicios de integración mezclarán el conocimiento de la industria de NCR, la innovación y  experiencia en la gestión de programas, arquitectura de la solución, pruebas de integración, implementación y capacitación.


Mediante el aprovechamiento de sus soluciones tecnológicas avanzadas y la experiencia de sus más de 3.000 consultores de servicios profesionales, NCR está reafirmando su compromiso con el liderazgo omnicanal y está ayudando a los clientes en el trayecto de su habilitación digital y transformación de canal. Los servicios profesionales de NCR operan en 57 países de todo el mundo, combinando la experiencia global con presencia local, y completa más de 2.500 proyectos de servicios para sus clientes sobre una base anual. "La próxima generación de prácticas digitales de NCR ayudarán al crecimiento previsto de las necesidades de transformación digital de nuestros clientes", dijo Ruth Fornell, Vicepresidente Senior de Servicios Profesionales Globales de NCR. "Estas nuevas prácticas son una extensión natural de la experiencia de los consultores de servicios profesionales de NCR desplegando las  mejores tecnologías en su clase tanto de software como de hardware que ayudan a nuestros clientes a innovar y crecer."
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Comunicaciones Unificadas: Tecnología para reducir el impacto del tráfico en las empresas

Enojo, irritabilidad, estrés, dolores de cabeza y espalda, así como pérdida de tiempo, son algunas de las consecuencias que tienen que enfrentar miles de personas diariamente a causa del tráfico vehicular. ¿Quién no se ha convertido en víctima de este fenómeno al menos una vez en su vida? Seguro que muchos han quedado atrapados e inmóviles por esta razón, pues cada día, el tráfico vehicular parece incrementarse y está volviendo caóticas las grandes ciudades en todo el mundo.
Este problema no es propio de algún país o continente, ni mucho menos de potencias del primer mundo o países emergentes. Hoy, los inconvenientes de movilidad son el dolor de cabeza de muchas personas en diversas partes del mundo y lo grave de esto es que todo apunta a que podría intensificarse la situación, ya que según estimaciones de Airbus, para 2030, el 60% de la población mundial vivirá en las ciudades, esto es, un 10% más que en la actualidad.
Estas estadísticas se verán reflejadas en un aumento del tráfico vehicular, acentuando las alarmantes condiciones que hoy ya se viven en algunos núcleos urbanos como la Ciudad de México, que se ha convertido en la ciudad más congestionada del mundo, pues sus habitantes necesitan 59% de tiempo extra para moverse diariamente debido a las malas condiciones de tráfico vehicular, de acuerdo con el Índice de Tráfico 2016 de TomTom. Este estudio también señala que debido a las marchas y plantones, los pobladores de esta ciudad pierden alrededor de 242 horas extras al año en sus traslados; es decir, 57 minutos diarios; lo cual se traduce en 10 días malgastados en el tráfico.
Ciudadanos, los primeros afectados por el tráfico…
Se puede decir que los principales afectados por estas condiciones de movilidad son las personas que diariamente se desplazan para cumplir con sus compromisos, como asistir a la escuela, el trabajo, etcétera; pero no sólo quienes son automovilistas sino también quienes al viajar en transporte público se topan con los “embotellamientos”.
Aunque se podría pensar que las principales afectaciones son la pérdida de tiempo y la demora para llegar a su destino, la realidad es que el impacto va mucho más allá de esto, pues afecta severamente la salud de las personas causando desde un dolor de cabeza o de espalda ocasional hasta situaciones más severas como ansiedad o estrés. De acuerdo con especialistas de la salud, el 70% de las personas que manejan sufren de agotamiento mental al final de la semana.
…Y también el negocio
Las personas son, hoy en día, uno de los impulsores de la productividad y competitividad en las organizaciones así como uno de los pilares en los que se sostiene el éxito de una organización. Sin embargo, todo esto puede verse mermado debido a una mala salud de los empleados, ocasionado por situaciones derivadas de los problemas de movilidad. Quizá muchas compañías aún no ven con claridad este impacto negativo, incluso, los mismos empleados podrían no ser conscientes de cómo el tráfico vehicular los está afectando, pero la realidad es que esto está sucediendo y podría repercutir seriamente en sus actividades y, por tanto, en el negocio.
Desde luego que no está en manos de las organizaciones resolver los problemas del tráfico, pero sí buscar alternativas que sean posibles aplicar en sus procesos, con el fin de aminorar el impacto de esta problemática en los empleados.
La tecnología como respuesta a los problemas del tráfico
Las nuevas tecnologías y el acceso a internet han generado diferentes e innovadoras soluciones para que las personas puedan comunicarse con tan sólo presionar un botón o dar un clic. Con éstas, ha sido posible crear nuevas maneras de interactuar, logrando una comunicación más eficiente, procesos de negocio optimizados y mayor productividad laboral.
Entre estas nuevas tecnologías están las Comunicaciones Unificadas (UC), soluciones tecnológicas que integran servicios de telefonía, mensajería instantánea, audio y videoconferencia en una misma plataforma. Los principales beneficios de las UC son: incremento de la productividad por empleado (25%), ahorro en llamadas telefónicas (21%), reducción de costos de administración (14%) y mejoras al cliente (13%), así como la comunicación por distintas vías como redes sociales.
Los servicios de Comunicaciones Unificadas aportan un verdadero valor a las organizaciones y a la productividad de sus empleados, pues contar con todos los dispositivos móviles, las aplicaciones empresariales de mensajería de conectividad y de correo electrónico en un mismo punto, logra que éstas se comuniquen entre sí y haya una respuesta inmediata tanto de las necesidades de comunicación interna de las empresas, como de las de la empresa y sus clientes.
Para Eli Sitt, VP de Marketing y Ventas C3NTRO Telecom, “las Comunicaciones Unificadas en una sola plataforma desde la nube, brindan un entorno de comunicación poderoso, seguro y simple que las organizaciones pueden aprovechar para lograr una mejor comunicación en todo lugar y momento, aminorando el impacto causado por los problemas de movilidad urbana, impulsando la productividad laboral y competitividad del negocio”.
C3NTRO Telecom, líder en el mercado mexicano en soluciones IP en la nube, señala las principales ventajas de este tipo de soluciones:
•           Reducción de costos en viajes y viáticos. Las Comunicaciones Unificadas son la mejor forma de trabajar en equipo sin gastar en viajes y viáticos, con todas las herramientas de colaboración remota, audio y videoconferencia. De esta manera, los empleados no tendrán que destinar tiempos prolongados para desplazarse y realizar sus actividades laborales.
•           Movilidad. Las Comunicaciones Unificadas agilizan y aceleran los procesos con opciones de movilidad a través de las principales plataformas móviles y de escritorio, ya sea Windows, IOS o Android. Así, los empleados podrán trabajar desde cualquier lugar y momento, sin que inconvenientes como el tráfico puedan interrumpir los procesos de negocio.
•           Facilidad de operación. Aunque se pudiera pensar que las funcionalidades avanzadas harían complicado su uso, esto no es así; por el contrario, una solución de Comunicaciones Unificadas simplifica la telefonía, internet, video, chat y colaboración remota, ya que todo está incluido en una sola plataforma.
•           Mayor nivel de productividad. Al tener acceso a todos los servicios de comunicación con una sola plataforma y con todas las funcionalidades de un conmutador integrando telefonía móvil, mensajería instantánea y videollamadas; es posible incrementar el nivel de productividad laboral.
Las Comunicaciones Unificadas son una herramienta tecnológica que no sólo ayuda a los negocios a reducir el impacto ocasionado por el tráfico vehicular sino además tiene el poder de transformar cualquier organización; volviéndola más innovadora, productiva y competitiva. Nunca antes la comunicación y colaboración podrían haber sido tan poderosas, seguras y simples como ahora.
Una excelente opción para cualquier compañía es implementar CU bajo el esquema de la nube, lo cual evita gastos de infraestructura; además, es una gran ventaja hacerlo con un solo proveedor como C3NTRO Telecom, que diseña soluciones a la medida de acuerdo con las necesidades de cada negocio.
C3NTRO Telecom: Communications made simple.
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Air Canada anuncia su ruta sin escalas Vancouver-Dallas, Fort Worth

* Con este nuevo servicio, la aerolínea nacional de Canadá ofrece más opciones de rutas directas hacia la región Asia-Pacífico, fortaleciendo su hub de
conexiones desde Vancouver
* La ruta Vancouver –Dallas, Fort Worth comenzará operaciones el 05 de febrero de 2017, con una frecuencia diaria

Vancouver, Canadá. 08 de septiembre de 2016. Air Canada anuncia la puesta en marcha de su nuevo servicio sin escalas entre Vancouver y Dallas-Fort Worth,
 el cual contará con una frecuencia diaria a partir del 5 de febrero de 2017.

"Air Canadá se complace en conectar a Vancouver y Dallas-Fort Worth con este vuelo sin escalas, el cual complementa nuestro servicio existente desde Toronto.
Seguimos ampliando estratégicamente nuestro hub de conexión en Vancouver, y este nuevo vuelo transfronterizo hacia la cuarta área metropolitana más
 poblada de los EE.UU.,  ofrece a los viajeros de negocios servicio sin escalas, así como un mejor acceso desde British Columbia y Alberta, a través de
convenientes conexiones en Vancouver", asegura Benjamin Smith, presidente de Passenger Airlines de Air Canada.

Los viajeros de Estados Unidos también podrán disfrutar de conexiones directas hacia Pekín, Shanghai, Seúl, Tokio (Narita) y Hong Kong, a través de nuestro
hub de conexión en Vancouver, lo cual convierte a Air Canada en la mejor opción para volar hacia la región Asia-Pacífico, ofreciendo uno de los tiempos de
viaje más competitivos.


VUELO
DESDE
HACIA
SALIDA
LLEGADA
AC8626
Vancouver (YVR)
Dallas-Fort Worth (DFW)
13:30 hrs
19:25 hrs
AC8625
Dallas-Fort Worth (DFW)
Vancouver (YVR)
07:25 hrs
09:58 hrs


La ruta Vancouver- Dallas, Fort Worth comenzará operaciones el 05 de febrero de 2017, y será operado por la filial Air Canada Jazz. La ruta será cubierta con
aviones Bombardier CRJ705para 10 pasajeros en Business Class y 65 en Economy Class, todos equipadas con servicio Wi-Fi y entretenimiento independiente
en cada asiento. 

Durante este año, Air Canada ha puesto en marcha nuevos servicios internacionales desde Vancouver hacia Brisbane y Dublín, así como el lanzamiento en
octubre de la ruta Vancouver-Delhi. Además de los servicios transfronterizos dentro de Estados Unidos, hacia Chicago, San José  y San Diego.
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DETIENE SSP-CDMX A PRESUNTO NARCOMENUDISTA EN PARQUE DE CUAJIMALPA

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron en un parque de la delegación Cuajimalpa a un individuo que presuntamente transportaba en una mochila cerca de kilo y medio de hierba verde, con las características propias de la marihuana.

Al realizar su recorrido de vigilancia en el parque ubicado en la calle Guillermo Prieto, policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Cuajimalpa ubicaron a un hombre que al advertir la presencia policial se mostró nervioso y comenzó a caminar a paso veloz.

Derivado de su actitud, señala el reporte policial, fue requerido para una revisión preventiva en la que se encontraron en el interior de una mochila negra, 39 sobres de plástico que contenían hierba verde, al parecer marihuana, y una bola en “greña” del mismo producto, cuyo peso total era de aproximadamente kilo y medio.

El hombre, de 54 años de edad, fue detenido y tras hacerle saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUJ-1.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía por lo que pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.
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POLICÍAS DE LA SSP-CDMX IMPIDEN SUICIDIO DE UN JOVEN

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Revolución-Alameda, impidieron que un joven se arrojara del sexto nivel de un edificio, ubicado en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.

Tras recibir el reporte de que una persona intentaba arrojarse al vacío, policías preventivos arribaron al inmueble localizado en la calle Independencia y se entrevistaron con el responsable de vigilancia, quien les mencionó que un muchacho se encontraba en la azotea.

Con permiso del trabajador del edificio, los policías subieron y entablaron un diálogo con el joven, de 20 años de edad, que se mostraba extremadamente nervioso y al ver la cercanía de los policías se volteó hacia la vialidad pero en una rápida intervención, lo sujetaron y lo pusieron a salvo.

El joven, quien fue reconocido como empleado de una oficina del edificio, fue trasladado por paramédicos del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), al Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez, para descartar posible esquizofrenia.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.
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Arquitecturas Luminosas 

Se abre la era transparente en edificios y mobiliarios

Ciudad de México. Septiembre, 2016.- Cada vez es más común ver edificios y mobiliarios transparentes que explotan todas las características que ofrecen las estructuras y elementos a base de vidrio, convirtiendo nuestros espacios más comunes en lugares visibles para todo el mundo.

Esta es una nueva tendencia que va de la mano con la idea de una sociedad transparente, donde las compañías y negocios cada vez quieren ser y proyectarse como empresas más abiertas para las personas, logrando generar confianza desde la estructura de sus espacios.
Lo anterior ha abierto una brecha muy importante en el diseño de interiores a base de vidrio, que se adaptan a cualquier tipo de construcción y que no por tratarse de cristales se deja de lado la importancia de la seguridad.
“Hablar de edificios transparentes en la actualidad no pone en peligro la seguridad de los corporativos y sus inmuebles, ámbito de suma importancia en México”, comentó José Ramón Sánchez, vocero de Interior Glass de dorma+kaba. “Pues la tecnología al respecto ha avanzado suficiente y ahora la transparencia y seguridad se complementan a través de arquitecturas abiertas que logran la perfecta convivencia entre apertura y control de acceso.”
En este sentido es muy común observar cada vez más construcciones en las que predominan entradas y salidas de cristal, las cuales ya no son un imposible en México, pues dorma+kaba, compañía líder en seguridad y control de acceso cuenta con un portafolio amplio para cualquier sector que desee proyectar transparencia a través de las arquitecturas transparentes.

Esto sucede a partir de la pérdida de carácter estructural por parte de los muros, y los avances tecnológicos en la fabricación de los acristalamientos, lo que permite la construcción con mucho vidrio sin que penalice desde el punto de vista térmico y acústico.
Desde soluciones de acceso, accesorios para satisfacer cualquier tipo de entrada de cristal, paredes móviles de vidrio, puertas giratorias, divisiones móviles, sistemas de paredes de vidrio para interiores, puertas corredizas automáticas y especiales que ayudarán a complementar nuestros espacios para dar más luminosidad y transparencia.

Bienvenidos a

dorma+kaba

Acerca de dorma+kaba                    
Es el resultado de la fusión entre dos de las empresas líderes en soluciones de seguridad y control de acceso, las cuales se adecuan a las necesidades de sus clientes y proporcionan  un óptimo beneficio en términos de seguridad, eficacia organizativa y comodidad. El grupo empresarial cotiza en bolsa con ventas anuales de 2,000 millones de francos suizos, y cuenta con más de 16, 000 empleados y presencia en más de 60 países.   
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PROFEPA ASEGURÓ 24 MIL 142 EJEMPLARES DE FAUNA Y FLORA SILVESTRE DE SEPTIEBRE DE 2015 A JUNIO DE 2016

+ Fueron asegurados precautoriamente 5 mil 278 ejemplares de flora silvestre y 18 mil 864 ejemplares de fauna silvestre, así como 4 mil 101 productos de vida silvestre.

+ En el mismo período realizó mil 358 inspecciones, 371 operativos y 743 recorridos de vigilancia en materia de vida silvestre.

+ Mediante el Programa Nacional de Inspección a Zoológicos, inspeccionó 67 zoológicos y verificó 12 mil 914 ejemplares de fauna, de los cuales 2 mil 372 se aseguraron (2 mil 359 por no acreditar la legal procedencia y 13 ejemplares por faltas al trato digno y respetuoso).

+ La PROFEPA formalizó con el Colegio Militar la creación del Centro Nacional del Águila Real, a fin de contribuir para la recuperación y conservación del águila real.

+ En materia forestal realizó 2 mil 986 inspecciones, 257 operativos y mil 330 recorridos de vigilancia; se clausuraron 124 aserraderos; se aseguraron 694 equipos y herramientas, 274 vehículos, 39 mil 833 metros cúbicos de madera en rollo y 562 toneladas de carbón.
  
El Cuarto Informe de Gobierno 2015-2016, informa que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) vigiló el cumplimiento de las disposiciones jurídicas aplicables a la preservación y protección de los recursos naturales, por lo que de septiembre de 2015 a junio de 2016, realizó el aseguramiento precautorio de 5 mil 278 ejemplares de flora silvestre, 18,864 ejemplares de fauna silvestre (para un total de 24 mil 142 ejemplares) y de 4 mil 101 productos de vida silvestre.

Además, precisa el documento, se puso a disposición del Ministerio Público Federal a 24 personas, por la comisión de delitos relacionados con la posesión o venta ilegal de estas especies.

Asimismo, señala que la PROFEPA vigiló el cumplimiento de las disposiciones jurídicas aplicables a la preservación y protección de los recursos naturales, por lo que de septiembre de 2015 a junio de 2016, realizó mil 358 inspecciones, 371 operativos y 743 recorridos de vigilancia en materia de vida silvestre.

         Por otro lado, indica que mediante el Programa Nacional de Inspección a Zoológicos, la PROFEPA desplegó acciones para la inspección de 67 zoológicos y verificación de 12 mil 914 ejemplares de fauna, de los cuales 2 mil 372 (18.4% del total) fueron asegurados.
         Del total de ejemplares asegurados, 2 mil 359 fueron por no acreditar la legal procedencia y 13 ejemplares por faltas al trato digno y respetuoso.
         Por otro lado, se informa que la Procuraduría Ambiental formalizó con el Colegio Militar la creación del Centro Nacional del Águila Real, a fin de contribuir con el sector ambiental para la recuperación y conservación del águila real a través de su Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre.
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Philips presenta en IFA 2016 una amplia gama de innovaciones conectadas para la salud personal

Nuevas ofertas de consumo permiten estilos de vida saludables

8 de septiembre de 2016, Berlín, Alemania –  En la Internationale Funkausstellung de este año (IFA) en Berlín, Alemania, Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) anuncia una gama de nuevos productos que empoderan a los consumidores para mantenerse sanos, vivir bien y disfrutar de la vida.

Como una empresa de tecnología que se preocupa por las personas, con percepciones únicas y experiencia tanto en los dominios de consumidores como de la salud profesional, Philips está bien posicionada para ofrecer innovaciones significativas a lo largo del contínuum de la salud, desde vida saludable y prevención al diagnóstico, tratamiento y cuidado en casa. La amplia cartera de productos conectados de salud para los consumidores utiliza HealthSuite, un ecosistema de dispositivos, aplicaciones y herramientas digitales conectado en la nube que potencia el cuidado personalizado y el cuidado continuo.

“Philips está a la vanguardia de la salud digital con una gama de programas personalizados de salud conectados en áreas como la salud bucal, el sueño o la salud del corazón”, dijo Pieter Nota, CEO del negocio de Salud Personal y Director de Marketing, Royal Philips. “Los productos que estamos presentando en IFA hoy destacan más nuestra estrategia de empoderar a los consumidores para que estén cada vez más involucrados con su salud, utilizando una plataforma segura que les permite conectarse y compartir datos con profesionales de la salud”.

Las innovaciones de productos clave que se muestran en IFA 2016 que respaldan el compromiso de Philips al ayudar a los consumidores a mantenerse saludables, vivir bien y disfrutar de la vida incluyen:

Cepillo dental Conectado Philips Sonicare FlexCare Platinum
Reflejando el hecho de que la buena higiene oral es una parte esencial de un estilo de vida saludable, Philips presenta el cepillo dental conectado Philips Sonicare FlexCare Platinum. Con una tecnología de sensores inteligentes única dentro del cepillo dental, que se conecta a la aplicación para teléfonos inteligentes Sonicare de Philips a través de Bluetooth, los usuarios reciben orientación paso a paso, opiniones en tiempo real y análisis posterior al cepillado con un mapa visual de la boca en 3D para ayudar a mejorar la técnica de cepillado. A través de HealthSuite de Philips, la aplicación permite compartir datos con clínicas dentales para que los higienistas puedan marcar áreas que necesiten atención especial.

Philips Dream Family
Como líder mundial en soluciones de terapia del sueño, Philips tiene una larga historia de innovación en dispositivos y soluciones informáticas para ayudar a los pacientes a dormir mejor. La Dream Family, compuesta por la máscara DreamWear, dispositivo CPAP (Presión positiva continua en la vía aérea) DreamStation y la aplicación de participación de los pacientes DreamMapper, está diseñada para que los pacientes con apnea del sueño utilicen una de las terapias más cómodas y efectivas disponibles. Con la gama más completa de opciones de conectividad entre todos los sistemas de terapia CPAP, la Dream Family funciona como una solución conectada para mantener a los pacientes involucrados su terapia y conectados con su equipo de atención.
https://www.sleepapnea.com/images/dream-family-popup.jpg
Programa Philips Heart Health
Philips Heart Health es un nuevo programa basado en una aplicación que apunta a reducir los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares inducidos por el estilo de vida. Les proporciona a los usuarios un plan personalizado basado en directrices médicas y su perfil de salud. Su enfoque integral aborda factores no solo individuales (actividad, nutrición, sueño, estrés) pero también su interconexión para mejor apoyar el cambio de estilo de vida. Mediciones clínicamente validadas desde un ecosistema de dispositivos de salud conectados de grado médico, como el reloj Philips Health Watch, ayudan a los usuarios en su toma de decisiones diarias. La orientación basada en la psicología los mantiene motivados y comprometidos con su viaje de salud cardiaca. 

Plataforma de crianza de los hijos Philips uGrow*
Para ayudar a los padres a dar a sus hijos el mejor comienzo en la vida, la plataforma de crianza de los hijos uGrow de Philips captura los datos de los dispositivos conectados, tales como el monitor inteligente para bebés y el termómetro inteligente de Philips, la combina con información como patrones de alimentación y de sueño y proporciona una opinión personalizada, consejos sobre qué esperar, y la certeza de que el desarrollo va por buen camino. Reconociendo que cada bebé es único, uGrow crea un ambiente de apoyo altamente personalizado alrededor de los bebés y sus padres. También se conecta por medio de Philips HealthSuite a médicos de familia y pediatras para que les ayuden con la toma de decisiones informadas.

Philips OneBlade
OneBlade es un nuevo moldeador híbrido que puede recortar, afeitar y crear bordes y líneas limpias. Está especialmente diseñado para el número creciente de millennials  que consideran que el estilo personal en el vello facial es una parte esencial de su persona. Por primera vez, se puede afeitar cualquier longitud de pelo con un solo movimiento.

Además de lo destacado anteriormente, otros productos que muestra Philips en la IFA de este año incluyen nuevos electrodomésticos, cafeteras, soluciones de cuidado personal y de monitoreo en casa.

Para más información sobre las últimas novedades de Philips en IFA 2016 visite www.ifa.philips.com, siga a Philips en IFA en Twitter @PhilipsLiveFrom, o visite nuestros canales de medios sociales adicionales en Youtube y LinkedIn.

Acerca de Royal Philips
Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa líder en tecnología de la salud, enfocada en mejorar la salud de las personas y en permitir mejores resultados a través del continuo de la salud desde una vida saludable y prevención, a diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips aprovecha la tecnología avanzada y profundos conocimientos clínicos y de consumo para ofrecer soluciones integrales. La empresa es líder en diagnóstico por imágenes, terapia guiada por imágenes, monitoreo de pacientes e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidados en el hogar.  La subsidiaria Philips Lighting, propiedad de Philips, es el líder global de productos, sistemas y servicios de iluminación. Con sede en Holanda, Philips reportó ventas en 2015 por EUR 16.8 mil millones y emplea a aproximadamente 69,000 colaboradores con ventas y servicios en más de 100 países. Puede encontrar noticias de Philips en www.philips.com/newscenter.
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Cómo administrar el universo financiero de su negocio

*Por Sergio Morilo, Controller  – TOTVS para América Latina

El área financiera es una de las más importantes de una empresa. Es responsable de administrar, cuidar y garantizar la salud financiera del negocio, identificando a tiempo, eventuales riesgos en el flujo de caja que puedan impactar en la atención de los compromisos que todas organizaciones deben cumplir. Además de eso, es responsable de proporcionar informaciones necesarias a las áreas de planeación y gestión para que estas puedan tomar mejores decisiones.

“El ojo del amo engorda el ganado”. Ese es un dicho popular que muchas veces es usado para referirse al área administrativa/financiera de una empresa pues muchos dueños de negocios piensan que tienen que estar al frente del área (o tener a un hijo o persona de confianza). En mi visión, el dicho correcto debería ser: “el control del amo engorda el ganado”. No es suficiente estar presente, visualizando el flujo de caja y los bancos, es necesario tener total y completo control sobre ello.

Pero, ¿cómo tenerlo? Hoy en día la cantidad de información que tenemos que administrar es enorme. Ya se fue el tiempo en el que todo se podía controlar en una hoja de cálculo, sin gran sofisticación. Ahora, con toda la tecnología que es necesaria para hacer funcionar un negocio, también debemos modernizar el área financiera.

La primera recomendación es la utilización de softwares de gestión empresarial, los ERPs (Enterprise Resource Planning), además de permitir controlar otras áreas de la empresa, permitirán implementar herramientas para administrar el universo financiero de la misma. Mi sugerencia es, inicialmente, implementar soluciones de negocio básicas, aquellas que permiten tener el control del negocio. Ellas son:

·         Control presupuestario: este es uno de los procesos más complejos de implementar, ya que exige, además de una buena herramienta sistémica, mucha disciplina en la gestión de la empresa. Por eso hay que definir los límites de gastos por centros de costo/áreas y seguirlos, así como evitar las excepciones.
·         Flujo de caja y bancos: permitirá tener la visión de la situación real presente y futura de los ingresos de la empresa. Una buena herramienta tiene que permitir realizar proyecciones de caja, basada en los ingresos y gastos ya presupuestados y previstos.
·         Cuentas por pagar y cobrar: para que la empresa pueda comprar, producir y vender, es necesario garantizar el correcto pago a proveedores y la cobranza de clientes.
·         Control de aprobaciones de gastos y costos: es importante que la herramienta permita que a través de workflows (notificación automática) se realice la aprobación de los gastos, por los dueños de los centros de costos / áreas.
·         Contabilidad electrónica: además de atender a una exigencia legal/fiscal, los datos finales que van a la contabilidad deben también ser usados para evaluar la situación real de la empresa. Una buena herramienta ERP debe permitir extraer visiones de resultados con base en los datos generados en la contabilidad integrada.

Con estas cinco soluciones de negocio implementadas, seguramente tendrá control completo del área financiera de su negocio, ya que con la información generada a partir de esos controles, podrá tomar decisiones más acertadas, basadas en datos reales y dinámicos.

En TOTVS contamos con una solución ERP pensada para empresas medianas y de gran tamaño que cuentan con procesos ligeros y complejos, escalabilidad y múltiples usuarios. TOTVS ERP es una solución integral que le permite enfocar sus esfuerzos en las decisiones estratégicas de su negocio, descansando en una aplicación totalmente probada en el mercado. De esta forma, los beneficios que obtendrá son:
─       Información integrada
─       Automatización fiscal y contable
─       Información en tiempo real
─       Estandarización de procesos
─       Control de inventario y compras
─       Control de Producción
─       Control y seguimiento de Proyectos
─       Reducción de costos

Así, una vez implementado un ERP, el siguiente paso será la instalación de herramientas de extracción de datos, como BI (Inteligencia de Negocios) o fluig, plataforma de productividad y colaboración, por ejemplo.

Sergio Morilo, Controller  – TOTVS para América Latina, egresado de la Pontificia Universidad Católica de Campiñas en Brasil, sus estudios han sido enriquecidos con posgrados en Procesos y Proyectos Gerenciales, así como metodologías Project Management Professional (PMP) establecidas por el PMI (Professional Mangement Institute) por diferentes universidades como la Fundação Vanzolini en Sao Paulo, Brasil y el ITESM en México. Cuenta con más de 15 años de experiencia en el área de gestión de proyectos de tecnología, siendo responsable de equipos multidisciplinarios y multiculturales en distintos países de América Latina.

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