jueves, 15 de diciembre de 2016

La titular del DIF, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que durante este año, el programa benefició a seis mil 518 adultos mayores,


Entregan despensas a adultos mayores

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán erogó más de cinco millones de pesos en la adquisición de 32 mil apoyos alimenticios como parte del programa municipal Despensas para Personas de la Tercera Edad 2016.

La titular del DIF, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que durante este año, el programa benefició a seis mil 518 adultos mayores, quienes de manera bimestral recibieron una despensa de manera bimestral, la cual contiene abarrotes y enseres domésticos con un valor superior a 200 pesos.

“Con la entrega de despensas, contribuimos a la sana alimentación de nuestros abuelitos, quienes en su mayoría no cuentan con un ingreso económico fijo para cubrir sus necesidades básicas”.

Señaló que además de las despensas, el DIF imparte a los adultos mayores talleres del programa Chimalhuacán Saludable con la finalidad de mejorar sus hábitos alimenticios, al tiempo en que adquieren conocimientos para preparar platillos nutritivos y novedosos.

“En lo que va del año, casi el 80 por ciento de los grupos de la tercera edad han participado en estos talleres que se implementan para prevenir enfermedades crónico-degenerativas como diabetes, hipertensión y obesidad”.

Agregó que los adultos mayores también reciben apoyos como lentes, andaderas, bastones, sillas de ruedas, cobijas y paquetes de pañales, para cuidar de su salud y motivar su desarrollo.

Cabe destacar que los más de seis mil adultos mayores beneficiados forman parte de los 135 clubes de la tercera edad adscritos al DIF municipal, donde  se reúnen de manera semanal y realizan actividades recreativas, deportivas y culturales que contribuyen a mejorar su condición física, mental, psicológica y social.

Finalmente, Aguirre Mondragón aseguró que las entregas de apoyos son parte de las acciones que realiza el DIF local con la finalidad de atender la nutrición, salud física y prevención de enfermedades.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario