miércoles, 11 de octubre de 2017

Este encuentro lo realizamos tras recibir el dictamen por parte del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE) y Protección Civil Estatal.

Implementamos acciones para reanudar clases

La presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, se reunió con directivos, profesores y padres de familia de los preescolares Julián Carriel y César Colt, dos de los planteles que sufrieron severas afectaciones tras el sismo del pasado 19 de septiembre, a fin de diseñar estrategias que coadyuven a un pronto regreso a clases.

“Este encuentro lo realizamos tras recibir el dictamen por parte del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE) y Protección Civil Estatal. Ahora, padres de familia y autoridades municipales acordamos una serie de acciones para favorecer la educación de los alumnos”, explicó la alcaldesa.

“En este plantel sólo funcionan tres de las ocho aulas que integran su infraestructura. En este caso, acordamos reanudar clases en salones cuya construcción inició el año pasado; además, instalaremos carpas para que temporalmente los niños realicen sus actividades”.

La munícipe añadió que los nuevos espacios académicos se edificarán sobre la superficie de mil 992 metros cuadrados que el Ayuntamiento donó recientemente al preescolar.

Además de esta visita, la alcaldesa recorrió las instalaciones del jardín de niños César Colt, ubicado en el barrio Xochitenco, a fin de supervisar las acciones de rehabilitación de espacios.

“Estamos a la espera de que el IMIFE determine si es necesaria la demolición de una parte de las instalaciones del preescolar. De ser así, vamos a buscar espacios provisionales para que los niños puedan tomar sus clases”.

Pineda Ramírez comentó que es fundamental preservar la integridad y seguridad de la población estudiantil: “Entendemos la inquietud de los padres de familia para que las clases se reanuden a la brevedad, por ello trabajamos en brindar alternativas para que los alumnos puedan reanudar actividades del presente ciclo escolar”.

Finalmente, autoridades locales indicaron que las revisiones a escuelas continuarán durante los próximos días en espera de que las autoridades estatales asignen recursos para reconstruir planteles.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario