viernes, 3 de febrero de 2023

EN POSESIÓN DE MÁS DE 200 DOSIS DE POSIBLE DROGA, DOS PERSONAS FUERON DETENIDAS POR OFICIALES DE LA SSC, EN LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO

 

 

• Los detenidos posiblemente forman parte de una célula delictiva generadora de violencia dedicada al robo a usuarios de centros de cambio

 

 

Como resultado de trabajos de investigación y seguimiento, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos personas, de 37 y 46 años de edad, en posesión de 252 dosis de posibles enervantes, dinero en efectivo y un vehículo en la alcaldía Miguel Hidalgo.

 

La detención se realizó en la avenida Horacio, colonia Polanco Tercera Sección, donde los oficiales realizaban funciones de seguridad, momento en el que notaron la presencia de dos hombres a bordo de un automóvil, quienes manipulaban de manera inusual bolsitas de plástico transparente que a simple vista se observaban que contenían un vegetal verde y seco.

 

Por lo que, al encontrarse ante un posible hecho delictivo, los oficiales se aproximaron a los tripulantes del vehículo a quienes en apego al protocolo de actuación policial les fue realizada una revisión preventiva.

 

Como resultado, los uniformados les aseguraron 252 bolsitas transparentes que contenían una hierba verde con características de la marihuana, además de dinero en efectivo.

 

Por lo anterior, los uniformados les informaron el motivo de su detención y tras leerles su cartilla de derechos de ley fueron presentados, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

 


Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que ambos detenidos probablemente forman parte de una célula delictiva dedicada al robo de usuarios de centros de cambio que opera en la alcaldía Benito Juárez, además el automóvil se encuentra relacionados con un posible robo a transeúnte el pasado 18 de enero del presente año, en la colonia Del Valle.

 

También se pudo conocer que el detenido de 37 años de edad, en 2015 ingresó a un reclusorio en el Estado de México, por el delito de robo a transeúnte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario