jueves, 10 de febrero de 2022

RECONOCE SECRETARÍA DE SALUD ESTATAL TRABAJO DE ODONTÓLOGOS

 

• Destaca importante labor del Centro de Especialidades Odontológicas del IMIEM.
• Subraya que brinda atención a niñas, niños y mujeres que carecen de seguridad social.
 
Toluca, Estado de México, 10 de febrero de 2022. Con un reconocimiento a la importante labor de los dentistas, quienes brindan un servicio fundamental a la salud de la población, el titular de la Secretaría de Salud del Estado de México realizó una visita al Centro de Especialidades Odontológicas (CEO).
 
En el marco del Día Nacional del Odontólogo, recorrió las diversas áreas de dicho centro, dependiente del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), donde señaló que además de la importante tarea que efectúa de manera cotidiana, es un referente en materia de formación de recursos humanos.
 
Añadió que ésta es una unidad ancla, icono en el Valle de Toluca, al brindar atención en diversas especialidades a niñas, niños y mujeres que carecen de seguridad social e incluso de otras entidades, pues brinda servicios en patologías de alta complejidad.
 
Subrayó que, entre éstas, destacan las consultas y tratamientos a pacientes con labio y paladar hendido, lo que se traduce en elevar la calidad de vida de los pequeños con esta malformación congénita y un apoyo a los padres de familia.
 
En su oportunidad, autoridades del IMIEM explicaron que durante la pandemia la atención se ha otorgado aplicando todas las medidas de seguridad y no se ha detenido la labor, pues el compromiso con la salud de la población es prioritario.
 
El CEO brinda 19 servicios, entre odontopediatría, odontología infantil, atención a la mujer, urgencias, endodoncia, periodoncia, ortodoncia correctiva, cirugía maxilofacial, radiología, terapia de lenguaje, psicología, fotografía clínica, cefalometría, pediatría y trabajo social, por lo que otorga, en promedio, 150 consultas diarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario