Reflexionan sobre espectáculos de Drama Fest en el Aula
del Espectador
*Coordinación General de Jorge Dubatti
*Coordinadores de las sesiones: Didanwy Kent,
Luis Conde y Rosa María Gómez Martínez.
El miércoles 7 de septiembre, a las 19 horas,
se llevará a cabo la última sesión de la cuarta etapa del Aula del Espectador
en el Foro Sor Juana Inés de la Cruz del Centro Cultural Universitario
(Insurgentes Sur 3000). La sesión estará dedicada a Dramafest: Proyecto sutil y
El último libro de los hermanos Salmón, coordina por Didanwy Kent.
El Aula del Espectador de Teatro UNAM es un
espacio de reflexión crítica del
quehacer teatral, un lugar abierto para todo aquel amante del teatro con
interés en profundizar de manera inteligente y sensible en las vivencias
producidas por el encuentro con las puestas en escena, y es también una
extensión de la experiencia teatral en donde se busca profundizar en la
sedimentación que han dejado las huellas de los acontecimientos escénicos.
En las sesiones se abordan los montajes
realizados por Teatro UNAM con la intención de proporcionar herramientas y
claves teóricas que permitan que el Aula, en tanto espacio pedagógico, logre la
construcción de un público informado que desde su rol mantenga un vínculo
activo a partir de contacto continuo con la escena y el diálogo con sus
creadores.
Bajo el principio de hospitalidad, se plantea
la construcción y producción de pensamiento crítico privilegiando la
comunicación y potenciando la riqueza de la experiencia colectiva del estudio y
aprendizaje de acuerdo a los requerimientos de los espectadores de hoy.
Algunas sesiones están dedicadas a un montaje
en particular; en ellas los directores, dramaturgos, escenógrafos, actores,
diseñadores de sonido, productores, y otras tantas personas involucradas en los
montajes, son invitados al Aula para compartir sus procesos creativos y saberes
específicos para entablar un diálogo con los espectadores, lo que ofrece una
experiencia de mutuo aprendizaje.
Los coordinadores del Aula fungen como
mediadores entre los espectadores y los hacedores con la intención de crear una
atmósfera de producción de pensamientos en la que se mantenga el principio
rector de un dialogo plural que sea reflejo del espíritu universitario.
En otras sesiones se busca atender contenidos
transversales derivados de los propios montajes, con la intención de
profundizar en algunos aspectos específicos de las puestas en escena, los
contenidos teóricos y filosóficos que acompañan estas sesiones buscan
fortalecer la comprensión de los fenómenos teatrales para dar herramientas a
los espectadores y enriquecer sus experiencias teatrales y producción de
pensamiento en torno al teatro.
El Aula del Espectador de Teatro UNAM es un
proyecto impulsado por la Dirección de Teatro UNAM que está por iniciar su
quinta temporada en la que se presentarán nuevas actividades y propuestas con
la intención de crecer y expandir el espacio pedagógico a más espectadores y
recintos universitarios.
Foro Sor Juana Inés de la Cruz, 19 horas
Centro Cultural Universitario
Insurgentes Sur 3000
ENTRADA LIBRE
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Ciberdelincuencia en México en auge
*En 2015, México se convirtió en el séptimo
país más atacado del mundo. Con el incremento de uso de redes sociales en
nuestro país, los cibercriminales se valen de estas plataformas para extraer información
y suplantar la identidad de los usuarios a través de diversas estrategias de
ingeniería social.
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Alrededor de 5 millones de mexicanos se
conectan diariamente a Internet desde múltiples dispositivos, de acuerdo a
datos de la AMIPCI. Al mismo tiempo, México ostenta el segundo lugar en
Latinoamérica de países con más amenazas cibernéticas para los usuarios1, es
por eso que PSafe – aplicación de seguridad, privacidad y performance para
Android – recomienda siempre contar con candados de seguridad al momento de
navegar en línea desde los dispositivos móviles.
Con el incremento de uso de redes sociales en
México, los cibercriminales se valen de estas plataformas como un método para
la extracción de datos y la suplantación de identidad usando diferentes
estrategias de ingeniería social como el intercambio de links maliciosos (un
claro ejemplo es la supuesta versión de ‘WhatsApp Gold’), y la auto propagación
de amenazas entre dispositivos Android.
Durante 2015 las compras en línea aumentaron
en 36% en relación a 2014 y las operaciones de banca en línea ocuparon 26% de
las actividades online en México2. Muchas de estas interacciones se realizaron
y se siguen realizando directamente desde dispositivos móviles donde guardamos
información sensible como los números de las tarjetas de crédito
“El incremento y diversificación de ataques
de malware a dispositivos móviles se incrementa debido al creciente uso de
smartphones, mientras que la mayoría de las computadoras de escritorio son
vendidas con un antivirus precargado, no ocurre lo mismo con los teléfonos, y
eso, sumado a la falta de prevención por parte de los usuarios que con
frecuencia instalan aplicaciones de tiendas de terceros o no cifran sus
equipos, facilita el trabajo a los criminales”, afirma Eduardo Medeiros,
Director General de PSafe México.
De acuerdo con PSafe, hoy en día existen en
México 40 millones de smartphones activos, de los cuales más del 70% son
Android, la plataforma más atacada debido a la gran penetración que tiene entre
los usuarios.
PSafe hace una serie de recomendaciones para
mantener el dispositivo siempre seguro:
La instalación de un antivirus que esté
activo las 24 horas del día como PSafe Total.
No dar click en enlaces desconocidos o
provenientes de sistemas de mensajería o correos.
No revelar información sensible a través de
sistemas de mensajería.
No descargar aplicaciones desde otras fuentes
que no sea PlayStore.
Siguiendo estos consejos es posible contar
con una vida digital más segura y dejar de preocuparnos por posibles malwares
que quieran infectar nuestro teléfono. Es importante que los mexicanos provean
de seguridad a sus equipos con alternativas de protección que ofrezcan
soluciones en tiempo real. De esta forma, se puede contar con dispositivos
libres de virus, malware, spyware; y estar protegidos contra actividades
maliciosas. Además, estar preparados en materia de seguridad, privacidad y
optimización ante la creciente actividad cibercriminal que se registra en
México, aconseja la empresa brasileña PSafe, experta en ciberseguridad.
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Crecimiento de Dassault Systèmes en México impulsado por
nuevos clientes, alianzas con industrias y nuevo liderazgo ejecutivo
La compañía celebrará el Foro 3DEXPERIENCE en
el Centro Banamex de la Ciudad de México el próximo 9 de septiembre
México, D.F.,
6 de septiembre, 2016- Dassault Systèmes (Euronext Paris: # 13065,
DSY.PA), la Compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas
digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del
Producto (PLM, por sus siglas en inglés), presentará su plataforma que
transforma negocios y contará con la opinión de los líderes de la industria
mexicana en el Foro de Experiencias 3D que se llevará a cabo el próximo 9 de
septiembre. El evento contará con presentaciones y sesiones de trabajo que
demostrarán cómo compañías de todos los tamaños están innovando en sus
compañías por medio de la plataforma 3DEXPERIENCE, aprovechando tecnologías
como fabricación aditiva, Big Data e Internet de las cosas.
Durante el evento, los asistentes podrán
asistir a presentaciones de líderes de opinión sobresalientes y ejecutivos de
negocios de todo México como, Georgina Trujillo, Presidenta de la Comisión de
Energía de la Cámara de Diputados; Carmen O. García, Directora General Adjunta
de la Dirección General de Programas de Desarrollo Empresarial del Instituto
Nacional de Emprendedor; Raúl Rojas, Profesor de Inteligencia Artificial,
desarrollador del vehículo "AutoNOMOS" y Doctor de la Universidad de
Berlín; Salvador Soriano, Gerente de
Innovación Digital de Ford Motor Company; y Raúl Bermejo, Gerente de Diseño de
Turbinas de Vapor y Generadores de Electricidad de GE Gas Power Systems.
Crecimiento y liderazgo en México
El Foro correrá a cargo del Vicepresidente de
Dassault Systèmes para México, Gunther Barajas. Barjas obtuvo su cargo en
diciembre del 2015 y ha pasado sus primeros nueve meses trabajando en
incrementar la presencia de Dassault Systèmes en segmentos de mercado claves en
México incluyendo, Energía y Procesos, Minería, Manufactura y Bienes de
Consumo.
El año pasado, México hizo grandes
contribuciones al crecimiento total de la unidad de negocios de América del
Norte de Dassault Systèmes, el cual tuvo un crecimiento del 14% en sus
ingresos, la tasa de crecimiento más alta de todas las operaciones globales de
la compañía. La región de América del Norte representa el 31% del total de
ingresos de la compañía.
“Dassault Systèmes es una de las compañías de
software más innovadoras del mundo; estoy muy emocionado por tener la
oportunidad de aportar al éxito que hemos tenido en mercados mexicanos como el
de los sectores de Transporte y Aeroespacial así como al posicionamiento de
nuestra marca SolidWorks,” apuntó Barajas. “La plataforma 3DEXPERIENCE ofrece una combinación de diseño,
colaboración, simulación, optimización y capacidades de inteligencia de
información que no tienen competencia en la industria. El próximo año estaremos enfocados en
trabajar con nuestros clientes y socios en México para ayudarlos a cumplir sus
objetivos de negocio y contribuir a la economía y bienestar del país,”
concluyó.
Antes de unirse a Dassault Systèmes, Barajas
se desempeñó recientemente en diferentes posiciones ejecutivas en EPICOR Software.
Anteriormente trabajó en SAP, ProezaTI y J.D. Edwards. El directivo estudió la
Licenciatura en Economía en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores
de Monterrey.
Adicional a su éxito con clientes
corporativos, México ha jugado un papel central en las inversiones de Dassault
Systèmes en alianzas académicas. Para finales del 2015, aproximadamente cinco
millones de estudiantes alrededor del mundo utilizaban las tecnologías de
Dassault Systèmes en el campo académico, incluyendo 2.4 millones de licencias
para estudiantes de SolidWorks.
Dassault Systèmes en colaboración con el
Ministerio Francés de Educación Superior e Investigación, firmó un acuerdo con
la Coordinación de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (UTyP) en México,
para establecer la red de Centros de Entrenamiento de Competencias PLM (PLMCC)
en los campus de las escuelas. Los centros fueron creados para garantizar que
los educadores cuenten con entrenamiento adecuado y experiencia en el uso de la
plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes, habilitándolos para transmitir
los conocimientos adquiridos a una nueva generación de ingenieros mexicanos y
dotarlos con las habilidades requeridas por los empleadores. Los centros UTyP
son utilizados por 125 instituciones donde 100 profesores ya han sido
entrenados para utilizar las soluciones de Dassault Systèmes.
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PRESENTA ERUVIEL ÁVILA ESTRATEGIA PARA COMBATIR
INSEGURIDAD EN 8 MUNICIPIOS CON MAYORES ÍNDICES DELICTIVOS EN EDOMÉX
El gobernador informó que se emprenderá un
nuevo esquema de trabajo de las Bases de Operación Mixta, en los municipios de
Chimalhuacán, Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tecámac, Tlalnepantla,
Tultitlán y Valle de Chalco, los cuales se encuentran entre los 50 con mayores
índices delictivos en el país.
Pone a disposición de los municipios un
programa extraordinario para colocar 100 mil luminarias cerca de lecherías,
escuelas, vialidades y senderos más utilizados.
Toluca, México, 6 de septiembre de 2016.- El
gobernador Eruviel Ávila Villegas presentó la estrategia para combatir la
inseguridad en los ocho municipios mexiquenses que, de acuerdo con el Consejo
Nacional de Seguridad, se encuentran entre los 50 con mayores índices
delictivos en el país, y pidió a los presidentes municipales y autoridades
involucradas en estas tareas dejar de lado intereses políticos o de grupo y
trabajar de manera coordinada para responder a la principal demanda de la
gente, que es vivir con más seguridad.
“Convoqué hace un momento a mis compañeras y
compañeros presidentes municipales, a hacer a un lado cualquier tema de tipo
político, partidista o de grupo, así es que hagamos a un lado, y eso está muy
claro, tintes políticos y partidistas, que nadie saque raja política de los temas
de seguridad, y qué mejor, cuando tenga una propuesta, o cuando tenga algo bueno que aportar, lo haga, en
lugar de estar en la comodidad de una oficina, en la comodidad de un lugar,
señalando y criticando cuando lo que tenemos que hacer todos, es ponernos a
trabajar, y poner manos a la obra, así es que tenemos un reto muy importante”,
señaló.
En Palacio de Gobierno, acompañado por los
presidentes municipales de Chimalhuacán, Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl,
Tecámac, Tlalnepantla, Tultitlán y Valle de Chalco, así como de autoridades
militares, de la Policía Federal y estatal, y de la Procuraduría General de
Justicia, Eruviel Ávila dijo que en estas localidades se establecerán acciones
bajo un nuevo esquema de trabajo de las Bases de Operación Mixta (BOM), de las
cuales ya operan 40 en toda la entidad.
En este sentido, explicó que con el nuevo
sistema de trabajo, el coordinador de los trabajos de estas nuevas BOM, es el
comandante de la 1a Región Militar,
Rubén Serrano Herrera, y con sus acciones se van a generar diagnósticos y
estudios de inteligencia; además de que se crean Grupos Tácticos Operativos que
diseñarán y ejecutarán estrategias y operaciones de acuerdo con las necesidades
de cada municipio.
El mandatario mexiquense reiteró que estas
acciones se llevan a cabo en respuesta al Sistema Nacional de Seguridad
Pública, no obstante que, de acuerdo con las cifras dadas a conocer, en la tasa
de homicidios por cada 100 mil habitantes, con un 7.03 el Estado de México se
encuentra por debajo de la media nacional, que es de 9.21 casos, con lo que se
ubica en el lugar 17 a nivel nacional.
Asimismo, puso a disposición de los
presidentes municipales un programa extraordinario para la colocación de 100
mil luminarias, que se podrán instalar cerca de lecherías, escuelas, vialidades
y senderos más utilizados, el cual consiste en que por cada lámpara que coloque
el municipio, el gobierno estatal pondrá otra.
Actualmente en las 40 BOM que operan en el
Edoméx, participan 562 elementos y 78 unidades, tanto de las secretarías de la
Defensa Nacional y Marina; las policías federal, estatal y municipal; CISEN, y
la procuraduría mexiquense.
Las 50 localidades donde se detectaron el
mayor índice de homicidios dolosos, equivalen al 2 por ciento de los municipios
a nivel nacional, donde se concentra el 42 por ciento de la incidencia
delictiva en el país, de acuerdo con el Consejo Nacional de Seguridad.
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14 años formando personas con propósito de vida y
liderazgo positivo reconocido internacionalmente.
Ciudad de México, 6 de septiembre 2016.- En el 2002 la Universidad Tecmilenio abrió
sus puertas, cambiando el rumbo de la educación en México, rompiendo paradigmas
e innovando con su Modelo de Universidad; pioneros en Latinoamérica y el mundo
en la aplicación de la ciencia de la Psicología Positiva a gran escala en el
modelo educativo, en 2012 crea su propio Instituto de Ciencias de la Felicidad.
En estos 14 años la institución ha rebasado
los 60 mil graduados, y actualmente cuenta con una población estudiantil de más
de 51 mil alumnos, con innovaciones tan únicas como la flexibilidad del 40% en
sus Programas, el Aula Invertida, Gaming y el Semestre Empresarial que les
permite contar con experiencia laboral en su Área aún antes de graduarse,
realizando proyectos significativos donde podrán tener acercamiento al mundo
profesional.
Esta celebración se hará en los 28 campus de
la Universidad simultáneamente, donde se develarán los 14 “Embajadores Tecmilenio”
que incluye a alumnos de todos los niveles que ofrece la Universidad
(Preparatoria, Profesional y Maestrías) y Egresados que hayan alcanzado logros
sobresalientes reconocidos a nivel nacional e inclusive internacionalmente, y
que reflejan la vivencia del Ecosistema de Bienestar y Felicidad que
caracteriza a la Universidad Tecmilenio.
En este aniversario se llevará a cabo por
primera vez un ritual en el que sembraremos semillas positivas en un espacio
que se ha denominado el Jardín del Propósito, con lo cual representaremos
nuestro papel de cultivar juntos el liderazgo y la Educación Positiva que
transforma a México.
“Cumplir 14 años nos llena de satisfacción,
pero de lo que estoy más orgulloso es como la Universidad Tecmilenio ha
transformado la vida de más de 60 mil mexicanos coadyuvando a que encuentren su
propósito de vida y desarrollen la mejor versión de ellos mismos.”, mencionó el
Dr. Héctor Escamilla, Rector de la Universidad Tecmilenio.
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HAY CONFIANZA EN MÉXICO PARA INVERTIR EN EL SECTOR DE
COMUNICACIONES Y TRANSPORTES: GRE
Al inaugurar con la representación del
Presidente Enrique Peña Nieto la Convención Nacional de la CANIETI, el
secretario de Comunicaciones y Transportes dijo que telecomunicaciones,
aeropuertos y puertos se encuentran entre los atractivos para los
inversionistas
La confianza se refleja en la recaudación por
mil millones de dólares en el mercado de inversiones para el nuevo aeropuerto
·
“Tener confianza de los grandes inversionistas para generar más empleo
en el país, papel esencial del Gobierno”, refirió
El secretario de Comunicaciones y
Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que hay confianza en México y en el
Gobierno mexicano para invertir en sectores como el de las telecomunicaciones,
en la Red Compartida, en el aeropuerto y en puertos, al inaugurar con la
representación del Presidente Enrique Peña Nieto la “XXXVII Convención Nacional
CANIETI 2016”.
Acompañado por la subsecretaria de Comunicaciones,
Mónica Aspe Bernal, y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria
Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI),
Mario de la Cruz Sarabia, el titular de la SCT destacó que una muestra de esta
mayor confianza es que estamos saliendo a recaudar en el mercado con
inversionistas mil millones de dólares para el nuevo aeropuerto, a través de un
roadshow.
En puertos hay deseo de muchos países por
invertir. “Hay gran confianza en México y en el Gobierno. Esa es la ruta que
debe seguir un Gobierno: tener la confianza de los grandes inversionistas para
generar más empleo en el país; creo que es el papel esencial de un Gobierno”,
enfatizó.
Luego de transmitir el saludo y
reconocimiento del Presidente Enrique Peña Nieto a los integrantes de la
CANIETI, Ruiz Esparza dijo que la confianza de esta Cámara en México se refleja
en la inversión de 13 mil 500 millones de dólares que realizan en el sector de
las telecomunicaciones, lo cual crea más empleos, ofrece mejores servicios e
impulsa el desarrollo del mercado de las telecomunicaciones.
Durante la inauguración de la XXXVII
Convención Nacional de la CANIETI su Presidente, Mario de la Cruz Sarabia,
reconoció los logros alcanzados y el trabajo del Presidente Peña Nieto y su
equipo de Gobierno.
Destacó que la confianza en el proceso
transformador de las telecomunicaciones que implementa el Estado Mexicano
coordinadamente con las empresas de la industria, se ve reflejada en la
importante inversión de 13 mil 500 millones de dólares que se realiza en el
sector.
Ruiz Esparza dijo que con esta participación
y la puesta en operación de la Reforma de Telecomunicaciones, en breve tiempo
se han alcanzado sustanciales avances y convierte a las telecomunicaciones en
una potente palanca de desarrollo económico y social.
Se refirió al Apagón Analógico, el cual se
llevó a cabo con éxito y es un programa que la Organización para la Cooperación
y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha definido como la ruta a seguir para los
países, además de la rapidez con la que se implementó. A menos de un año de
culminarse, de acuerdo al Instituto Federal de Telecomunicaciones, el 93 por
ciento de los hogares tienen acceso a los beneficios de la televisión digital.
El secretario de Comunicaciones y Transportes
puntualizó que este acelerado crecimiento en el sector permitió que en el
segundo semestre de este año las telecomunicaciones crecieran más del 9 por
ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
En 2015 los usuarios con acceso a Internet
pasaron de 41 a más de 62 millones y las suscripciones de banda ancha móvil se
incrementaron de 22 a 57 por cada 100 habitantes.
Hizo notar que la penetración del Internet de
banda ancha móvil creció 21 por ciento, con lo que México se colocó como la
nación con mayor crecimiento de la OCDE. Además, comunicarse es más económico
para los bolsillos de las familias mexicanas: los precios de los distintos
servicios de telecomunicaciones han disminuido en promedio un 23 por ciento.
La eliminación de la larga distancia nacional
ha significado ahorros de más de 20 mil millones de pesos anuales; también
destacan las reducciones en las tarifas de telefonía celular de 28 por ciento y
de larga distancia internacional en 41 por ciento.
La SCT avanza en el esfuerzo dirigido a
concretar el proyecto de la Red Compartida, subrayó, el más grande en la
historia de las telecomunicaciones en nuestro país.
Esta Red, con tecnología 4G de última
generación, aprovechará la banda de 700 Megahertz liberada por el Apagón Analógico
y llevará servicios de telecomunicaciones de mayor calidad y a mejores precios,
incluso a las comunidades más alejadas que hoy no cuentan con los servicios. La
Red Compartida acercará aún más a los mexicanos, explicó.
Luego, el titular de la SCT refirió que para
incrementar la cobertura y penetración de los servicios de telecomunicaciones,
la SCT pondrá a disposición del mercado miles de espacios dentro de los
inmuebles y terrenos del Gobierno Federal para permitir la instalación de redes
de telecomunicaciones a costos más bajos en beneficio de las empresas y de los
usuarios.
Destacó el Sistema Satelital Mexicano, el
cual quedó consolidado con los satélites Bicentenario y Morelos 3, así como con
el control total del Mexsat que ya ejerce el gobierno mexicano.
“Todos estos avances han sido posibles
gracias al liderazgo, visión y valor del Presidente Peña Nieto, así como a la
decidida y activa participación de los partidos políticos y del Congreso de la
Unión quienes aprobaron la reforma, así como a la confianza de las empresas que
integran la CANIETI. Juntos gobierno y sector privado estamos generando un
mercado dinámico y competitivo, proporcionando claridad en la regulación e
incentivando la inversión”, reiteró.
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HOGAR DULCE HOGAR
Sabemos que los hoteles y pensiones para
perros pueden ser terribles para nuestras mascotas, pero lo que sí es un hecho
es que no podemos dejarlos solitos en casa mientras viajamos. Tanto ellos como
los dueños, sufrimos por esta cuestión y es justo esta razón por la que se crea
Kmimos.
Kmimos es la nueva plataforma que conecta con
una red de cuidadores que abren las
puertas de sus casas para cuidar a tu perrito como si fuera parte de su
familia. Todos los cuidadores de Kmimos han pasado el proceso de certificación,
el cual consta de pruebas psicométricas, conocimientos veterinarios y visitas a
sus hogares. Además Kmimos ofrece los siguientes beneficios:
- El
perrito tendrá cobertura veterinaria contra accidentes durante su estadía con
los cuidadores asociados.
- Desde
el momento en el que el perrito llega al hogar del cuidador asociado, se toman
fotografías y/o videos que serán compartidos con el dueño de manera diaria para
que pueda ver cómo la está pasando en su estadía. El personal de Kmimos
monitorea de manera constante a los cuidadores asociados mientras el perrito
vive la experiencia Kmimos.
- Garantía
de que el perrito disfrute la experiencia más placentera que jamás haya tenido,
y para ello tanto los clientes como cuidadores asociados Kmimos recibirán
atención 24 horas durante la estadía del perrito.
Kmimos no solo ofrece la solución para los
dueños de los perritos, también genera beneficios económicos para los más de
350 cuidadores asociados a Kmimos.
Más de 950 perritos han reservado con la red
de cuidadores Kmimos, y todos los clientes han quedado sumamente satisfechos
con el servicio. “Las encuestas de
satisfacción indican que el 100% de los clientes aseguran que de ahora en
adelante siempre utilizarán Kmimos, y lo más importante, un 45% asegura que
antes no viajaban para no dejar sola a su mascota o encerrada en la pensión,
ahora con Kmimos se atrevieron a hacerlo y están súper contentas” comenta
Roberto Gonzáles fundador de Kmimos.
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La capital requiere un programa general de desarrollo
urbano sustentable: Margarita Martínez
La diputada Margarita Martínez Fisher (PAN)
propuso modificar la normatividad vigente en materia de desarrollo urbano y
obras públicas, ante el crecimiento desigual y desordenado que se vive en la
ciudad de México, incluso, para evitar la corrupción que prevalece en este
rubro.
“El modelo urbano actual no puede seguir
adelante, es fundamental acompañar el proceso de discusión del PGDU de la
Ciudad con reformas a la Ley de Obras Públicas local para garantizar
infraestructura de agua, movilidad y servicios con una visión de
sustentabilidad”, sostuvo.
La legisladora Martínez Fisher, quien preside
la comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, resaltó el compromiso de
los integrantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para
legislar de tal manera de mejorar la Ley en beneficio de capitalinos.
Explicó que en cinco años, más de medio millón
de personas desplazaron su residencia a la periferia de la Zona Metropolitana
provocando más caos vial; en este sentido dijo, “queremos una ciudad
sustentable con agua, movilidad eficiente y mejores servicios”.
“La visión de esta Legislatura es crear un
Código de Ordenamiento Territorial que mejore la movilidad, integración del
trasporte público y garantice el servicio de agua”, resaltó la asambleísta del
Partido Acción Nacional (PAN).
Por este motivo, adelantó que la presidencia
que dirige iniciará los trabajos de revisión y actualización de la Ley de Obras
Públicas del Distrito Federal, en el marco de la reforma política de la ciudad
de México en coordinación con los Colegios y Asociaciones de expertos en la
materia.
“El reto de los legisladores es ofrecer una
vivienda digna para familias trabajadoras y dejar de expulsar a familias hacía
los municipios periféricos; sabemos que entre 2010 y 2015 salieron de la
capital unas 545, mil personas”, apuntó.
Explicó que uno de los problemas graves es
que la capital al no tener oferta de vivienda en zonas céntricas, está
devastando el suelo de conservación afectando las zonas de recarga de agua.
En este sentido, Martínez Fisher recordó que
uno de los casos más críticos, que muestra la necesidad de revisar la
normatividad en materia de obras públicas, es la línea 12 del Metro,
“recordemos que esta obra se realizó por adjudicación directa por un monto de
más de 19 mil millones de pesos. Y a la fecha se han pagado más de 24 mil
millones de pesos”, expresó.
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Fiestas patrias dejarán derrama de 8,260 mdp
Comerciantes de la Ciudad de México prevén un
incremento de hasta 6.8% en las ventas durante los días 15 y 16 de septiembre
De acuerdo a un estudio realizado por la
Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México, entre
comerciantes de la capital, los festejos patrios dejarán buenos resultados,
puesto que estiman ingresos de hasta 8 mil 260 millones de pesos.
El 15 y 16 de septiembre representan fechas
importantes para el comercio, principalmente este año, debido a que, al ser
jueves y viernes, respectivamente, permiten un puente de 4 días, en el que los
comerciantes obtendrían un incremento del 6.8% en las ventas, comparado con el
mismo periodo del año pasado.
Con este resultado, se estima que los
ingresos del comercio, los servicios y el turismo, en la Ciudad de México para
finales del mes de septiembre, ascienda a los 63 mil 18 millones de pesos,
cifra superior en 5.8% a las ventas captadas en 2015.
Los giros que se verán más beneficiados
serán:
- Alimentos, - Restaurantes,
- Hoteles, -
Agencias de viajes,
- Ropa
y calzado, -
Trajes de fiesta,
- Vinaterías,
-
Bares y antros,
- Refaccionarias.
Estas cifras positivas también se verán
beneficiadas por el turismo que llegará a la capital, desde días previos al 15
y 16 de septiembre, y extiendan su estancia hasta el domingo 18, lo que les
permitirá tener más días de venta de productos y servicios para los festejos y
la convivencia familiar.
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DESPLEGARÁ SSP-CDMX OPERATIVO ESTADIO SEGURO PARA EL
PARTIDO ENTRE MÉXICO Y HONDURAS
La Secretaría de Seguridad Pública de la
Ciudad de México (SSP-CDMX) desplegará el dispositivo de vigilancia y
movilidad Estadio Seguro para el partido entre México y Honduras a realizarse
esta noche a las 21 horas, en el Estadio Azteca, correspondiente a las
eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de Futbol Rusia 2018.
Para el operativo, se contará con la
participación de tres mil 93 elementos, adscritos a las Policías de
Proximidad, Metropolitana, Auxiliar (PA), Bancaria e Industrial (PBI), de la
Subsecretaría de Control de Tránsito, así como paramédicos del Escuadrón
de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Dirección General de Servicios
Aéreos Cóndores, apoyados de 171 vehículos, incluido un helicóptero.
La acción policial, que dará inicio desde
las 16:30 horas y concluirá hasta que todos los asistentes se retiren del
inmueble, tiene la finalidad de evitar la alteración al orden público, el
vandalismo y la comisión de ilícitos además de vigilar la conducción de los
grupos de animación, con la intención de evitar enfrentamientos y actos de
violencia.
También se instalarán filtros de control en
todos los puntos de ingreso y salida del estadio para agilizar la movilidad
peatonal además de inhibir la venta clandestina de bebidas alcohólicas.
La Subsecretaría de Control de Tránsito
destinará a 150 policías, apoyados de 70 vehículos, para garantizar la
movilidad vehicular y peatonal en las inmediaciones del Estadio Azteca, así
como prevenir el estacionamiento de vehículos en zonas prohibidas y la
presencia de franeleros.
La Secretaría de Seguridad Pública de la
Ciudad de México (SSP-CDMX) refrenda su compromiso de servicio a la
ciudadanía, y pone su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del
Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender
denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para
conocer alternativas viales minuto a minuto.
LA POLICIA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
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Fideo Seco Kikkoman
(4 porciones)
Ingredientes
1 Bolsa de fideo “0”
4 Cucharadas de aceite
5 Jitomates
1 Bote de puré de tomate natural
Salsa de Soya Kikkoman® con Limón
100 Gr de queso panela
¼ Cebolla morada
1 Aguacate
Crema ácida al gusto
Sal al gusto
Procedimiento
1. Dorar
los fideos en aceite.
2. Moler
los jitomates con el puré y la Salsa de Soya Kikkoman® con Limón.
3. Agregar
la mezcla a los fideos y dejar cocinar a fuego bajo hasta que se reduzca por
completo el líquido y los fideos estén suaves.
4. Rectificar
sazón y en caso de ser necesario, agregar un poco de sal.
5. Al
servir, acompañar con queso panela rallado, cebolla morada cortada en pluma,
una rebanada de aguacate y una cucharada de crema.
http://www.kikkoman.com.mx/
KikkomanMexico
KikkomanMxOficial
Ensalada de nopal Kikkoman
(4 porciones)
Ingredientes
12 Nopales
½ Taza de sal de grano
½ Cebolla morada
12 Jitomates cherry
1 Aguacate
¼ de taza de Salsa de Soya Kikkoman® con
Limón
½ Taza de aceite de aguacate
50 Gr de queso añejo
Cilantro
Procedimiento
1. Lavar
y desinfectar los nopales y cortarlos en tiras muy delgadas.
2. Curarlos
en sal de grano durante 1:30 horas y posteriormente enjuagarlos con agua
purificada.
3. Colocar
los nopales en un bowl de vidrio y revolverlos con cebolla morada cortada en
pluma, mitades de jitomate cherry y cubos de aguacate.
4. Preparar
la vinagreta revolviendo la Salsa de Soya Kikkoman® con Limón junto con el
aceite.
5. Aliñar
los nopales con la vinagreta y servir.
6. Espolvorear
un poco de queso añejo y decorar con algunos brotes de cilantro.
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Vive una aventura increíble con Timex y Luis Álvarez en
la promoción “Challenge Deportivo”
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Timex y Liverpool® ofrecen una gran promoción para ganar un boleto a la
competencia Challenge de Luis Álvarez a realizarse en marzo 2017.
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Redacta entre 100 y 200 palabras tu reto deportivo más extremo
enviándola a participa@liverpool.com.mx.
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Promoción válida del 15 de septiembre al 15 de noviembre del 2016 en el
departamento de deportes de Liverpool®.
Ciudad de México a 6 de Septiembre de 2016. —
Timex®, con más de 160 años de experiencia en relojería, anuncia su promoción
“Challenge Deportivo” de la mano de Luis Álvarez y Liverpool®.
Con la finalidad de seguir consintiendo a
todos sus usuarios con espíritu aventurero y seguir apoyando historias y
hazañas deportivas, Timex los invita a participar en la promoción “Challenge
Deportivo”, que otorgará al ganador un viaje para participar en la competencia
Challenge de Luis Álvarez, próxima a realizarse en marzo del 2017.
Del 15 de septiembre al 15 de noviembre de
2016 estará disponible la promoción en donde los usuarios podrán participar al
comprar cualquier reloj de la familia Timex Ironman Sport en el departamento de
deportes de Liverpool® y redactar su mejor historia de 100 a 200 palabras sobre
algún reto o challenge deportivo conquistado, y enviarlo junto con su número de
ticket y número telefónico a participa@liverpool.com.mx.
Luis Álvarez, alpinista y triatlonista
mexicano miembro del equipo Timex Multisport, quien conquistó el Monte Everest
el pasado mes de mayo, será el acompañante de lujo del ganador del primer
lugar; el segundo lugar ganará un reloj Ironman Target Trainer; el tercer sitio
ganará un reloj Ironman Sleek de 250 laps; y el cuarto obtendrá un Ironman
Classic 50.
El reconocido alpinista será quien elija la
mejor historia del reto deportivo más grande de todos los usuarios
participantes. Los ganadores serán anunciados a través de la página oficial de
Timex https://timex.com.mx/ y en las redes sociales de Liverpool®, el próximo
23 de noviembre de 2016.
Así que si eres un fanático de los retos
atléticos y gustas mostrar lo máximo de tu resistencia y estado físico ¡no te
quedes sin participar en esta gran promoción que Timex y Liverpool® traen para
ti!
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Kronos y Google integran sus soluciones en la nube para
PYMES
Ciudad de México, 5 de septiembre de 2016
- Kronos Incorporated y Google anuncian
la integración de sus soluciones Workforce Ready® en la nube y Google for Work
para facilitar la administración de la fuerza laboral de las PyMES en México e
impulsar la productividad de este importante sector económico, que ofrece más
de 21.7 millones de empleos en el país.
De esta manera, los clientes de Kronos que
utilicen Workforce Ready, podrán integrar sin problemas las herramientas de
Google tales como: Gmail, Drive, Sheets, Forms, Sites, Calendar, entre otras y
permitirá a los trabajadores crear, comunicarse y colaborar de manera segura y
rápida.
México es el primer país de Latinoamérica en
ofrecer la integración de Kronos con Google. La alianza entre Kronos y Google
se realizó a nivel global y se ha implementado en Estados Unidos y México.
Hechos
• La
combinación del poder de Google for Work con las soluciones de Workforce Ready,)
facilitará a las PYMES la administración de su fuerza laboral en la nube de
forma innovadora, intuitiva, familiar, con herramientas móviles para impulsar
la productividad, aumentar la participación de los empleados, y mejorar la
eficiencia de trabajo.
• Las
integraciones iniciales previstas con Workforce Ready y Google Apps for Work
son:
o Google
Calendar - Horarios de trabajo creados en Workforce Ready son sincronizados
automática e instantáneamente con los calendarios de Google individuales de
cada empleado.
o Google
Drive - La tabla de turnos, información de nómina, y otros documentos de
Workforce Ready se pueden guardar de manera segura en Google Drive, permitiendo
el traspaso de datos importantes fácilmente en cualquier parte a cualquier
hora, a todos los que lo necesitan. Reportes cruciales son respaldados
externamente para mayor tranquilidad.
o Google
Sheets - Para ahorrar tiempo, se comparten sin problemas hojas de cálculo entre
Workforce Ready y Sheets sin la necesidad de convertirlas a formato FI. Los
empleados pueden colaborar rápidamente y ver los datos fácilmente desde
cualquier dispositivo.
o Google
Forms – Ahora se podrá utilizar Forms para capturar actualizaciones de datos de
los empleados, e importarlos directamente a Workforce Ready. Los empleados
podrán acceder a Forms directamente desde una liga en un correo electrónico o
mensaje de texto y rápidamente completar las actualizaciones necesarias en su
dispositivo móvil o computadora.
o Google
Maps – Planear marcadores de los trabajadores remotos en un mapa, para
monitorearlos y evitar abusos potenciales.
• Ahora
los clientes que utilicen Workforce Ready podrán realizar el trabajo desde
cualquier parte, en cualquier dispositivo, con una comunicación móvil,
almacenamiento, y reporte de capacidades. Por su parte Kronos sigue apoyando a
las empresas a impulsar la productividad, incrementar el compromiso con los
empleados y mejorar la eficiencia del área de trabajo.
Citas de apoyo
Gabriel Alvarado, Director General para
Kronos Latinoamérica
Para Kronos es un orgullo contar con un
aliado estratégico como Google para impulsar la productividad, competitividad e
innovación de las PyMES en México, un
segmento que se ha mantenido creciendo constantemente. Con la integración de
las soluciones en la nube de Google for Work y Workforce Ready estamos
facilitando la administración de la fuerza laboral para las PyMES al brindar
soluciones más eficientes y prácticas para su uso diario.
Jorge Giraldo, Google for Work - Head,
Mexico, Chile y Colombia
“En Google no pensamos hacer las cosas 10%
mejor, pensamos en potenciarlas 10x. Nuestra tecnología nació y creció en la
nube y trabajamos en una plataforma habilitadora que empodera a las personas
para liberar las barreras de la creatividad y la productividad. Esta alianza
con Kronos en México y Estados Unidos nos permitirá seguir innovando y tomado
retos.”
Recursos de Apoyo
• Conéctese
con Kronos vía Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn y YouTube.
• Suscríbase
a nuestros blogs de administración de fuerzas laborales.
• Vea
el lado divertido de la gestión de fuerzas laborales en nuestras caricaturas
Time Well Spent.
Conozca acerca de la cultura WorkInspired de
Kronos y revise los puestos de trabajo abiertos en Kronos.
Acerca de Kronos Incorporated
Kronos es el líder mundial en entregar
soluciones de administración de la fuerza de laboral en la nube. Decenas de
miles de organizaciones en más de 100 países - incluyendo a más de la mitad de
las empresas Fortune 1000® - utilizan Kronos para controlar los costos de mano
de obra, minimizar los riesgos de incumplimiento y mejorar la productividad de
la fuerza laboral. Conozca más acerca de las aplicaciones de Kronos específicas
por industria de tiempo y asistencia, planificación de horarios, administración
de incidencias, Recursos Humanos y nómina, contrataciones y aplicaciones de
análisis de mano de obra en http://www.kronos.mx. Kronos: Workforce Innovation
That Works™.
Acerca de Google Inc.
Google es una empresa global líder en
tecnología que se dedica a mejorar las formas en que las personas se conectan
con la información. Las innovaciones de Google en la búsqueda por Internet y la
publicidad, han hecho de su sitio web uno de los principales productos de
Internet, y su marca, es una de las más reconocidas en el mundo. Google es una
marca comercial de Google Inc. El resto de los nombres de productos y de
empresas son marcas comerciales de las empresas con las que están asociados.
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PROFEPA INSCRIBIÓ A MIL 275 INSTALACIONES DE EMPRESAS AL
PROGRAMA NACIONAL DE AUDITORÍA AMBIENTAL DE SEPTIEMBRE DE 2015 A JUNIO DE 2016
+ El Programa Nacional de Auditoría Ambiental
amplió las acciones de verificación sobre el cumplimiento del marco regulatorio
en las empresas participantes, a través de auditorías ambientales y procesos de
autorregulación.
+ De las instalaciones inscritas al PNAA, el
37.8% se encuentran en proceso de certificación y 62.2% tienen un certificado
vigente. La distribución de las 793 con certificado vigente, correspondieron
491 a industria limpia, 275 calidad ambiental y 27 a certificados de calidad
ambiental turística.
+ De enero de 2013 al 30 de junio de 2016 se
emitieron 3 mil 665 certificados, lo cual representa un incremento de 55.8%
respecto al número de certificados correspondiente al periodo de 2007 a 2010.
+ Por primera ocasión, en mayo de 2016 se
otorgó el reconocimiento Destino Turístico Limpio al Fideicomiso Bahía de
Banderas, ubicado en Nuevo Vallarta, Nayarit, al mantener vigentes cuatro
certificaciones ambientales en materia de manejo integral de residuos, agua,
recursos naturales e infraestructura urbana.
El Cuarto Informe de Gobierno 2015-2016
destaca las acciones realizadas para promover el uso de sistemas y tecnologías
de alta eficiencia energética y de baja o nula generación de contaminantes o
compuesto de efecto invernadero.
De septiembre de 2015 a junio de 2016, señala
que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) amplió las
acciones de verificación sobre el cumplimiento del marco regulatorio en las
empresas participantes, a través de auditorías ambientales y procesos de
autorregulación e inscribió al Programa Nacional de Auditoría Ambiental mil 275
instalaciones de empresas.
De éstas, un 37.8% se encuentran en proceso
de certificación y 62.2% tienen un certificado vigente. La distribución de las
793 con certificado vigente, correspondieron 491 a Industria Limpia, 275
Calidad Ambiental y 27 de Calidad Ambiental Turística.
Destaca también que de enero de 2013 al 30 de
junio de 2016 se emitieron 3 mil 665 certificados, lo cual representa un
incremento de 55.8% respecto al número de certificados correspondiente al
periodo de 2007 a 2010.
Derivado del convenio de colaboración
suscrito entre la CFE y la PROFEPA en marzo de 2015 se han emitido 208
certificados que representan a 456 instalaciones. Al mes de junio la CFE cuenta
con 717 instalaciones certificadas en el PNAA.
Por dos años consecutivos (2015 y 2016) el
Campo Geotérmico Las Tres Vírgenes de CFE recibió por parte de la Procuraduría
Federal de Protección al Ambiente el Reconocimiento de Excelencia Ambiental.
El Programa de Liderazgo Ambiental para la
Competitividad, generó en ese mismo período, mil 130 proyectos de
eco-eficiencia y capacitó mil 500 personas de 950 empresas en 19 entidades
federativas del país (Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México,
Coahuila de Zaragoza, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, México, Nuevo
León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas,
Tlaxcala, Veracruz y Yucatán).
La PROFEPA, a fin de mejorar el desempeño
ambiental como parte de la estrategia para diversificar y ampliar la cobertura
de atención de los procesos de autorregulación y cumplimiento voluntario de la
legislación, impulsó varios reconocimientos en el marco de las certificaciones
que se emiten.
Por primera ocasión, en mayo de 2016 se
otorgó el Reconocimiento Destino Turístico Limpio al Fideicomiso Bahía de
Banderas, ubicado en Nuevo Vallarta, Nayarit,
al mantener vigentes cuatro certificaciones ambientales en materia de
manejo integral de residuos, agua, recursos naturales e infraestructura urbana.
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¿CUÁL ES EL EFECTO DEL INCREMENTO EN LA TASA DE
REFERENCIA SOBRE LOS DISTINTOS TIPOS DE CRÉDITO?
La mala práctica de no comparar antes de
contratar un crédito puede implicar pagar mucho más por lo mismo e incluso
sobre endeudarnos, por ello la Comisión Nacional para la Protección y Defensa
de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), te informa del efecto del
incremento en la tasa de referencia sobre los distintos tipos de crédito que se
ofertan en el mercado.
De acuerdo con el Catálogo Nacional de
Productos y Servicios Financieros, el cual se puede consultar en el Buró de
Entidades Financieras, existen actualmente 756 productos de distintos tipos de
crédito que se ofrecen a tasa variable, otros 234 que tiene una tasa mixta y 5
mil 345 productos con tasa de interés fija.
Oferta de Productos de Crédito de acuerdo al
tipo de oferente y tasa de interés, a junio de 2016.
Sector
Tasa Fija
Tasa Mixta
tasa Variable
Total
Banca Múltiple
483
35
147
665
Banca de Desarrollo
32
1
0
33
Socaps
1,293
4
14
1,311
Sofipos
159
0
13
172
Sofomes E.N.R.
2,991
140
280
3,411
Sofomes E.R.
142
5
100
247
Uniones de Crédito
245
49
202
496
Total general
5,345
234
756
6,335
Uno de los principales hallazgos de la
Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2015, es que 2 de cada 3 personas
adultas no practican el buen hábito de comparar diferentes opciones de los
créditos antes de adquirirlos o contratarlos, proporción que se eleva a 8 de
cada 10 personas para el caso de las zonas rurales de nuestro país. Pero
además, muchos de ellos no saben o desconocen si la institución financiera con
la que contrataron su crédito les cobra intereses o comisiones.
Esta situación es importante tenerla presente
porque la Tasa de Interés de Referencia se ubica en 4.25%, esto es, un punto
porcentual más que a principios del año y la Tasa de Interés Interbancaria de
Equilibrio (TIIE) a 28 días está en niveles de 4.59%, 1.26 puntos por arriba de
hace 12 meses; esto ha provocado que algunas instituciones financieras empiecen
a elevar las tasas de interés de los nuevos créditos que colocan entre el público,
así como en los créditos existentes a tasa variable, generalmente enfocados a
las empresas.
Es importante señalar que el efecto en el
incremento de las tasas no será necesariamente igual para los distintos tipos
de crédito que hay en el mercado, ni mucho menos se dará a un mismo tiempo,
como se puede apreciar en la gráfica. De hecho, podría haber entidades
financieras que decidan, en función a su estrategia de negocios, mantener por
un tiempo más amplio los actuales niveles de sus tasas de interés.
Por ello, las personas interesadas en
contratar un crédito deberán evaluar con mayor cuidado la oferta, comparar y
analizar cuáles son sus términos y condiciones, a fin de evitar pagar más por
un mismo monto de crédito.
Tasas
de interés promedio
No obstante lo anterior, los productos de
crédito con tasa variable, los denominados en otra moneda distinta al peso, así
como los que están referenciados a la TIIE deberán ser evaluados con mayor
detenimiento por las personas, ya que serán los primeros que experimentarán
aumentos.
Por ejemplo, de 187 productos de tarjeta de
crédito, sólo 17.6% se ofrece con una tasa de interés fija, en tanto que para
el caso del crédito en cuenta corriente un 23.6% de los productos se ofrece a
tasa variable y otro 5.2% a tasa mixta, como se puede observar en el cuadro
siguiente:
Oferta de Productos de Crédito y tipo de tasa
de interés,
a junio de 2016.
Tipo
Tasa Fija
Tasa Mixta
tasa Variable
Total
Arrendamiento financiero
123
9
16
148
Crédito de auto
236
0
4
240
Crédito de habilitación o avío
361
33
74
468
Crédito en cuenta corriente
422
31
140
593
Crédito hipotecario
458
31
30
519
Crédito personal
1,231
6
21
1,258
Crédito Quirografario
120
5
13
138
Crédito refaccionario
295
31
73
399
Crédito simple
1,958
83
183
2,224
Descuento
2
0
1
3
Factoraje financiero
89
5
47
141
Microcrédito
15
0
0
15
Mutuo
2
0
0
2
Tarjeta de Crédito
33
0
154
187
Total
5,345
234
756
6,335
Por todo lo anterior, la CONDUSEF te hace las
siguientes recomendaciones:
·
Compara con mucha atención lo que el mercado ofrece de acuerdo al tipo
de crédito que pretendas contratar, dado que los movimientos en las tasas de
interés a nivel Bancos, Sociedades
Financieras de Objeto Múltiple, Sociedades Financieras Populares, Cooperativas
de Ahorro y Préstamo, Uniones de Crédito, entre otras, no se darán al mismo
tiempo y en las mismas proporciones.
·
Utiliza las nuevas herramientas que la CONDUSEF ha puesto a tu
disposición, como el Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros, en
donde puedes comparar las tasas de interés.
·
Dado que algunos tipos de crédito se están encareciendo, deberás poner
más atención en tus niveles de endeudamiento y en tu capacidad de pago, sobre
todo cuando los créditos hagan referencia a una tasa de interés variable, la
TIIE, mixta o estén denominados en moneda extranjera.
·
Los usuarios de tarjetas de crédito “no totaleros”, que por costumbre o
por necesidad pagan solo el mínimo requerido, deben tener en cuenta que podrían
llegar a pagar mensualmente entre 2% y
4% más por efecto del aumento en las tasas de interés.
Para cualquier duda o consulta adicional
favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visitar
nuestra página de internet www.gob.mx/condusef también nos pueden seguir en
Twitter:@condusefMX y Facebook: CondusefOficial.
+++
POLICÍAS DE LA SSP-CDMX LOCALIZAN A MENOR CON
AUTISMO
Policías de la Secretaría de Seguridad
Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) localizaron a un adolescente con
autismo, de 16 años de edad, luego de que salió de su casa ubicada en la
delegación Tlalpan y permaneció extraviado por varios minutos.
Cuando realizaban su recorrido de vigilancia
por la colonia 2 de Octubre, policías adscritos a la Unidad de Protección
Ciudadana (UPC) Padierna, fueron notificados de que en Prolongación Tulum
permanecía un joven a bordo de un vehículo aparentemente abandonado.
Al llegar, advirtieron que un adolescente,
visiblemente asustado, se encontraba a bordo de una camioneta marca Volkswagen
Combi, de color amarillo, mientras un colono, de 51 años, quien manifestó ser
el propietario del vehículo, dijo no conocer al menor.
Mientras policías preventivos preguntaban al
adolescente su nombre y el motivo de su presencia, a través de la frecuencia de
radio, despachadores del Centro de Control y Comando –C2- Sur los alertaron
sobre el extravío de un menor que coincidía con las características del joven.
A través del C2 Sur, se contactó con la madre
del joven, de 37 años, quien arribó a los pocos minutos y manifestó que su hijo
padece autismo. Tras arroparlo con un impermeable para cubrirlo de la lluvia,
los policías entregaron sano y salvo al menor.
La Secretaría de Seguridad Pública de la
Ciudad de México (SSP-CDMX), refrenda su compromiso de servicio a la
ciudadanía, y pone su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del
Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender
denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.
+++
Crece el uso de cajeros y terminales punto de venta en
Latinoamérica
·
En América Latina el grado de inclusión financiera es todavía moderado,
con apenas un 51% de los mayores de 15 años titulares de una cuenta de ahorro
en una entidad financiera formal en 2014 (39% registrado en 2011) y aún menor
en los hogares con menos recursos (41%).
Ciudad de México a 6 de septiembre de 2016.-
El uso de los cajeros automáticos (ATM) y terminales punto de venta (POS) en
América Latina ha registrado un notable ascenso durante los últimos años, según
el Estudio sobre Medios de Pago realizado por Tecnocom. Esta tendencia
contrasta con la situación que se vive al otro lado del Atlántico, donde el uso
de estos sistemas está en retroceso desde el inicio de la crisis económica,
especialmente con el “adelgazamiento” de la red de sucursales de los sistemas
financieros español y portugués.
Salvo Chile, donde la red de ATM ha
experimentado dos años de reducción –el 10,4% en 2014-, en el resto de países
latinoamericanos la tendencia es al alza. Perú se mantiene como el país que
contabiliza un mayor crecimiento de cajeros en el periodo, pasando de 4.446
unidades en 2009 a 12.226 en 2014, lo que supone una tasa de crecimiento en el
último año del 49% y un crecimiento anual compuesto para el periodo del 22,4%,
tasa que más que duplica la registrada por el resto de países latinoamericanos
analizados, que se situaron en una horquilla entre el 1% (Chile) y el 9%
(Colombia).
Brasil es a todas luces el país con mayor
número de cajeros automáticos y de POS dentro del grupo analizado. De hecho,
los más de 199.441 dispensadores instalados en Brasil le convierten en uno de
los principales mercados de cajeros automáticos a nivel mundial, junto con
EE.UU., China y Japón. España y Portugal siguen menguando su red de cajeros,
una tendencia iniciada en 2008 en el caso de España y en 2011 en el país luso.
La Figura 15 pone de manifiesto una evolución
creciente de POS, aunque dentro del grupo de países representados existen
diferencias notables: mientras México anota una tasa de crecimiento anual
compuesto del 11,4% desde 2009, alcanzando los 765.200 terminales en 2014,
Colombia registra una tasa del 18,9%, aunque sus 328.774 terminales lo sitúan a
una distancia importante del país azteca en términos absolutos. Brasil, con
casi 4,5 millones de POS y un crecimiento del 7,4% en el periodo, lidera con
gran distancia también en este indicador, aunque en el último año apenas
aumentó el parque de POS.
Tal y como se puede apreciar en la Tabla 6 y
en la Tabla 7, el incremento del número de puntos de acceso ha contribuido a
elevar el número y el valor de las transacciones en el periodo. Nuevamente Perú
es el país que acumula un mayor crecimiento en número (+42,8%) aunque no así en
valor (+19,6%) de las operaciones realizadas en cajeros automáticos. Chile
muestra un mayor crecimiento en términos de valor (+25,1%), y próximo a Perú en
términos de número de operaciones (+22,5%). En este contexto, conviene tener
presente que se trata de dos países que parten de una base inferior a la de
otros como Brasil o México, que manejan un volumen de operaciones varias veces
superior.
Un canal clave para facilitar la
bancarización de la población y la consiguiente extensión de los medios de pago
en la región de América Latina y Caribe es el protagonizado por los
corresponsales no bancarios.
En América Latina, si bien ha mostrado una
mejora significativa en los últimos años, el grado de inclusión financiera es
todavía moderado, con apenas un 51% de los mayores de 15 años titulares de una
cuenta de ahorro en una entidad financiera formal en 2014 (39% registrado en
2011) y aún menor en los hogares más pobres (41%). Solo el 28% de los adultos
realizan pagos con tarjeta asociada directamente a su cuenta, lo que denota la
infrautilización de los plásticos emitidos en la región para su uso como medio
de pago de importes de bajo valor. De hecho, el 61% de los adultos de la región
siguen pagando sus facturas de servicios básicos en efectivo, lo cual no es
solo motivado por la preferencia del agente pagador, sino también por las
facilidades que para ello establezca el agente recaudador (p.e. POS).
Colombia supera por primera vez a Brasil en
el número de corresponsales en relación a la población (ver Figura 16),
registrando un crecimiento cercano al 100% en el último año. Brasil, referente
global en este ámbito en número absoluto de corresponsales que se encuentran
presentes en el 99% de los municipios del país, ha moderado significativamente
su crecimiento en los últimos dos años. Muy cerca se encuentra Perú, donde la
práctica totalidad de municipios se encuentran cubiertos gracias al ritmo de
extensión de las redes de corresponsales, que en 2014 se vieron ampliadas en un
65%. México, en contraste, avanza a un ritmo mucho menor en la extensión de la
red de corresponsales bancarios (5,9%) a pesar de tener un largo recorrido por
cubrir para garantizar el acceso en todo el territorio con población. República
Dominicana autorizó la figura de subagente bancario en 20138 y en 2014 ya ha
sido testigo del establecimiento de esta nueva figura, con tasas de crecimiento
que permite al país, en tan solo un año, aproximarse a la cifra de puntos por
1.000 habitantes disponibles en México, donde esta figura fue autorizada en
2010.
Para los responsables de las políticas
públicas de estos países, el reto sigue siendo hoy en día conseguir utilizar la
figura del corresponsal no bancario como punto de entrada efectiva al sector financiero
formal, en la medida en que la mayoría de los usuarios de los corresponsales no
se encuentran dentro de él.
Acerca de Tecnocom
Tecnocom es una de las tres primeras empresas
del sector de la tecnología de la información en España con una amplia
experiencia en operaciones de elevado nivel tecnológico y alto valor para todos
los sectores productivos: Banca y Seguros, Telco, Media, Energía,
Administración pública e Industria.
Tecnocom cuenta con más de 6.500
profesionales y tiene unos ingresos cercanos a los 400 millones de Euros.
Cuenta en su cartera de clientes con las principales empresas y grandes bancos
de los mercados en los que opera e incluye a 23 de las empresas del Ibex 35. Su
presencia regional incluye España, Portugal y América Latina (Chile, Colombia,
México, Perú, Brasil, Paraguay y República Dominicana) y en EEUU, Miami.
+++
RICOH: CIO’s DEBERÁN APLICAR UNA ESTRATEGIA DE INNOVACIÓN
TECNOLÓGICA PARA SER COMPETITIVOS
Ciudad de México a 6 de septiembre de 2016 –
Crear una cultura de continua innovación está siendo actualmente un factor
sumamente importante en las compañías debido a la competencia cada vez más
feroz en el mercado, la exigencia de la experiencia tecnológica de los clientes
y el personal y su impacto en las estrategias de expansión de los negocios.
Frente a este panorama, Ricoh Mexicana, empresa tecnológica global
especializada en equipos de impresión de oficina, soluciones de impresión de
producción, servicios de TI y sistemas de solución documental, recomienda a los
CIO de las compañías focalizar la innovación en optimización de los flujos de
información y eficiencia en los procesos que involucran a múltiples áreas de la
organización con el objetivo de aumentar la rentabilidad y la productividad.
Los CIO’s junto con sus organizaciones deben trabajar para crear una cultura en
donde la innovación los lleve a un cambio de enfoque que permita a los
empleados tomar riesgos. Las compañías que persigan una estrategia de innovación
tecnológica podrán disfrutar de un crecimiento de ingresos del 24%.
De acuerdo al estudio ‘Innovation Leadership’
investigación de IDC patrocinada por Ricoh, señala que 59% de los ejecutivos
dicen que es importante ser innovador. La misma encuesta encontró que 70% de
los ejecutivos creen que sus empresas son superiores a la media en innovación,
sin embargo, sólo 14% está realmente consciente de los beneficios
significativos del negocio de la innovación. La organización del mercado o el
desarrollo de productos, también puede ser tan simple como hacer pequeños
cambios, como la adopción de medidas que permitan ser ágil o replantear un
enfoque de servicio actual. En pequeña escala, innovar toca todos los aspectos
de un negocio, desde ventas y comercialización, contabilidad y por supuesto, el
área de TI. La creación de una cultura donde las pequeñas innovaciones se
apliquen en toda la empresa, puede llevar a resultados extraordinarios.
Por otro lado, la encuesta señala que 81% de
los líderes en innovación hacen frecuentemente pequeños cambios para realizar
mejoras, en lugar de someterse a grandes transformaciones. Esto se compara con
19% de los que se quedan atrás. En tanto que la innovación dentro de las
organizaciones supone crecimientos en las ventas de 41%; 16% de impulso a los
márgenes de beneficios y un aumento del 40% en la productividad.
La investigación encontró que la innovación
es algo que puede ocurrir en cualquier organización. Un amplio conjunto de
tecnologías y plataformas que permite agilidad para optimizar los procesos del
negocio y mejorar la productividad, en lugar de centrar todo en un solo
software.
Finalmente, la encuesta también encontró que
los líderes dentro de las compañías gastan menos en I+D (Innovación y
Desarrollo) que los que se quedan rezagados, estos líderes pasaron un
porcentaje mucho más alto de ese presupuesto en proyectos "blue-sky",
o en la investigación en las áreas fuera de los productos y servicios actuales
de la compañía.
Acerca de Ricoh
RICOH es una compañía tecnológica global
especializada en equipamiento digital para la oficina, soluciones de impresión
de producción, sistemas para la gestión de documentos y servicios de TI. Con
sede en Tokio, el Grupo RICOH opera en cerca de 200 países y regiones. En el
año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2014, los ingresos del Grupo RICOH
sumaron un total de 2.195 miles de millones de yenes japoneses (aproximadamente
$21,300 millones de dólares), según la normativa contable IFRS.
La mayor parte de la facturación de la
compañía proviene de productos, soluciones y servicios que mejoran la
interacción entre las personas y la información. RICOH también produce cámaras
digitales premiadas en todo el mundo y productos industriales especializados.
Es conocida por la calidad de su tecnología, el excepcional nivel de su
servicio al cliente y sus iniciativas en materia de sostenibilidad.
Bajo su mensaje de marca, imagine. change.,
RICOH ayuda a las compañías a transformar su forma de trabajar y a fomentar la
imaginación colectiva de sus empleados.
+++
Jabra presenta a Isten Telecomunicaciones como nuevo
mayorista para México
Experiencia y desempeño probados con su
amplia presencia en el Bajío y consolidación en el mercado PyME a nivel
República; cualidades que destacan en este nuevo mayorista para Jabra, quien
refuerza así el esquema exitoso de estar siempre cerca del canal
Ciudad de México, septiembre 2016 – Jabra,
empresa especialista en tecnología de audio y comunicaciones, informa con
orgullo que Isten Telecomunicaciones S.A. de C.V., cumple con los estándares
necesarios para formar parte de su exitosa red de mayoristas, de tal forma que
los presenta oficialmente como sus nuevos distribuidores para la República
Mexicana.
La empresa Isten Telcomunicaciones se une a
Jabra para distribuir la gama completa de soluciones de audio y comunicaciones
que la firma danesa comercializa, para así estar en tiempo y forma apoyando al
mercado mexicano. Las ofertas de valor
con las que cuenta la empresa, según Alejandro Pureco, Director General de
Isten, es competir con inventarios altamente abastecidos, una cobertura amplia
que abarca todo el país, tener una diversificación con la oferta de Cisco de
PBX llegando a nuevos integradores especializados en la telefonía IP donde
próximamente abrirá nueva alianza con Samsung, contar con soporte técnico
especializado y un desarrollo de canal con amplia experiencia en todas nuestra
líneas de negocio.
La integración de los productos Jabra en las
líneas de estos mayoristas les otorgará el poder de dar una gran gama de
productos Hi-end para sus clientes, favoreciéndolos además por la cercanía y
servicio que tendrán con los diversos canales en adelante. Debido en gran medida a que estos últimos se
han percatado de la gran ventaja y beneficios que implica comercializar con
productos destinados al mercado de telefonía y comunicaciones favoreciendo al
sector PyME, y así llegar a un mayor número de usuarios finales.
"Isten Telecomunicaciones se convierte
en un socio estratégico para Jabra por su gran experiencia y alcance en todo el
país, pero especialmente en la región Bajío, además de amplio conocimiento del
sector PyME", dijo Jérôme Múzquiz, Gerente de Regional Centro-Bajío para
México de Jabra. "El crecimiento
acelerado en la región nos ha permitido la expansión del canal de mayoristas y
nos habilita estar mas cerca de nuestros integradores y ampliar nuestra oferta
de valor hacia nuestros canales y socios en el territorio nacional",
remarcó.
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5 tips que pueden aprender sobre Pokemon Go los
responsables de un Centro de Contacto y las expectativas del consumidor
• El
servicio tiene que estar disponible en cualquier momento y lugar. PokémonGo es
un ejemplo de cómo debería estructurarse una interacción entre el universo
online y el offline para ofrecer una experiencia óptima al cliente. De hecho,
la utilización de la realidad aumentada está desdibujando las líneas entre los
dos universos. Un Contact Center que ofrezca un servicio online para que sus
clientes obtengan beneficios offline, o viceversa, es una manera significativa
a mejorar la satisfacción del cliente
Es un hecho que Pokémon Go se ha convertido
en un auténtico fenómeno global. Después de haber logrado la espectacular cifra
de más de 100 millones de descargas en su primer mes de lanzamiento, con más
usuarios únicos que Twitter y un mayor porcentaje de engagement que Facebook,
resulta complicado encontrar un caso de éxito reciente equiparable al fenómeno
de Pokemon Go. Y es que, ¿quién no ha visto a hordas de jugadores correr por el
Retiro tratando de dar caza un Porygon o un Snorlax? o ¿quién de nosotros no ha
estado inmerso en una búsqueda para atrapar al mítico Scyther?
Pero Pokémon Go va más allá de la diversión o
el juego: con unas ganancias diarias superiores a los 10 millones de dólares,
la aplicación supone una oportunidad para que los responsables de un Contact
Center adquieran un conocimiento más profundo de la mente de los usuarios que
pueden a su vez ser aprovechados para mejorar las relaciones con sus propias
bases de clientes. El juego no deja de ser una sencilla aplicación de realidad
aumentada (AR) que está fomentando la proliferación y popularización de aplicaciones
de smartphones basados en la geolocalización.
Por lo tanto, ¿que pueden aprender los
responsables de un centro de contacto del éxito de Pokémon Go? Asier Bollar,
Director de Mercadotecnia de Aspect Software para América Latina, indica los
siguientes tips:
1. Los consumidores han dado el salto
definitivo al móvil. Solo hay que darse un paseo por el parque más cercano para
encontrarse a un grupo de personas utilizando sus dispositivos móviles para
cazar Pokémon. Podemos pensar que estas prácticas son aisladas, pero los
números no mienten, la mayoría de tus clientes ha dado el salto al móvil, y las
empresas deberían seguir su ejemplo. Asegúrate de ofrecer un buen canal móvil
de atención al cliente: optimiza tu Website (diseño responsive), desarrolla una
aplicación móvil de atención, y actualiza tu sistema de respuesta de voz
interactiva (IVR). Asimismo, implementa chatbots para aumentar la visibilidad y
reforzar las comunicaciones con tus clientes.
2. El servicio tiene que estar disponible en
cualquier momento y lugar. PokémonGo es un ejemplo de cómo debería
estructurarse una interacción entre el universo online y el offline para
ofrecer una experiencia óptima al cliente. De hecho, la utilización de la
realidad aumentada está desdibujando las líneas entre los dos universos. Un
Contact Center que ofrezca un servicio online para que sus clientes obtengan
beneficios offline, o viceversa, es una manera significativa a mejorar la
satisfacción del cliente.
3. La integración es vital. PokémonGo no
funciona como una aplicación independiente. El juego utiliza el GPS del móvil
para crear un mapa digital en el que se pueden establecer paradas con
determinados premios para que los usuarios puedan interactuar con las marcas.
Cuanto más inclusivo e integrado sea el servicio que ofrece tu contact center,
más satisfactoria será la experiencia de tus clientes.
4. Usuarios autónomos con derecho a elegir.
El juego ofrece a los usuarios la oportunidad de jugar solos o interactuar con
los demás. Pueden elegir entre salir a cazar Pokémon ellos solos o encontrar
otros usuarios para poner a prueba sus habilidades en el campo de batalla. Del
mismo modo, un centro de contacto debe ofrecer opciones de autoservicio de
última generación, pero estar preparado en cualquier momento para que los
clientes quieran ponerse en contacto con un agente.
5. Juega con tus clientes (gamificación):
Muchas empresas han encontrado sus propias maneras de aumentar el compromiso
con sus clientes aprovechando la popularidad de Pokémon Go. La oferta de
promociones para determinadas compras dentro del propio juego ha sido una de
las fórmulas exitosas. Incluso se ha incrementado el tráfico a tiendas o
establecimientos gracias al uso de ‘señuelos’ que atraen a los Pokémon a una
ubicación en concreto. Con la creación de estos señuelos, las empresas han
obligado a los jugadores a entrar en sus restaurantes y tiendas a la búsqueda
del preciado Pokemon. En conclusión, la estrategia de una empresa debería
valorar proponer juegos a sus clientes.
“Pokémon Go sin duda va a fomentar la
proliferación de nuevas aplicaciones empresariales y de tecnología de consumo
emergentes. Aunque la gamificación asociada a la interacción de marca no sea
algo nuevo, los Pokémon patrocinados o de ‘marca’ es probable que no atraigan a
los consumidores a la página web de una empresa. Pokémon Go es, en definitiva,
la última y más excitante oportunidad de demostrar todo el potencial que tienen
para las marcas la realidad aumentada, la inteligencia artificial y todo su
potencial para fidelizar al consumidor”, completa Bollar.
Acerca de Aspect
La solución totalmente integrada de Aspect
unifica las tres facetas más importantes de la administración del centro de
contacto moderno: la administración de la interacción con el cliente, la optimización
de la fuerza de trabajo y del back-office. Ayudamos a los centros de contacto
más exigentes del mundo a alinear perfectamente a su personal, sus procesos y
puntos de contacto para ofrecer excepcionales experiencias de cliente. Para
obtener más información, visite www.aspect.com/es
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