El gigante silencioso del control de acceso en el valle
del silicio mexicano: Keri Systems
Más de 25 años en el sector de la seguridad
respaldan inversión de nuevo almacén de distribución inmediata
Guadalajara, Jalisco, Méx., octubre de 2016 –
Keri Systems empresa establecida en San José California, EE.UU., cuenta con más
de 15 años de experiencia en el mercado mexicano del control de acceso y más de
25 en Norteamérica, se consolida como la empresa de control de acceso
independiente más grande del continente, operando un nuevo almacén de
distribución en Guadalajara, Jal.; reforzando así la disponibilidad inmediata
de todas sus soluciones a lo largo del territorio nacional.
“Keri Systems surge originalmente en Silicon
Valley, desde entonces la apuesta se centra en el desarrollo tecnológico en
constante evolución y una premisa centrada en la simplicidad de sus soluciones,
capaces de gestionar instalaciones de cualquier tipo o tamaño con perfecta
compatibilidad”, explica Alejandro Loera, Gerente de Negocios para
Latinoamérica y El Caribe para Keri Systems.
Opera con una amplia red de mayoristas en el
país que aseguran la distribución en tiempo y forma como uno de los principales
diferenciadores de la marca. Encargados
de la ejecución de las garantías reconocidas como unas de las mejores a nivel
internacional, donde el equipo es sustituido inmediatamente por producto nuevo,
los mayoristas cumplen una parte invaluable dentro de esta logística,
asegurando la calidad, confiabilidad y durabilidad de Keri Systems. VER VIDEO
Avances Importantes:
En 2007, Keri se convirtió en uno de los
primeros proveedores de hardware de control de acceso basado en Ethernet con su
línea de productos NXT, incluyendo los controladores de 2 y 4 puertas y el
software NetXtreme.
En 2010, el Doors.NET se introdujo para
gestionar un sistema basado en NXT, un paso más en la funcionalidad de control
de acceso y facilidad de uso. Las
características avanzadas tales como la integración de video, gestión de
alarmas, correo electrónico y mensajería SMS, y más están disponibles con
Doors.NET.
En caso de que se necesite información extra,
los expertos de Keri Systems siempre estarán a disposición de sus clientes para
apoyarles. Número Internacional favor de
llamar al: +1(786) 331 8775
Acerca de:
Keri Systems es el fabricante independiente
líder en América del Norte de control de acceso y sistemas de seguridad
integrados. Fundada en 1990, Keri ha dado atención a clientes en más de 90
países con requerimientos desde una hasta miles de puertas repartidas por todo
el mundo, con credencialización con foto integrada, entrada telefónica, video y
mucho más.
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ZTE DEVICES REALIZA ENTREGA OFICIAL DEL SMARTPHONE BLADE
V6 PLUS A JUGADORES DEL CLUB PUMAS
ZTE Devices, líder mundial en el diseño y
fabricación de dispositivos móviles, realizó la entrega oficial del Smartphone
Blade V6 Plus a los jugadores del equipo PUMAS, acción que forma parte de las
actividades de marketing deportivo que ZTE emprende este 2016. Cada jugador
recibió un dispositivo personalizado y con el logotipo del Club.
“El convenio entre ZTE y el Club PUMAS, no
sólo es un patrocino, a través de esta sociedad, pues ambas marcas comparten la
pasión y la actitud esencial en los jóvenesbuscan brindar experiencias únicas
de usuario, es decir, satisfacer y deleitar a quienes gustan del deporte y la
tecnología”, mencionó Alfredo Soto, Director de Mercadotecnia de ZTE Devices
durante la entrega.
El fútbol es una competencia que forma fieles
seguidores y eso mismo sucede con los equipos de ZTE, gracias a que la marca se
ha preocupado por satisfacer las necesidades tecnológicas, de información y
llevado las mejores experiencias a nuestros usuarios.
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Alienware lanza nuevas plataformas de gaming con la revolucionaria tecnología Eye-tracking
en EGS 2016
Alienware presenta las innovaciones de su
nueva línea con tecnologías como Eye-tracking.
Alienware ha detectado factores que son
fundamentales actualmente, en un equipo gaming para proporcionar a los usuarios
las mejores experiencias de videojuegos.
Alienware 15 R3 está diseñada en fibra de
carbono y lista para desempeñar cualquier juego de alto desempeño y vídeo de la
más alta resolución.
Alienware 17 R4 es la primera laptop de
gaming en México en traer la nueva tecnología Eye-tracking de Tobii.
Ciudad de México, 3 de octubre de 2016.- Dell presentó las innovaciones más recientes
de su línea Alienware en el marco del Electronic Game Show 2016, uno de los
encuentros de gaming más importantes a nivel internacional, donde mostró
tecnologías avanzadas que se incorporan a la familia de equipos de cómputo
diseñada especialmente para el sector gaming.
Yuzel Ahumada, Field Marketing Manager de
Consumer Client Solutions en Dell México, señaló que “los gamers mexicanos
están buscando tecnologías muy específicas en sus equipos para cubrir aspectos
de movilidad, rendimiento, durabilidad, eficiencia térmica, y lo más avanzado
en aplicaciones de realidad virtual y experiencias de gaming inmersivas, que el
día de hoy son posibles gracias a tecnologías fuera de serie como Eye-tracking,
que ahora forma parte de los diferenciadores de Alienware en su segmento de
notebooks. Los nuevos equipos de la familia Alienware que presentamos en EGS
2016 están diseñados de acuerdo a estas necesidades del mercado mexicano y la prueba
de ello son las portátiles Alienware 15 R3 y 17 R4, y la PC de escritorio
Alienware Aurora”.
Alienware We’re Game: Experiencias inmersivas
sin comparación
Después de analizar e intercambiar
experiencias con los gamers de todo el mundo a lo largo de sus 20 años de
existencia, Alienware ha detectado factores que son fundamentales en un equipo
gaming actualmente para proporcionar a los usuarios las mejores experiencias de
videojuegos.
Más allá de los procesadores de alto
desempeño, tarjetas gráficas de última generación y suficiente capacidad de
almacenamiento, factores como la portabilidad tienen un papel fundamental para
aquellos gamers que están en constante movimiento, así que es indispensable que
los equipos tengan un peso razonable, mayor duración de batería y cuenten con
todas las opciones de conectividad posibles.
Esto va de la mano con la resistencia y
durabilidad de los materiales, que deben ser a la vez ligeros y robustos, para
proporcionar al gamer la posibilidad de llevarlos a todas partes con comodidad
y al mismo tiempo soportar los embates de las largas sesiones de gaming a las
que están habituados, para lo cual también es muy importante añadir el factor
de sistemas inteligentes de enfriamiento que mantengan la PC de escritorio o notebook
en perfectas condiciones de temperatura permanentemente.
También son fundamentales el diseño y la
iluminación, ya que si algo es importante para los gamers es la originalidad y
el estilo propio de cada uno, por lo que además de darle funcionalidad al
equipo, la forma del equipo y los ajustes de iluminación deben ser atractivos,
ergonómicos y fáciles de configurar.
Alienware 15 R3
Alienware 15 R3 es un equipo para los gamers
móviles. Está diseñada en fibra de carbono y lista para desempeñar cualquier
juego de alto desempeño y vídeo de la más alta resolución. Cuenta con la 6ª
generación de procesadores Intel® Core™ i5 e i7, hasta 32 GB de memoria RAM
DDR4, hasta 1 TB de almacenamiento en disco duro, Windows 10 de 64-bits, y
pantallas de alta definición hasta FHD/IPS IGZO de 15.6” con antirreflejo de
300-nits y resolución de 1920 x 1080.
Su dinámico diseño aeroespacial en fibra de
carbono y aluminio anonizado no sacrifica el rendimiento y al combinarse con
sus disipadores de calor de cobre proporcionan parámetros de estilo, rigidez,
durabilidad y refrigeración sin comparación. Además, el poder gráfico que le
otorga la tarjeta NVIDIA GeForce GTX 1070 con 8GB de memoria GDDR5, la
convierten en el dispositivo ideal para traspasar todos los límites del gaming
extremo e incluso lista para soportar cualquier juego de realidad virtual.
Alienware 17 R4
Alienware 17 R4 es la primera laptop de
gaming en México que cuenta con la nueva tecnología Eye-tracking de Tobii, que
permite al usuario apuntar con la mirada a su objetivo durante juegos de tipo
First Shooter. Esta tecnología integrada en la pantalla de FHD (1920 x 1080) de
17.3 pulgadas IPS Anti-Glare de 300-nits, revolucionará por completo la
interacción y el control sobre los personajes en los videojuegos.
Es más delgada y ligera que cualquier laptop
de 17.3”, ofrece un rendimiento sin comparación, está hecha a mano con
superficies de fibra de carbono que le dan una rigidez y durabilidad
sobresalientes, sus disipadores de calor de cobre proporcionan el mejor
enfriamiento para mantener el rendimiento de su procesador Quad Core siempre en
óptimas condiciones, y al tener integrada una tarjeta de video NVIDIA® GeForce®
GTX 1070 con 8GB de RAM GDDR5, hará más reales todo tipo de juegos.
Alienware Aurora
La poderosa Alienware Aurora está diseñada
para proporcionar a los gamers una plataforma de cómputo y entretenimiento en
el hogar que les permitirá disfrutar del mejor gaming en 4k y lista para los
juegos de realidad virtual. Está equipada con la 6ª generación de procesadores
Intel® Core™ de cuatro núcleos y cuenta con los procesadores desbloqueados de
la serie K que permiten las características adicionales de overclocking, de
modo que se puede ajustar para aumentar el rendimiento. Adicional a esto,
cuenta con una tarjeta de video NVIDIA® GeForce® GTX 1080 y con capacidad de
manejar hasta 2 tarjetas de videos, lista para los gamers más exigentes en
búsqueda de la mejor experiencia.
Aurora está siempre preparada para las
sesiones de gaming más largas e intensas. ya que además de contar con opciones
de enfriamiento inteligente o enfriamiento líquido, permite al usuario
configurar hasta 8000 combinaciones de colores de iluminación mediante la
tecnología exclusiva AlienFX™, y también cuenta con la tecnología AlienFusion,
que ofrece opciones sencillas y seguras de administración de energía para
equilibrar el consumo de los recursos del equipo durante cualquier actividad o
videojuego ejecutado por el usuario.
Sobre Dell
Con premiados equipos de cómputo de
escritorio, portátiles, 2-en-1 y clientes ligeros, potentes estaciones de
trabajo y dispositivos resistentes hechos para entornos especializados,
monitores, soluciones y servicios de seguridad de punto final, Dell da a la
fuerza laboral de hoy lo que necesita para conectarse de forma segura,
producir, y colaborar desde cualquier lugar en cualquier momento. Dell, una
parte de Dell Technologies, brinda servicios a sus clientes desde consumidores
hasta organizaciones de todos los tamaños en 180 países con la cartera de usuario
final más completa e innovadora de la industria.
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Closé abre las puertas de su showroom en CDMX
Ciudad de México, jueves 29 de Septiembre del
2016 se celebró un cocktail con motivo de la inauguración del showroom de Closé
en CDMX, ubicado en Av. Thiers 32, col. Anzurez. Donde se contó con la
presencia de la directora Georgina Cantú y varios invitados especiales.
La firma Closé es una tienda virtual, pensada
y diseñada para la mujer proactiva que con la rutina diaria no tiene tiempo de
ir a las tiendas departamentales, Closé viene a ser una opción de compra, pues
tiene colecciones que se renuevan día con día y que están accesibles las 24
horas a través de su página. La moda hace la mejor mancuerna con la tecnología
y justo ahora donde las aplicaciones móviles y las compras en línea nos
facilitan la vida, estas dos áreas se fusionan a la perfección
“La intención es invitar a diseñadores y
gente que se dedica a la moda para que vean que hay nuevas formas de
promocionar sus productos. Es darle la oportunidad al mercado mexicano porque a
veces no tienen una plataforma de exhibición”.
Durante el evento los invitados pudieron
tocar y conocer más a fondo las piezas de la colección, se tuvo un pequeño
desfile para que estos pudieran ver cada detalle, se dieron demostraciones de
la pagina enseñando una vez mas que la fusión de la moda y la tecnología es
nuestro futuro.
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Unisys Tech Forum aborda el potencial de las nuevas
tendencias tecnológicas para los negocios
*En su 13ª edición, la conferencia enfocada
en los clientes de la compañía en Latinoamérica contará con debates sobre la
utilización de tecnologías emergentes para apoyar a las organizaciones en su
camino hacia la transformación digital para la creación de nuevos modelos de
negocios digitales.
Ciudad de México, octubre de 2016.- Entre los
días 9 y 13 de octubre, Unisys realizará en Atenas, Grecia, la 13ª edición del
Unisys Tech Forum, principal conferencia de la compañía dirigida a sus clientes
corporativos en Latinoamérica. El objetivo del evento es fomentar que los
participantes compartan experiencias, y se discutan ideas y casos de éxito en
la aplicación de tecnologías, en línea con las innovaciones actuales y últimas
tendencias del mercado.
La edición 2016 del Unisys Tech Forum contará
con dos especialistas de Frost & Sullivan en Europa, que aportarán
reflexiones sobre la implementación de proyectos digitales. Alexander Michael,
Vicepresidente de la Práctica de TI, indicará cómo medir los resultados
positivos y los efectos de la Transformación Digital, y Olivia Walker, Analista
Jefe, hablará sobre cómo es posible crear una cultura de innovación utilizando
tendencias tecnológicas.
Otra grande preocupación de las empresas, la
seguridad cibernética, será abordada por Tom Patterson, Chief Trust Officer de Unisys.
Patterson defiende que la nueva tendencia en seguridad es la microsegmentación,
tecnología que protege los datos en la red mediante mecanismos de cifrado y
control de identidad. Al crear microsegmentos en el entorno, los mismos se
vuelven inmunes a las técnicas de descubrimiento y barrido usadas por los
ciberdelincuentes.
Los avances en el uso de soluciones de
análisis para generar conocimiento para una mejor toma de decisiones a partir
de un gran volumen de datos generados por las empresas, será el tema de la
conferencia de Rod Fontecilla, Líder Global del Área de Data Analytics de
Unisys. Con la actual explosión de datos estructurados y no estructurados, es
importante saber sacar provecho de este bien valioso que es la información,
para la diferenciación en mercados altamente competitivos e incluso para crear
modelos de negocios más rentables.
Además, el uso de aplicaciones para promover
agilidad a escala empresarial será el tema de la presentación de Bob West,
Vicepresidente de Application Services de Unisys.
Las discusiones del evento están en línea con
el contexto actual que hace que las organizaciones replanteen procesos y, por
medio de la Transformación Digital, alcancen mejores resultados de negocios.
Una reciente encuesta de Unisys llevada a cabo
en los Estados Unidos y en Europa, indica que los profesionales de TI y de
negocios comprenden el valor de la adopción de un modelo digital de negocios,
pero aún buscan la mejor manera de diseñar la entrega para sus empleados y
clientes. Menos del 20% de los participantes relataron algún progreso en áreas
consideradas estratégicas para el éxito de esa transformación, 54% evalúan como
medio o bajo el progreso hacia un modelo digital en sus organizaciones y 65%
creen que la modificación de los recursos de TI y la adecuación de los procesos
son prioridades inmediatas.
Además, 65% de los participantes del estudio
consideran altamente importante que sus organizaciones modifiquen tecnología,
procesos o recursos de TI el próximo año, para implementar iniciativas
digitales, con enfoque en cinco áreas claves: desarrollo de aplicaciones
móviles, computación en nube, medios sociales, análisis de datos y seguridad.
Sin embargo, 54% evalúan el progreso de las organizaciones en este sentido como
dentro del promedio o por debajo de las expectativas del usuario.
“El Unisys TechForum representa una valiosa
oportunidad para identificar áreas claves en cada mercado, discutir las
innovaciones tecnológicas y la mejor forma de aplicarlas. También es una
ocasión muy importante para que fortalezcamos la relación con socios de negocio
y clientes, permitiendo la comprensión de sus principales necesidades”, afirmó
Carlos Ferrer, Vicepresidente para la Industria Financiera y Líder de
Enterprise Solutions de Unisys para Latinoamérica.
La iniciativa está direccionada hacia
clientes e invitados de grandes compañías de diversos mercados de la región de
América Latina y promueve la interacción entre los participantes, el
intercambio de experiencias y mejores prácticas entre empresas de diferentes
países y sectores económicos, pero que tienen desafíos comunes de digitalizar o
transformar sus negocios utilizando tecnologías emergentes. Para tal fin,
además de los analistas, el evento tendrá la presentación de casos y
especialistas de verticales de negocios como el sector público, finanzas,
retail, transporte aéreo, entre otros.
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Timex lanza su nueva gama de relojes para el hombre
moderno “City Collection – Chesapeake”
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La colección de relojes cuenta con diseño sofisticado y display
multi-función con marcadores de día de la semana, día del mes y marcador de
tiempo de 24 horas.
·
Las piezas de relojería Chesapeake están inspiradas en el hombre
moderno, elegante y dinámico.
Ciudad de México a 3 de Octubre de 2016.—
Timex®, con más de 160 años de experiencia en relojería, consiente al hombre
moderno con el lanzamiento de la nueva gama de relojes “City Collection –
Chesapeake”.
Jesús Escalona, Gerente de Marketing de Timex
Latinoamérica, detalló: “Un hombre moderno sabe que los accesorios son una
parte muy importante del outfit para lograr un estilo más personal. Estos
pueden hacer la diferencia entre un look simple a uno elegante y con mucha
clase. Al fin y al cabo, todos sabemos que la diferencia siempre está en los
detalles. Es por ello que nuestra nueva “City Collection – Chesapeake” ofrece
el accesorio imprescindible que todo hombre moderno debe considerar.”
Utilizar un Chesapeake representa usar un
accesorio distintivo en tu muñeca. Su display además de mostrar la hora, posee
tres marcadores que presentan el día de la semana, el día del mes y un marcador
extra con formato de tiempo de 24 horas, además de contar con un nuevo
brazalete de acero.
Mientras que el formato digital puede ser la
mejor manera de mostrar la hora para algunas personas, estos relojes respetan
el formato clásico análogo que le otorga estilo y sofisticación a quien lo
porta.
Los relojes Chesapeake no son relojes que
debas usar si no deseas llamar la atención; son grandes, elegantes y
sofisticados. Estos relojes destacan por presentarnos la elegancia total para
un look fashion y de buen gusto, ideales para complementar tu guardarropa.
Lo más nuevo de la marca Timex remite
directamente a la elegancia contemporánea que ha sido marcada por las nuevas
tendencias de la moda, ajustándose a la perfección a un diseño en el que Timex
se inspira dando como resultado una de sus piezas más gustadas para esta
temporada.
Estos relojes se encuentran disponibles en la
página Web timex.com.mx. Precio aproximado: $2,100.00 pesos.
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Informe Trimestral de Cumplimiento de la Preponderancia
en Telecomunicaciones, Abril – Junio 2016
México, D.F., a 3 de octubre de 2016. – Hace
una semana, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) publicó el Informe
de Cumplimiento de las Obligaciones Asimétricas del Agente Económico
Preponderante en Telecomunicaciones, correspondiente al periodo de abril a
junio de 2016.
Aunque este reporte tiene que ver
precisamente con el cumplimiento de las medidas asimétricas impuestas al Agente
Económico Preponderante en Telecomunicaciones (AEP-T, en lo sucesivo), América
Móvil (Telmex y Telcel), basado en una interpretación muy particular, el IFT ha
señalado que con estos reportes no se evalúa el cumplimiento efectivo de las
medidas. En el caso de este informe, de la misma forma que lo hizo en informes
anteriores, el IFT menciona que en lo general no detecta incumplimiento alguno
de las medidas por parte del AEP-T.
De manera específica, en lo que concierne a
las ofertas de referencia del AEP-T, llama la atención que en la opinión de
varios de los competidores de este, dichas ofertas no han resultado efectivas
para fomentar una competencia efectiva. Sus altos precios, complejidad de
contratación e implementación se traducen en una incapacidad para alcanzar
márgenes óptimos y precios razonables para los usuarios finales. Es un hecho
que estas medidas no han podido ser utilizadas por los competidores del AEP-T,
no porque haya falta de interés, sino simplemente porque utilizar esa
infraestructura, lejos de representar la oportunidad de prestar un servicio y
obtener una rentabilidad razonable, se traduce en algo prácticamente imposible
para los operadores.
Respecto al uso de la infraestructura pasiva
del AEP-T, se informa la celebración de tan sólo 13 convenios en el caso de la
filial Telmex y 12 por Telnor, mientras que se contabilizan únicamente 5 para
la prestación del servicio mayorista de arrendamiento de enlaces dedicados.
En el caso del acceso a las radiobases del
AEP-T por parte de los competidores de este, resulta muy preocupante que a más
de dos años de instrumentadas las medidas de preponderancia, los dos operadores
móviles con infraestructura propia, solo hayan logrado acceso al 2.2% de las
radiobases, en un caso, y a 0.2% en el otro. Es decir, la medida que permite el
acceso a esas radiobases, prácticamente no tiene utilidad.
A la luz de estos apuntes y las opiniones de
los operadores competidores, públicamente vertidas en la consulta pública sobre
la efectividad de las medidas asimétricas impuestas al AEP-T, no se ha
alcanzado su plena eficacia, a pesar de su aparente y señalado cumplimiento.
Ello es en parte porque el IFT no ha logrado
encontrar la forma de modificar la tradicional conducta del AEP-T, que hace
como que cumple con las obligaciones que se le imponen, las cumple a destiempo
o las cumple en los términos que le convienen, que no son los términos que
establecen las obligaciones, lo que significa que no las cumple en forma
efectiva. Es la misma forma en la que ha actuado desde la apertura a la
competencia en el sector telecomunicaciones, ahora con un marco legal más
complejo, pero con el que el AEP-T rápidamente ha aprendido a convivir.
En repetidas ocasiones el Instituto del
Derecho de las Telecomunicaciones (IDET) ha dado cuenta de los avances en
materia de competencia efectiva y renivelación del terreno competitivo entre
operadores, que aún están alejados de lo que podría lograrse con el nuevo marco
constitucional y legal que regula al sector telecomunicaciones. Para empezar,
hoy, la estructura del sector telecomunicaciones sigue siendo prácticamente
igual a la que había cuando se instrumentaron las medidas.
La inconsistencia entre lo que se informa en
estos reportes de cumplimiento y los diversos señalamientos hechos por los
distintos operadores que participaron en la consulta sobre las medidas de
preponderancia, sobre la falta de supervisión efectiva por parte del IFT, habla
de la necesidad imperiosa de que el IFT modifique su visión sobre el alcance y
rigor con el que se elaboran estos reportes.
El IDET hace votos para que por el bien del
sector y con el objeto de que se logren verdaderas condiciones de competencia
efectiva para mejorar aún más el bienestar de los usuarios, el IFT reconozca la
importancia de introducir cambios en la forma en la que evalúa los avances en
la efectividad de sus medidas regulatorias y la forma en que valora la opinión
sobre ellas de operadores y otro tipo de actores, como son los académicos y los
de especialistas. De no modificar este enfoque, el AEP-T seguirá siendo capaz
de hacer creer al órgano regulador que sí cumple con sus obligaciones, lo que
no es bueno para el futuro del sector.
Acerca del IDET
El Instituto de Derecho de las
Telecomunicaciones (IDET) es una asociación civil mexicana, constituida en
julio del 2002, con fines estrictamente académicos, de investigación y
propositivos, integrado por un grupo de especialistas del sector de las
telecomunicaciones y de las tecnologías de la información, que contribuyen al
perfeccionamiento del marco regulatorio existente.
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Facebook ofrecerá capacitación durante la Semana del
Emprendedor
Facebook participa por segundo año
consecutivo en la Semana Nacional del Emprendedor, ofreciendo conferencias y
cursos de capacitación en marketing digital durante uno de los eventos más importantes
de emprendedurismo en México, organizado por el Instituto Nacional del
Emprendedor (INADEM).
Más de 68 millones de mexicanos utilizan
Facebook todos los meses y 73% de ellos están conectados con al menos una de
las 1.5 millones de PyMEs mexicanas que utilizan la plataforma para ayudar a
crecer su negocio y conectar con sus clientes.
Para apoyar a las PyMEs y emprendedores a
sacar el mayor provecho de nuestra plataforma, del 3 al 8 de octubre Facebook
llevará a cabo actividades orientadas a capacitar e impulsar el uso de
Facebook, durante la Semana del Emprendedor en Expo Bancomer Santa Fe en la
Ciudad de México. El objetivo de nuestra participación es conectar con los
emprendedores que buscan el respaldo para seguir transformando sus negocios en
historias de éxito.
Especialistas de marketing de Facebook
estarán disponibles durante seis días para ofrecer consultoría personalizada a
los emprendedores en un stand donde, además impartiremos talleres cortos sobre
las diferentes herramientas de marketing disponibles en Facebook e
Instagram. Además de ofrecer
conferencias en un salón exclusivo de Facebook en las que se abordarán los
siguientes temas principales:
Creación de Páginas
Creación de contenido creativo
Cómo usar Facebook para tu negocio
Cómo expandir tu negocio con anuncios
Creación de anuncios avanzados
Cómo usar Instagram para impulsar tu negocio
El Director de Facebook en México, Jorge
Ruiz, y el Director de PyMEs de Facebook para América Latina, Patrick Hruby,
impartirán el jueves 6 de octubre conferencias magistrales. Asimismo, habrá un
panel exclusivo para hablar acerca del uso de Instagram para emprendedores.
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¿Cómo invertir en un proyecto hotelero en 7 pasos?
El concepto de hospeda se reinventa y
evoluciona constantemente. Inversionistas van y vienen, pero las propiedades se
mantienen. La pregunta importante se reduce a ¿cómo reducir riesgos y maximizar
utilidades en el ramo hotelero?
Por Carlos Adams, Director de Promoción de
Franquicias de Hoteles City Express
Descripción: LEXA:INK PR_2016:Hoteles City
Express 2016:FOTOS HCE:Voceros HCE:Carlos Adams_6326.jpg
El turismo es un poderoso motor económico
mundial que beneficia a muchas personas, segmentos o actividades económicas:
enriquece el Producto Interno Bruto (PIB) regional y nacional, incrementa la
calidad de vida de las personas que se encuentran cercanas a las principales
rutas de negocios y zonas turísticas al detonar mayor número de empleos, beneficia
a los gobiernos estatales, municipales y a las principales empresas de cada
entidad en el desarrollo de una infraestructura apropiada para los viajeros que
requieren de un servicio de hospedaje de calidad y con estándares
internacionales.
México se ubica en lugar número 10 de los
países con mayor número de visitantes internacionales en el mundo, de acuerdo
a las últimas cifras publicadas por la
Organización Internacional del Turismo (OIT), con 29.1 millones de turistas
durante el 2014[1]. En el continente
Americano, México se posiciona en el segundo lugar, tan sólo detrás de Estados
Unidos, mientras que Canadá y Argentina ocupan el tercer y cuarto lugar
respectivamente.
De acuerdo a datos proporcionados por el
INEGI en su informe “Estadísticas a propósito del Día Mundial del Turismo”[2],
de cada 100 pesos gastados en actividades turísticas, 89.8 son aportados por
turistas residentes en México (turismo interno). Con esto, la actividad
turística generó 2.3 millones de puestos de trabajos, que representan el 5.9
del total nacional en el año 2015.
Todo esto para entender la importancia de
nuestro país en el sector turístico a nivel global y la relevancia de su
impacto a nivel nacional. Lo cual nos da pie a cuestionarnos sobre el gran
potencial que ofrece nuestro territorio como destino turístico y de negocios,
así como los retos y oportunidades que implica un proyecto de inversión
inmobiliaria con traje de hotel.
Para aquellos inversionistas que encuentren
atractivo el considerar un proyecto hotelero dentro de su portafolio de
negocios, e inclusive para los actuales hoteleros independientes que por
diversos motivos han sido sujetos a esta gran transformación en el sector, les
comparto siete consejos que no deben dejar pasar en un proyecto hotelero:
·
Análisis: Es un período muy importante donde se ejecuta el proceso de
investigación y análisis para conocer de manera general el tipo de inversión
que se está pretendiendo llevar a cabo.
·
Estructura del Negocio: Para ello es fundamental tener un plan claro y
una estrategia bien definida del proyecto de inversión. Para tener una visión
objetiva, es importante realizar un estudio de mercado y aterrizar el modelo
financiero incluyendo costos, rendimientos y retorno de inversión.
·
Capital de inversión: Es muy importante contar con el capital necesario
al tipo de inversión del proyecto. Para ello no sólo hay que considerar los
gastos de construcción, sino también el flujo necesario para arrancar el
negocio como: capital de trabajo, pre-operativos y gastos financieros. Para
esta etapa, puede ser muy estratégico el contar ya con un terreno con excelente
ubicación.
·
Financiamiento: Si no cuentas con el total del capital de inversión, una
alternativa es solicitar financiamiento a través de una institución bancaria.
Sólo asegúrate de no endeudar más allá de lo que te permite liquidar el flujo.
·
Modelo exitoso de Franquicia: Cuando empiezas desde cero nadie conoce la
empresa y aún menos tu producto. Si estas considerando un modelo de franquicia,
es importante acercarse a aquellas empresas que han mostrado éxito en su
crecimiento, una excelente reputación y solidez en su operación y desarrollo.
·
Desarrollo del proyecto: Es una etapa crucial del proyecto, cualquier
diferencial que incremente el presupuesto impactará directamente el rendimiento
de la inversión, muy importante estar acompañado de empresas con gran
experiencia. En estos tiempos un buen desarrollo, debe pensar de manera
inclusiva, integrar prácticas ambientales y considerar elementos que conlleven
a la reducción de desperdicio, ahorro de energía y cuidado en los consumos de
agua, entre otras medidas sostenibles.
·
Franquicia, administración y operación: Finalmente, si el inversionista
no cuenta con experiencia en el sector hotelero, es importante considerar una
franquicia reconocida que cuente con excelente presencia y con las herramientas
comerciales y tecnológicas para posicionar la propiedad, y un experto en
administración y operación que acompañe al inversionista. Hoy en día un
servicio que anticipa las necesidades del huésped con instalaciones modernas,
funcionales y convenientes, marca la diferencia. En resumen, es importante
considerar todo lo que importa al viajero, ya sea de placer o negocios, cuando
esta fuera de casa.
México se ha convertido en uno de los países
más atractivos para inversión y
desarrollo de nuevos negocios del sector turístico en Latinoamérica. Al cierre
del 2015 nuestro país alcanzó un estimado de 32 millones de visitantes y se
estima que la cifra aumentará un 10% este año. Este crecimiento exponencial nos
reta a construir un aproximado de 180,000 nuevas habitaciones para cumplir con
la demanda que el sector turístico en nuestro país requiere[3]. Y no sólo se
trata de construir cuartos bonitos para los turistas, sino que hay que ir más
allá en función al medio ambiente, practicidad, personalización, estándares
internacionales, certificaciones y sobre todo, un modelo de negocio altamente
rentable que permita asegurar un buen retorno de inversión para forjar una
inversión 100% patrimonial.
+++
Baker & McKenzie es nombrada la marca legal más
prestigiosa del mundo por séptimo año consecutivo
·
La Firma se ubica en el primer lugar en el ranking en cada una de las
variables medidas por índice de Acritas: reconocimiento, percepción favorable,
consideración para casos que abarquen múltiples jurisdicciones y para litigio
en múltiples jurisdicciones
3 de octubre de 2016 – La firma de servicios
jurídicos y fiscales Baker & McKenzie ha sido nombrada por séptimo año
consecutivo como la marca legal más prestigiosa del mundo, de acuerdo con el
Índice Global Elite Law Firm Brand 2016 de Acritas. La Firma se ubica en el
primer lugar en el ranking en cada una de las variables medidas por el índice,
que incluye: reconocimiento, percepción favorable, consideración para casos que
abarquen múltiples jurisdicciones y para litigio en múltiples jurisdicciones.
El ranking se basa en 1,101 entrevistas
hechas a tomadores de decisiones a cargo de la contratación de servicios
legales en las multinacionales más grandes del mundo, con ganancias de al menos
mil millones de dólares.
Eduardo Leite, presidente de Baker &
McKenzie dijo: "Me siento orgulloso de que durante mis seis años en la
presidencia, Baker & McKenzie ha sido consistentemente escogida por el
mercado como la marca legal líder internacionalmente. Continuamos siendo la
firma de servicios legales líder en complejas transacciones transfronterizas y
en litigios que involucren a múltiples jurisdicciones".
Paul Rawlinson, quien sucederá a Eduardo
Leite en la presidencia de Baker & McKenzie al final de este mes, añadió:
"Baker & McKenzie tiene una trayectoria de 60 años ayudando creando estrategias
jurídicas orientadas a manejar riesgos en momentos de incertidumbre e incluso
peligrosos".
Entrevista con Paul Rawlinson
La entrevista completa con Paul Rawlinson
sobre los resultados de Acritas se encuentra disponible en: https://youtu.be/D738tTRRCAI
Sobre el Índice Global Elite Law Firm de
Acritas
El Índice Global Elite Law Firm 2016 de
Acritas se extrae del análisis de una muestra de datos de la encuesta
Sharplegal Global Elite 2016. Todos los datos se derivan de 1.101 entrevistas a
tomadores de decisiones en cuanto a la contratación de servicios legales se
refiere, pertenecientes a compañías de todo el mundo, que registren ganancias
de al menos mil millones de dólares.
Sobre Baker & McKenzie
Fundada en 1949, Baker & McKenzie brinda
asesoría jurídica a muchas de las organizaciones empresariales más dinámicas y
exitosas del mundo, a través de 13.000 profesionales que integran sus 77
oficinas ubicadas en 47 países. Los ingresos globales del año fiscal que
finalizó el 30 de junio de 2016 fueron de 2.620 millones de dólares. Eduardo
Leite es el Presidente del Comité Ejecutivo. (www.bakermckenzie.com)
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Audi México inaugura un Parque de proveedores en San José
Chiapa
• El
nuevo Parque de proveedores JIS creará alrededor de 1,000 puestos de trabajo en
la región.
• Dr.
Bernd Martens, responsable de Compras en el Consejo de Dirección de AUDI AG:
“El Parque de proveedores es un componente importante de nuestra estrategia de
localización”.
• Para
el inicio de la producción del nuevo Audi Q5 se cuenta ya con siete empresas
socias en el Parque de proveedores
San José Chiapa, Puebla, 03 de octubre de
2016. El miembro más joven de la red de centros de producción de Audi establece
nuevos estándares a escala mundial, incluso con su Parque de proveedores: el
nuevo Parque de proveedores JIS (just in sequence), ubicado junto a la nueva
planta de Audi en San José Chiapa, México, convence por la corta distancia
entre producción y proveedores. Ya se han instalado en él siete proveedores y
prestadores de servicios logísticos. En total, en el nuevo Parque de
proveedores JIS se van a crear unos 1,000 puestos de trabajo.
Durante la ceremonia de inauguración del
nuevo Parque de proveedores, el Dr. Bernd Martens, responsable de Compras en el
Consejo de Dirección de AUDI AG, declaró lo siguiente: “El Parque de
proveedores JIS es un componente importante de nuestra estrategia de localización.
La corta distancia fomenta un intercambio rápido, procesos eficientes y una
logística fluida”.
La construcción del nuevo Parque de
proveedores JIS se comenzó a finales de 2014. Con el inicio de la producción
del Audi Q5* tan solo dos años después, Audi y sus socios sientan las bases
para el éxito de nuevo modelo. La corta distancia entre las naves de los
proveedores y la producción de Audi no solo garantiza la entrega dentro de
plazo de las piezas para el SUV del segmento medio de la marca de los cuatro
aros.
Además, permite economizar recursos y
descongestionar la infraestructura de la región. Dado que el parque se planeó
al mismo tiempo que la nueva planta, los procesos de suministro se engranan
entre sí a la perfección. En el nuevo Parque de proveedores JIS se van a
generar cerca de 1,000 nuevos puestos de trabajo.
Hasta el momento, se han instalado ahí siete
empresas socias de Audi. Estas empresas suministran componentes que llegan a la
cadena de producción de Audi just in sequence (JIS), es decir siguiendo la
secuencia de los pedidos de clientes. En una de las primeras etapas de
construcción que incluye el Parque de proveedores JIS con una superficie de 26
hectáreas (un total de 60 hectáreas).
Las naves del Parque de proveedores JIS
forman parte de los 60 proyectos greenfield y brownfield que Audi ha traído a
México con la nueva planta. En total, más de 100 proveedores suministran piezas
para el nuevo Audi Q5 desde México. Para el inicio de la producción, la empresa
recibe más del 70% de las piezas compradas de la región del TLCAN.
En el nuevo Parque de proveedores JIS se han
instalado las siguientes empresas:
1. Faurecia
ET
2. HBPO
3. Thyssen
Krupp Automotive
4. Truck
and Wheel
5. TI
Automotive
6. Kuehne+Nagel
7. Syncreon
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BANAMEX : Elementia (ELEMENT)
Propuesta de aumento de capital; ¿mayor crecimiento
futuro?
La noticia. Elementia (recomendación de
Compra) anunció una asamblea general extraordinaria de accionistas (que se
celebrará el 17 de octubre) para aprobar un aumento de capital mediante una
emisión de acciones. La compañía no reveló el monto del aumento de capital. En
nuestra conversación con la administración, la compañía indicó que pretende
usar los fondos para mantener una amplia flexibilidad financiera a medida que
analiza oportunidades de crecimiento no-orgánico. Tras la aprobación, los
accionistas actuales tendrán 15 días para subscribirse a la oferta.
Nuestra conclusión. Esperamos que haya un
exceso de acciones en el mercado hasta que la compañía ofrezca detalles sobre
el aumento del capital.
¿Cuánto capital necesita la compañía? La meta
interna de apalancamiento de la administración es de aproximadamente 2x la
razón deuda neta/EBITDA (el mismo nivel alcanzado durante el 2T16); sin
embargo, cabe mencionar que, en anteriores periodos de crecimiento activo, el
apalancamiento osciló entre 2x y 2.7x. Para reducir el apalancamiento en 1x,
Elementia necesita un capital de P$3,000 millones (US$155 millones); ~15% de su
actual capitalización de mercado.
Reiteramos Compra. A medio plazo, reiteramos
nuestra recomendación de Compra de las acciones de Elementia, debido al sólido
crecimiento de sus utilidades gracias a (1) las actuales iniciativas de
crecimiento en el segmento de Cemento; el aumento de capacidad de 1.5 millones
de toneladas (equivalente a +70% de la capacidad actual) para mediados de 2017
en México; y (2) las positivas tendencias subyacentes de la demanda.
Revisamos nuestros estimados. Revisamos
nuestros estimados y Precio Objetivo para reflejar nuestras nuevas proyecciones
económicas y de precios de las materias primas. Reducimos en 2%-3% nuestras
expectativas del EBITDA para 2016-2018, y en un mayor porcentaje (15%-35%)
nuestra proyección de la utilidad neta tras la fuerte devaluación del peso, lo
cual resulta en una pérdida cambiaria no monetaria; ~60% de la deuda de
Elementia es en dólares. Como consecuencia, nuestro Precio Objetivo se contrae
-P$0.50 a P$25.50 por acción. Estimamos que cada devaluación de 1 peso tiene un
impacto negativo no monetario de P$400 millones.
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CONTECON PRESENTE EN EL XXII CONGRESO ANUAL DE AGENTES
NAVIEROS DE AMANAC EN CANCÚN, QUINTANA ROO
Cancún Quintana Roo a 3 de octubre de 2016.-
La empresa Contecon participa en el XXII Congreso Anual de Agentes Navieros que
realiza Amanac en Cancún, Quintana Roo.
“Este tipo de eventos son muy importantes
para reforzar los lazos entre los actores claves del sector portuario, pero
sobre todo para continuar fortaleciendo a México como el primer eslabón de las
cadenas logísticas de la región” aseguró Julio Cervantes, Director Comercial de
Contecon Manzanillo, quien asistió al evento para fortalecer los lazos de la
empresa con los principales actores de la industria portuaria.
Contecon Manzanillo, operador de la segunda
Terminal Especializada de Contenedores en el puerto colimense, es el único que
cuenta con una aduana interna en sus instalaciones, lo que agiliza los trámites
portuarios y ayuda a que el proceso de carga, descarga y transportación sea más
ágil y eficiente.
El evento líder marítimo portuario de México
organizado por la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (Amanac) reúne a los
navieros mexicanos más importantes del país, los cuales atienden y representan
el 95% de los buques nacionales y extranjeros, que escalan en los puertos
mexicanos y que movilizan mercancías tanto de importación como exportación, así
como el transporte de hidrocarburos y personas.
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Microsoft da inicio a la semana de “Hora del Código”
·
Microsoft México llama a promover las Ciencias de la Computación en la
educación, para que más jóvenes aprendan a programar. Jóvenes, niñas y niños
están invitados a aprender a programar del 03 al 09 de octubre.
Ciudad de México, a 3 de octubre de 2016.- Con el propósito de transformar
digitalmente a México y usando las Ciencias de la Computación como una
plataforma para empoderar a los niños y jóvenes, Microsoft inaugura su
iniciativa global la #HoraDeCódigo, misma que forma parte de la campaña
#YoPuedoProgramar, una iniciativa para que millones de jóvenes de México
adquieran un pensamiento crítico, lógico y de resolución de problemas,
Asimismo, ofrece a niños y jóvenes la oportunidad de dar los primeros pasos en
el lenguaje del código.
Esta campaña, ha permitido que al menos 700
mil niñas, niños y jóvenes en México concluyan un curso básico en alianza con
organizaciones como Code.org – organización mundial que promueve el desarrollo
de las ciencias computacionales a través de “La Hora de Código” –. Asimismo, ofrece
una serie de cursos gratuitos en línea, como #LaHoraDelCódigo con Minecraft, en
el que, a través de 14 niveles con personajes como Alex o Steve, los
participantes tendrán la oportunidad de aprender los fundamentos de la
programación haciendo que los personajes se muevan por un tramo simulado de un
mundo de Minecraft.
En lugar de utilizar texto como en cualquier
lenguaje de programación, los participantes utilizarán de manera simple y
divertida Blockly, un sistema de bloques que se pueden mover y soltar para
escribir programas. En realidad, detrás está el código JavaScript, código
utilizado a diario por programadores de todo el mundo, como el estudio Mojang,
creador de Minecraft. De hecho, fueron los mismos programadores del juego los
que diseñaron este curso.
De esta forma, al conocer las bases del
código, #YoPuedoProgramar se posiciona como una oportunidad para que niños y
jóvenes, mujeres y hombres, además de educadores, adquieran habilidades de
pensamiento crítico, lógico y de resolución a problemas. Para ello, Microsoft México invita a aprender
a programar del 03 al 09 de octubre en el sitio web www.yopuedoprogramar.com.
Al finalizar los cursos se recibe un diploma electrónico gratuito de Microsoft
Virtual Academy con Aprendiendo a Programar en alianza con Comunidad IT; otros
cursos más avanzados de programación en la nube con Azure y Windows 10, también
están disponibles.
Sin importar la carrera que sigan, los niños
y jóvenes alrededor del mundo se beneficiarán al entender cómo funciona la tecnología,
y aprendan a crearla, aplicarla y usarla. Este conocimiento fundamental es
necesario para preparar a la niñez y la juventud, sin importar su campo de
estudio u ocupación.
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Axis ingresa al mercado de sonido de las tiendas retail
con altavoces de red inteligentes
Los altavoces de red AXIS C1004-E y AXIS
C2005 son sistemas de sonido con funciones preconfiguradas para su uso
inmediato. La música de fondo se puede transmitir sin problemas a través de
múltiples ubicaciones en las tiendas retail. Los anuncios dentro de los
comercios se pueden hacer en vivo, así como pregrabados y programados para
reproducción.
Axis Communications entra en el mercado del
audio de las tiendas retail con sistemas de sonido inteligentes. "Los
sistemas de sonido de tiendas retail tradicionales suelen consistir en una
serie de diferentes componentes analógicos que requieren conocimientos de audio
específicos para poder instalarlos correctamente. Estos nuevos productos que
estamos trayendo al mercado no requieren de expertos en audio para utilizarlos.
Están preconfigurados para usarse de inmediato", dice Francisco Ramírez,
Country Manager para México, Centro América y Caribe.
El sistema de altavoz todo en uno ofrece
amplificador, mezclador, procesador de señal digital, funcionalidad de
streaming, micrófono, fuente de alimentación y altavoz. Con la tecnología PoE
- (Power over Ethernet), sólo se
necesita un cable de red para proporcionar energía y datos a cada equipo. Las
unidades se pueden combinar en un sistema flexible y escalable, es fácil de
agregar o quitar altavoces en un instante. La gestión es versátil, es posible
atender y controlar cada altavoz individualmente. Mediante la creación de zonas
para atender una serie de altavoces es posible dirigir música de fondo
diferente, transmitir anuncios en directo o diferidos, o controlar y cambiar el
volumen de cada unidad individualmente y en paralelo.
"Hemos impulsado el cambio de lo
analógico a lo digital en el mercado de la videovigilancia haciendo sistemas
inteligentes, abiertos y seguros. Ahora estamos trayendo este mismo enfoque
hacia el audio. Para una tienda retail, estos sistemas de sonido no sólo pueden
simplificar la gestión de anuncios y música de fondo, sino que también
contribuyen a unificar la atmósfera y el servicio en diferentes ubicaciones de
las tiendas", continúa Ramírez.
AXIS C1004-E y AXIS C2005 son altavoces de
largo alcance y alta sensibilidad que proporcionan una alta calidad de reproducción
de música ambiental y avisos, posibles de programar para satisfacer cualquier
necesidad. La música de fondo se puede reproducir a través de la aplicación
preinstalada de Reproductor de Audio AXIS. Los gerentes pueden crear y
programar sus propias listas de reproducción de MP3, ya sea de la lista de
reproducción de los altavoces offline (tarjeta SD) o de servicios de streaming
de audio. Además, los anuncios pueden ser programados a partir de archivos de
audio pregrabados en base a un acontecimiento captado por una cámara de
vigilancia. Los altavoces incorporan soporte SIP que facilita la integración
con voz sobre sistemas de telefonía IP, por ejemplo para anuncios de voz en
vivo.
Diseñados para uso profesional, los sistemas
de sonido son dispositivos inteligentes que con el micrófono incorporado,
posibilita para los altavoces verificar su funcionalidad. Esto proporciona a
los operadores la tranquilidad de que la música de fondo o los anuncios son
realmente escuchados y que el sistema reproduce música de calidad durante todo
el día. AXIS C1004-E es a prueba de salpicaduras y está disponible en blanco y
negro. Por otro lado, la plataforma abierta ACAP y el protocolo VAPIX validan
que los equipos son probados para ser funcionales en un futuro y listos para
soluciones de streaming de música adicional.
Se planea que los altavoces AXIS C1004-E y
AXIS C2005 estén disponibles en el tercer trimestre de 2016 a través de los
canales de distribución de Axis.
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La Tecnología de BroadSoft integrada a One Talk SM de
Verizon: La primera red 4G VoLTE para negocios en EE.UU.
El Servidor de Aplicaciones de Telefonía
BroadWorks funciona con la primera solución de comunicaciones para móviles
empresariales de Verizon que permite a los negocios con modelo 'trabaja donde
sea' ser completamente móviles.
Ciudad de México, 3 de Octubre, 2016 – BroadSoft, Inc. (NASDAQ: BSFT) líder global
de software en comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS), anunció hoy que
su plataforma BroadWorks® se integró a One Talk de Verizon - la primera
solución de comunicaciones empresariales 4G que utiliza Voz de Verizon con
tecnología LTE (VoLTE). Con One Talk, los empresarios y sus empleados disponen
de una solución de comunicaciones con máximo foco a la movilidad, que abarca
teléfonos inteligentes, teléfonos de escritorio y tabletas, permitiéndoles
hacer negocios en cualquier lugar. Los líderes y sus colaboradores pueden mover
ahora llamadas sin interrupción desde sus dispositivos de escritorio y móviles
con capacidad One Talk con tan solo un clic, incluso hacerlos sonar al mismo
tiempo, asegurando que se mantengan conectados con sus clientes dondequiera que
estén.
Hasta la fecha, la experiencia nativa de
marcación en teléfono de los smartphones y tablets a “nivel de consumidor” y el
llevar tu propio dispositivo (BYOD) han limitado a los usuarios de negocio a tener características básicas de
llamada que no cumplen con las necesidades de comunicación que requiere la
actual fuerza de trabajo móvil. Además, otros servicios punteros de Nube PBX y
de comunicaciones unificadas han proporcionado una experiencia de usuario
complicada, provocando que los clientes tengan que utilizar números fijos y
móviles diferentes para apoyar a los trabajadores remotos.
One Talk ofrece funciones de negocio
avanzadas dentro del marcador nativo móvil, aplicaciones BYOD para teléfonos
inteligentes y tabletas, y en los teléfonos de escritorio que se integran sin
problemas y de forma segura, con la red móvil de Verizon 4G LTE. Mediante la
integración de bMobile - una capacidad incorporada de BroadSoft que habilita
características y capacidades avanzadas en dispositivos e identidades múltiples
para llamadas de negocio - con la tecnología de red superior y las interfaces
de usuario desarrolladas por Verizon, la solución de Verizon permite a los
empleados aprovechar los servicios One Talk desde cualquier dispositivo
compatible, y los clientes que llaman a un negocio soportado por One Talk se
beneficiarán disfrutando de una mejor experiencia al cliente.
"Las capacidades de BroadSoft bMobile
son impresionantes y se han integrado en nuestra solución de negocio hecha a la
medida al ofrecer un servicio único, una sola experiencia, una sola forma de
pago y un solo número de negocios - todo ello respaldado por la red 4G LTE más
grande y rápida de América. Creemos que One Talk es un elemento de cambio para
las empresas de todos los tamaños", dijo Mike Lanman, Vicepresidente
Ejecutivo de Productos Empresariales e Internet de las cosas (IoT) y del Equipo
de Desarrollo de Nuevos Productos y Negocios, Verizon.
"Las empresas necesitan una experiencia
móvil productiva para tener éxito en el entorno competitivo de hoy, en donde
cada llamada es una oportunidad ", dijo Sandra Krief, vicepresidente de
ventas, BroadSoft. "Las rutas innovadoras para comercializar de Verizon,
con la capacidad de atender a los clientes a través de sus equipos de ventas,
sus tiendas retail, y su gran comunidad de socios, proporciona una experiencia
de ventas y soporte única en su clase para los clientes empresariales”.
Scott Hoffpauir, director de tecnología de
BroadSoft, añade: "BroadWorks es un servidor superior IP-Multimedia (IMS)
de Aplicación de Negocios que se diferencia por la combinación de una amplia
gama de servicios de negocios con acceso móvil directo. Estamos emocionados por
las capacidades de software bMobile BroadWork integradas en la primera red 4G
VoLTE del país ofrecida por Verizon – que ayudará a conseguir movilidad en
comunicaciones para los clientes de Verizon".
Para más información sobre One Talk de
Verizon, visita:
http://www.verizonwireless.com/biz/solutions-and-services/one-talk/
Verizon One Talk video
Acerca de BroadSoft:
BroadSoft es el líder en tecnología de
comunicaciones en nube, colaboración y soluciones de Contact center para
empresas y proveedores de servicios en 80 países. Somos el líder en el mercado
de comunicaciones unificadas en la nube con una plataforma segura y de
confianza elegida por los proveedores de servicios más importantes del mundo.
BroadSoft permite a los usuarios de negocios y equipos compartir ideas y
trabajar con el propósito de lograr un rendimiento extraordinario.
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Consejos para el Emprendedor que quiere financiar su
proyecto: Prestadero
Obtener financiamiento para emprender no es
fácil, por eso aquí te daremos 4 consejos para obtener capital.
Ciudad de México a 3 de Octubre de 2016.–
Prestadero, la plataforma líder en préstamos de persona a persona en México,
ofrece algunos consejos para Emprendedores quienes buscan financiamiento para
poner en marcha sus negocios.
“Un problema al que se enfrentan los Emprendedores
al iniciar sus negocios es que quizá no cuentan con los recursos económicos
suficientes para ponerlo en marcha, sin embargo, existen diferentes fuentes de
financiamiento, como el crowdfunding, que pueden contribuir a obtener esos
recursos financieros tan necesarios”, indica Gerardo Obregón, Director General
de Prestadero.
Obregón ofrece algunos consejos y
alternativas para obtener financiamiento y poder emprender en tu negocio:
1.
Ahorros y bienes personales: Una forma de obtener financiamiento que no
nos obliga a tener que pagar intereses ni devolver el dinero, es recurrir a
nuestros ahorros personales, o a cualquier otra fuente personal que podamos
tener, como tarjetas de crédito o la venta de algún bien inmueble.
2.
Familiares y amigos: Otra forma sencilla de obtener financiamiento, es
pedir prestado a un familiar o amigo. Es importante tomar en cuenta nuestra
capacidad de pago para cumplir con los pagos y no dañar la relación.
3.
Préstamos bancarios: Esta es la forma más común de obtener
financiamiento.
4.
Crowdfunding: También conocido como fondeo colectivo o financiamiento
colectivo. Con este modelo un grupo de personas se unen para financiar un
proyecto. El fondeo funciona a través de plataformas digitales, lo que hace de
esta una opción viable, ya que no importa en dónde se encuentren todos los
fondeadores de un proyecto.
Si buscas emprender, Obregón proporciona 4
tips para obtener financiamiento y hacer crecer tú negocio:
Si no tienes capital para crecer tu empresa
puedes recurrir a un crédito: Si decides tomar este camino, no solicites el
préstamo con base en la idea. Las empresas de financiamiento analizan la
capacidad de pago del usuario sin tomar en cuenta las posibles ventas que
pudiera obtener, ya que el riesgo de fracaso de un negocio es muy alto en su
primera etapa.
Los préstamos para PyME son específicamente
para empresas que ya están operando, reportan ventas y tienen cierta madurez.
Define cuánto necesitas y para qué: Definir
cuánto necesitas y qué harás con el dinero es muy importante, realiza un
presupuesto y detalla como ejercerás el capital: compra de materia primera,
publicidad, equipo, etc.
Comprueba que tu modelo funciona: La mejor
manera de obtener capital es demostrando que tu modelo funciona. Asume el
riesgo e invierte tu capital para poner en marcha tu proyecto. Una vez que
compruebes que funciona será más sencillo salir a buscar capital.
En caso de recurrir a un crédito establece un
plan de pago: Si tienes un empleo y vas a pagar el crédito con tu sueldo, no
hay mucho que pensar, pero si tu negocio está en operación y solicitarás un
crédito PyME, necesitas un plan que modifique tu presupuesto y te permita pagar
el crédito puntualmente.
Prestadero participará como miembro de la
Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo (Afico.org) en la Semana Nacional
del Emprendedor 2016, el evento empresarial y de emprendimiento más importante
de México, que se realizará del 3 al 8 de Octubre próximo en Expo Bancomer
Santa Fe. Organiza el Gobierno de la República, a través del Instituto Nacional
del Emprendedor (INADEM) y la Secretaría de Economía (SE), y tiene el propósito
de que los miles de asistentes obtengan apoyos y soluciones concretas en el
inicio de tu negocio o el crecimiento de su micro, pequeña o mediana empresa.
Acerca de Prestadero
Prestadero, fundada en 2011, es la primera
comunidad de préstamos entre personas en Internet en México. Al quitar como
intermediario a los bancos y con la ayuda de la tecnología, el portal pone en
contacto a solicitantes de crédito con prestamistas, ofreciendo mejores tasas
en créditos personales y mejores rendimientos para prestamistas. Los créditos a
través de Prestadero van de 10 mil a 250 mil pesos, con tasas anuales de 8.9% a
28.9%. Para más información consulte: www.prestadero.com
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Fundación Quiera inicia su campaña anual de procuración
de fondos en cajeros automáticos
• Los
recursos de la campaña se invertirán en fortalecer la atención integral a niños
y jóvenes en situación o riesgo de calle.
• Fundación
Quiera trabaja con 55 organizaciones de la sociedad civil en 17 estados del
país.
• En
la campaña se contará con la participación de seis instituciones financieras.
Ciudad de México a 3 de octubre de 2016. El 1
de octubre inició la cuarta campaña de procuración de fondos en cajeros
automáticos de Fundación Quiera, el brazo social de la Asociación de Bancos de
México (ABM).
Fundación Quiera brinda atención a una red de
55 Instituciones Amigas de Quiera (IAQs) en 17 estados del país, canalizando
recursos económicos, humanos y de conocimiento enfocados a la atención de niños
y jóvenes en situación o riesgo de calle y/o trabajadores. En 23 años de trayectoria
Fundación Quiera ha beneficiado a más de 260,000 niños y jóvenes en situación
vulnerable a través de su red de IAQs.
Fundación Quiera invita a los usuarios y
clientes de la Banca a participar en esta campaña a través de donativos en los
cajeros automáticos, en los siguientes meses:
• Banamex:
octubre
• BanBajío:
octubre a diciembre
• CIBanco:
octubre al 12 de diciembre
• Inbursa:
octubre y noviembre
• Multiva:
diciembre y enero 2017
• BBVA
Bancomer: hará un donativo especial en el marco de la campaña.
“Existen miles de niños y jóvenes que, por su
vulnerabilidad, pueden verse empujados a una estancia permanente en la calle
abandonando la familia y sus estudios. Muchos otros ya viven en la calle en la
absoluta marginación e invisibilidad. Fundación Quiera, por medio de su red de
IAQs, trabaja cotidianamente para atender a estos niños y jóvenes de manera
integral fomentando la prevención así como la permanencia escolar y familiar,
la estabilidad emocional y, en su caso, la reintegración social. Gracias a la
colaboración de los bancos asociados a la ABM y a la generosidad del público
donante, Fundación Quiera ayuda a transformar la historia de miles de niños y
jóvenes”, comentó Mónica Santamarina de Robles, Presidenta de la fundación al
presentar la nueva campaña.
Fundación Quiera trabaja con su propio modelo
de atención integral a través de cuatro áreas estratégicas:
1. Fortalecimiento
Institucional: contribuir a la profesionalización, efectividad y
sustentabilidad de las IAQs y apoyar en la generación de conocimiento en el
sector.
2. Educación:
mejorar la calidad educativa y evitar la deserción o rezago de los niños y
jóvenes atendidos por las IAQs.
3. Salud
Mental: mejorar la salud emocional de los niños y jóvenes atendidos por las
IAQs y de sus colaboradores.
4. Vida
Independiente: contribuir a la inserción laboral y autosuficiencia de jóvenes
egresados de las IAQs.
Para la emisión del recibo deducible de
impuestos se deberá mandar, al correo electrónico quiera@abm.org.mx, el
comprobante del donativo emitido por el cajero automático junto con los datos
fiscales (nombre completo, RFC, domicilio fiscal y correo electrónico).
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RICOH MEXICANA ANUNCIA EL NOMBRAMIENTO DE JESÚS GARCÍA
COMO NUEVO DIRECTOR GENERAL
México D.F. a 3 de octubre de 2016 – Ricoh Mexicana empresa de tecnológica global
especializada en soluciones de impresión, sistemas de gestión documental y
servicios de TI, anuncia el nombramiento de Jesús García Santos como nuevo
Director General con el fin de seguir fortaleciendo el posicionamiento de la
multinacional japonesa en el país. Ricoh Mexicana ha sido liderado durante los
últimos 7 años por Jairo Méndez Munar, quien sigue en el equipo directivo como
Vicepresidente Regional en Ricoh Latinoamérica a cargo de México &
Colombia.
Actualmente, la información se ha convertido
en el alma de los negocios y los volúmenes de datos digitales continúan
creciendo, es por ello, que García liderará la misión de seguir fortaleciendo y
posicionando a Ricoh Mexicana como un verdadero socio de negocio de las
organizaciones en su objetivo de eficientar y optimizar procesos críticos y
lograr la rentabilidad y productividad que desean.
Otro de los principales objetivos de Ricoh es
empoderar a todo ecosistema de clientes, canales y partners con productos y
soluciones escalables, holísticas y amigables con el medio ambiente que
permitan a la perfección, capturar, transformar y gestionar la información y en
todo momento deleitar a los clientes a través de profesionales certificados que
brinden una calidad de servicio sin igual. En los últimos años, Ricoh ha
aumentado considerablemente su portafolio de servicios de TI apostando y
poniendo foco a varias verticales de la economía con el fin de acompañarlos en
su transformación digital. Al mismo tiempo, también está haciendo posible que
las empresas se adapten a los nuevos estilos de trabajo que demandan las
generaciones como los Millennials con soluciones integrales de colaboración a
distancia.
La experiencia, perspicacia y conocimiento
del panorama de la innovación empresarial que posee Jesús, unido a sus
capacidades de liderazgo combinan lo requerido para mantener a Ricoh Mexicana
en el más alto nivel de excelencia operativa en el mercado local.
Jesús García cuenta con más de 21 años de
experiencia en ventas, marketing, desarrollo de negocios, gestión de Canales y
gestión de cuentas clave. Es licenciado en Desarrollo de Negocios y Mercados
Emergentes por Harvard Business School (Boston, EUA) y el IPADE (Ciudad de
México).
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El servicio de clases particulares de inglés en línea de
Engoo tiene más de 6,000 maestros de más de 60 países
Lo que inició como una startup japonesa, ahora
se ha convertido en el sistema más competitivo del mercado en clases
particulares de inglés en línea.
Engoo comenzó como una startup en Japón y
Filipinas con la idea de convertirse en una empresa global. A tres años de
haber sido fundada por Takao Uesawa cuenta con un equipo de 300 personas en 23
diferentes países y con oficinas físicas en Japón, Taiwan, Korea, Indonesia,
China, Vietnam, Tailandia, Italia, España, Turquía, Rusia, México y Brasil;
además de contar con más de 6,000 maestros de más de 60 países.
Para Takao una startup comienza a ser una
compañía desde el día uno, siempre y cuando se tengan los objetivos bien
planteados. Dentro de las oportunidades que vio el fundador y CEO de Engoo al
iniciar este negocio y que han sido claves para convertirse en la opción de
clases particulares de inglés en línea más competitiva del mercado son: “El
éxito se encuentra en innovar en los precios, además de hacer una gran
inversión no sólo en publicidad, medios y Relaciones Públicas, sino también en
contratar a los mejores maestros y en tener materiales de calidad para las
clases”. Afirma.
La misión que tiene Engoo en palabras de su
fundador es: “Nuestro objetivo es crear un método perfecto para los estudiantes
de inglés que les ayude a tener una conversación más fluida en inglés. Nuestro
éxito hasta el momento se encuentra en los 6,000 profesores de inglés de todas
partes del mundo. En el futuro planeamos duplicar el número de profesores, así
como innovar con tecnología basada en el aprendizaje profundo e inteligencia
artificial para proporcionar asistencia y apoyo a nuestros alumnos y optimizar
nuestro servicio.”
La manera más importante, rápida y fácil de
dominar el idioma inglés es a través de la práctica constante, y el modelo de
negocios que presenta Engoo se basa en la flexibilidad y facilidad de tener
clases uno a uno las 24 hrs. del día los siete días de la semana, además de
poder tomarlas desde cualquier lugar. Es por esto que Engoo continúa innovando
al integrar nuevos planes mensuales y la posibilidad de agregar clases extra en
cualquier momento. Con estas dos nuevas características se busca empoderar al
estudiante para que construya el mejor plan personalizado con total
flexibilidad para sus estudios como hoy en día lo requieren.
Takao estudió comercio en la Universidad de
Doshisha en Kyoto con especialidad en negocios, contabilidad y derecho
corporativo.
Al término de su carrera, ya contaba con
experiencia laboral en negocios internacionales, consultoría, comercialización
de pescado, e-learning e industria de hospitalidad, ya que trabajó en Japón,
Singapur y Filipinas. Fundó una comercializadora de pescado haciendo de ésta un
negocio estable y rentable, y su primera aventura como emprendedor fue una
consultoría que daba apoyo a compañías japonesas que estaban estableciendo su
negocio en Singapur. Pero sentía que necesitaba un nuevo reto y fue que comenzó
a buscar nuevas oportunidades de negocios, así fue como nació Engoo.
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Los directores ejecutivos están perdiendo una enorme
oportunidad con la ciberseguridad: Comstor
·
La confianza en las empresas genera mejor reputación de sus marcas y la
conquista de nuevos clientes.
Ciudad de México a 3 de Octubre de 2016.--
Comstor unidad de negocio de Westcon-Comstor y uno de los principales
mayoristas de equipos Cisco, afirma que los directores ejecutivos están
perdiendo una enorme oportunidad en el tema de la ciberseguridad, ya que la
confianza en las empresas genera mejor reputación de sus marcas y la conquista
de nuevos clientes.
En la era digital, la estrategia de seguridad
cibernética está intrínsecamente relacionada al crecimiento de la empresa, su
innovación y su posición global. La compañía que quiere realmente ser competitiva
y hacer la diferencia en el mercado debe construir sus innovaciones de forma
segura en plataformas igualmente seguras.
Lo anterior es una primicia, pero también es
la constatación de un estudio realizado por Cisco, que señala que ⅓ de los
C-levels entrevistados creen que el objetivo principal de la ciberseguridad es
la activación del crecimiento y 44% defienden que es una ventaja competitiva y
no apenas un costo de la empresa.
De acuerdo con eso, los sectores más
preocupados con la seguridad digital son el mercado al por menor,
transporte-logística y minería-energía. Estos son mercados que conectan
personas, procesos, datos y cosas, por lo tanto, exigen una dosis extra de
atención. Además, esos mercados deben ser lo suficientemente fuertes y seguros
para que los involucrados, como clientes y proveedores, confíen en el sistema.
En el caso del comercio minorista, por
ejemplo, cuando un consumidor hace una compra online, debe registrar sus datos
personales, informar los datos de la tarjeta de crédito y a veces, si la compra
se hace a través de un dispositivo móvil, puede ser que se le pida inclusive su
actual ubicación. ¿Será que ese cliente navegaría en una empresa a la que ya le
invadieron sus sistemas? O inclusive en la tienda física ¿será que completaría
algún tipo de registro sabiendo que sus informaciones personales no estarían
completamente protegidas?
En servicios financieros los pagos móviles
dependen totalmente de la confianza de los consumidores y existe la previsión
de que se generen cerca de USD$396 trillones de ingresos en un periodo de 10
años. ¿A qué tipo de director ejecutivo no le gustaría ver un pedacito de esa
cifra circulando en la caja de su empresa?
Independientemente de cual sea el segmento de
la empresa, lo importante es que la ciberseguridad se proyecte sobre productos
y servicios digitales desde el comienzo, en vez de anexarlos con el tiempo.
Tener sistemas fuertes, un equipo competente, involucrado con las estrategias
de los negocios y las metas, enfocados en los asuntos, puede garantizar
retornos más eficientes.
Hace poco un caso ilustró bien este asunto:
una empresa metalúrgica alemana fue virtualmente atacada, y saboteada. El
invasor logró dañar los sistemas de operación de forma remota, causando
pérdidas físicas en los equipamientos de la fábrica. Desde otro punto del
mundo, fue posible mover los mecanismos que quedan dentro de un almacén. Es
asustador, pero existe la posibilidad.
El robo de dinero, datos e informaciones son
constantes, pero el sabotaje es otro crimen cibernético que crece a cada día y
que se debe evitar, especialmente ahora con el avance del Internet de las Cosas
que conecta diariamente a millones de dispositivos a Internet, lo que lo hace
más fragmentado y más fácil de que lo exploten con ataques.
La conclusión a la que se llega es que toda
la dirección debe pensar globalmente respecto a las formas más eficientes de
inversión en seguridad de sus redes y discutir sobre la posibilidad de mantener
las informaciones protegidas. Un negocio exitoso depende del contexto del
mercado, de los precios de la mercancía, de contexto político, pero también de
la seguridad, lo cual es una variable que debe tenerse en cuenta en toda
reunión.
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