jueves, 8 de diciembre de 2016

Agregó que “en lo que va del año, el gobierno municipal ha realizado mil 400 acciones de vivienda;

Chimalhuacanos exigen que la federación cancele recortes a programas sociales

Antes de que concluya el año, el pueblo y gobierno de Chimalhuacán realizarán una movilización de más de 25 mil personas en la Ciudad de México e instalarán un plantón indefinido, ante la negativa de las autoridades federales por detener el recorte presupuestal a programas sociales como Un cuarto más y Vivienda Digna.

El día de hoy, miércoles 7 de diciembre, más de 10 mil chimalhuacanos se manifiestan en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación para exigir que detenga el recorte económico a dichos programas sociales; una comisión fue atendida por personal de la Secretaría de Desarrollo Social, quienes se negaron a resolver en lo inmediato las demandas.

Al respecto, la directora de Desarrollo Social municipal, Laura Rosales Gutiérrez, indicó que el recorte afectaría de manera directa a más de mil familias chimalhuacanas que se encuentran en lista de espera para recibir este apoyo.

“No podemos permitir que se concrete el recorte al presupuesto para los programas sociales del próximo año, ya que nos obligarían a posponer más del 30 por ciento de las acciones proyectadas para mejorar el hogar de las familias chimalhuacanas que viven en hacinamiento o en condiciones precarias, principalmente en los barrios: San Agustín, Xaltipac, Hojalateros, Tlatelco y Saraperos”.

Agregó que “en lo que va del año, el gobierno municipal ha realizado mil 400 acciones de vivienda; sin embargo, tenemos un retraso de mil 850 más, ya que la federación aún no entrega al cien por ciento los recursos de los programas del 2016”.

Entre los chimalhuacanos inconformes que acudió a la movilización estaba la señora Virginia Alcántara Villar, de 42 años de edad, quien lamentó la postura del gobierno federal de retrasar recursos y negar apoyo a las familias humildes.

"Vine a la marcha porque considero que no es justo los recortes a los programas de vivienda; estoy inscrita en uno de ellos, si no recibo el apoyo mi familia y yo seguiremos padeciendo la incomodidad de vivir todos en una misma habitación".

Aseguró que participará en la siguiente movilización y que de ser necesario permanecerá en plantón con el fin de que la federación libere los recursos del 2016 y no recorte el presupuesto del 2017: “nos mantendremos listos y en espera de que indiquen la nueva fecha de la manifestación y aquí estaremos de nuevo, exigiendo lo que por derecho nos corresponde”.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario