jueves, 8 de diciembre de 2016

llevamos jornadas a distintos puntos vulnerables del municipio como la Zona Urbana Ejidal San Agustín, Acuitlapilco y San Lorenzo,

Mejoramos los servicios de salud municipal

La salud es una condición indispensable para que la población  pueda desarrollar sus actividades ordinarias, por ende el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Dirección de Salud (DISAM) local, brindó en los últimos 12 meses más de 270 mil servicios médicos a grupos vulnerables, indicó la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez.

Detalló que durante este año, más del 90 por ciento del total de los servicios se brindaron de manera coordinada entre el DIF y la DISAM.

“Durante el 2016 otorgamos 97 mil 206 consultas de medicina general; 149 mil 114 consultas y tratamientos dentales; 23 mil 554 servicios de optometría; además, llevamos jornadas a distintos puntos vulnerables del municipio como la Zona Urbana Ejidal San Agustín, Acuitlapilco y San Lorenzo, entre otros, a fin de apoyar a todos los sectores de la población”.

Por su parte, el titular de la DISAM, Oliverio Silva Castillo, señaló que de enero a la fecha implementaron diversas campañas para la detección oportuna del Virus del Papiloma Humano (VPH) y el cáncer de mama.

“Destinamos más de 325 mil pesos para realizar 6 mil 262 colposcopias; además, practicamos 3 mil 550  mastografías, con una erogación de 1.77 millones de pesos. El objetivo consiste en detectar enfermedades que son frecuentes en la población femenina”.

Además de estas acciones, el gobierno municipal invirtió 1.07 millones de pesos en 13 mil 489 estudios clínicos de glucosa, triglicéridos y colesterol.

Silva Castillo explicó que estas acciones forman parte de las gestiones realizadas  ante sus similares federal y estatal, “seguiremos trabajando para brindar servicios de salud de calidad e insistiremos ante el gobierno estatal para que se mejoren las condiciones de atención en algunos nosocomios como en el Hospital 90 Camas, el cual requiere mayores insumos y personal humano para cubrir las necesidades en materia de salud de los habitantes”.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario