· El detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México
Tras atender un reporte emitido por operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de ña Ciudad de México, detuvieron a un sujeto que, al parecer, despojó de sus pertenencias a un hombre, en la alcaldía Álvaro Obregón.
Mientras los efectivos policiales realizaban sus funciones de seguridad, prevención y vigilancia en calles de la colonia San Bartolo Ameyalco, fueron informados por los monitoristas del C2 Poniente, sobre un robo en proceso en el cruce de las calles Segunda Cerrada de San Diego y San Diego, por lo que acudieron de inmediato al lugar.
En el sitio, los uniformados tuvieron contacto con un ciudadano de 37 años de edad, el cual les informó que, momentos antes tres personas lo habían abordado mientras caminaba, quienes tras agredirlo física y verbalmente lo despojaron de sus pertenencias.
Por lo cual, con las características proporcionadas por el denunciante, los efectivos iniciaron una búsqueda de los posibles agresores y encontraron a un sujeto que coincidía con los rasgos, el cual fue interceptado por los policías en el cruce de las calles cerrada Amaret y Privada Amaret de la misma colonia.
Y en apego al protocolo de actuación policial le fue realizada una revisión preventiva, tras la cual los uniformados le aseguraron un cuchillo y dinero en efectivo.
Por lo anterior, el sujeto de 26 años de edad fue detenido y tras leerle su cartilla de derechos de ley fue presentado, junto con lo asegurado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe hacer mención que, tras realizar un cruce de información se tuvo conocimiento que, el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por Robo calificado en el año de 2021, tiene tres presentaciones al Juez Cívico en 2020, 2023 y 2024 por Inhalar estupefacientes e ingerir bebidas alcohólicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario