Tras ser alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente de un percance vial, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, se trasladaron a la avenida Ermita Iztapalapa, colonia Barrio San Miguel, en la alcaldía Iztapalapa, donde observaron una unidad de trasporte público impactada contra un poste.
Al arribar al punto, observaron a varias personas lesionadas sobre la banqueta, por lo que, de acuerdo con los protocolos de actuación policial, canalizaron los servicios de emergencia, realizaron cortes a la circulación y acordonaron el área para dar el acceso a los apoyos de médicos que acudieron al lugar.
Paramédicos de Protección Civil (PC) que llegaron al sitio, atendieron a una mujer de 53 años de edad diagnosticada con fractura de tibia derecha, a un menor de edad de siete años con fractura en tabique nasal, quienes fueron trasladados a un hospital para su atención médica.
También fueron trasladas dos mujeres de 27 y 29 años de edad, diagnosticadas con una contusión en arco zigomático lado derecho, contusión derecha en arcos costales y de contusión directa en región frontal, respectivamente
Ante esta situación, los policías detuvieron al conductor de la unidad sin placas de circulación, le leyeron sus derechos constitucionales y presentaron ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de su situación legal.
Por su parte, la Secretaría de Movilidad inició la investigación correspondiente, donde se determinó que la unidad involucrada no contaba con concesión para prestar el servicio. Por ese hecho proporcionará toda la información con la que cuente a la autoridad competente para fincar las responsabilidades conducentes.
Asimismo, con el apoyo del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) reforzarán los dispositivos en la zona para evitar la circulación de unidades que operan fuera de la normativa.
Además, personal de la Subsecretaría de Control de Transito con apoyo de una grúa, retiró la unidad siniestrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario