sábado, 5 de diciembre de 2020

En el preescolar Gabriela Mistral, de la colonia Niños Héroes, instalarán otra techumbre que favorecerá a más de un centenar de niños y cuyo presupuesto es de 390,000 pesos...

 

Con obras, impulsamos la calidad educativa: JTRB


El presupuesto que destinamos para rehabilitar escuelas siempre será dinero bien invertido, pues coadyuva a la formación integral de alumnos y facilita la labor de los docentes”, mencionó el alcalde de Chimalhuacán Jesús Tolentino Román Bojórquez tras la integración de comités de obras en cinco escuelas.


En las colonias Nueva Santa Cruz y Niños Héroes, así como en los barrios Transportistas y Tlatel Xochitenco, autoridades del gobierno municipal se reunieron con personal docente y padres de familia, para integrar los grupos vigilantes de la construcción de cuatro techumbres y un aula regional.


Somos testigos de la transformación que ha tenido la colonia Nueva Santa Cruz, donde se ubica la primaria Rosario Castellanos, cuya matrícula supera los 315 alumnos, a quienes beneficiaremos con una techumbre de 419 metros de superficie, para lo cual asignaremos un monto de 896,200 pesos”, afirmó el edil.


Añadió que, en el preescolar Gabriela Mistral, de la colonia Niños Héroes, instalarán otra techumbre que favorecerá a más de un centenar de niños y cuyo presupuesto es de 390,000 pesos.


Asimismo, en el barrio Transportistas, construiremos otras dos techumbres en las escuelas Primaria Sebastián Lerdo de Tejada y Preparatoria Oficial No. 85, para que más de 1,100 alumnos puedan desarrollar actividades cívicas y recreativas en óptimas condiciones. En ambas obras invertiremos 1.8 millones de pesos”.


Subrayó que en la primaria Telpochcalli, en el barrio Tlatel Xochitenco, el gobierno local destinará 442,867 pesos en la edificación de un aula tipo regional para beneficio de más de 1,125 alumnos; además, realizará la impermeabilización de cinco aulas en el Centro de Maestros de Chimalhuacán, en Transportistas.


Estas acciones son resultado de la lucha y trabajo organizado entre gobierno y ciudadanía. Así es como trabajamos en el Nuevo Chimalhuacán, cumpliendo con firmeza nuestro compromiso con la educación".


Por otra parte, el Ayuntamiento mantiene disponibles los teléfonos del DIF local, 55-5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 55-1551-6395, y su servicio de ambulancias que opera las 24 horas del día, 55-5044-6683, para que la población solicite asistencia médica y aplicación gratuita de pruebas de detección de COVID-19.

+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario