domingo, 23 de enero de 2022

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE POSIBLEMENTE RELACIONADO CON EL ASALTO A UN CIUDADANO EN CALLES DE LA ALCALDÍA IZTAPALAPA

 


 

Efectivos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado como posible responsable de despojar de sus pertenencias a un ciudadano en calles de la alcaldía Iztapalapa.

 

Los uniformados realizaban un recorrido de prevención en  las calles Juan L. Enríquez y su esquina con la calle Pantaleón García, en la colonia Unidad Habitacional Ejército de Oriente, cuando un ciudadano de 37 años de edad, les solicitó su apoyo, les mencionó que, momentos antes, dos sujetos lo amenazaron con un arma de fuego y lo despojaron de sus pertenencias y emprendieron la huida a bordo de un vehículo color gris.

 

De inmediato, los efectivos de la PA implementaron un dispositivo de búsqueda y localización, y en la calle Antonio Estévez ubicaron el automóvil al que le marcaron el alto con comandos de voz y se detuvo a su conductor.

 

Por tal motivo, y de acuerdo al protocolo de actuación policial, al sujeto de 52 años de edad, se le efectuó una revisión de persona, en la que se le aseguró una réplica de arma de fuego, aunado a que el denunciante que arribó al sitio, lo reconoció plenamente.

 

Por lo anterior, el hombre fue detenido, enterado de sus derechos de ley y, junto con la réplica de arma y el vehículo, puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y dará inicio a la carpeta de investigación del caso.

 

Cabe mencionar que, durante la detención del posible implicado, algunos curiosos intentaron impedir la acción policial, para su traslado ante las autoridades correspondientes, por lo que se solicitó el apoyo de más equipos de trabajo para controlar la situación.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario