martes, 18 de enero de 2022

EN LA ZONA PONIENTE DE LA CIUDAD, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE PROBABLEMENTE ASALTÓ A DOS PERSONAS DENTRO DE UN NEGOCIO



• El detenido cuenta con antecedentes por el delito de homicidio por arma de fuego

En labores de prevención del delito en la alcaldía Álvaro Obregón, uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y oficiales sectoriales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un sujeto que posiblemente utilizó un cuchillo para robar los teléfonos celulares de dos personas dentro de un local.

Los efectivos de la PBI acudieron a la avenida Centenario, en la colonia Tlacauitla, tras ser informados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente de un robo a negocio.

En el lugar, dos mujeres y un hombre refirieron que, momentos antes, un sujeto ingresó al establecimiento de manicura, y con un cuchillo los amedrentó y los desapoderó de sus teléfonos celulares.

Con las características físicas del posible responsable, de manera inmediata, y con ayuda del rastreo satelital de uno de los dispositivos móviles, así como un cerco virtual realizado a través de las cámaras de videovigilancia, los policías preventivos iniciaron la búsqueda del sujeto, el cual fue interceptado en la calle Gómez Farías, de la colonia Santa Fe.

Tras efectuarle una revisión de seguridad al hombre de 38 años de edad, en apego a los protocolos de actuación policial, le hallaron dos teléfonos celulares y un cuchillo de aproximadamente 25 centímetros de largo.
Por lo anterior y a petición de los denunciantes, el detenido fue enterado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

Cabe mencionar que, después de realizar un cruce de información, se supo que el detenido cuenta con una presentación ante las autoridades correspondientes por el delito de homicidio por arma de fuego en el año 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario