domingo, 9 de octubre de 2016

FOVISSSTE se suma a los esfuerzos de otras dependencias y entidades del Gobierno de la República para poder conjuntar y estandarizar en solo lugar toda la información ...

FOVISSSTE SE MUDA A WWW.GOB.MX/FOVISSSTE

·        El objetivo es conjuntar en solo lugar toda la información que requieren los ciudadanos sobre las dependencias gubernamentales
Como parte de los esfuerzos del Gobierno de la República para crear una Ventanilla Única Nacional digital en donde se concentren todos los trámites e información del gobierno en un solo lugar, la página web del FOVISSSTE se mudó a la dirección www.gob.mx/fovissste
El 31 de agosto, fue el último día en que estuvo activa la página www.fovissste.gob.mx, por lo que se exhorta a todos los derechohabientes y al público en general a conocer la nueva plataforma digital.
La página www.gob.mx/fovissste cuenta con la información necesaria sobre los tipos de créditos hipotecarios que ofrece el Fondo, sus acciones y programas, blogs sobre temas de interés, información de contacto, su estructura orgánica y contenidos multimedia, entre otros.
Con estas acciones el FOVISSSTE se suma a los esfuerzos de otras dependencias y entidades del Gobierno de la República para poder conjuntar y estandarizar en solo lugar toda la información que requieran los ciudadanos sobre los organismos gubernamentales.
La Ventanilla Única Nacional tiene por objetivos: proporcionar información actualizada sobre el estado de los trámites que realicen los ciudadanos de forma electrónica; facilitar y agilizar la realización de los trámites ante las dependencias, entidades y empresas productivas del Estado; establecer una imagen institucional integral y homogénea que permita identificar los diversos canales de atención.
Asimismo, con estas acciones se busca integrar la información de las dependencias, entidades y empresas productivas del Estado como único sitio institucional del Gobierno de la República, para que la sociedad encuentre más fácil la información que requiere; y proporcionar información respecto de los trámites, de manera homologada, estandarizada e integrada.  
+++

Amplía Diconsa cobertura del PAR en Michoacán; llega a isla de Janitzio

El director general, Juan Manuel Valle Pereña, cruzó el lago Pátzcuaro con el objetivo de supervisar el abasto alimentario

A fin de ampliar la cobertura del Programa de Abasto Rural (PAR) en comunidades alejadas, a las que sólo se puede llegar mediante la vía fluvial, Diconsa abrió una nueva tienda en la isla michoacana de Janitzio, en el lago de Pátzcuaro, en la que una población objetivo superior a los 2 mil 400 habitantes tendrán acceso a una alimentación sana, variada y suficiente.

En gira de trabajo por Michoacán, el director general de la paraestatal, Juan Manuel Valle Pereña, acompañado por el subgerente estatal, Francisco Javier Espino, destacó que el PAR -principal programa de esta empresa social- tiene como objetivo contribuir a la seguridad alimentaria y nutricional de las familias que habitan en las localidades más vulnerables del país, con poblaciones de 200 a 14 mil 999 habitantes.

“Diconsa es una empresa única en México, no hay ninguna red de abasto más importante con estas características para llegar a los lugares a donde tiene que llegar, a fin de generar un impacto en la población y mejorar su entorno”, subrayó el funcionario, quien junto con su comitiva navegó en lancha a Janitzio para supervisar el suministro de la canasta básica.

Destacó que en esta localidad, dedicada a la pesca y bordado de trajes regionales, la descentralizada comercializa mensualmente alrededor de 6 toneladas de maíz, además de los 23 productos que conforman la canasta básica.

A nivel estatal, Diconsa cuenta con un almacén central, 9 rurales, 12 Centros de Atención a Beneficiarios (CABE) y 9 tiendas móviles que surten a mil 108 tiendas comunitarias localizadas en 105 municipios de los 113 que conforman el estado.

Abastece, asimismo, a 450 comedores comunitarios operados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), ubicados en 30 municipios donde 47 mil 625 personas entre niños, mujeres embarazadas y en lactancia, adultos mayores y personas con discapacidad, principalmente, acuden por dos comidas gratis.

Durante su gira, el funcionario también visitó la Sucursal Diconsa Michoacán donde se reunió con el personal, a quienes informó que seguirá la modernización de los almacenes centrales, rurales, oficinas y tiendas comunitarias, así como la renovación de camiones de carga y supervisión.
+++

SE ESTABLECEN BASES FINALES DE LICITACIÓN Y MODELOS DE CONTRATO PARA LA CUARTA CONVOCATORIA DE LA RONDA UNO

Las Secretarías de Energía y de Hacienda y Crédito Público, así como la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) informan que de acuerdo al Calendario se realizaron las modificaciones finales a las Bases de Licitación y los Modelos de Contrato –Individual y Consorcio– de la Cuarta Convocatoria de la Ronda Uno, para la adjudicación de Contratos de Licencia para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos en aguas profundas del Golfo de México.

Los cambios realizados se basan en las mejores prácticas internacionales con el fin de otorgar certeza jurídica a los operadores y salvaguardar el interés del Estado mexicano al promover mayores inversiones, incrementar la generación de empleos, aumentar la producción de hidrocarburos y asegurar que se reciba la renta petrolera.

De acuerdo con el calendario de publicación establecido en las Bases, la presentación y la apertura de propuestas, así como la declaración de los ganadores de la licitación están programadas para llevarse a cabo el próximo 5 de diciembre de 2016.

Entre los principales cambios, respecto a las últimas versiones del Contrato publicadas el 24 de agosto de 2016, destacan los siguientes:

·           Garantía Corporativa. Se ajustó el requisito de capital para la empresa que funja como Garante, el cual será el monto que resulte de multiplicar el porcentaje de Interés de Participación de la Empresa Participante por diez mil (10,000) millones de dólares. De manera adicional se prevé que si la suma del capital contable del conjunto de Garantes es igual o superior a diez mil (10,000) millones de dólares, las Empresas Participantes de un Consorcio o Asociación en Participación podrán proponer a la CNH un esquema que asegure que la suma total garantizada nunca sea menor a diez mil (10,000) millones de dólares. Asimismo, se establece el término de la vigencia de esta Garantía y su liberación.

·           Etapa de Transición Final. Se establece un plazo máximo de 180 días prorrogables por 90 días adicionales para esta Etapa, la cual iniciará el año previo a la conclusión de la vigencia del Contrato o en caso de renuncia, devolución, terminación anticipada o rescisión, el plazo de ésta comenzará con la notificación de dichos actos.

·           Información Técnica. Se alinean las cláusulas relativas a Documentos e Información Técnica a la normatividad aplicable vigente, incluyendo los derechos del Contratista para utilizar la Información Técnica y aprovechar comercialmente aquella que resulte de las actividades de Reconocimiento y Exploración Superficial. Asimismo, se prevé el plazo mínimo de confidencialidad al cual estará sujeta la Información Técnica obtenida de las actividades de Exploración y Extracción.

Finalmente, se establece que los procesos por medio de los cuales el Contratista generó la Información Técnica no serán considerados propiedad de la Nación.

·           Seguridad Financiera. Se prevé la posibilidad que el Contratista pueda hacer uso de garantías o cualquier otro instrumento financiero, como opción equivalente a los seguros, para cubrir los riesgos inherentes a las Actividades Petroleras atendiendo a la Normatividad Aplicable.

·           Accidente Grave. Se establece un período mayor a noventa (90) días continuos, contados a partir de que ocurra un accidente para que ello implique un Daño a las Instalaciones. Se modifica la cantidad de volumen derramado que un accidente deberá alcanzar para ser considerado grave. Lo anterior, sujeto a que concurran los elementos de daño a instalaciones y fatalidad, de conformidad con lo previsto por el marco regulatorio.

·           Operaciones con Terceros. Se precisa que la obligación de terceros relativa a presentar información sobre sus operaciones con el Contratista en virtud del Contrato serán aplicables a los contratos de procura de bienes y servicios suscritos a partir de la adjudicación del Contrato.

·           Conciliación. Se prevé que el inicio de este procedimiento como requisito previo para que las Partes puedan acudir ante arbitraje, sin perjuicio de que las partes acepten o rechacen la conciliación.

·           Arbitraje. Se designa a la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya como administrador del procedimiento arbitral. Asimismo, se establece la obligatoriedad y firmeza de la ejecución del laudo o sentencia arbitral para las Partes.

Las modificaciones mencionadas se llevaron a cabo a través del procedimiento formal establecido en las bases de licitación, las cuales se encuentran disponibles en la página www.rondasmexico.gob.mx. ​
+++

ASUS presenta nueva línea de equipos disruptivos “Zenvolution” en el IFA 2016

·         La empresa Taiwanesa anunció el debut mundial del ZenWatch 3 y la disponibilidad de las computadoras portátiles más modernas, 2-en-1, tabletas y monitores.

Ciudad de México a 1 de Septiembre de 2016.— ASUS dio a conocer durante el IFA 2016 el ZenWatch 3, el último modelo de la familia ZenWatch con Android Wear; anunciando también la disponibilidad y precios en Europa para la más reciente línea de notebooks, PC’s, computadoras 2-en-1, tabletas y monitores. Entre los productos más destacados del lanzamiento se encuentran las ZenBook 3, la Transformer Book 3 Pro, Transformer 3, la ZenPad 3S 10 y el ZenScreen.
“Hace unos años en el IFA lanzamos nuestro primer SmartWatch, y queremos seguir con la tradición, es por ello que hoy presentamos el ZenWatch 3”, comentó Eric Chen, Vicepresidente de ASUS. “Agradecemos profundamente el apoyo de los consumidores en Europa, y estamos emocionados de llevar nuestra nueva Zenvolution a los mercados europeos”.
El ZenWatch 3 es un elegante dispositivo portátil adaptado a la tecnología Android Wear, que proporciona información oportuna a los usuarios en tan sólo un vistazo, y funciona como un rastreador de actividad con todas las funciones que motiven a los usuarios a mantener y cumplir sus objetivos fitness. Meticulosamente diseñado en la tradición de alta relojería. El ZenWatch 3 es el primer modelo de la familia ZenWatch con un diseño redondo precioso que cautivará a los usuarios.
Por otro lado, la ZenBook 3 es una computadora portátil Premium con un rendimiento sin precedentes, ultrafina de tan sólo 11.9mm de grueso, y un procesador Intel Core i7. La Transformer 3 Pro es una computadora versátil que proporciona un gran rendimiento en un diseño delgado y ligero, mientras que la Transformer 3 redefine el cómputo 2-en-1 con la máxima movilidad. Ambos equipos cuentan con la capacidad de expansión sin igual, con una gama de accesorios que incluye la ASUS Universal Dock, ASUS Audio Pod, the VR/4K UHD-ready ROG XG Station 2 y la ASUS Pen.
El ASUS ZenScreen MB16AC es el más ligero y delgado monitor portátil Full HD del mundo. Cuenta con un puerto USB hibrido Tipo-C (USB-C) que soporta la transmisión de energía y video con compatibilidad con cualquier computadora portátil con un USB-C o puerto USB Tipo-A.
La ZenPad 3S 10 es una tableta de 9.7 pulgadas que ofrece una resolución QXGA (2048x1536) de alta resolución y un diseño increíblemente delgado, compacto y elegante. Integra un conjunto completo de características de entretenimiento enfocada, incluyendo la tecnología de video ASUS2Life y un sistema de audio estéreo de gran alcance con cinco altavoces de imán y tecnología de amplificación inteligente NXP que mejora el sonido.

ASUS ZenWatch 3: Artesanía de larga tradición, y personalización inteligente
El ASUS ZenWatch 3 es un dispositivo portátil elegante con Android Wear que sirve como un asistente inteligente para dispositivos Android e iOS. El SmartWatch sigue la tradición de la alta relojería con un diseño de lujo, creado con materiales Premium. Su diseño redondo – disponible por primera vez en un dispositivo portátil de ASUS – acentuando por un delgado bisel de oro rosado para un look sofisticado inspirado en la corona de un eclipse solar.
El SmartWatch tiene un ancho de tan sólo 9.95mm, está disponible en tres magníficos acabados: Gris Obscuro, Plateado y Oro Rosado. Esta calidad de primera de acero forjado en frío es 82% más fuerte que el acero convencional, asegurando que el ZenWatch 3 pueda soportar fácilmente los rigores del uso diario. Tres botones adornan el equipo, los cuales proporcionan un acceso rápido a las funciones más utilizadas. El botón superior también puede tener asignado alguna funcionalidad personalizada. El ZenWatch 3 viene con una correa hecha de una selección de cuero italiano cosido o de goma de alta calidad, cada uno de ellos está disponible en los colores marrón o beige obscuro.
Complementando su diseño físico, viene con más de 50 fondos de pantalla que se pueden cambiar usando la aplicación ZenWatch Administrator en el teléfono inteligente, permitiendo a los usuarios personalizar fácilmente su reloj para adaptarse a cualquier estilo, estado de ánimo u ocasión. Muchas de estas caras cuentan con widgets personalizables que muestran información útil, como el tiempo actual, contador de pasos al día, y notificaciones de llamadas perdidas, por ejemplo. Para una experiencia aún más personal, los usuarios pueden crear su propio reloj a través de la aplicación FaceDesigner disponible en su Smartphone.
Además, cuenta con la nueva aplicación de seguimiento de actividad ZenFit, que cuenta automáticamente los pasos que ha dado el usuario durante todo el día, con un 95% de precisión, y proporciona recordatorios para levantarse y moverse después de largos periodos de inactividad. ZenFit funciona de la mano de la aplicación instalada en el Smartphone, brindando de manera fácil y útil resúmenes y gráficos para una imagen completa de la actividad física. Así mismo, proporciona una larga duración de batería de hasta dos días. Cuenta con la tecnología exclusiva de hipercarga que proporciona tiempos de carga líderes en la industria – llegando al 60% en tan sólo 15 minutos de carga – y un conector de carga magnética conveniente que encaja de forma automática. Una batería opcional también está disponible para proporcionar 40% más duración de la batería.

ASUS ZenBook 3: La portátil de mayor prestigio en el mundo con un rendimiento sin precedentes
La ASUS ZenBook 3 es la ZenBook de próxima generación. Se ha rediseñado por completo con un precioso chasis de 11.9mm, ultra elegante de tan sólo 910g de peso. Para lograr su increíble ligereza sin comprometer la resistencia. Está fabricada con una aleación de aluminio de grado aeroespacial, un material de alta calidad que es 50% más fuerte que la aleación estándar utilizada en las notebooks. El material, además de ser fuerte y ligero, también es sumamente elegante y cuenta con la firma ZenBook con un acabado metálico mate. Está disponible en tres colores exclusivos: Azul Rey, Oro Rosado y Gris Cuarzo, y un proceso de anodizado de dos fases especial que se utiliza para crear impresionantes reflejos dorados en los bordes de corte diamante.
Ofrece un rendimiento sin precedentes gracias a los procesadores Intel Core i7 de 7ª generación, 16GB de RAM, hasta 1TB de almacenamiento interno, puertos USB Tipo-C, y un potente sistema de audio de cuatro bocinas Harman Kardon. Su alta resolución de pantalla de 12.5 pulgadas tiene una amplia gama de colores NTSC y un recubrimiento Corning Gorilla 4 de borde a borde resistente a los arañazos. El diseño de bisel delgado proporciona un cuerpo de la pantalla de 82% en relación al tamaño máximo de visualización, además tiene un innovador sistema de refrigeración con el ventilador más delgado del mundo de tan sólo 3mm de grosor.
La notebook también cuenta con un teclado retroiluminado de tamaño completo para ofrecer una experiencia de escritura cómoda. Un panel táctil con recubrimiento de cristal que proporciona una entrada suave y preciosa, con tecnología de rechazo de palma, gestos inteligentes y el apoyo de escritura a mano para mayor facilidad de uso. Un lector de huellas dactilares integrado con soporte de Windows Hello que brinda a los usuarios acceso instantáneo con un solo toque, permitiendo iniciar sesión y desbloquear el equipo de forma rápida y segura sin la necesidad de escribir una contraseña o PIN. Ofrece hasta nueve horas de duración de batería para una jornada completa de cómputo. Cuando se deba recargar la energía, la tecnología de carga rápida de la batería tiene la capacidad de cargar el 60% en tan sólo 49 minutos.

ASUS Transformer 3 Pro: La PC más versátil del mundo
La ASUS Transformer 3 Pro es una PC 2-en-1 que combina un rendimiento sin igual con una increíble portabilidad para crear lo último en dispositivos móviles para trabajar y jugar. Elaborada con precisión a partir de aluminio, tiene la fuerza estructural y rigidez en un diseño delgado. Está disponible en los colores Oro y con opciones de Gris Glaciar. La computadora cuenta con un pie de apoyo integrado de metal con una bisagra continua que permite a los usuarios configurar el dispositivo en cualquier posición o ángulo de visión de hasta 170°. Cuenta con una pantalla de 12.6 pulgadas con resolución 3k de 2880 x 1920 y una densidad de píxeles de 275ppi para imágenes nítidas y detalladas, así como una amplia gama de colores del 121%s RGB para colores ricos y vibrantes. Potentes altavoces estéreo frontales con audio Harman Kardom que proporcionan un sonido amplio y definido para una experiencia de sonido increíble.
El equipo está potencializado por el procesador Intel Core i7 y tiene hasta 1TB de almacenamiento y 16GB de RAM a 2133MHz para un máximo rendimiento. Su conector versátil USB-C es compatible con USB 3.1 y 2 para brindar hasta velocidades de hasta 10Gbps y también incorpora Thunderbolt 3 para la transferencia de datos increíblemente rápida de hasta 40Gbps y soporte de pantallas externas 4K UHD. Cuenta con puertos USB 3.0 y puertos HDMI para una conectividad conveniente. Una cámara trasera de 13 megapíxeles que permite a los usuarios capturar fotografías y videos en alta resolución, y una cámara frontal con reconocimiento facial de Windows Hello que permite iniciar sesión con sólo un vistazo.
Se trata de la computadora más versátil del mundo con capacidades de expansión gracias a una serie de accesorios que amplían su funcionalidad y rendimiento para ofrecer a los usuarios un nuevo nivel de flexibilidad y conveniencia desde un dispositivo móvil:
·         ASUS Pen: es un lápiz óptico maravillosamente creado a mano para escribir y dibujar, que detecta 1024 niveles de presión para la toma de notas completamente natural y experiencias de bosquejar con un alto grado de control.
·         ASUS Universal Dock: Un hub que ofrece un completo rango de puertos de conectividad, incluyendo USB-C 3.1, USB 3.0, HDMI, VGA, LAN RJ45, y un lector de tarjetas SD 3-en-1.
·         ASUS Audio Pod: es un accesorio de entretenimiento con cuatro potentes altavoces que ofrecen un sonido envolvente virtual 360° de 5.1 canales con graves ricos y definidos.
·         ROG XG Station 2: es un soporte para tarjeta de gráficos externa que da a la Transformer 3 Pro un rendimiento de gráficos de grado escritorio, convirtiéndose en una fuente inagotable de videojuegos o estación de trabajo.

ZenScreen MB16AC: incremente su productividad dondequiera que trabaje
Con un peso de 800 gramos y sólo 8mm de grosor, la ASUS ZenScreen MB16AC es una pantalla ligera de 15.6 pulgadas Full HD. Con un bisel 60% más delgado en comparación con los modelos anteriores, otorga una visión expansiva sin comprometer el estilo. El monitor cuenta con un puerto USB hibrido-C que soporta la transmisión de energía y video y, además, permite la compatibilidad con cualquier computadora portátil con puerto USB-C o USB Tipo-A. Tiene un cuerpo elegante y ultra-delgado de 1mm plegable, que no sólo ofrece protección, sino que también se puede convertir en un soporte horizontal o vertical.

ASUS ZenPad 3S 10: entretenimiento cinematográfico y rendimiento superior
La ZenPad 3S 10 es una tableta de 9.7 pulgadas que ofrece una resolución QXGA (2048x1536) de alta resolución y un diseño increíblemente delgado, compacto y elegante. La pantalla está rodeada por un bisel delgado de 5.3mm, que permite ser una de las tabletas de 9.7 pulgadas más delgadas y compactas del mundo. Ofrece un conjunto completo de características de entretenimiento enfocadas a la visualización y sonido de cualquier medio. Con su exclusiva tecnología de video-mejora ASUS true2life aumenta la nitidez y el contraste de videos mediante el análisis de forma inteligente en cada pixel de un fotograma de video y optimiza de forma individual para brillo, contraste, color y nitidez antes de que aparezca en la pantalla. La tableta también cuenta con un sistema de audio estéreo de gran alcance con nuevos altavoces de cinco imanes para un volumen alto y claro. Además, la tecnología de amplificación inteligente NXP permite a los altavoces ser conducidos en volúmenes altos sin causar distorsión de audio o daño en los altavoces a largo plazo.
Tiene un conjunto de componentes de gran alcance que incluye un procesador de seis núcleos MediaTek 8176 y 4Gb de RAM. Para el almacenamiento, la tableta tiene hasta 64GB de memoria interna eMMC y un lector de tarjetas microSD de hasta 128GB. El dispositivo es la primera tableta de ASUS que contiene un sensor de huellas digitales que permite a la tableta iniciar sesión o bloquease rápidamente, y también trabaja en aplicaciones compatibles para autenticación. También es compatible con la ASUS Z Stylus, que da una sensación natural del lápiz sobre el papel y trabaja con muchas aplicaciones de productividad.
Así mismo, incorpora una batería de 5900mAh de alta capacidad con duración de hasta 10 horas para disfrutar películas o 12 horas de conexión Wi-Fi para navegar en Internet. Esta batería también cuenta con la tecnología de carga rápida 3.0 de Qualcomm que ofrece una carga completa en tan sólo 3 horas – increíblemente rápido para una batería de tan alta capacidad.
+++

PALACE RESORTS ANUNCIA AGENDA ESTELAR PARA EL CIERRE DE 2016

El destino de entretenimiento en Cancún, Moon Palace Golf & Spa Resort, recibirá un impresionante reparto de superestrellas

MIAMI, Florida (Agosto 31, 2016) -- Palace Resorts, la empresa que marca la pauta en la categoría de cinco estrellas en resorts de lujo todo incluido, se complace en anunciar la agenda de espectáculos en su propiedad insignia AAA Cuatro Diamantes Moon Palace Golf & Spa Resort, para el cierre de 2016. Kool & The Gang, la banda de funk ganadora de dos premios Grammy,  Gloria Gaynor, la legendaria cantante de “I Will Survive” y la banda ganadora del Grammy Duran Duran son los nombres que conforman la variada lista de entretenimiento para lo que resta del 2016.

Los días 18 y 19 de noviembre, Moon Palace Golf & Spa Resort será sede de las presentaciones de dos iconos inolvidables: Kool & The Gang, y Gloria Gaynor quienes compartirán escenario para revivir la música disco en Cancún, mientras que Duran Duran subirá al escenario el jueves, 29 de diciembre de 2016, en su centro de convenciones Moon Palace Arena. Para la cena-show de Kool & The Gang, y Gloria Gaynor las entradas estarán disponibles para la zona Oro  $ 1,390 MXN, Platino $ 1,690 MXN, Diamante $ 2,190 MXN y VIP $ 2,690 MXN y para el concierto de Duran Duran las entradas estarán disponibles para la zona Bronce $ 990 MXN, Plata $ 1,290 MXN, Oro $ 1,490 MXN que serán zonas con asiento numerado, General B $ 1,690 MXN zona de pie ,  General A $ $ 1,990 MXN   zona de pie  frente al escenario,  VIP C  $ 2,690 MXN,  VIP B $ 3,690  y   VIP A $ 4,690 MXN; las zonas VIP serán en formato de salas para 6 personas, su venta es individual por asiento. Los canales de venta disponibles a partir del 3 de septiembre a las 11:00 am serán a través de ticketmaster.com.mx y su red de venta, en las oficinas de Cedis de Moon Palace de 10 a.m. a 5 p.m. y las oficinas del Centro de Cancún ubicadas en Av Acanceh Plaza San Angel Inn SM15A local 7 a lado de la troje de 3:00 p.m. a 9 :00 p.m., para mayores informes llamar al (998) 193 1993.

La poderosa combinación de Kool & The Gang y Gloria Gaynor promete una noche electrizante. Kool & The Gang, que actualmente celebra su 50° aniversario con más de 70 millones de discos vendidos en todo el mundo, es conocido por clásicos como “Celebration,” “Cherish,” y “Summer madness”. A lo largo de una célebre carrera, la banda ha logrado dos Grammys, siete American Music Awards, ha colocado nueve hits en el Top Ten, 31 discos de oro y platino y 25 canciones de R&B en el Top Ten. Gloria Gaynor, cuya carrera musical se ha extendido por más de 30 años, es la responsable de grandes éxitos entre los que se incluyen “Never Can Say Goodbye,” “Let Me know” y el himno más grande de todos los tiempos “I Will Survive”, melodía que, en 1980, recibió el Grammy a la Mejor Canción Disco, y en 2012 llegó al Salón de la Fama de los Grammy.

Duran Duran, cuya presentación promete ser inolvidable, ha cautivado a aficionados de todo el mundo durante casi cuatro décadas a través de sus catorce álbumes de estudio y ha vendido más de 70 millones de discos. La banda ha sido galardonada con dos premios Brit, dos premios Grammy, un premio MTV Video Music por su carrera artística y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. La banda de “Hungry Like the Wolf” es también una de los pocos artistas en llegar al top 20 de las listas de música en las cuatro décadas transcurridas desde su origen.

“Por muy buenas razones, Moon Palace Golf & Spa Resort es conocido como el destino de entretenimiento en Cancún. El equipo de Palace Resorts ha marcado una nueva pauta en la industria dándoles continuamente a nuestros huéspedes la oportunidad de disfrutar de un programa muy variado que incluye desde iconos ganadores del Grammy hasta sensacionales espectáculos como parte del concepto todo incluido”, señaló Gibran Chapur, Vicepresidente Ejecutivo de Palace Resorts. “Nuestro producto cinco estrellas combinado con un reparto 2016 que incluye a Kool & The Gang, Gloria Gaynor y Duran Duran promete brindarles a los invitados el telón de fondo ideal para que disfruten de una experiencia vacacional llena de espectáculos inolvidables”.

Las presentaciones de Kool & the Gang y Gloria Gaynor deleitarán a los presentes durante un espectáculo con cena incluida y barra libre internacional de 7:00 p.m. a 11:00 p.m. Entre ambas presentaciones los invitados disfrutarán de un intermedio musical a cargo del DJ Carlos Huerta. Por otro lado, para la presentación de Duran Duran las puertas abrirán a las 6:30 p.m. y el show dará inicio a las 9:00 p.m. El Warm up de 7:00 p.m. a 9:00 p.m. a cargo del DJ Carlos Huerta promete ser único e innovador y después del concierto, los asistentes podrán seguir disfrutando de la noche hasta las 11:59 p.m. con los estilos musicales de DJ´s. Contaremos con la venta de alimentos y bebidas.

Ambos espectáculos, se llevarán a cabo en el Moon Palace Arena, un centro de convenciones de 140,000 pies cuadrados que abrió en 2014. La Arena ya ha sido escenario de varios eventos, incluyendo las actuaciones de la banda de rock ganadora del Grammy, Chicago, Kansas, Foreigner  y Toto, así como la cuarta edición anual del Cancun-Riviera Maya Wine & Food Festival’s Tasting Village y otras presentaciones dignas de mención.

La propiedad ganadora del premio Cuatro Diamantes de la AAA, Moon Palace Golf & Spa Resort, se encuentra ubicada en la tranquila costa sur de Cancún, situado entre 123 hectáreas de vegetación tropical y una playa privada de arena blanca. La propiedad terminó recientemente un proyecto millonario de remodelación que incluyó la renovación y modernización de sus restaurantes, habitaciones, vestíbulos y más. El hotel ofrece a sus huéspedes más de 2,400 habitaciones con vista al mar, al jardín o al campo de Golf. Múltiples piscinas se complementan con dos piscinas para niños, una piscina Golf Club, seis jacuzzis y cuatro bares en la piscina. Moon Palace Golf & Spa Resort incluyó la creación de emocionantes y nuevas amenidades y atractivos como el simulador de doble ola FlowRider®, el club nocturno Noir, el Wired Teen Lounge, y un club para niños, “The Playroom”.

Los huéspedes que reserven cinco noches o más se harán acreedores a la promoción más importante, un bono de $1,500 dólares, que podrá ser usado en el spa y tratamientos de belleza, juegos de golf, cenas románticas, paquetes de bodas y excursiones y tours fuera de las instalaciones.
Los alojamientos todo-incluido en Palace Resorts se encuentran disponibles desde $172 dólares por persona, por noche, en ocupación doble. Para reservar su estadía en Palace Resorts, por favor visite www.PalaceResorts.com, llame al 01 800 022 1040 o comuníquese con su agente de viajes preferido.

Para descargar imágenes en alta resolución, visite: Click to Retrieve File(s)
+++

Haz crecer tu negocio con capital nuevo

Qué necesita un emprendedor de alto impacto para crecer tan rápido como lo desee

Innovación financiera para la mejora de los negocios

México, septiembre 2016. Cuántos emprendedores han visto truncado su éxito por la falta de un apoyo económico adecuado. Hablar de financiamiento en el país para muchos empresarios resulta un tema con varias aristas que contemplar por falta de información o por la carencia de empresas financieras sanamente establecidas de las que se puedan apoyar.
De acuerdo a estudios realizados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se informa en su nuevo Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas 2015, en México existen un total de 4 millones 926 mil empresas.
Asimismo se precisa que la última actualización del Directorio de Unidades Económicas reveló que del 2010 al 2015, 1 millón 630 mil empresas se dieron de baja por diversas razones. Fuente INEGI
Daniela Barroso, Directora de Banca de Empresas, comenta: “En el tiempo que tenemos trabajando con los emprendedores nos damos cuenta que son muy entregados y comprometidos con lo que están haciendo, pueden tener perfectamente definido cuál es su proyecto, el mercado meta, sus competencias, sus clientes, pero lamentablemente los emprendedores carecen de financiamiento. Nosotros proporcionamos ese impulso financiero a los emprendedores de alto impacto para hacer crecer su negocio y así contribuir también al incremento de empleos en México”.
Los sueños del emprendedor de alto impacto
Actualmente en México se concentra talento e ideas novedosas, sin embargo los emprendedores de alto impacto no han encontrado la manera de crecer ante la falta de una solución financiera flexible. Su objetivo es construir un negocio exitoso con credibilidad que genere una transformación en su entorno, inspiran a la competencia, desean crecer, sin embargo esto no es suficiente. Para crecer y sobrevivir a esa competencia el primer paso es invertir con el fin de mejorar esa brillante idea.
Proporcionar un financiamiento innovador para emprendedores de alto impacto es una posibilidad a la que se puede acceder para potencializar su crecimiento al máximo nivel a través de soluciones que ofrecen empresas como Finmex impulsando los negocios con cantidades que van desde $500,000 hasta $10’000,000 de pesos.
En caso de que se necesite información extra de este innovador servicio, el equipo de Finmex siempre estará a disposición de todos los interesados para apoyarles.  En la Ciudad de México y Área Metropolitana llame al: (55) 1204 9330
+++

El Reto de las PyMES mexicanas en un mercado consolidado

Las pequeñas y medianas empresas en el mercado actual

Ciudad de México, Septiembre 2016. En tiempos actuales, las PyMES que se desenvuelven en sectores de alimentos, autopartes, tecnología, servicios, comercialización, entre otros,  tienen problemas para posicionarse dentro de un mercado consolidado.
Lo que quiere decir que cada vez existen menos marcas con más fuerza que abarcan más espacio en el mercado, las mismas que concentran la demanda del mercado dejando un espacio poco favorecedor para  los pequeños y medianos empresarios que deseen emprender en este contexto económico. 
Esto influye en que las PyMES no puedan llegar a tener una vida promedio más allá de los 5 años, pues comienzan a tener problemas estructurales que les impiden desarrollarse y cumplir con sus objetivos iniciales; uno de estos problemas fundamentales es el financiero, comentó Enrique Presburger Cherem, analista financiero y Director General de Factor Exprés.
El problema se centra en que los micro y pequeños empresarios que tienen diversos canales de distribución (tiendas departamentales, de autoservicio, mayoristas o distribuidores) tienen que entregar productos o servicios de manera constante y a veces por distintos factores no pueden hacerlo.
En este contexto es común que cobren con plazos de pago muy largos, por ejemplo, supongamos que un micro empresario debe entregar sus productos semanalmente, teniendo que proveer sus servicios o productos, sin embargo, cobran cada 60, 90 o incluso 120 días. En estos casos se ve completamente afectado el ciclo de distribución de la PyME  e incluso completamente detenido.  
A partir de este tipo de problemas que pueden sufrir las PyMES, es que surgen aliados financieros que se encargan a través del factoraje financiero, de otorgar un crédito que NO se basa en garantías inmobiliarias, sino en las facturas del producto/servicio que ya se entregó al cliente, permitiéndole al micro empresario tener acceso a ese flujo de efectivo que puede detener la ejecución de su plan de trabajo.
Este tipo de propuestas novedosas para las PyMES surgen a partir del análisis de problemas estructurales como este, permitiéndoles solucionarlo y plantearse como otros objetivos, la ampliación de su empresa dentro del mercado actual tan competido.
Para más información puedes enviarnos un correo a: direccion@factorexpres.com

www.factorexpres.com

Acerca de Factor Exprés:
Factor Exprés SAPI de CV SOFOM ENR es una empresa 100% mexicana formada por jóvenes emprendedores que nace con el objetivo de ayudar a las PYMES  a crecer, desarrollarse, incrementar sus ventas y posicionar su producto y servicio ante sus clientes. Nuestra empresa busca ser el eslabón que logre integrar a más mexicanos a la economía y el sistema financiero en México. Creemos que la equidad e inclusión financiera son factores clave para sacar a México adelante.
+++
DETIENE SSP-CDMX A DOS EN LA TAPO POR POSESIÓN DE 25 KILOS MARIHUANA

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron en la Central de Autobuses de Pasajeros Oriente (TAPO), a dos hombres por la posesión de aproximadamente 25 kilogramos de hierba verde, con las características propias de la marihuana, la cual era transportada en dos maletas.

En respuesta a una denuncia ciudadana, policías auxiliares, adscritos al Agrupamiento 61 “Caimán”, acudieron al sanitario de caballeros donde ubicaron a un hombre al que le realizaron una revisión preventiva en la maleta que transportaba, la cual contenía hierba seca, al parecer marihuana, con un peso aproximado de 10 kilogramos.

El individuo señaló que era acompañado por otro hombre, a quien de igual manera se le realizó una revisión en el equipaje, donde se encontraron cerca de 15 kilos de hierba verde seca, con las características propias de la cannabis, envuelta en plástico transparente y cinta canela.     

Los dos hombres, de 20 y 29 años, quienes señalaron venir de Toluca, Estado de México, con destino a Jalapa, Veracruz, fueron detenidos; a ambos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.       

Luego fueron trasladados, junto con las maletas, a la agencia del Ministerio Público Federal, en la Glorieta de Camarones, en la delegación Azcapotzalco.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio  a la ciudadanía por lo que pone a disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.
+++

Nacional Monte de Piedad, I.A.P. hace entrega de los Centros de Empleabilidad y Emprendimiento ASÍ a YouthBuild International y sigue apoyando a la sociedad mexicana

•           Con más de 15 años de experiencia en México, YouthBuild International fue la organización seleccionada para dar continuidad a los extraordinarios resultados obtenidos con el programa pionero de Nacional Monte de Piedad.

México, Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2016. – Nacional Monte de Piedad realizó la entrega del Programa de “Centros de Empleabilidad y Emprendimiento ASÍ” a la organización YouthBuild International, firma que lleva trabajando en México 15 años en el campo de la inclusión laboral de jóvenes principalmente.
Hace dos años Nacional Monte de Piedad implementó los llamados “Centros de Empleabilidad y Emprendimiento ASÍ”, un Programa de Alto Impacto Social enfocado a todas aquellas personas que desearan mejorar sus habilidades productivas, brindándoles capacitación para integrarse a un empleo o para desarrollar actividades de emprendimiento, logrando crear sinergias entre importantes organizaciones como Fundación ProEmpleo, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey,  ManpowerGroup, entre otros, para apoyar a resolver la problemática de empleabilidad y emprendimiento en nuestro país. Ahora, Nacional Monte de Piedad se enfoca a seguir innovando los programas a los que apoya, buscando ser un organismo articulador que permita a las iniciativas de la sociedad civil tener mayores posibilidades de impactar positivamente en su entorno. La entrega de los Centros de Empleabilidad y Emprendimiento ASÍ, es un claro ejemplo de la innovación social que NMP viene haciendo desde hace más de 240 años.
A la fecha se cuenta con tres centros ubicados en Ecatepec, Estado de México, Mérida, Yucatán y Monterrey, Nuevo León y se atiende a un número de más de 7,500 personas inscritas, los resultados han sido altamente satisfactorios: se han graduado cerca de 4,000, más de 1,500 han obtenido empleo o han mejorado en sus trabajos y 1,300 de ellas han logrado emprender o mejorar su negocio. Y sin duda, todos aquellos que han pasado por las aulas de ASÍ han mejorado en sus habilidades profesionales y personales para hacer frente, de manera exitosa, a los desafíos que plantea el mundo productivo. 
El evento fue presidido por la Lic. Alicia Lebrija Hirschfeld, Patrono Vocal de Nacional Monte de Piedad y por el Presidente de YouthBuild International, Tim Cross. Durante la misma, Alicia Lebrija comentó: “La entrega de los Centros de Empleabilidad y Emprendimiento ASÍ a nuestra organización amiga YouthBuild International se realiza con el propósito no sólo de continuar con el programa, sino también seguir articulando esfuerzos estratégicos para el cambio social en nuestro país, colaborando más de cerca con programas tan importantes como el de la Agencia de Desarrollo de los Estados Unidos (USAID) e incorporando más acciones de beneficio que realizamos y las cuales tiene un alto impacto social.”.
Porque en Nacional Monte de Piedad, el empeño tiene otro significado, trasciende a través de iniciativas como ésta, que permiten seguir desarrollando proyectos de inversión social para apoyar y enriquecer a la sociedad mexicana.

Acerca de Nacional Monte de Piedad, I.A.P.

Nacional Monte de Piedad es una Institución de Asistencia Privada que existió antes que el moderno Estado Mexicano, este año cumple 241 años de ayuda ininterrumpida a quien lo necesite.

La Institución ha mantenido su mandato asistencial y de perpetuidad desde su fundación, el 25 de febrero de 1775, por instrucción de su fundador, Don Pedro Romero de Terreros. Hoy en día se rige bajo la supervisión y conducción de un Patronato conformado por siete destacados mexicanos.

Nacional Monte de Piedad, I.A.P. destina los excedentes de su operación prendaria a más de 500 Instituciones de Asistencia Privada, siendo así uno de los donantes con más actividad y mayor número de rubros atendidos en obras de alto impacto social en los sectores de salud, educación y problemas sociales. Gracias a esta labor asistencial y a la tasa de interés más baja del mercado que otorga en sus préstamos, Nacional Monte de Piedad, I.A.P. impulsa el desarrollo de más de 6 millones de familias mexicanas. Además, las tres I.A.P.s que con el mayor aprovechamiento de los recursos que les destina la Institución son reconocidas de manera anual con el Premio Nacional Monte de Piedad.

Por estas y muchas acciones más, Nacional Monte de Piedad, I.A.P. ha demostrado que además de ser una Institución histórica, busca prepararse constantemente para el México que viene.

Para mayor información visite nuestra página de Internet www.montepiedad.com.mx y nuestras redes sociales, @NMontePiedad en Twitter y Nacional Monte de Piedad en Facebook.
+++

La Bolsa Mexicana de Valores continúa con los esfuerzos para desmitifcar los paradgimas del mercado bursátil 

• La Bolsa Mexicana de Valores, participa en el evento “Fuentes Alternativas de Financiamiento” organizado por el IMEF en el estado de Sonora.
• José-Oriol Bosch Par, conversó acerca de los paradigmas que los empresarios mexicanos tienen hacia el mercado bursátil. 
Ciudad de México, 1 de septiembre de 2016. El día de hoy, José-Oriol Bosch Par, director general de la Bolsa Mexicana de Valores, participó en el evento “Fuentes Alternativas de Financiamiento” organizado en alianza con el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), con el objetivo de tener un acercamiento con las empresas del estado y conversar acerca de los paradigmas que los empresarios mexicanos tienen hacia el mercado bursátil.
Durante el evento realizado en Hermosillo, Sonora, el directivo resaltó el esfuerzo que la Bolsa hace para impulsar que nuevas empresas se financien a través del Mercado de Valores y presentó datos de algunas de las medianas empresas que se han financiado recientemente en el mercado y que ayudan a objetar la creencia de que sólo grandes empresas pueden cotizar en la Bolsa  o que sólo se pueden listar acciones.
Cabe destacar que desde hace 10 años, la Bolsa Mexicana de Valores cuenta con una área especializada en asesorar y acompañar de forma confidencial y sin costo a las medianas empresas del país interesadas en explorar la opción del financiamiento bursátil, para lograr su institucionalización, crecimiento y el desarrollo de sus proyectos.  
Grupo Bolsa Mexicana de Valores  
+++

BROADSOFT SELECCIONA A GPS IMAGEN Y COMUNICACIÓN COMO SU AGENCIA DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS EN MÉXICO Y COLOMBIA
  
Ciudad de México a 1 de septiembre de 2016.— BroadSoft, proveedor mundial de comunicaciones unificadas y servicios de colaboración (UCC) eligió a la agencia GPS Imagen y Comunicación como su agencia de Relaciones Públicas para México y Colombia.
 
Con sede en Washington, BroadSoft cuenta con 1,250 empleados de forma global. Actualmente la compañía invierte de forma anual más de US$60 millones en Investigación y Desarrollo, y sus soluciones han sido desplegadas en más de 80 países. BroadSoft brinda servicios a más de 700 operadores de telecomunicaciones, dentro de los cuales se encuentran 25 del top 30 a nivel mundial
 
Entre los servicios que BroadSoft ofrece a sus clientes se encuentran:
Soluciones de comunicación unificada para empresas y mercados verticales.
Aplicaciones como UC-One, la cual puede ser gestionada desde las plataformas BroadWorks® y BroadCloud®.
Tecnología de vanguardia con soluciones innovadoras de comunicación a través de redes IP, que incluyen servicios de voz, video, mensajería instantánea, colaboración, etc. Todo integrado en la misma plataforma
GPS Imagen y Comunicación es una agencia mexicano-europea con sede en España y con más de 25 años de experiencia, que continúa su plan de expansión por Latinoamérica con clientes nacionales e internacionales de gran relevancia en Tecnologías de la Información y Comunicaciones. www.gpscom.com
+++

Fintech Radar: México se convierte en el mayor mercado Fintech de América Latina

Las 158 startups Fintech localizadas compiten por captar en los próximos 10 años hasta el 30% del mercado bancario mexicano
La banca retail y pagos son los  subsectores de la industria financiera más amenazados por las Fintech mexicanas, al concentrar la actividad del 88% de las startups analizadas

Ciudad de México a 1 de septiembre, 2016. -- Regresa FINNOSUMMIT a la Ciudad de México el próximo 20 de septiembre para analizar los avances tecnológicos más disruptivos en torno a la industria financiera e impulsar los emprendimientos más innovadores en la región. Y dentro de este marco, Finnovista, organizadora de FINNOSUMMIT, presentó una actualización de su Radar dando a conocer que México se ha convertido en el mayor mercado Fintech de América Latina.

Esta segunda edición del Fintech Radar es la mayor iniciativa de monitorización del mercado Fintech realizado hasta la fecha y se suma al seguimiento que Finnovista viene realizando en varios países de América Latina y España a través de su iniciativa Fintech Radar.

Según los datos extraídos por Finnovista, se han identificado un total de 158 startups Fintech mexicanas, posicionando a México como el mayor mercado Fintech de Latinoamérica, superando con claridad a otros mercados punteros de la región como Brasil (130 startups), Colombia (77 startups) o Chile (56 startups).

Las 158 startups Fintech identificadas están cambiando las reglas del juego en todos los segmentos del sector de los servicios financieros. Estas 158 startups están compitiendo por captar en los próximos 10 años hasta el 30% del mercado bancario mexicano, valorado en más de 30 mil millones de dólares americanos, además de tener como objetivo ampliar las fronteras del mercado financiero a través de la inclusión financiera de segmentos de población no bancarizados o sub-bancarizados.

En comparación con la primera edición del Fintech Radar México de mayo 2016 donde se contabilizaron a 128 startups, las 158 de esta segunda edición representan un incremento en el número de compañías del 24%. Los incrementos más notables por segmento se han producido en Crowdfunding (+60%), Educación Financiera y Ahorro (+40%), Pagos y Remesas (+34%) y, por último, en Gestión de Finanzas Empresariales(+33%).

El Fintech Radar México ha identificado 10 segmentos donde se está concentrando toda la innovación Fintech en el mercado mexicano: Pagos y Remesas (Payments & Remittances), Préstamos (Lending), Gestión Finanzas Empresariales (Enterprise Finance Management), Gestión Finanzas Personales (Personal Finance Management o PFM), Crowdfunding, Gestión de Inversiones (Wealth Management), Seguros (Insurance), Educación Financiera y Ahorro, Soluciones de Scoring, Identidad y Fraude, y por último Trading & Mercados.

El Fintech Radar México nos muestra como la banca retail y pagos son los subsectores de la industria financiera más amenazado por las Fintech mexicanas, con cerca del 88% de las startups Fintech centradas en soluciones B2C. En concreto los segmentos Fintech de más actividad, innovación y dinamismo en México son: Payments & Remittances (30%), Lending (22%), Enterprise Financial Management (13%), Crowdfunding (10%) y PFM (9%).

Este Fintech Radar de la innovación en México nos muestra claramente que las startups Fintech ya están transformando desde afuera el sector de los servicios financieros, amenazando la posición de bancos que tradicionalmente han dominado este sector, ya que no han sabido aprovechar las claras oportunidades brindadas por la tecnología, las soluciones móviles y digitales, los cambios de comportamiento del cliente final y la creación de nuevos modelos de negocio.

“La herramienta más clara que tienen las startups Fintech mexicanas en este mercado es la desintermediación de los actores de la cadena, entre ellos los bancos y otras entidades financieras” - destaca Fermín Bueno, Managing Partner de Finnovista. - “La revolución Fintech ya ha llegado a México para quedarse y estas 158 startups son el mejor argumento, el cual quedará reflejado en FINNOSUMMIT, evento especialmente desarrollado para promover iniciativas de acercamiento entre los actores de la industria financiera”.

Visiblemente ha llegado el momento para que la banca y otras entidades financieras mexicanas reconozcan la gran oportunidad que tiene el país y todo sector financiero a través de la impulsión del Fintech, y empiecen a desplegar estrategias de innovación colaborativas que les conecten e integren con el ecosistema Fintech nacional e internacional.

FINNOSUMMIT es apoyado por líderes globales del mundo de las finanzas como BBVA, FIINLAB powered by Gentera, Banregio, Bankaool, Silicon Valley Bank, y del emprendimiento y la tecnología como IZA Business Centers, Embajada Británica en México, Latinia, Afluenta, Openpay y Fundación Capital, entre otros

Para conocer más detalles sobre la agenda del evento y speakers, por favor visite http://mexico.finnosummit.com

Lugar: Centro Cultural Roberto Cantoral
Fecha: 20 de septiembre de 2016
Hora: 8am-8pm
+++

EL CENSO AGROPECUARIO 2017, PERMITIRÁ LA PLANEACIÓN PUNTUAL EN EL CAMPO Y EL DESARROLLO UNIFORME DE LA POBLACIÓN NACIONAL

·        Se tendrá una cobertura de información del sector, de 194 millones de hectáreas que integran el territorio nacional
·        Se identificará a segmentos de población que presentan rezago en modos de vida, sistemas productivos y esquemas de alimentación

El levantamiento del Marco Censal Agropecuario 2017, que inicio este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), permitirá obtener información directa, oportuna y veraz  para que instituciones de las tres instancias de gobierno realicen acciones de planeación  para el mejor aprovechamiento del potencial productivo de alimentos y la identidad de aquellos segmentos de población que es necesario incorporar al proceso de desarrollo nacional.
El senador Manuel Cota Jiménez, dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), señaló lo anterior y dijo que es de gran importancia conocer en detalle el grado de avance productivo de alimentos y qué hace falta para que millones de hombres y mujeres salgan de sus condiciones de pobreza.
Destacó que hace falta depurar la información que se maneja en el medio rural, para auxiliar a aquellos productores que permanecen en rezago en cuanto a producción, productividad, asistencia técnica y capacitación.
De acuerdo con el INEGI, entre los objetivos principales de este censo, destaca la captura y procesamiento de información estadística básica y actualizada, sobre las unidades de producción agrícola, ganadera y forestal. El universo de este sistema de trabajo, será de 9.4 millones de terrenos y parcelas rurales, con una extensión aproximada de 194 millones de hectáreas, que equivalen al tamaño del territorio nacional.
Se podrá contar con información amplia y completa para conocer quién, dónde y qué se produce en México. Asimismo generar indicadores económicos del sector primario del país, a un alto nivel de detalle geográfico, sectorial y temático, a fin de fortalecer el sistema de información agropecuaria  y forestal nacional.
La actualización del marco censal, que se llevará a cabo del 1 de septiembre al 3 de noviembre de este año, permitirá capturar trazos de cada uno de los terrenos y vincularlos con los datos del productor, cuyo directorio también se actualizará para integrar las unidades de producción.

La segunda etapa se efectuará entre marzo y mayo de 2017, para levantar la información censal de cuándo, cuánto y qué se produce en cada parcela, municipio, y estado, lo cual permitirá conocer condiciones económicas y sociales de los productores.
De  manera adicional, se conocerá el estado económico, social y alimentario, sobre la situación en que se encuentran las comunidades o poblaciones que afrontan pobreza, pobreza extrema, con propósitos de que instituciones del gobierno federal y de los estados y municipios, emprendan acciones de apoyo para incorporar a estos segmentos de población al proceso de desarrollo nacional.
El senador Manuel Cota ofreció el apoyo de la CNC, para llevar a cabo en todo el país este Censo Nacional Agropecuario, y dijo que será a través de las Ligas de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, así como de los Comités Regionales Campesinos, para llevar a cabo este proyecto del INEGI.
+++

SGS MÉXICO ES APROBADO POR LA COMISIÓN NACIONAL DE HIDROCARBUROS COMO PROVEEDOR DE CERTIFICACIONES EN RESERVAS DE HIDROCARBUROS EN MÉXICO. Ciudad de México, http://bit.ly/1e3iCuh

jueves 02 de septiembre de 2016.- SGS de México recibió durante la segunda quincena de agosto el registro por parte de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) para fungir como proveedor independiente de certificación de servicios para reservas de hidrocarburos con el folio 220.1185/2016 y el número de registro RPR-SGS-MX-16-8A7. Este registro ha sido otorgado después de que las autoridades verificaron que SGS México, además de contar con casi 65 años de presencia en el país, es el proveedor más importante de la principal empresa de Hidrocarburos a nivel nacional, habiéndole otorgado diversos servicios en materia de certificaciones a lo largo del tiempo, lo que la convierte una empresa experta y acreditada en el campo de la clasificación, análisis, realización de estimados, evaluación y certificación de reservas petroleras en México.
Con este registro, SGS México ha adquirido también la autorización para proveer servicios a compañías petroleras, así como para certificar las reservas petroleras del país con lo cual, su mercado potencial se expande a las empresas participantes en la Ronda 1 y Ronda 2 derivadas de la Reforma energética.
+++

Usan hackers WhatsApp para atacar desde Google Play

*Nuevo ataque de phishing crea copias de la app de mensajería para engañar a los usuarios y robar su información.
Ciudad de México, septiembre de 2016.- WhatsApp, aplicación de mensajería con más de 42 millones de usuarios en México, es usada por hackers para engañar a usuarios y hacerlos caer en aplicaciones falsas para robar información bancaria. Los países donde han ocurrido estos ataques son los de habla hispana, portuguesa, inglesa y alemana, informa PSafe - empresa de antivirus, optimización y privacidad para Android.
Existen diversos tipos de engaños, en los cuales las aplicaciones falsas pedirán permisos no convencionales a los usuarios, o mostrarán el mensaje de error en la instalación, pidiendo una nueva descarga desde un sitio falso, mismo que tratará de engañar al usuario para que ingrese información referente a sus tarjetas de crédito, es por eso que es importante contar con un antivirus como PSafe Total para mantener el dispositivo siempre seguro.
Si el usuario no accede a las peticiones de la aplicación, ésta comienza a forzar al usuario para que le otorgue permisos administrativos. Si intenta quitar estos permisos, la pantalla del celular se bloquea por varios segundos, mostrando una pantalla en color negro con el icono de Android.
Imagen
Este ataque presenta un avanzado sistema de protección que no permite su fácil identificación por un antivirus; ya que el código malicioso se encuentra en un archivo encriptado almacenado en la parte interna del malware, además de tener todas sus funciones escondidas a la perfección.
Cuando es ejecutado por primera vez, el virus descomprime el archivo malicioso y lo manda al directorio /app_dex, aunque hasta ese momento el código con virus todavía no es utilizado. El malware posee un chequeo de tiempo interno, y se mantiene inactivo por varias horas para evitar su detección por parte de las herramientas de análisis de virus.
Después de 3 horas, el malware pasa a ejecutar su verdadero comportamiento malicioso, donde el tiempo de espera es ajustado para activarse. Una vez activo, el malware envía al hacker información.
“Este malware también desactiva el servicio de Google Play para evitar la instalación de herramientas y aplicaciones de antivirus. La desactivación solo ocurre mientras el virus se encuentra en “hibernación”. Luego de transcurrido el tiempo ajustado, el ataque pasa a exhibir su aplicación maliciosa poco a poco y cambia la aplicación oficial de Google Play por el malware. A partir de ahí empieza a pedir la tarjeta de crédito de la víctima para liberar el acceso a la Play Store”, comenta Eduardo Medeiros, Director General de PSafe para México.
Imagen
La información de los plásticos bancarios es enviada al hacker por medio de un link. El virus también intenta registrar el celular en un servicio de SMS de pago.
Según la AMIPCI, WhatsApp es la app más usada en Smartphones, el usuario Android debe estar protegido las 24 horas, los 365 días del años. PSafe Total ofrece la más avanzada protección de antivirus, sumada a una poderosa herramienta de limpieza y aceleración que dejan al dispositivo funcionando siempre como nuevo, además de protección siempre en cualquier lugar.
+++

PRESENTA PROFEPA DENUNCIAS PENALES ANTE PGR POR   TRANSPORTE DE MADERA Y FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS

+ Se denunció a tres probables responsables por hechos constitutivos de delitos, relativos al transporte ilícito de 61.52 m3 de madera en rollo de pino,
+Los transportistas pretendieron acreditar la legal procedencia con documentación apócrifa, por lo que se les denunció también penalmente por la falsificación de documentos.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)  presentó tres denuncias penales ante la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en el estado de Oaxaca, en contra de los probables responsables por hechos constitutivos de delitos, relativos al transporte 61.52 m3 de madera en rollo de la especie pino, y por la falsificación de documentos.
Lo anterior, derivado de un operativo implementado por la PROFEPA en la región valles centrales de esta entidad,  en la que el 27 de junio pasado se detuvo en tránsito a tres vehículos tipo torton con madera en rollo, durante la diligencia los inspeccionados exhibieron a los inspectores tres remisiones forestales pretendiendo amparar su legal procedencia.
La PROFEPA realizó la investigación y consulta respecto a la autenticidad de dichas remisiones forestales, descubriendo que ninguna de las documentales presentadas fueron otorgadas por la autoridad facultada para ello, a fin de acreditar la legal procedencia en la realización del transporte de materias primas forestales.
Por tal motivo, la madera en rollo fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal en la entidad.
En términos del artículo 419 del Código Penal Federal, la pena a quien ilícitamente transporte madera en rollo superior a cuatro m3, será de uno a nueve años de prisión y el equivalente de trescientos a tres mil días multa; y para el caso del delito de falsificación se impondrá de seis meses a cinco años de prisión y el equivalente de ciento ochenta a trescientos sesenta días multa.
La Delegación de la PROFEPA en el estado de Oaxaca coadyuvará con la PGR en las acciones necesarias para aportar mayores elementos de prueba  en la investigación de este caso.
+++

Luege Tamargo lanza injurias y acusaciones mendaces a falta de mejores recursos para su campaña electorera

 Aquiles Córdova Morán
Van cuatro artículos al hilo en que José Luis Luege Tamargo, ex director de CONAGUA en el gobierno de Felipe Calderón, se lanza en contra del Movimiento Antorchista Nacional al que injuria y calumnia sin pruebas y sin recato, tal como hacen siempre los que se saben impunes. Obligado por el último de dichos artículos en que vuelve a repetir su acusación de “un fraude descomunal” maquinado por SEGOB para «regalar» (ignoramos el por qué de las comillas) 200 hectáreas a los líderes de Antorcha Campesina, me ocuparé, muy a mi pesar, sobre todo del primero de dichos libelos, porque en él se contiene casi todo el meollo del discurso incriminatorio de Luege.  
Dice textualmente Luege: “Ahora nos enteramos que, sin motivo ni justificación alguna, la SEGOB promueve un convenio para «donar» (¿) 200 hectáreas de la Zona Federal del Lago de Texcoco (ZFLT) al municipio de Chimalhuacán para la construcción de un parque industrial”. Hago notar, de paso, que Luege afirma, primero, que la “donación” no tiene motivo ni justificación alguna, y palabras adelante dice que es “para la construcción de un parque industrial”; es decir, que la “donación” sí tiene un motivo, aunque éste no le guste a Luege o dude de su autenticidad, que ese es otro problema. Párrafos adelante reitera: “…las 200 hectáreas que se pretenden «donar» a Chimalhuacán están exactamente en los terrenos donde se proyectan estas lagunas de regulación.” Más adelante aclararé de qué lagunas se trata; aquí solo me interesa destacar que, en ambas fórmulas acusatorias, Luege dice textualmente que la donación, cierta o falsa, es al municipio de Chimalhuacán y no a Antorcha Campesina o a sus líderes. Y sin embargo, dando un salto lógico que pone en duda la salud mental de este señor, dice casi a renglón seguido: “La noticia de esta «donación» se dio en medios nacionales con el argumento de que el proyecto sería de beneficio para la economía del Municipio, cuando en realidad se trata de una maniobra del Gobierno del Estado de México, con la SEGOB y líderes de Antorcha Campesina.” ¿Así nomás? ¿Y de dónde saca Luege esa información y la “realidad” de la misma que asegura? ¿Tiene acaso dotes de adivino o de vidente? Y si es así, ¿por qué no se dedica a explotar dichas dotes mejor que a calumniar a sus conciudadanos?
Pero las contradicciones y los absurdos no terminan ahí, pues renglones más abajo Luege nos regala otra perla: “Es evidente que la operación anunciada no se trata (sic) de una donación ni al Municipio ni a la organización de Antorcha Campesina, sino de un negocio muy jugoso.” ¿En qué quedamos, por fin? ¿Es o no es una «donación», sea quien fuere el beneficiario de la misma? ¿Quién es aquí el verdadero sospechoso, el acusador o los acusados? Disparates aparte, es obvio que Luege acusa a los “líderes de Antorcha Campesina” de estar a punto de recibir, de manera gratuita e ilegal, 200 hectáreas de terrenos nacionales para llevar a cabo, nosotros o un tercero oculto detrás de nosotros, un “jugoso negocio” con la reventa de esas hectáreas a precio de oro. Y es esto parte sustancial de lo que quiero aclarar. Desde el año 2007, siendo Presidente Municipal de Chimalhuacán el Ing. Marco Antonio Lázaro Cano y Gobernador del Estado de México el Lic. Peña Nieto, los pobladores del municipio, naturalmente encabezados por sus representantes legales, iniciaron la gestión para obtener la cesión de 800 hectáreas de los llamados Tlateles, tierras salitrosas y áridas que estaban en posesión de los comuneros chimalhuacanos, con el propósito de crear un gran desarrollo industrial que diera empleo y mejores salarios a los miles de pobres y desocupados del Municipio. El Gobierno estatal respondió que no podía comprometer una respuesta precisa sin antes efectuar estudios rigurosos sobre el impacto económico, social y ambiental del proyecto. Y pidió tiempo para ello. Pasaron así casi cinco años durante los cuales la gente, lejos de desanimarse y renunciar a su demanda, intensificó la lucha por la misma, a pesar de lo cual el Gobierno no cedió. No fue sino hasta que el proyecto del nuevo aeropuerto (NAICM) estuvo afinado y listo para su ejecución, que sus promotores vieron el problema social que representaban los comuneros, que no solo alegaban legítima posesión sino también propiedad de una buena parte de los terrenos del nuevo aeropuerto; y fue entonces y por eso que recurrieron al ayuntamiento de Chimalhuacán como la única instancia capaz de convencer a los comuneros para que aceptaran una indemnización por las tierras, a cambio de dar luz verde al proyecto industrial que tenían congelado.
 Pero ni siquiera entonces las cosas fluyeron satisfactoriamente: pre proyectos y proyectos definitivos que no lo eran, fueron y vinieron hasta que, al fin, de las 800 hectáreas originalmente solicitadas, se aprobaron las modestas 200 que escandalizan a Luege Tamargo. El CERAO (siglas del proyecto mencionado) no es, pues, fruto de la “promoción” de SEGOB sino de la lucha del pueblo chimalhuacano, que incluye a antorchistas y no antorchistas. Ítem más: Las 200 hectáreas aprobadas están divididas en tres partes: 30 serán entregadas al municipio para una unidad deportiva, 20 al Gobierno estatal para erigir una universidad tecnológica, y las 150 restantes serán entregadas a una empresa paramunicipal mayoritaria, creada ad hoc de acuerdo con la legislación aplicable al caso. Por definición, pues, como reza el título, la mayoría de las acciones (60% en este caso) quedarán en poder del municipio, y el resto se repartirá entre tres pequeñas empresas a cambio de su compromiso de colaborar para el éxito del proyecto, cuyo cumplimiento estará estrictamente controlado y supervisado. Por tanto, ¿dónde entran aquí los líderes de Antorcha Campesina? ¿Cómo harán para adueñarse de un proyecto perfectamente blindado por las autoridades y por la legislación vigente, como acusa falsamente Luege? Es verdad que los terrenos industriales deberán rentarse o enajenarse, pero esto es así por necesidad y no por negocio. Así ocurre en todo el país y en el mundo; de lo contrario nadie querrá invertir en Chimalhuacán. Si Luege conoce un camino mejor, que lo diga y que deje de andar calumniando y obstaculizando el desarrollo social de los chimalhuacanos.
Luege recuerda que cuando el presidente Peña Nieto presentó el proyecto del nuevo aeropuerto, ofreció construir “una serie de lagunas de regulación que, además de proteger las instalaciones del aeropuerto, garantizarán la seguridad de miles de familias del oriente de la ciudad”. Sobre esta base, afirma que “las 200 hectáreas que se pretenden donar a Chimalhuacán están exactamente en los terrenos donde se proyectan estás lagunas de regulación” y, a reglón seguido, pregunta: “Entonces, ¿se van a construir las lagunas? ¿El proyecto del NAICM que presentó el presidente Peña se llevará a cabo? ¿Se dejará sin protección contra inundaciones a todo el oriente del Valle de México?” Y más abajo afirma tajante: “Ahora resulta que ni parque ecológico, ni lagunas de regulación, ni zona de protección ni nada. El gobierno federal, violando toda la normatividad, pretende “obsequiarlo” a esos líderes corruptos que obligan a sus socios a encuerarse en la vía pública”. Es una absurda mentira que las 200 hectáreas del CERAO se ubiquen “exactamente” donde irían las lagunas de regulación; y más torpe aún es asegurar que, por culpa del CERAO no habrá “ni parque ecológico, ni lagunas de regulación, ni zona de protección ni nada”. Cualquiera que se tome la molestia de echarle un vistazo al proyecto hidráulico del NAICM, verá fácilmente que las lagunas proyectadas y el CERAO no se interfieren en absoluto, y que de siete lagunas que hay en la actualidad, incluido el Lago Nabor Carrillo, con  13 millones de metros cúbicos de agua en total, se proyecta pasar a  nueve lagunas con 38.2 millones de metros cúbicos, es decir, 25.2 millones más que lo que se tiene en la actualidad. El proyecto precisa, además, que el Lago Nabor Carrillo mantendrá su función anterior con un tirante ecológico permanente, a diferencia de lo que sostiene Luege al respecto. Y una última enorme mentira es atribuir todos estos cambios al CERAO y no, como es lo cierto, a las necesidades del NAICM.
¿Cómo entender los absurdos infundios de Luege? Solo se me ocurre una explicación plausible: estamos ya, de hecho, en tiempos electorales, y el grupo político de Luege aspira a ganar el Estado de México para asegurar la Presidencia del país. Y en el Estado de México, el voto antorchista será decisivo sin lugar a dudas, pésele a quien le pese. De ahí que parece lógico que algunos grupos vean necesario y urgente deslavar nuestra imagen y sembrar en los electores odio y rechazo a nuestro movimiento. De esa manera esperan tal vez debilitar al candidato de nuestra preferencia, o, mejor quizá, lograr que nadie vea redituable aliarse con un grupo de corruptos chantajistas que le acarreará más desprestigio que votos. Luege acusa a SEGOB, falsamente como hemos visto, de estar convertida en depredadora de los bienes de la nación y de violar toda la normatividad vigente para favorecer a los líderes de Antorcha. Si las instancias federales no se defienden de tales canalladas teniendo todo para hacerlo, cabe preguntarse: ¿están de acuerdo con Luege para debilitar y aislar a los antorchistas? ¿Cómo y entre quiénes se están tejiendo las alianzas para los duros combates que se avecinan? La respuesta se la dejamos al chapulín colorado. 
+++

PROFEPA  TRASLADA  CAMELLO ABANDONADO POR CIRCO, AL CENTRO ECOLÓGICO DEL ESTADO DE SONORA


+ El ejemplar rescatado fue trasladado al Centro Ecológico del Estado de Sonora (CEES) que aceptó recibirlo ya que cuenta con instalaciones adecuadas y personal especializado para su atención y cuidados.

+  La salud del camello es buena, tiene buena movilidad, acepta el alimento que se le proporciona y bebe agua sin problemas, además que se le asea con regularidad para evitar que una herida superficial en su rodilla se le infecte.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)  traslada al Centro Ecológico del Estado de Sonora (CEES) ubicado en la ciudad de Hermosillo, al camello rescatado tras haber sido abandonado supuestamente por el circo Hermanos Medina, el cual se encontraba amarrado, sin alimento ni agua en un predio del área rural de Real del Alamito.

El camello (Camelus dromedarius) que se encontraba en depositaría legal en otro  predio de la misma zona del estado de Sonora donde se le rescató, se trasladó el pasado 30 de agosto  al CEES  (Centro Ecológico del Estado de Sonora) quien aceptó recibirlo, al contar actualmente con instalaciones adecuadas y personal especializado para la atención y cuidados del camélido.

Una vez que la Delegación de la PROFEPA en el estado de Sonora constató el adecuado acondicionamiento del lugar que recibirá al camello rescatado, y que el CEES ha firmado el acuerdo legal para recibirlo, el ejemplar fue trasladado a su nuevo recinto.

La PROFEPA informó que derivado de la inquietud manifestada por la población en las redes sociales sobre las condiciones en que se encuentra el camello, se verificó la situación del ejemplar rescatado, constatando que es atendido y alimentado adecuadamente, aunque presenta una herida en una rodilla, la cual data de mucho tiempo, sin embargo por encontrarse esta en un área de difícil cicatrización por ser una parte de constante movimiento y roce es frecuente que esta sufra de nueva cuenta una abrasión, por lo que en su nuevo recinto se espera que sane completamente.

Señala la dependencia federal que la salud del animal es buena,  tiene buena movilidad, acepta el alimento que se le proporciona y bebe agua sin problemas, además que se le asea con regularidad para evitar que la herida en su rodilla se le infecte, misma que no ha sanado porque el ejemplar se muerde, no la deja cicatrizar y se le expone cada vez que el camello se tira al piso.

Cabe señalar que el año pasado, al ser rescatado el ejemplar, el señor Jesús Américo Anderson Ramírez, quien se ostentó como dueño del animal y representante del Circo Hermanos Medina, acudió a la Delegación de la PROFEPA en la entidad, sin embargo no pudo comprobar la legal procedencia del camello y aunque afirmó que éste tenía un tatuaje y un chip, no se  encontró evidencia en el ejemplar que este portara dicho sistema de marcaje.

A partir de ese momento se le concedió el tiempo que establece la ley para demostrar con documentos la legal procedencia del camello, misma que no entregó,  por lo que el ejemplar se depositó de manera definitiva en el CEES.

Es preciso señalar que el mismo camello fue dejado hace dos años por el Circo Hermanos Medina en un predio en la colonia Las Minitas, poco antes de que entrara en vigor la reforma de la Ley General de Vida Silvestre,  que prohíbe el uso de animales en los espectáculos de circos, por lo que la PROFEPA realizó una visita de inspección donde constató que el ejemplar se encontraba en buen estado de salud y se demostró su legal procedencia, por lo que pudieron conservarlo en ese momento.
+++

SUMA SSP-CDMX TRES TONELADAS Y MEDIA DE PIROTECNIA ASEGURADA COMO PARTE DEL OPERATIVO COMETA 2016

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), en el marco del operativo Cometa 2016, aseguraron cerca de mil 800 kilos de material pirotécnico en inmediaciones de los mercados de La Merced y San Ciprián, con lo que suman tres y media toneladas incautadas en tres días.

Ante la proximidad de la celebración de las fiestas patrias del mes de septiembre, 300 policías del agrupamiento Fuerza de Tarea llevaron a cabo el dispositivo, dado el incremento en la venta de cohetones, particularmente en las calles Carretones, General Anaya, Rosario, Olvera, San Ciprián y Cerrada de San Ciprián.

El material decomisado fue llevado a las instalaciones de la Dirección General de la Policía Metropolitana donde se clasificó, etiqueto y embaló para su destrucción.

La Policía Preventiva hace un llamado a la ciudadanía para evitar el uso, compra, distribución y venta de material pirotécnico ya que pone en riesgo la seguridad de los habitantes de la CDMX, además de que amerita una sanción administrativa entre 21 a 30 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente o un arresto de 25 a 36 horas.

La Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX refrenda su compromiso de auxilio a la población ante alguna emergencia y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad a la ciudadanía.
+++

Concluye Canje de Armas 2016 en Chimalhuacán

Duplican número de armas destruidas de la edición anterior

Con la destrucción de 300 cartuchos útiles y 56 artefactos concluyó el programa de Canje de Armas 2016, mismo que realizó la Dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán, en coordinación con la Secretaría de la Defensa  Nacional (SEDENA) y la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES).

El titular de la corporación local, Cristóbal Hernández Salas, informó que el programa duplicó la captación de armamento en comparación con la edición anterior realizada en el municipio mexiquense:

“Por cada peso que entregó la SEDENA en coordinación con la CES, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán otorgó un peso más para subsidiar los apoyos en electrodomésticos y efectivo que se entregaron a las personas quienes donaron las armas”

Con la destrucción de 10 armas largas, 22 cortas, 2 granadas, 300 cartuchos útiles, 9 pistolas y 13 rifles de aire, gas o salva, evitaremos incidentes, pues contar con un arma duplica los riesgos de ser víctima de homicidio, además de que ocurra un percance con algún familiar o conocido que en defensa propia con un delincuente, indicó el director de la policía municipal. 

Cabe destacar que fue el personal de la SEDENA quien recibió los artefactos y en ese mismo lugar realizó el proceso de destrucción. Asimismo, el trámite fue supervisado por personal de los tres niveles de gobierno, en la entrega voluntaria de armamento no se investigó la procedencia del mismo. 

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario