Coordinación de los tres niveles de gobierno para bajar
índices delincuenciales
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Pide Chimalhuacán a PGJEM revisar inclusión a municipios más violentos
del país
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Firman convenio para impulsar programa de chatarrización de vehículos
abandonados
Durante la séptima reunión del Consejo
Municipal de Seguridad Pública de Chimalhuacán, autoridades de los tres niveles
de gobierno acordaron realizar acciones conjuntas para disminuir los índices
delincuenciales en el municipio.
La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito
de Chimalhuacán, la Secretaria de la Defensa Nacional, Policía Federal, la
Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y la Procuraduría General de
Justicia del Estado de México (PGJEM), evaluaron las estrategias de seguridad
que implementarán en el municipio.
En las instalaciones de la Biblioteca
Municipal Amoxtlatiloyan, la policía local rindió un informe detallado de las
principales acciones de la corporación en lo que va del mes de septiembre,
entre las que destacan más de 30 puestas a disposición del Ministerio Público
por los delitos de robo, portación de arma de fuego, delitos contra la salud y
violación.
Asimismo, la participación de elementos
Protección Civil y Bomberos para controlar el incendio de un inmueble que se
utilizaba como bodega de cohetes y pólvora, los elementos de la policía local
resguardaron el inmueble para ponerlo a disposición del Ministerio Público
Federal.
En la reunión autoridades municipales
pidieron a la PGJEM revisar los parámetros por los cuales se incluye a
Chimalhuacán entre los 50 municipios más violentos por el número de homicidios
contabilizados en lo que va del año, pues afirmaron que en la estadística se
incluyen las muertes sucedidas en vía pública que no fueron de forma violenta,
producto de accidentes, muerte natural, además de las contabilizadas que
suceden en otros municipios pero que abandonan los cuerpos de las víctimas en
territorio municipal. La policía local sólo contabiliza 53 de 80 homicidios
violentos que maneja la estadística de la PGJEM.
Por otro lado, la directora de la Unidad
Especializada contra la Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), Gloria
Pérez Frías, solicitó a autoridades del Estado de México revisar los protocolos
de atención a personas víctimas de violencia que padecen alguna enfermedad
mental, para generar los mecanismos que permitan su atención en instituciones
de salud.
En otras acciones, Tránsito municipal y la
Secretaría de Movilidad firmaron un
convenio para impulsar un programa de chatarrización de autos abandonados en
vía pública, acuerdo que permitirá en lo inmediato la destrucción de más de 500
unidades que se encuentran varadas en el depósito vehicular municipal.
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Inicia segunda campaña de mastografías
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En el sector privado, los estudios de mastografía tienen un costo entre
400 y 900 pesos
La Dirección de Salud de Chimalhuacán, en
coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y el Sistema
para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), puso en marcha la segunda
campaña de Mastografías 2016, con la que espera beneficiar a seis mil mujeres.
Desde el pasado 19 de septiembre y hasta el
21 de octubre próximo en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) San Pedro,
especialistas en radiología del ISEM atienden a mujeres entre 40 y 69 años de
edad para realizarles estudios de mastografía para detectar o prevenir cáncer
de mama. Y del 24 de octubre al 18 de noviembre en la Policlínica, ubicada en
el Barrio Saraperos.
El titular de la DISAM, Oliverio Silva
Castillo, mencionó que “las chimalhuacanas interesadas en realizarse estos
estudios deberán acudir desayunadas, con ropa cómoda, las axilas rasuradas sin
desodorante o talco, no estar lactando y evitar el uso de aretes o collares;
además de presentar una copia de la credencial de elector”.
Señaló que en caso de detectar casos
positivos o avanzados de cáncer de mama, el Ayuntamiento gestiona ante la
federación atención integral para las féminas con tratamientos, estudios y
quimioterapias: “todas reciben ayuda y son canalizadas a diversas instancias de
salud, de esta manera damos seguimiento al estado de las pacientes con el fin
de asegurarnos que reciban los cuidados adecuados para combatir este mal”.
Añadió que las campañas se realizan con
periodicidad desde hace 15 años gracias a los trabajos de gestión y
organización de los gobiernos municipales de continuidad del Nuevo
Chimalhuacán.
El funcionario exhortó a las chimalhuacanas a
participar en la campaña de estudios de Mastografía gratuitos para detectar
oportunamente el cáncer de mama; el cual tiene un costo entre 400 y 900 pesos
en el sector privado.
De acuerdo con el Instituto Nacional de
Cancerología (INCAN), cada año se
registran más de 20 mil nuevos casos de cáncer de mama; en su mayoría en etapa
avanzada.
Una de las personas que acudieron al llamado
del DISAM es María Yadira Baños, de 41 años, habitante del barrio de San Pablo,
quien afirmó: “es de suma importancia hacer estos chequeos para prevenir esta
terrible enfermedad, por lo que al ver la unidad móvil no lo dudé y fui de
inmediato a ver a los especialistas”.
Asimismo, agradeció al gobierno municipal por
poner en marcha programas gratuitos para prevenir el cáncer “a veces los
recursos económicos son insuficientes para hacernos estos estudios en otras
instituciones o clínicas privadas. Qué bueno que estén al pendiente de la salud
de los grupos más vulnerables”.
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Acercan servicios de salud del DIF municipal
A bordo de unidades móviles, caravanas de
salud llegan a todo el territorio municipal para acercar servicios del Sistema
para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán con el propósito
de prevenir o atender oportunamente alguna enfermedad entre los habitantes.
Al respecto, la directora del Sistema DIF
municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que en lo que va del año se
han realizado más de 150 jornadas médicas que ofrecen de manera gratuita
estudios de Papanicolaou y aplicación de vacunas como tétanos, hepatitis,
neumococo, rotavirus y doble viral; además de cortes de cabello y talleres de estimulación
temprana.
Asimismo, señaló que las brigadas de salud
también brindan servicios a bajo costo (menor a 20 pesos) como pruebas de
glucosa, grupo sanguíneo y certificados médicos, consulta general, optometría y
dental, en este último se maneja un costo de recuperación de 60 pesos por
aplicación de resina.
En el barrio Plateros, médicos, dentistas y
enfermeras acudieron a ofrecer los servicios del DIF municipal que beneficiaron
a cientos de personas, entre ellos Román Muños Reyes de 16 años de edad, quien
llevaba un par de semanas con dolor de muela.
“Mi familia es humilde, no tenemos 400 o 600
pesos para ir al dentista y sacarme la muela, así que decidí aguantarme y
juntar un poco de dinero; afortunadamente vi que en estas unidades móviles
estaban realizando consultas a bajo costo y decidí pasar a revisarme de una vez
porque el precio es accesible y en otros lugares es muy caro”.
Finalmente, Aguirre Mondragón manifestó que
las brigadas se realizan diariamente en diferentes puntos del municipio de Chimalhuacán,
en los próximos días estarán ubicadas en los barrios Ebanistas, San Pablo,
Jugueteros, Vidrieros, Xochitenco y en las colonias de Ejido Santa María,
Tlaixco y Lomas de San Sebastián.
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Suministran agua potable a 12 mil familias
El director del Organismo Descentralizado de
Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán, Enrique
Garduño Ruiz, informó que mientras realizan los trabajos de mantenimiento del
pozo Embarcadero, el personal a su cargo suministra el vital líquido a más de
12 mil familias a través de unidades cisterna.
Indicó que las pipas tienen capacidad de 10
mil litros de agua potable y en promedio realizan un total de 250 viajes a lo
largo y ancho de 14 barrios y colonias para suministrar de manera gratuita a
más de 12 mil familias con el fin de disminuir el grado de afectación por el
mantenimiento del pozo Embarcaderos “obra que causa molestias temporales pero
que los beneficios serán permanentes”.
Añadió que los vecinos pueden llamar a la
línea directa de la presidenta municipal para solicitar el servicio de
suministro de agua a través de pipas al teléfono: 51128153, o bien acudir al
pozo de Ciudad Alegre, ubicado en avenida Arca de Noé, esquina calle
fraternidad, en la colonia San Miguel Acuitlapilco.
Con respecto a los trabajos de mantenimiento
del Pozo Embarcadero, el director del ODAPAS informó que llevan un avance del
75 por ciento; por lo que prevé que el sistema hidráulico vuelva a operar con
normalidad antes de que concluya el mes de septiembre.
“Desde el pasado 29 de agosto, una empresa
especializada realiza ajustes mecánicos, eléctricos y de obra civil en el
sistema del pozo Embarcadero para mejorar su operatividad y brindar agua de
mayor calidad a más de 48 mil personas”.
Agregó que los trabajos de mantenimiento
ofrecerán un servicio óptimo y con mayor calidad a los vecinos de las
comunidades Cesteros, Labradores, Ebanistas, Plateros, Vidrieros, Nueva
Margarita, Talabarteros, Tejedores, Curtidores, Hojalateros, Alfareros, San
Juan Xochitenco, Santa Cruz y Villa Xochitenco, estas dos últimas en sus tres
secciones.
“El personal de este organismo trabaja a
marchas forzadas para que a la brevedad concluyan las labores de mantenimiento
del sistema hidráulico y de esta manera reanudar este servicio básico”,
concluyó.
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Tianguistas de Chimalhuacán exigen justicia
Una comisión conformada por más de 100
tianguistas del Frente Unido de Comerciantes de Chimalhuacán exigió al Poder
Judicial de la Federación retire el derecho de cobro de piso a la Fundación
Unidos por la Justicia, liderado por la Familia Preisser.
La comitiva se manifestó en las inmediaciones
de las instalaciones de la Quinta Sala del Tribunal Contencioso Administrativo
del Poder Judicial de la Federación, ubicada en Bordo de Xochiaca en el
municipio vecino de Nezahualcóyotl, para
que se le retire el derecho de cobro a la Fundación Unidos por la Justicia, por
tratarse de un grupo delictivo que atenta contra los negocios, familia y vida de los comerciantes de los
tianguis Obrerismo (Torres), Xaltipac y Toluca.
Los tianguistas informaron que dicha
asociación que encabeza Margarita Echeverría Preisser, es un grupo delictivo
cuyo propósito es enriquecerse a costa de los comerciantes que deben aportar
pagos elevados por realizar su labor, y si se rehúsan, atentan contra su
seguridad y la de sus familiares.
Asimismo, denunciaron que a la asociación de
la familia Preisser, se les otorgó el derecho de cobro de piso de forma
arbitraria, puesto que los vendedores no fueron consultados por la Sala del
Tribunal Contencioso Administrativo.
Cabe resaltar el Frente Unido de Comerciantes
de Chimalhuacán forma parte de las 105 organizaciones que conforman el Proyecto
del Nuevo Chimalhuacán y trabaja de manera coordinada con el gobierno municipal
encabezado por la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, con acciones encaminadas al
reordenamiento de tianguistas; pagos únicos y accesibles; además de suministro
de servicios públicos.
Finalmente, la comitiva se retiró en espera
de que el Tribunal resuelva, a más tardar el próximo jueves 22 del mes en
curso, la situación de la que se derivan 300 amparos interpuestos conforme a la
ley.
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ANUNCIA ERUVIEL ÁVILA CLASES SOBRE ALERTA Y PERSPECTIVA
DE GÉNERO EN PRIMARIAS Y SECUNDARIAS DEL EDOMÉX
El gobernador mexiquense manifestó que estas
clases darán inicio en el ciclo escolar 2017-2018, a través de la asignatura de
Formación Cívica y Ética, durante la instalación del Sistema Estatal de
Atención a Víctimas.
Entregó becas para hijos de víctimas de
violencia de género.
Toluca, México, 21 de septiembre de 2016.- El
gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que, para el ciclo escolar 2017-2018,
en el Estado de México se impartirán
clases a los alumnos de primaria sobre Alerta de Género dentro de las
asignaturas de Formación Cívica y Ética, y en secundaria de Perspectiva de
Género, como parte de las acciones que se realizan en la entidad para prevenir
y erradicar cualquier forma de violencia contra las mujeres.
“En el Estado de México, quiero informarles
que tenemos los gobernadores la facultad de incorporar algunas asignaturas, a
través de una de ellas que se llama Formación Cívica y Ética, la secretaria de
Educación del estado ya está trabajando para que en el ciclo escolar 17 -18 se
impartan clases a alumnas y alumnos de primaria sobre Alerta de Género a través
de las asignaturas de Formación Cívica.
“En el caso de alumnos de secundaria, por
ejemplo, se impartirá la materia, ahí sí formalmente, de Perspectiva de Género,
ya no logramos hacerlo en este ciclo, ya inició, pero tenemos tiempo para poder
armar todo el programa, y en el ciclo 17-18 podamos tener formalmente estas
asignaturas, tal y como lo han demandado la sociedad civil, las diferentes
organizaciones no gubernamentales”, expresó.
En Toluca, durante la toma de protesta a los
integrantes del Sistema Estatal de Atención a Víctimas, Eruviel Ávila indicó
que esta propuesta la planteará ante la Conferencia Nacional de Gobernadores
(Conago) y la Secretaría de Educación Pública, para que se pueda incluir la
materia de Perspectiva de Género en las escuelas de educación básica de todo el
país.
Acompañado por Adrián Franco Zevada,
comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas, señaló que el Sistema Estatal de
Atención a Víctimas, el cual está integrado por diferentes dependencias
gubernamentales, entre ellas las secretarías General de Gobierno, Finanzas,
Salud, Educación, la Procuraduría estatal, entre otras; permitirá acompañar a
las víctimas de algún delito hasta su recuperación, y con ello reparar el daño que sufrieron.
“Les instruyo para que se entreguen en cuerpo
y alma a esta labor que no es un trabajo más, no es una instrucción más del
gobernador, no es una condición más, de ninguna manera, estamos hablando de
seres humanos, y detrás de ellos un sufrimiento que debemos superar y que
debemos apoyar con todo el corazón, y con toda la convicción y con todo el
respeto, y con resultados sobre todo”, apuntó.
En el evento, en el que entregó becas a hijos
de víctimas de violencia de género, el gobernador mexiquense también destacó
algunas de las acciones que la administración estatal lleva a cabo para atender
a las víctimas del delito, como trabajar con la unidad de Atención Inmediata y
Primer Contacto, el Registro Estatal de Víctimas, Defensoría Especializada para
Víctimas y Ofendidos del Delito, mediante los cuales se otorga asesoría jurídica,
psicológica, información sobre sus derechos y atención médica.
Respecto al Fondo Estatal de Ayuda,
Asistencia y Reparación Integral, detalló que se destinan a éste 36.3 millones
de pesos anualmente, siendo el fondo más grande a nivel nacional para atender a
las víctimas y reparar el daño, y dio a conocer que propondrá a la Legislatura
local, que se incremente en un 50 por ciento.
Por su parte, Adrián Franco Zevada explicó
que la última encuesta nacional sobre victimización, realizada en 2014, menciona
que en México hubo alrededor de 33 millones de delitos, de los cuales 22
millones tienen víctimas.
El 8 por ciento de los delitos son de
carácter federal y el 92 por ciento corresponden a jurisdicción estatal, por
eso, dijo, se requiere que en los estados funcionen Comisiones Ejecutivas de
Atención a Víctimas, además de que se busca que el fondo nacional para atender
a las víctimas del delito pueda ser distribuido en todas las entidades
federativas.
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Vehículos Autónomos una realidad… lejana para México
En un país en el cual las calles no están
bien pintadas y señalizadas simplemente no operan estos automóviles.- Expertos.
Ciudad de México Septiembre 21, 2016 - En un
ambiente de negocios en el que la regla es ‘innovar o morir’, solo 10% de las
armadores automotrices considera estar preparado para atender la demanda de los
autos autónomos. Sin embargo, no existe la infraestructura básica para que
estos autos puedan operar. Esa fue una de las afirmaciones que se escucharon en
el panel automotriz de la 4ª edición del Strategic Growth Forum México 2016 de
EY.
Javier Guerrero, director general de
Documentum, destacó que el tema en torno a los vehículos autónomos no es la
tecnología, “la tecnología ya esta, el tema es la regulación del mercado y del
marco social donde intervienen gobierno, aseguradoras, armadoras y sociedad”.
Eduardo Pérez, director corporativo de
Robert-Bosch,por su parte estimó que dentro de 15 a 20 años los vehículos
autónomos estarán optimizados y calcula que entre un 15 y un 20% del parque
automotriz de Estados Unidos corresponderá a vehículos autónomos.
Los integrantes del panel coincidieron en
señalar que en México no existe la infraestructura mínima, como calles y
avenidas bien pintadas y señalizadas, y buena conexión a Internet para que este
tipo de autos puedan operar.
Eduardo Pérez dijo que por el momento la
venta de autos seguirá con su tendencia tradicional, es decir en la que el
cliente va a la agencia. Actualmente el 80% de las armadoras consideran que el
tema de analíticos es fundamental para la industria para atraer y retener
clientes.
“Las empresas que usan analíticos son 20% más
rentables”, dijo
Andres Lerch, socio líder del sector
automotriz en EY, destacó que la tendencia que se proyecta es que 12 de cada 25
millennials van a adquirir la propiedad de un coche de manera compartida, y que
en el 2020 el 85% de la gente va a estar interactuando con las compañías a
través de mecanismos digitales, lo cual sustituirá plazas laborales.
Actualmente, dijo, las personas invierten
hasta 12 horas efectivas navegando en Internet para estudiar las
especificaciones del auto deseado, lo cual es un indicador de que el camino
digital va a ser el patrón de ventas de autos.
El director general de Documentum dijo al
respecto que el modelo de venta de coches genera un ecosistema diferente de lo
que es la industria automotriz. Esto se debe a todos los periféricos que el
usuarios incorporan a las unidades para hacer más didáctica la conducción.
Por no atender a un cliente, lo puedes perder
hoy y te tardaría 20 años en poder recuperarlo. Cuesta carísimo recuperar un
cliente.
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auditoría y asesoría de negocios, servicios fiscales, legales y
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FINNOSUMMIT consolida a México como el mayor hub de
emprendimiento Fintech en América Latina
Rotundo éxito de los organizadores de FINNOSUMMIT
al reunir a más de 500 personas, demostrando la importancia y el interés de
colaboración entre los distintos actores a favor del sector Fintech como motor
de desarrollo de la región.
Las startups Kobra (México) y Alegra
(Colombia) resultaron ganadoras de la competencia BBVA Open Talent 2016.
Ciudad de México a 21 de septiembre, 2016.-
FINNOSUMMIT, el evento que se ha posicionado como el referente para el sector
Fintech en América Latina, se celebró ayer en la Ciudad de México, donde se
dieron cita más de 500 personas. Esta tercera edición refleja el creciente
interés por el Fintech en la región, registrando un incremento de más del 40%
de asistentes en relación con el evento anterior.
“FINNOSUMMIT ha pasado de ser una reunión
pequeña a un evento referente del ecosistema Fintech que ya implica la
participación de bancos, emprendedores, fondos de inversión y gobierno. Esto
representa la consolidación del ecosistema Fintech mexicano como el mayor hub
de emprendimiento Fintech de la región”, afirmó Fermín Bueno, socio de
Finnovista, organizadora del evento.
Durante el evento se destacó la forma en que
la hiper-innovación que introducen las startups Fintech a la industria
financiera está cambiando el balance de poder del sector, tal y como demostraron
startups mexicanas ya consolidadas como Prestadero, Kuspit y Konfío.
Al mismo tiempo, las entidades financieras
tradicionales reconocieron que la súper velocidad de innovación, promovida por
las Fintech, amenaza su posición dominante por lo que precisan de construir
relaciones de amistad con las Fintech para evolucionar.
En este sentido, tanto entidades financieras
globales como BBVA y mexicanas como Banregio y Gentera, presentes en el evento,
destacaron que ya están desplegando programas de innovación colaborativa con
startups Fintech donde se manifiesta esta relación duradera y amistosa, a
través de alianzas, asociación, inversión o adquisición. Pero para conseguirlo,
resulta imprescindible que la banca tradicional evolucione, cambiando su
cultura corporativa y aprenda nuevas formas de innovación colaborativa. Tal y
como comentó Juan Mazzini de Celent: “innovar dejó de ser un lujo de pocos y
una necesidad de muchos para sobrevivir”.
Por otra parte, se destacó que las Fintech
disponen de la llave de la puerta a la hiper-innovación, pero no tienen todas
las respuestas para escalar en el mercado, y en algún momento precisarán de los
bancos para aprovechar las ventajas de las instituciones financieras
tradicionales.
Del mismo modo también se corroboró que las
Fintech en Latinoamérica se implican cada vez más en la inclusión financiera.
Miguel Herrera de Quona Capital destacó que son pocos los segmentos Fintech en
la región que no rozan la inclusión financiera, lo cual manifiesta la capacidad
única del Fintech de lograr erradicar la problemática de la exclusión
financiera no conseguido por la industria tradicional hasta el momento.
El evento contó con la presencia de 25
speakers expertos Fintech y de innovación en servicios financieros a nivel
mundial como Paul Ahlstrom de Alta Ventures, Eric Rosenthal de Abra, Enrique
Majos de Gentera, Manuel Rivero de Banregio, Barry Silbert de Digital Currency
Group, Bill Cilluffo de QED Investors, Brayan Peralta de Visa, Francisco Meré
de Bankaool, Nektarios Liolios de Startupbootcamp FinTech, Rodrigo Ocejo de
Kuspit, Hugo Nájera de BBVA, entre otros.
Uno de los momentos fundamentales del evento
fue la presentación de las startups finalistas de BBVA Open Talent 2016, la
competencia global que eligió a las startups Fintech más innovadoras de la
región, resultando ganadoras en esta edición Kobra de México y Alegra de
Colombia.
FINNOSUMMIT ha sido posible gracias al apoyo
de BBVA, FiinLab powered by Gentera, Banregio, Bankaool, Silicon Valley Bank,
IZA Business Centers, Embajada Británica en México, Latinia, Afluenta, Openpay
y Fundación Capital, entre otras organizaciones comprometidas con el
emprendimiento Fintech en la región.
Para más información sobre la agenda del
evento, así como detalles de los speakers participantes puede consultar:
mexico.finnosummit.com
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La solución que termina con la invisibilidad de tu marca
StoreLevel: el camino a la profesionalización
del canal tradicional
México, septiembre 2016. Miles de personas en
toda la República Mexicana realizamos diversas compras de productos cuando
asistimos al canal tradicional, mejor conocido como la “tiendita de la
esquina”. Punto de venta que es surtido por el canal mayorista y por el
distribuidor directo de los principales fabricantes.
Este establecimiento brinda una atención
personalizada, manejan precios accesibles, ediciones especiales y por lo
regular es el más cercano a nuestros hogares; características que lo hacen el
más cómodo para adquirir uno o varios productos que se necesitan prácticamente
al momento, sin embargo, es el mayor dolor de cabeza de las marcas debido a la
insuficiente distribución y exhibición del producto evitando su visibilidad al
convivir con la demás competencia y sumando las problemáticas internas de la
tiendita.
De acuerdo a datos del ANAM, Asociación
Nacional de Abarroteros Mayoristas A.C., el canal tradicional representa para
las grandes empresas de productos de consumo, entre el 40 y el 60 por ciento de
sus ventas totales.
Manuel Trevilla, Fundador y CEO de StoreLevel
comenta: “Somos sensibles a la problemática de la marca por lo que tenemos el
objetivo de acercar a través de nuestra red a los diferentes fabricantes con el
canal tradicional y ofrecerles una visibilidad de cómo está su producto en el
establecimiento.
Los fabricantes tienen una base de datos de
miles de tiendas en nuestro país, pero esa base es tan dinámica que tratar de
actualizarla representa una fuerte suma monetaria y prácticamente es imposible;
entonces cientos de fabricantes quieren saber qué sucede con esas tiendas,
dónde están, qué hacen, saber si el producto realmente se encuentra exhibido y
de manera correcta”.
StoreLevel a través de sus agentes hacen
llegar a los fabricantes una visión real de su producto, y del otro lado ayuda
al tendero a obtener un universo adicional para que por ende pueda tener
retroalimentación con las marcas que comercializa.
Este es el principal desafío para el canal
tradicional visto a través de los ojos del fabricante. De ahí que la
oportunidad de crecimiento se da a partir de contar con las herramientas
analíticas y tecnológicas que StoreLevel realiza con más de 25,000 shoppers que
ejecutan misiones a lo largo y ancho del país.
“Podemos hacer una auditoría del producto a
través de nuestra plataforma hasta el punto más remoto del país con la visión
real del shopper, evitando así costos y gastos innecesarios para una empresa.
Queremos ser el eslabón entre marcas y los tenderos para informar sensiblemente
sobre lo que está pasando en las tienditas y comunicarlo a los fabricantes para
que ellos puedan reaccionar tomando decisiones y estrategias como una área de
oportunidad. Nosotros ofrecemos una solución con un nivel de certeza cercano al
95 por cierto”, comenta Manuel Trevilla.
Los estudios que aporta esta empresa mexicana
no sólo favorecen al área de ventas en el canal tradicional, sino también al
área de marketing, telemarketing, logística y toda la parte de research de
mercados con el objetivo de beneficiar a las marcas sin importar si éstas son
grandes o pequeñas, siendo éstas últimas las más afectadas por la competencia
ya posicionada, no obstante, esta solución ofrece un monitoreo que facilita a
simple vista fortalezas y amenazas de la competencia, resultados a los que se
pueden acceder para su correcto posicionamiento.
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EL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO HA ADOPTADO ACCIONES
CONCRETAS DIRIGIDAS A COMBATIR LA TRATA DE PERSONAS, AFIRMA PROCURADOR RODOLFO
FERNANDO RÍOS GARZA
* Destacó la atención que se brinda a través
del Refugio para víctimas de dicho flagelo
* En lo que va de la actual administración se
ha logrado el rescate de mil 302 personas afectadas
* Se
han detenido a 681 imputados y consignado a 521; 64 bandas fueron
desarticuladas; 117 inmuebles han sido
asegurados
La trata de personas es una conducta inhumana
e indignante que genera un amplio repudio social, por la manera en la cual
despersonaliza a las víctimas y vulnera su esfera de derechos y libertades, por
ello bajo ninguna circunstancia debe tolerarse este tipo de prácticas; tenemos
la obligación de combatirlas a través de todos los medios posibles, con el fin
de garantizar a las y los habitantes de la Ciudad de México un entorno
pacífico, seguro y confiable, ajeno a los desastrosos efectos que produce el
tráfico de personas, afirmó el Procurador General de Justicia capitalino,
Rodolfo Fernando Ríos Garza.
Al participar en la inauguración del foro
Trata de personas: retos y desafíos para la investigación, sanción y reparación
de las víctimas, el titular de la PGJ capitalina resaltó que con este objetivo,
el Gobierno de la CDMX ha adoptado acciones concretas dirigidas a enfrentar
este flagelo.
“En la capital del país, mantenemos firme
nuestra convicción de aplicar las medidas necesarias para combatir este ilícito
y brindar a sus víctimas la atención necesaria, con el fin de restituirles el
goce y disfrute de sus derechos, así como asegurar su adecuada reinserción en
la comunidad, de acuerdo con los instrumentos suscritos en la materia por los
integrantes de la comunidad internacional”, enfatizó.
Muestra de ello, indicó, es que en mayo de
2013 entró en funciones la Fiscalía Central de Investigación para la Atención
del Delito de Trata de Personas, y desde el comienzo de la actual
administración, al 15 de septiembre del presente año, se han iniciado 144
averiguaciones previas y carpetas de investigación; detenido a 681 imputados de
los cuales 521 han sido consignados.
En dicho periodo, subrayó, 64 bandas
dedicadas a este ilícito han sido desarticuladas, a través de la implementación
de 729 operativos, logrando asegurar 117 inmuebles, de los cuales actualmente
17 se encuentran propuestos para extinción de dominio.
Agregó que, mediante el trabajo procesal, se
han obtenido 229 sentencias condenatorias; sin embargo, el logro más relevante
es el rescate de mil 302 víctimas, con las cuales se ha tenido cercanía para
alcanzar la plena reparación del daño que les fue causado.
Señaló que otro aspecto importante en este
tema fue la creación, en mayo pasado, del Refugio Especializado para Mujeres,
Niñas y Niños Víctimas del Delito de Trata de Personas, donde se les
proporciona resguardo temporal en condiciones de alta seguridad y
confidencialidad, así como atención integral.
Recordó que la procuraduría cuenta con la
línea de atención telefónica 5346 8800 para los afectados por este delito, la
cual funciona las 24 horas, los 365 días del año, con el propósito de recibir
denuncias, dar asesoría jurídica e intervenir en casos de crisis.
Al hacer uso de la palabra, el Magistrado
Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edgar Elías Azar, comentó que la
Ciudad de México ha dictado más sentencias que toda América Latina, que la
trata es el segundo negocio ilícito más rentable, sólo detrás del narcotráfico,
y que conforme a datos reportados por la Organización de las Naciones Unidas,
genera ganancias mayores a 35 mil millones de dólares al año.
La Presidenta de la Comisión de Derechos
Humanos local, Perla Gómez Gallardo,
mencionó que los patrones identificados en diferentes estudios, como el
diagnóstico nacional sobre la situación de trata de personas en México, realizado
por la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas sobre el Delito y el
Crimen, y la Secretaría de Gobernación indican que el 88 por ciento de las
víctimas son mujeres de entre de 5 y 19 años de edad.
En el evento estuvieron presentes el
Representante de la Oficina de la ONU Contra la Droga y el Delito en México,
Felipe de la Torre y la senadora del Partido Acción Nacional y presidenta de la
Comisión Contra la Trata de Personas, Adriana Dávila Fernández.
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Conozca cómo funciona la estructura de la Computación en
Nube y sus aplicaciones en el entorno corporativo: Comstor.
·
Obtenga las respuestas a por qué implementar Cloud Computing, y conozca
el primer paso para el planteamiento de una estrategia de Nube.
Ciudad de México a 21 de Septiembre de 2016.
-- Comstor unidad de negocio de Westcon Group y uno de los principales
mayoristas de equipos Cisco, da a conocer cómo funciona la estructura de la
Computación en Nube y sus aplicaciones en el entorno corporativo.
Para comenzar, Comstor define Cloud Computing
como una tecnología que virtualiza recursos y equipos, es decir, aplicaciones
archivos, software y otros datos que no tienen más que estar instalados o
almacenados en la computadora del usuario.
La Nube puede diferenciarse en diferentes
tipos, de los cuales destacan:
·
Nube Pública: Este servicio es proporcionado a usuarios comunes o
empresas a través de Internet; está más dirigida al público común que al
público corporativo. La Nube, posee un alto rendimiento, acceso directo, bajo
costo y escalabilidad, pero presenta un incremento de riesgo en privacidad ya
que el usuario se puede enfrentar a eventuales problemas de seguridad debido a
su carácter público.
De acuerdo con Gartner, el mercado mundial de
servicios de Nube pública debe crecer 16.5% en 2016, para alcanzar un monto de
USD $204 mil millones.
·
Nube Privada: Ofrece todas las funciones básicas de la tecnología
exclusivamente a una empresa o grupo específico. Integra todos los departamentos
y áreas por medio del modelo de Cloud Computing, además de posibilitar el
almacenamiento y acceso a datos corporativos con seguridad, tiene un costo de
despliegue mayor que una Nube interna, lo que pude ser un obstáculo para las
PyME.
·
Nube Híbrida: Consiste en mantener algunos sistemas en la Nube privada y
otros en la Nube pública, simultáneamente. Es el modelo más utilizado en el
mercado corporativo ya que posee un alto rendimiento, acceso directo, bajo
costo, escalabilidad, seguridad y un control total.
La Nube Híbrida cubre la demanda de
escalabilidad, por ejemplo, cuando una empresa necesita la capacidad adicional
de un servidor por un corto periodo de mucho movimiento.
La clasificación del Tipo de Servicio se
divide en 3:
· Infraestructura como Servicio (IaaS): Que
representa la contratación de servidores virtuales, el volumen del tráfico de
datos, los datos almacenados y otros rubros. Su costo se basa en la cantidad de
servidores virtuales, el volumen de tráfico de datos, los datos almacenados y
otros rubros.
·
Plataforma como Servicio (PaaS): Este modelo es útil porque elimina la
necesidad de adquirir hardware y licencias de software, y utiliza la misma
estructura como servicio.
·
Software como Servicio (SaaS): Se trata de un modelo en el cuál la
adquisición y/o utilización de un software no está vinculada a la compra de
licencias. Permite controlar lo que la empresa necesita, pues sólo se paga lo
que se usa.
Finalmente, si desea obtener respuestas a por
qué implementar Cloud Computing, y conocer el primer paso para el planteamiento
de una estrategia de Nube podría considerar la reducción de costos, la entrega
de resultados rápidos, garantía de seguridad y conformidad de datos, mejor
utilización de los recursos, suministro de un servicio on-demand (bajo demanda)
y la optimización de la gestión de la política de seguridad.
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LA SCT ES UN LIBRO ABIERTO AL ESCRUTINIO CIUDADANO: RUIZ
ESPARZA
El secretario de Comunicaciones y Transportes
compareció ante el Senado de la República con motivo de la glosa del IV Informe
de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto
El nuevo aeropuerto, la obra más relevante en
décadas, avanza de acuerdo a lo programado, resaltó
El ejercicio de rendición de cuentas y
transparencia contribuye al fortalecimiento de la vida democrática cuyo
principal objetivo es servir a los ciudadanos, dijo
Legisladores destacaron el diálogo
democrático, la transparencia y rendición de cuentas de la SCT
El secretario de Comunicaciones y
Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, compareció ante el Senado de la República
con motivo de la glosa del IV Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña
Nieto, en donde aseguró que el trabajo de la SCT es un libro abierto al
escrutinio ciudadano y se trabaja para contar con una infraestructura que
permita una conectividad ágil, segura y oportuna.
El funcionario federal resaltó los avances
del Programa Nacional de Infraestructura (PNI) 2013-2018, a través de una
visión logística de largo plazo; con innovadores mecanismos de inversión
privada para asegurar la continuidad de las obras programadas, incluso más allá
de este sexenio, sin cancelarlas, y en donde se privilegia la transparencia y
rendición de cuentas ante la ciudadanía; ello ante legisladores de las
Comisiones Unidas de Comunicaciones y Transportes y Radio, Televisión y
Cinematografía del PRI, PAN, PRD, PVEM y PT.
Gerardo Ruiz Esparza puntualizó que los dos
proyectos del Gobierno de la República que han adoptado el esquema de Gobierno
Abierto impulsado por el Banco Mundial, son desarrollados por la SCT: la
construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM)
y el concurso internacional de la Red Compartida.
Dijo que esta dependencia trabaja para
transformar a México en una plataforma logística global de alto valor agregado,
con la finalidad de que nuestro país cuente con una moderna infraestructura de
movilidad y conectividad ágil, segura y oportuna, que acerque a las ciudades y
poblados, e interconecte a los centros industriales en menor tiempo con los
mercados nacionales e internacionales.
Todo esto para incrementar nuestra
productividad y competitividad, disminuir costos e impulsar el crecimiento
económico generador de empleos y bienestar para las familias mexicanas.
Al hacer un resumen del trabajo desarrollado
en el sector en los últimos 4 años, el titular de la SCT, apuntó que el PNI
integra una visión logística con la finalidad de aprovechar las ventajas competitivas
con las que cuenta México: su ubicación geográfica, al encontrarse entre los
mercados más grandes del mundo; sus más de 11 mil kilómetros de litorales; su
actual bono demográfico y su especializada mano de obra; así como su
participación en 11 tratados comerciales que lo conectan con 46 naciones.
Durante su intervención, los presidentes de
las comisiones de Comunicaciones y Transportes y de Radio, Televisión y
Cinematografía, Javier Lozano Alarcón y Zoé Robledo Aburto, respectivamente,
destacaron el diálogo democrático y el ejercicio de la rendición de cuentas y
la transparencia, porque “cuando las partes trabajan juntas se trabaja mejor”.
Ante los senadores, el titular de la SCT
destacó algunos de los avances en lo que va de esta administración.
Enfatizó que en el caso del NAICM, se trata de la obra más relevante para
el país en décadas que avanza de acuerdo a lo programado bajo un esquema
autofinanciable, de máxima transparencia y gobierno abierto. A la fecha se han
realizado ya 180 licitaciones de las obras más relevantes del proyecto,
destacando la nivelación del terreno, obras hidráulicas, subestación eléctrica,
Torre de Control, pistas 2 y 3 y el Edificio Terminal.
El titular de la SCT, afirmó que haber
implementado desde el inicio de esta administración innovadores mecanismos de
inversión público-privada, ha permitido hacer frente a la difícil situación
financiera que hoy afrontamos y dar continuidad a las obras programadas en el
PNI.
Añadió que por primera vez empresas locales
han alcanzado una mayor participación en la contratación de obras, que con
anterioridad ganaban empresas nacionales.
En la SCT tenemos claro que la transparencia
y rendición de cuentas son temas de especial interés para la sociedad mexicana.
Es por ello que el compromiso con la transparencia lo refrendamos con hechos,
dijo.
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Forcepoint da la bienvenida a Nexsys como distribuidor
mayorista de sus soluciones de seguridad
La alianza abarca toda la región de América
Latina y el Caribe, excepto Brasil
Ciudad de México – 21 de septiembre de 2016.
– Forcepoint, líder global en seguridad cibernética, y Nexsys anunciaron una
alianza estratégica a través de la cual Nexsys se une a la familia de mayoristas
autorizados en México y América Latina. Con este acuerdo, Nexsys llevará a todo
el territorio mexicano y latinoamericano el portafolio completo de soluciones
de seguridad de Forcepoint, en el cual destaca la línea de Network Security,
productos de Next Generation Firewall Stonesoft & Sidewinder.
Nexsys cuenta con una gran experiencia en
soluciones de seguridad ya que anteriormente comercializaba los productos de
Next Generation Firewall Stonesoft & Sidewinder, línea que Forcepoint
adquirió a inicio del 2016. Es así que el mayorista aprovechará la base activa
de canales autorizados con la cual dará continuidad al negocio, generando una
nueva área de oportunidad para que los canales puedan realizar ventas cruzadas
con la línea de soluciones TRITON de Forcepoint (Seguridad web Gateway,
Seguridad email Gateway, Protección de datos, Cloud email Security, así como
cloud web Security).
Esta alianza tiene como objetivo establecer
una sola unidad de negocios enfocada en
desarrollar nuevos proyectos y canales de distribución. “En Forcepoint nos
sentimos complacidos de contar con Nexsys como nuevo aliado de negocio.
Reconocemos en ellos su gran liderazgo y presencia en el mercado, de más de 25
años, así como su alto nivel de especialización en seguridad y redes”, señaló
Adauto de Mello, Vice-presidente de Ventas para América Latina y el Caribe de
Forcepoint.
“La excelencia de Nexsys en los servicios,
consultoría, mercadeo, entrenamiento y certificación hacia los canales, son
valores agregados que reforzarán la presencia de Forcepoint en el interior de
la república y el liderazgo que tenemos en la región Latinoamericana”, agregó
de Mello.
Nexsys tiene una amplia cobertura en América
Latina con presencia en 26 ciudades de 19 países del continente. Este acuerdo
con Forcepoint aportará un alto valor para la compañía mayorista al
comercializar en toda la región una línea de negocio en seguridad perimetral de manera unificada, mediante la
cual podrán ofrecer a sus socios una solución completa y robusta.
Forcepoint y Nexsys definen claramente los
objetivos de esta alianza: a corto plazo, mantener la continuidad de negocio de
la línea Next Generation Firewall Stonesoft & Sidewinder de Forcepoint a
través de canales reclutados vía Nexsys. A mediano plazo, generar nuevos
negocios mediante ventas cruzadas en la misma comunidad de canales y base
instalada. A largo plazo, tener un crecimiento del 25% mediante la inclusión de
nuevas líneas de producto, como Threat Protection for Linux.
“Estamos muy agradecidos por la confianza que
nos brinda Forcepoint. Nuestro compromiso será apoyarlos para tener un
crecimiento mutuo”, comentó Juan Lozano, Gerente de unidad de Software en
Nexsys. “Esta alianza se ha desarrollado pensando únicamente en el éxito.
Asimismo, seguiremos fortaleciendo y fomentando la cultura de protección de la
información, tema vital hoy en día en nuestro país”.
Entre los principales beneficios que
obtendrán los canales de distribución con esta alianza están: apoyo para el
desarrollo de negocios mediante capacitaciones técnicas y comerciales para toda
la fuerza de ventas; soporte de preventa para pruebas de concepto y de
tecnología; apoyo al área de marketing para generación de demanda y acceso a la
herramienta Nexsys Financial Servicies
para financiamiento de 6 hasta 36 meses.
“En ambas empresas estamos comprometidos en
proveer excelencia en los servicios para el canal de distribución, ofertando
soluciones de valor al mercado en el campo de la seguridad y redes, así como en
ampliar el área de crecimiento dentro de la base de canales. Esto permitirá crear nuevas unidades de
negocio como servicios profesionales de implementación y consultoría alrededor del portafolio de
productos de Forcepoint”, indicó Estela Cota, directora de Ventas a Canales
para América Latina de Forcepoint.
A partir de hoy, la toda la línea de
soluciones de Forcepoint se puede adquirir a través de Nexsys con la atención
personal de Carlos Romero, carlos.romero@nexsysla.com, teléfono
50040050.
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SE INTEGRAN CINCO PERSONAS CON DISCAPACIDAD A LAS FILAS
DEL INVEA
Forman parte del “Proyecto de Empleo Temporal
para Personas con Discapacidad 2016”.
Prestarán sus servicios por cuatro horas
diarias durante tres meses.
Con una significativa ceremonia, esta mañana
el Consejero Presidente del Instituto de Verificación Administrativa de la
Ciudad de México, Meyer Klip Gervitz, les dio la bienvenida a cinco personas
con discapacidad que se integran a laborar a esta dependencia como parte del
“Proyecto de Empleo Temporal para Personas con Discapacidad 2016”.
El programa que inició en 2014 es una
estrategia de inclusión laboral para personas con discapacidad y uno de sus
cuatro componentes es ofrecer empleo temporal por cuatro horas diarias durante
tres meses.
El titular del Invea manifestó su orgullo de
hacer efectivo el compromiso que tiene el Instituto con los habitantes de
nuestra Ciudad de México, sobre todo con quienes tenemos un fuerte compromiso
social, “me refiero a las personas con discapacidad”.
Anunció que cinco personas formaran parte de
las filas del Invea, como asistentes administrativos en diferentes áreas.
El programa conocido como Empodera-T, en sus
cuatro fases de empleo temporal; el segundo es el de apoyo a proyectos
productivos; el tercer componente es la capacitación; y componente es contar
con una plaza de trabajo en la administración pública de la ciudad de México ha
beneficiado a 2 mil 200 personas con discapacidad.
En el empleo temporal, componente al que se
suma el Invea, se han otorgado empleo a 800 personas.
“Ahora el Invea se suma a ese importante
proyecto que va en camino de romper barreras, de que las personas con
discapacidad no tengan limitantes para su desarrollo.
De esta forma buscamos contribuir al progreso
de las personas con discapacidad, seguir
buscando su bienestar social, lo que también fortalece nuestras acciones en la
búsqueda del buen vivir”, les dijo Klip Gervitz a manera de bienvenida.
Por su parte Moisés Abraham García González,
Director Ejecutivo de Programas Prioritarios del Instituto para la Integración
al Desarrollo de las Personas con Discapacidad (Indepedi) explicó que el diseño
de la estrategia es cien por ciento incluyente.
“No estamos poniendo requisitos, si la persona
con discapacidad no tiene educación no debe ser una limitación, se le capacita;
si no tiene experiencia para eso está la estrategia para generar estabilidad en
el trabajo; tampoco nos importa a edad porque son grupos que regularmente han
sido excluidos de actividades productivas, educativas o culturales.
“En toda la administración pública se han
colocado a las personas con discapacidad, dependencias delegaciones y
entidades, se hace año con año”, apuntó.
Agregó que el
empleo temporal dura tres meses, todos los días cuatro horas diarias,
pueden volver a solicitar la incorporación al programa, regularmente
dependiendo de la demanda se tiene que esperar tres o cuatro meses para
volverse a incorporar.
Actualmente, dijo, hay 800 espacios, y “hay una demanda de tres mil espacios a todos tenemos
que darles cabida por eso tiene que esperar”.
“La sociedad ha estado cambiando, estamos
haciendo una labor muy importante para la inclusión de las personas y
reconocerlas como sujetos de derecho”, finalizó el funcionario.
En el evento también estuvieron presentes el
Director General del Invea, José Luis Valle Cosío; así como Iván Pérez Apac,
subdirector de Seguimiento de Programas de Indepedi.
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Roland DGA obtiene tres prestigiosos premios de Producto del
Año en el SGIA 2016
*La impresora y tintas de Roland
seleccionadas por el jurado de este año son los principales ejemplos del
compromiso de la compañía.
image
Ciudad de México, septiembre de 2016.- Roland
DGA Corporation, proveedor líder de avanzadas impresoras de gran formato y
otros dispositivos digitales innovadores, fue honrada con tres prestigiosos
premios Producto del Año por la Asociación para la Especialidad de Imágenes
Gráficas (SGIA por sus siglas en inglés) en la Expo SGIA 2016 en Las Vegas.
Roland recibió sus premios por la impresora UV plana VersaUV® LEJ-640FT en la
categoría UV plana (menor de $100M), la Tinta TrueVIS™ en la categoría
Solvente/Eco-Solvente/Látex en Tintas Digitales y por la Tinta de Sublimación
Texart™ en la categoría Textil en Tintas Digitales. La competencia, que se
celebra anualmente, reconoce equipos y suministros actualmente en el mercado
que están evolucionando la industria en la especialidad de imágenes.
“Es un gran honor recibir un premio de
Producto del Año SGIA y mucho más tres”, dijo Andrew Oransky, presidente de
Roland DGA. “En Roland, estamos dedicados al desarrollo de tecnologías
avanzadas y productos innovadores que representen nuevas aplicaciones y
oportunidades para nuestros clientes. La impresora y tintas de Roland
seleccionadas por el jurado de este año son los principales ejemplos del
compromiso de nuestra compañía en proporcionar herramientas que los proveedores
de servicios de impresión necesitan para crecer y tener éxito”.
La VersaUV LEJ-640FT de Roland, ganadora de
la categoría UV plana (menos de $100M), es la única impresora UV plana de la
industria capaz de imprimir directamente sobre sustratos y objetos tridimensionales
de hasta 15 cm. de espesor y un peso de hasta 100 kg. La LEJ-640FT también hace
que sea fácil para los usuarios incorporar texturas únicas y efectos de grabado
en impresiones de gran impacto visual en exhibiciones de punto de venta,
decoración de interiores, arte, productos promocionales y letreros de una o dos
caras.
La Tinta TrueVIS con la certificación
GREENGUARD Gold, que se llevó los mayores honores en las Tintas Digitales -
categoría Solvente/Eco-Solvente/Látex, está diseñada para utilizarse con la
nueva serie avanzada de impresoras/cortadoras de gran formato TrueVIS de
Roland. Especialmente formulada para producir resultados en una extensa gama de
colores, la Tinta TrueVIS garantiza colores vibrantes y detalles sobresalientes
reduciendo al mínimo los costos de material. Además, seca rápidamente y tiene
una duración de hasta tres años en exteriores sin laminación.
La tinta de sublimación Texart de Roland,
desarrollada para utilizarse con las impresoras de sublimación Texart RT-640 y
XT-640 de la compañía, también impresionó a los jueces en SGIA 2016, ganando en
la categoría textil de las Tintas Digitales, disponibles en configuraciones de
4 colores u 8 colores con CMYK, Cian Claro, Magenta Claro, Naranja, Violeta,
así como los nuevos Rosa y Amarillo Fluorescente, entregan impresionante color
y calidad en tela sublimada, ropa y productos rígidos.
Para obtener más información sobre los
productos mencionados anteriormente galardonados como Producto del Año SGIA, o
toda la línea de productos de Roland, visite www.rolanddga.com/es. Para ver una
lista completa de los ganadores de Producto del Año SGIA 2016, visite https://www.sgia.org/expo/2016/product-year-winners.
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VISITA SEP A CENTRO UNIVERSITARIO TLACAÉLEL
Ixtapaluca, Estado de México a 20 de
septiembre.- Con el fin de supervisar los reglamentos establecidos y evaluar la
formación académica que reciben los estudiantes del Centro Universitario
Tlacaélel (CUT), se llevó a cabo una visita por parte de personal de la
Secretaria de Educación Pública (SEP), quienes afirmaron que dicho centro cubre
las normas establecidas y cumple con la legalidad de cualquier universidad pública
y privada.
“El
CUT cumple con el plan y programas de estudios a nivel nacional que establece
el sistema educativo, contamos con el Reconocimiento de Validez Oficial de
Estudios (RVOE); pero esto no nos convierte en una escuela común, somos una institución
educativa que no sólo imparte conocimientos sino que además transforma y
convierte a sus estudiantes en mejores personas para la sociedad” comentó
Atenea Román Serrano rectora del centro universitario.
Este recorrido estuvo acompañado por algunas
autoridades escolares entre las que destacan la rectora y algunos profesores de
origen cubano como lo es Milaisy Gonzáles Pérez, quien junto a los alumnos ha
destacado en proyectos como la aplicación del programa de alfabetización “Yo sí
puedo”.
Esta universidad que cuenta con una matrícula
de mil 870 alumnos de las diferentes licenciaturas y 120 docentes con nivel
maestría y doctorado, “ha dejado siempre en claro que tiene una orientación
política, somos una universidad antorchista, pero esto no es una limitante,
sino al contario es un reto para nosotros que las generaciones que formamos
sean destacadas entre las del resto del país, muchos de nuestros egresados
trabajan en instituciones de prestigio púbicas y privadas”, agregó Román
Serrano.
Ubaldo
Olivares Martínez encargado de la dirección escolar del CUT comento que, “esta
institución a pesar de ser promovida por el Movimiento Antorchista, no ha
tenido ninguna dificultad ante la SEP, ya que no hemos dado ningún elemento
para que nos detengan las gestiones y peticiones que le hemos pedido a las
autoridades académicas, al contrario hemos destacado a nivel internacional,
ejemplo de ello es el congreso universitario en Cuba, donde realizamos una
participación destacada que fue reconocida por los anfitriones”.
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Boeing aviones que consumen 13% menos de combustible;
Aeromexico ya solicitó 60 unidades
Ciudad de México Septiembre 21, 2016 - Boing
es una empresa que ve la innovación como una parte fundamental de su negocio.
Donna Hrinak, presidenta de Boeing Latinoamérica, comentó que la empresa ha
desarrollado el avión modelo 737Max, el cual consume 13% menos combustible que
cualquier aeronave del mercado.
Durante su participación en la 4ª edición de
su Strategic Growth Forum México 2016 de EY, Hrinak dijo que Aeromexico ha
solicitado más de 60 unidades de este Boing 737Max, lo cual es un hecho de suma
importancia pues la aerolínea podrá optimizar enormemente sus costos de
operación.
“Hay que tener en cuenta que el combustible
representa aproximadamente el 25% de los costos operativos de una aerolínea.
Por ello nuestra tecnología va a significar un cambio importante para el
negocio de las aerolíneas comerciales y para sus metas de impacto ambiental”,
destacó.
La funcionaria de Boeing puntualizó que la
industria de la aviación comercial en el mundo está creciendo a un ritmo de 5%
anual, es decir arriba del 3% que reporta en promedio el PIB mundial. Detalló
también que actualmente la empresa cumple 100 años facturando globalmente US$
96 billones de dólares al año.
Donna Hrinak adelantó que para el año 2035
Boing tendrá colocadas 2,800 nuevas aeronaves en América Latina, con ello
Brasil se estima acaparará el 40% del mercado seguido muy de cerca por Mexico.
En la actualidad, detalló, se hacen negocios comerciales por US$1 billón de
dólares.
En cuanto a la innovación la presidenta de
Boeing Latinoamérica dijo que la compañía hace grandes esfuerzos para
desarrollar un ambiente interno que promueva la creatividad, creatividad para
crear ingenio y disrupción.
“La innovación es un proceso, es aprender, es
cambiar la incertidumbre en procesos. En un ambiente de innovación los
empleados están listos para desafiar los procedimientos del status quo.”, dijo.
“En Boeing no solo se habla del avión, se
habla de un ecosistema de aviación. Los nuevos pasajeros quieren viajes más
limpios, más ecológicos, es por eso que la compañía trabaja para mejorar los
motores y el diseño, pero más aún, trabaja sobre nuevos combustibles para los
aviones, combustibles con una mezcla de hidrocarburos y biocombustibles”,
comentó.
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PROFEPA, CONANP Y ESPECIALISTAS EN MAMÍFEROS MARINOS
ATENDIERON VARAMIENTO DE ORCA EN PARQUE NACIONAL BAHÍA DE LORETO, B.C.S.
+ El ejemplar de Orca (Orcinus orca) se
encontró vivo en zona rocosa del litoral costero de la Isla Coronado, dentro
del Parque Nacional Bahía de Loreto.
+ Autoridades ambientales, en coordinación
con la Red de Atención para Varamiento de Mamíferos Marinos para las costas de
Baja California Sur, brindaron atención al ejemplar.
+ Análisis de sangre permitieron determinar
que el ejemplar presentaba infección.
+ Tras atenderlo y llevarlo a mar adentro, el
ejemplar regresó por segunda ocasión a la zona donde varó y, tras
convulsionarse, murió.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en
coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y
especialistas en mamíferos marinos del delfinario Cabo Dolphins y del Museo de
la Ballena de La Paz, atendieron el varamiento de un ejemplar de Orca (Orcinus
orca), en Isla Coronado, dentro del Parque Nacional Bahía de Loreto, B.C.S.
Personal de PROFEPA activó la alerta a los integrantes de la Red de Atención para Varamiento de Mamíferos
Marinos para las Costasde Baja California Sur, quienes acudieron de inmediato
al evento reportado por un prestador de servicios turísticos (Dolphin Dive
Center).
Junto con especialistas de la Comisión Nacional de Áreas Naturales
Protegidas (CONANP), se constató que el ejemplar hembra juvenil de seis metros
de longitud, se encontraba vivo, varado en una zona rocosa de la costera de
Isla Coronado, con solo la mitad de su cuerpo dentro del agua.
De inmediato se brindó protección cubriendo con una manta la zona dorsal
del cetáceo, para evitar daños en su piel por los rayos del sol, constatando
que presentaba una respiración normal, aunque por momentos sangraba de la parte
vaginal, que presuntamente indicaba un probable parto con complicaciones.
Con apoyo del personal del delfinario Cabo Dolphin y del Museo de la
Ballena se hidrató al ejemplar y se le tomaron muestras de sangre para análisis
de química sanguínea y biometría hemática para valorar su salud, las cuales se
enviaron para su procesamiento inmediato a la Ciudad de Loreto con el apoyo del
Grupo Ecologista Antares (GEA A.C.).
Posteriormente, en una embarcación se trasladó el cetáceo a la playa
Ensenada Blanca, a un kilómetro del lugar del varamiento, practicándole un
ultrasonido con equipo especializado, descartando la posibilidad de embarazo al
resultar negativo el estudio.
Una vez analizados los resultados de análisis de sangre, el médico
especialista en mamíferos marinos del delfinario Cabo Dolphins determinó que el
ejemplar presentaba una infección, por lo que se le suministró antibiótico.
Para evitar mayor estrés al ejemplar y brindarle oportunidad de
incorporarse a vida libre, se le trasladó a dos kilómetros mar adentro con el
apoyo de una embarcación, donde el ejemplar continuó con nado y respiración
aparentemente normales.
Sin embargo, después de un momento, cambió de rumbo y regresó al mismo
lugar donde fue encontrada por primera vez, siendo infructuosos los intentos de
disuasión para evitar el nuevo varamiento.
Una vez en la orilla del mar, descansó por un momento y después convulsionó,
por lo que a pesar de los esfuerzos realizados para salvarle la vida, falleció.
Debido al tamaño y peso del ejemplar, no fue posible transportarlo a un
sitio adecuado para practicar la necropsia correspondiente.
El esqueleto del ejemplar servirá para educación ambiental y será
exhibido en el Museo de la Ballena, ubicado en la ciudad de La Paz, que cuenta
con una de las colecciones más diversas de esqueletos de cetáceos del mundo, el
cual fomenta la creación de colecciones científicas, históricas, bibliográficas
y artísticas con fines museográficos.
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Hytera continúa su expansión por América Latina, gana dos
licitaciones de tecnología TETRA
México, septiembre 21 de 2016. Hytera,
Proveedor Líder de radio comunicación profesional a nivel mundial, gana dos proyectos con el Ministerio de la
Presidencia de República Dominicana, los cuales tienen como fin establecer una
red de respuesta de emergencia a nivel nacional para el Sistema Nacional de
Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, el Gobierno de República Dominicana
seleccionó la tecnología TETRA (Terrestrial Trunking Radio) para las
comunicaciones de misión crítica y puso en marcha dos licitaciones públicas a
finales de 2015; una de estas para cubrir dos ciudades, Haina y San Cristóbal
situadas al lado de la capital, Santo Domingo, con 5 sitios y 528 terminales,
mientras que la segunda estuvo destinada a cubrir Santiago la ciudad más grande
del país, con 30 sitios y 2.155 terminales.
La red TETRA existente en el área de Santo
Domingo fue implementada también por Hytera como resultado de un contrato
adjudicado por el Ministerio de la Presidencia de la República Dominicana en
2013. El proyecto incluye varios componentes: el sistema 911, un sistema de
cámaras de vigilancia y la infraestructura de comunicaciones con sus
respectivos radios terminales.
"Bajo la experiencia que Hytera tiene en
este tipo de proyectos, estamos seguros que este sistema podrá mejorar la
eficiencia de las entidades de emergencia y así brindar una mejor respuesta a
los ciudadanos" afirmó, Luis Ibarra, Gerente de Ventas de Centro América y
el Caribe.
"El sistema de comunicación de Santo
Domingo ofrece servicios de comunicación confiable a las fuerzas de seguridad
pública, y es un muy buen testimonio de las soluciones y el soporte que brinda
Hytera", dijo Fernando Camelo, Vicepresidente de Ventas de Hytera en
América Latina
"Los funcionarios del gobierno de
República Dominicana han dedicado mucho esfuerzo para elegir las tecnologías
adecuadas para sus fuerzas de seguridad pública. Obviamente, la tecnología
TETRA ha sido ampliamente probada y adaptada. Estamos orgullosos de ser parte
de la iniciativa de la construcción del Sistema Unificado de Comunicaciones de
Misión Crítica del país " concluyó Wong Kam Ming, Subdirector General de
Negocios Internacionales de Hytera.
El estándar digital de la tecnología TETRA
como protocolo global abierto, proporciona comunicaciones seguras y cifradas
para operaciones de misión crítica, así como la promoción de un uso más
eficiente del espectro. Más de 750 certificados de interoperabilidad (IOP) han
sido otorgados a más de dos docenas de fabricantes por la Asociación de
Comunicaciones Criticas + TETRA (TCCA), entidad reguladora, a nivel mundial,
para el estándar TETRA.
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Startups presentadas por emprendedores de México y
Colombia, ganadores de BBVA Open Talent 2016 Latinoamérica
Los ganadores fueron seleccionados por un
jurado de expertos fintech y directivos de BBVA, Propel Ventures, BBVA Data
& Analytics y BBVA Bancomer.
Kobra y Alegra son los ganadores de BBVA Open
Talent 2016 de la región Latinoamérica. Las startups fintech que resultaron
ganadoras obtendrán 30,000 euros cada
una. Además, en total los seis ganadores de BBVA Open Talent 2016 van a poder
disfrutar de un programa de inmersión de dos semanas, no consecutivas, en
México y Madrid, donde interactuarán con ejecutivos y expertos de BBVA en la
búsqueda de oportunidades de colaboración.
En el marco del evento FinnoSummit 2016,
celebrado en la Ciudad de México y que atrajo la presencia de más de 500
emprendedores, inversionistas, consultores y autoridades, con presentaciones y
paneles sobre el tema central del encuentro denominado “Fintech Hyper
innovation… and what to do about it”, los finalistas de esta competencia
regional durante la jornada presentaron sus proyectos ante el jurado conformado
por expertos fintech, directivos de BBVA, Propel Ventures, BBVA Data &
Analytics y BBVA Bancomer.
Después de dar conocer a los ganadores, Hugo
Nájera Alva, Director General de Desarrollo de Negocios de BBVA Bancomer,
comentó: “El carácter global de BBVA Open Talent ha sido un reflejo de cómo la
transformación supone una gran oportunidad para que los emprendedores puedan
reinventar la industria financiera, creando nuevas experiencias en el cliente a
través del conocimiento de su día a día para hacer que su vida sea más fácil y
sencilla poniéndole al alcance la utilización de dispositivos móviles. En BBVA
Bancomer estamos trabajando por ser el acelerador de esta gran transformación
de la industria fintech que avanza con pasos contundentes"
Las
aplicaciones ganadoras fueron:
Kobra: Armando Kuroda (CEO) y Jorge Enríquez
(COO) México. Es una red de cobranza que brinda transparencia y eficiencia al
proceso de cobranza a domicilio conectando a las instituciones financieras con
los cobradores de deudas, maximizando la eficiencia y minimizando los costos a través
de la tecnología.
Alegra: Santiago Villegas (CTO) y Jorge Soto
(CEO) Colombia. Es una App en la Nube
para la administración y contabilidad para pequeñas empresas que les permite
facturar, llevar gastos, estados de cuenta, inventarios y obtener informes
inteligentes.
En esta octava edición de Open Talent, fueron
recibidos en total 1,217 proyectos de emprendedores de 77 países, entre los que
destacaron México, Colombia, Turquía, Austria, Reino Unido y Suiza. Colombia y
México sobresalieron en la región Latinoamericana con 78 y 63 proyectos,
respectivamente, con ideas innovadoras presentadas por jóvenes desarrolladores
en el ámbito fintech.
En FinnoSummit 2016 se contó con la presencia
de Narciso Campos Cuevas, titular de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro de la
Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quien fue el encargado de dar
apertura a este encuentro que atrajo la presencia de más de 500 especialistas,
consultores, inversionistas y emprendedores, interesados en el ecosistema fintech.
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SSP-CDMX SANCIONA 48 CONDUCTORES CON DISPOSITIVO
RECUPERACIÓN DE VIALIDADES
La Secretaría de Seguridad Pública de la
Ciudad de México (SSP-CDMX), a través de la Subsecretaría de Control de
Tránsito, sancionó a 48 conductores como parte del programa Recuperación de
Espacios, aplicado la noche de ayer y madrugada de hoy en diferentes
puntos.
En el Centro Histórico, policías de tránsito
aplicaron 17 infracciones, colocaron 12 candados y realizaron cinco arrastres.
En la Avenida de los Insurgentes en sus
tramos Norte, Centro y Sur, los policías de vialidad levantaron 26 infracciones
y llevaron a cabo cinco traslados al depósito vehicular.
En la delegación Venustiano Carranza, en
calles como Emilia Romero y Oriente 30, así como la avenida Congreso de la
Unión, en la colonia Merced-Balbuena, se realizaron 16 arrastres.
Por otro lado, en diferentes puntos de la red
vial primaria de la CDMX se realizaron 87 carruseles nocturnos, para prevenir
accidentes de tránsito.
La Secretaría de Seguridad Pública de la
Ciudad de México (SSP-CDMX) refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía
y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario
(UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y
ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer
alternativas viales minuto a minuto.
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BANAMEX : Grupo LALA (LALA.B)
Reducimos estimados de utilidades y PO por las
perspectivas de un menor margen debido al tipo de cambio y a los mayores costos
de la leche cruda; reiteramos Neutral
Reducimos nuestros estimados de utilidades y
Precio Objetivo debido principalmente a la mayor presión al margen EBITDA por
la sensibilidad cambiaria y el reciente repunte de los precios de la leche
cruda. Si el peso mexicano se mantiene a sus niveles actuales (P$19.70/dólar),
la depreciación anual sería de 13% y 17% en el 3T16 y 4T16, respectivamente.
Aunque los precios globales de la leche siguen siendo bajos, la oferta y
demanda ha comenzado a equilibrarse. Cabe notar, que los precios de la leche
líquida y en polvo en EUA y los precios en México han subido 29%, 21% y 18%,
respectivamente, frente a sus mínimos en el 2T16. Creemos que estos
desfavorables efectos han aumentado desde que los mencionamos en nuestro
reporte Grupo Lala ? Reducimos recomendación a Neutral; inesperada presión
cambiaria y fin del buen momento de los ahorros de costos, incorporamos Laguna
en EUA, publicado el 5 de agosto.
El margen en México está presionado por la
mayor sensibilidad de la esperada al peso más débil, lo cual impacta en los
costos de ventas en dólares sin cobertura. Esta circunstancia está
contrarrestando los restantes ahorros de eficiencia por el cierre de plantas
(del que se cumplen 12 meses en septiembre) y por la implementación del sistema
global de proveeduría SAP Ariba. Como consecuencia, aumentamos nuestro estimado
de una contracción del margen bruto en el 2S16 de 30 p.b. a 90 p.b. Reiteramos
nuestra proyección de un impacto al margen EBITDA del grupo de 100 p.b. por la
integración de Laguna Dairy en EUA a partir de agosto (punto de equilibrio
esperado para el 1T17).
El reciente repunte de los precios de la
leche cruda globales y en México parece sostenible, y representa una nueva
fuente de presiones a los costos para 2017 (Figura 1). Entre los catalizadores
se encuentran la menor producción en Europa por el menor tamaño del rebaño y la
calidad inferior del alimento para el ganado. Asimismo, las importaciones
chinas han aumentado después de que una sequía afectara a la producción
interna. Estimamos que los precios de la leche cruda aumentarán en los próximos
12 meses a P$6/litro por primera vez en tres años y medio (aumento anual
promedio de 8% en 2017).
Como consecuencia de nuestros menores
estimados de utilidades, reducimos nuestro PO a P$42 por acción, al cual Lala
cotizaría a 11.3x el múltiplo VC/EBITDA, en línea con sus múltiplos promedio actuales
e históricos. Comparado con sus pares mexicanos, Lala cotiza actualmente a un
descuento de 8% (ver la Figura 3; el promedio histórico es de -1%), lo cual
creemos que refleja las dificultades del margen y la limitada visibilidad de
las perspectivas de Laguna.
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Agosto, un mes bastante productivo para el retail en
México: Top Retail de Shopology
Estudio realizado alrededor de 70 marcas y
más de mil sucursales en el país.
Venta adicional y cumplimiento de horarios,
políticas con mejor cumplimiento e incremento del 8%
México D.F. Septiembre, 2016.- Shopology, la
división de negocios de Agasys enfocada en la ciencia del retail, indica que
agosto mostró resultados sobresalientes respecto al cumplimiento de políticas,
acorde a los resultados del estudio Top Retail.
El estudio fue realizado luego de
evaluar alrededor de 70 marcas y más de
1000 sucursales en el país. El análisis constante de los colaboradores en
tienda por parte del grupo de especialistas en retail determinó que Agosto fue
un mes con mayor productividad en
términos generales, en comparación con el mes anterior.
De las 8 políticas estándar evaluadas en cada
una de las sucursales, 5 de ellas tuvieron un porcentaje mayor en cumplimiento:
Atención al cliente, Venta adicional, Horario, Seguridad y Comportamiento del
personal. De las que destacan Venta adicional y Horario, logrando incrementar
un 8% su indicador de acuerdo al período anterior.
Ambas políticas lograron cerrar el mes con el
93% de cumplimiento; recordemos que el mes de Julio, alcanzaron el 74% y 85%,
respectivamente. De acuerdo con el índice Shopology, tener una TC menor a 80%
requiere acciones inmediatas; en esta ocasión lo retailers pusieron especial
atención en ello, mejorando considerablemente los números y en consecuencia incrementar su
ticket de venta.
El estudio del Top Retail había detectado una
fuerte caída en la política de Seguridad desde inicios del 2016, lo que llevó a
las tiendas a una pérdida considerable; sin embargo, desde el mes de Julio los
retailers lograron elevar su apego en esta política alcanzando un 98% en su
cumplimiento, considerado como un desempeño sobresaliente, mientras que en el
mes de agosto lograron mantener el porcentaje bajando sólo una unidad (97%).
El indicador que obtuvo la mayor caída del
mes fue: Lay out y Planogramación. “Es de suma importancia no desatender cada
elemento en nuestra tienda, pues contar con una adecuada distribución y
disposición de los productos, determina el potencial de venta de cada espacio
de la superficie de exposición”, comenta Carlos Agami, Director de Shopology.
En cuanto a la evaluación realizada por tipo
de atención, el autoservicio nuevamente fue el que mayor afectación obtuvo en
su cierre de mes, obteniendo un 54% en promedio en su nivel de desempeño.
De acuerdo con Shopology, el retail cada vez
adquiere más la responsabilidad de mantener estándares de operación delimitados
para lograr la satisfacción del consumidor.
“El retail está cambiando constantemente a pasos agigantados, hoy en día el precio y
características del producto no son determinantes de compra. La única ventaja
competitiva que podemos tener en el mercado, es provocar una experiencia de compra
mágica a nuestro cliente”, puntualiza Agami.
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