martes, 13 de noviembre de 2018

jóvenes que trabajan para mejorar la sociedad y conectarles con expertos que tratarán sobre las últimas tendencias tecnológicas en las áreas de educación, energía, finanzas, movilidad, salud, entre otras...

Segunda Edición Regional de Innovadores Menores de 35 LATAM en Guadalajara, Jalisco;  México

* Opinno, consultora global de innovación española y organizadora del evento en conjunto con MIT Technology Review en español y la Universidad Panamericana campus Guadalajara, con el apoyo de Secretaría de Innovación del Gobierno de Jalisco.
*  8 ponentes nacionales e internacionales;   1 día de conferencias;  18 países participantes.
*  Las tecnologías que servirán de motor de cambio para el bienestar y la economía de la región y del mundo.

Con el lema “Sé parte del cambio que quieres ver en el mundo”, este  15 de noviembre se presentarán en Guadalajara, Jalisco, los ganadores de la Segunda Edición Regional de Innovadores Menores de 35 LATAM, evento que desarrolla de manera conjunta, MIT Technology Review en español y la Universidad Panamericana campus Guadalajara y Opinno, consultora global de innovación española y organizadora del evento, donde darán a conocer sus proyectos y cómo impactarán la vida y la sociedad.

Con el apoyo de Secretaría de Innovación del Gobierno de Jalisco, Santander,  Nissan, Fleet Solutions, Aga,  Amazon Web Services y otras importantes empresas, se trata de una oportunidad única en la que también participarán ponentes nacionales e internacionales especializados en otros temas, como Big Data, Fintech, Inteligencia Artificial y Blockchain en el cual se evidenciará ante el mundo a todos aquellos jóvenes que trabajan para mejorar la sociedad y conectarles con expertos que tratarán sobre las últimas tendencias tecnológicas en las áreas de educación, energía, finanzas, movilidad, salud, entre otras.

El evento involucra a  8 ponentes nacionales e internacionales, un día de conferencias y 18 países participantes. Los temas de relieve son:  biotecnología, medicina, energía y transporte, nanotecnología, hardware electrónico, software, telecomunicaciones, Internet y web.

Entre los participantes destacan grandes líderes internacionales del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Antoinette Matthews, vicepresidenta de las Comunidades de MIT Technology Review, quien hablará sobre las 10 tecnologías más importantes del 2018, el impacto y trascendencia a nivel global de Innovadores menores de 35; el experto en innovación de MIT Technology Review, Ted Hu, la experta en Blockchain y Analista de Impacto Social de ConsenSys, Ariana Fowler, entre otros. 

Cabe señalar que este año han participado 2,000 jóvenes de América Latina, de los cuales 35 fueron elegidos como Innovadores menores de 35 por el MIT Technology Review en Español, con el propósito de seguir trabajando en nuevos proyectos que buscan mejorar la forma de vivir y trabajar en nuestra región en los próximos años.

El jurado de expertos de MIT Technology Review seleccionó los mejores proyectos y los galardonados recibirán las menciones especiales como el Innovador del Año, el Pionero, el Humanitario, el Emprendedor e Inventor.

MIT Technology Review ha creado una red global de innovadores y emprendedores, de más de 18.000 profesionales: innovadores, emprendedores, jueces, inversionistas, influenciadores, medios, universidades, instituciones públicas, centros de investigación e investigadores.

Acerca de MIT Technology Review
MIT Technology Review es la revista de divulgación tecnológica más antigua del mundo, publicada por Technology Review Inc., una compañía independiente propiedad del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Fundada en 1899, es la decana de su sector y una autoridad mundial en el futuro de las telecomunicaciones, energía, informática, materiales, biomedicina, Internet y negocios. Su objetivo es promover el conocimiento de las tecnologías emergentes y analizar sus implicaciones comerciales, políticas y sociales. Su perspectiva sobre innovación ayuda y orienta a líderes del mundo de la tecnología y de los negocios (empresarios, emprendedores, investigadores, inversores y financieros) para mejorar la economía global.

Acerca de Innovadores menores de 35
Innovadores menores de 35 Latinoamérica es el mayor reconocimiento para jóvenes que trabajan en tecnología, innovación y emprendimiento organizado por MIT Technology Review en español, la publicación más respetada del Instituto Tecnológica de Massachusetts (MIT).
Innovadores menores de 35 Latinoamérica reconoce a los 35 jóvenes más destacados del continente que están resolviendo problemas de forma muy innovadora y que mejoran positivamente la calidad de vida de cientos de personas alrededor del mundo. Todos ellos están trabajando en proyectos que satisfacen las necesidades de la sociedad y de un mercado en constante cambio.

Acerca de la Universidad Panamericana
La Universidad Panamericana a lo largo de sus 50 años de fundación ha fortalecido su prestigio para ubicarla entre una de las mejores  instituciones de educación superior de México y de América Latina y continuar con el compromiso de formar seres humanos íntegros basados en el bien hacer a través del modelo educativo que nos caracteriza: educación en la libertad y responsabilidad personal, espíritu de convivencia sin discriminación, aprecio al pluralismo, voluntad de servicio con finalidad social y crecimiento en la capacidad de compromiso.
Al ser una universidad con vocación por la investigación, busca soluciones a las necesidades sociales. Desde hace más de una década la Universidad Panamericana, campus Guadalajara, a través de su incubadora de negocios Spark UP, impulsa proyectos de negocio innovadores y que aporten valor a la sociedad a través de la formación de jóvenes emprendedores comprometidos, que puedan generar un cambio en la productividad y competitividad en el estado.

Te puede interesar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario