lunes, 4 de febrero de 2019

se presentó en el domo de inmersión digital del Planetario Digital Chimalhuacán el primer material audiovisual elaborado por estudiantes del Tecnológico de Estudios Superiores


Planetario Digital Chimalhuacán y TESCHI diseñan proyectos científicos

Con la finalidad de impulsar el interés por la ciencia entre los diversos sectores de la población, el pasado fin de semana, se presentó en el domo de inmersión digital del Planetario Digital Chimalhuacán el primer material audiovisual elaborado por estudiantes del Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán (TESChi) en colaboración con servidores públicos.

"La presentación estelar se llama Fase 5, es el nuevo film que proyectaremos en el horario estelar del Planetario de martes a domingo a las 16:00 horas. En este trabajo participaron estudiantes de la carrera de Ingeniería en animación digital y efectos visuales del TESChi", indicó el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, el coordinador del Planetario Digital, Miguel Agustín Olivares Hernández, indicó que el objetivo principal de este convenio con universitarios consiste en realizar productos audiovisuales dirigidos principalmente a la población juvenil.

"Trabajamos con los jóvenes para realizar cortinillas de entrada y salida con información del planetario; doblaje y masterización del corto DARK; creación de una página web oficial para el recinto; animaciones para las salas del planetario, así como la presentación estelar del corto Fase 5".

El funcionario detalló que el proyecto Fase 5 elaborado por los universitarios comenzará a proyectarse a partir del 5 de febrero.

"El cortometraje explica de manera sencilla la estrategia que la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) ha creado en su objetivo por conquistar Marte; invitamos a la ciudadanía a que acuda y conozca el trabajo que los jóvenes han creado para ustedes".

"Esto muestra la calidad de enseñanza que los jóvenes tienen en su centro educativo; fomentar el interés por la ciencia y las nuevas tecnologías es de suma importancia para el gobierno local, hacer uso de la infraestructura para el desarrollo de la educación", detalló Olivares Hernández.

Cabe destacar que, además de presentarse en territorio local, estos trabajos se enviarán a la Asociación Mexicana de Planetarios (AMPAC), a fin de que la comunidad científica conozca el talento de los chimalhuacanos.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario