El amor está en el aire, pero ¿eso se refleja en tus imágenes? Aquí te dejamos una guía de cómo planear campañas de marketing románticas para febrero, con hallazgos sobre creatividad con datos de Inteligencia Artificial.
Cortesía: Shutterstock
Ciudad de México, 10 de febrero de 2022.- ¿Qué es el amor? Los escritores y poetas han tratado de responder a esa pregunta durante siglos y, bueno, nosotros te informaremos cuando obtengamos algunas respuestas. Lo que sí podemos decirte es cómo puedes representar el amor si quieres que tus campañas del Día de San Valentín tengan buenos resultados. Esta vez recurrimos a Shutterstock.AI, que analiza los datos disponibles en millones de imágenes, para obtener la siguiente información:
● ¿El público está haciendo clic en contenidos con muestras públicas de afecto o la pandemia ha alejado a la gente de eso?
● ¿Cuál es la idea de cita que generarán más clics?
● ¿Cómo debes vestir a tus modelos en las fotos?
● ¿Hay algún animal, accesorio o comida que aumente los clics en la campaña?
Con esto en mente, en Shutterstock creamos una guía creativa respaldada por datos, que te brindarán más confianza sobre el rendimiento que pueden tener tus campañas y que harán que tus clientes se enamoren de tu marca.
Las muestras públicas de afecto están en tendencia
A pesar del reciente aumento en los casos de COVID-19 y el posterior aumento en el distanciamiento social, los consumidores han aumentado el número de clics en las imágenes y videos que representan muestras públicas de afecto. Por ejemplo, tan solo el porcentaje de clics que reciben las fotos de besos aumentó un 87% desde febrero de 2020, y las imágenes que representan abrazos han aumentado un 143% durante el mismo periodo de tiempo.
Las audiencias incluso indican que de nuevo confían en la higiene de las manos de otras personas. El porcentaje de clic que recibió el contenido que muestra a personas tomadas de la mano ha aumentado un 106% en los últimos dos años. Ojo, todavía debe lavarse bien las manos. . . por su seguridad y la de los suyos.
Las citas de los amantes de la naturaleza son las mejores
La inteligencia artificial tiene información sobre qué elementos funcionarán mejor en las imágenes. Desde el inicio de la pandemia, los consumidores han preferido la fotografía al aire libre, incluso en el frío mes de febrero. Los datos dicen que su cita favorita para el Día de San Valentín es una caminata romántica en el bosque.
Al observar los datos de las últimas temporadas del Día de San Valentín, Shutterstock.AI, descubrió que los bosques son el escenario favorito del público. De hecho, el porcentaje de clics que reciben las imágenes de bosques es un 45% más alto que en febrero de 2020. Los parques tienen un 52% más de clics hoy, en comparación con 2020. Las imágenes que evocan un ambiente de montaña presentaron un aumento de clics del 8% desde el año pasado. Esta tendencia va de la mano, con el aumento de las visitas a los parques y bosques durante la pandemia.
La playa vende
Aunque los bosques son el escenario más atractivo en este momento, las playas han estado en tendencia durante los últimos tres Días de San Valentín. De hecho, reciben un 31% más de clics hoy que al inicio de la pandemia en febrero de 2020. También, algunas actividades de playa que se pueden hacer en el Día de San Valentín presentaron un incremento en su porcentaje de clics; hoy en día, la natación se ha convertido en el deporte con el porcentaje de clics más alto, pues subido un 117% en los últimos dos años. El surf también está de moda, pues su porcentaje ha aumentado tan solo un 86% en el último año.
La ropa más cómoda ya está afuera.
Estos últimos dos años han marcado el inicio de una era en la que la comodidad se antepone a la moda, con la ropa deportiva en la delantera. Pero, los datos publicitarios nos dicen que la ropa más elegante está de moda en este momento. El porcentaje de clics en las imágenes de faldas ha incrementado un 118% desde que empezó la pandemia. En las imágenes de sombreros, los clics también están en aumento y actualmente son un 189% más atractivos para hacer clic que los gorros cómodos.
La mezclilla, una tela que se puede vestir de forma elegante o informal, se ha vuelto un 39% más atractiva desde el último Día de San Valentín. En el caso del tartán, es un patrón que se ha vuelto popular pues han tenido al menos un 20% más de clics que los lunares.
En el caso de los accesorios, las pulseras son las piezas más atractivas para presentar. Hoy en día, el porcentaje de clics es de al menos un 74% más alto que hace un año. De hecho, se ha hecho clic un 102% más en las pulseras que en los anillos, un 444% más que en los collares y en un 625% más que en los aretes.
Deja salir a los perros
Dejando a un lado los escenarios o ambientes y la moda, los animales también pueden impulsar el éxito de una campaña publicitaria y tal vez, un perfil de citas. Pero ¿qué animales peludos o con escamas realmente incrementan la interacción de la audiencia?
Resulta que los perros son las mascotas con las que más se generan clics, incluso un 93% más que los gatos y un 166% más que los peces. Curiosamente, el esquimal americano es la raza de perro con el porcentaje de clics más alto, superando al pitbull que fue mega popular en 2021.
En caso de que quieras incluir una mascota con escamas en tus fotos, te recomendamos hacerlo con una serpiente.
Come unos tacos
Al igual que los animales, los alimentos y bebidas siempre son excelentes complementos fotográficos. Uno de los alimentos más populares en el Día de San Valentín para 2022 serán los tacos. Estos se han convertido en un tema de conversación recurrente en las aplicaciones de citas y son cada vez más populares en la publicidad, pues su porcentaje de clics ha aumentado un 73% desde el año pasado. El porcentaje de clics del vino aumentó tan solo un 40% este último año.
No es una sorpresa que la pizza también haya mantenido un alto porcentaje de clics en los últimos tres años. Pero, si hay un ingrediente que se debe omitir en las imágenes de su pizza – sí, la Inteligencia Artificial puede elegir los mejores ingredientes -, es la piña.
Los datos nos dicen que el porcentaje de clics que tiene la fruta es particularmente bajo durante esta temporada y se prevé que reciba un 22% menos de clics que en 2021… esto responde el viejo debate sobre si la pizza lleva piña o no, ¡la respuesta es no!
Ya sea que quieras representar el amor como una muestra de afecto discreta o muy expresiva, con una cita en un paisaje de ensueño o en casa con un atuendo muy elegante o algo muy sencillo, con tus mascotas, o con una salida entre amigos para disfrutar de su comida preferida, lo que no debe faltar es que las campañas estén centradas en tus consumidores y lo que para ellos hace clic con el amor.
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