miércoles, 17 de mayo de 2017

superando en casi un 30 por ciento el número de visitantes con respecto al año anterior.

Concluye XVI Feria de Chimalhuacán

Más de 2.2 millones de personas, procedentes de municipios como Nezahualcóyotl, Texcoco, Chicoloapan y La Paz, así como de las entidades de Oaxaca, Querétaro y Puebla, disfrutaron durante 16 días de más de un centenar de espectáculos masivos de la XVI Feria Metropolitana Artesanal y Cultural Chimalhuacán 2017, señalaron autoridades del patronato.

El Recinto Ferial, ubicado en Acuitlapilco, abrió sus puertas de 29 de abril al 14 de mayo, superando en casi un 30 por ciento el número de visitantes con respecto al año anterior.

Durante la ceremonia de clausura, realizada en el Teatro del Pueblo, autoridades locales explicaron que el principal objetivo de la feria fue impulsar el trabajo de los canteros chimalhuacanos; por ello, en esta ocasión el concurso Manos creadoras del arte logró reunir a 125 artesanos, quienes durante 15 días trabajaron en las instalaciones del Recinto ferial para transformar un bloque de piedra en una obra de arte.

“La visión, convicción y el esfuerzo de los canteros hace que esta festividad sea única en el mundo; es una muestra de la capacidad intelectual y creatividad de los chimalhuacanos, así como de artistas procedentes de municipios circunvecinos y de países como Chile, Colombia y Cuba”.

Durante la ceremonia de clausura se llevó a cabo la premiación de los 15 canteros ganadores del concurso que este año fue dividido en cinco categorías; así como la entrega de una decena de menciones honoríficas a participantes destacados.

La decimosexta edición de la Feria Metropolitana puso a disposición de los visitantes la exposición Dinosauria Animatronix, que atrajo a más de 170 mil niños, jóvenes y adultos.

En las dos semanas de actividades culturales, se presentaron de forma gratuita 38 artistas y agrupaciones de renombre en el Teatro del pueblo y en la Zona de bailes; además, 140 grupos culturales de Chimalhuacán y de municipios como Ixtapaluca, Texcoco y La Paz ofrecieron conciertos, obras de teatro, cuadros de baile, exposiciones y diversas manifestaciones de las bellas artes.

La Feria contó con más de un centenar de talleres didácticos, stands de alimentos, juegos mecánicos y gastronomía típica del municipio.

Todas las actividades estuvieron resguardadas por la policía municipal, quien al final reportó saldo blanco.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario