viernes, 3 de marzo de 2017

organización de distintas áreas y dependencias locales con la finalidad de cumplir normas jurídicas

Mejoramos servicio público con manuales de organización

En lo que va de la actual administración, el cabildo de Chimalhuacán ha aprobado 65 manuales de procedimientos y organización de distintas áreas y dependencias locales con la finalidad de cumplir normas jurídicas  y brindar una mejor atención a la ciudadanía.

“Cada manual tiene la finalidad de describir de forma clara y objetiva las funciones y actividades de cada una de las áreas que integran la administración pública municipal; todo ello, con el propósito de hacer más efectiva la labor de los funcionarios”, informó la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez, tras avalar los manuales de la Dirección General de Gobernación y los departamentos de Reglamentación y Población.

Agregó que estos manuales son una herramienta fundamental para el desempeño de los servidores públicos, una obligación de los ayuntamientos para beneficio del entorno social.

La edil señaló que hasta el momento se han presentado y aprobado más del 45 por ciento de los manuales de la administración.

Durante la presentación del manual de Gobernación, el titular de esta dependencia, Oscar Huerta Olivares, destacó el trabajo coordinado que realizaron con la Secretaría Técnica de Gabinete para plasmar en un documento las atribuciones, derechos y obligaciones de los funcionarios públicos encargados de orientar a la ciudadanía.

Al respecto, la edil mencionó que la Secretaría del Ayuntamiento pone a disposición de los chimalhuacanos  los manuales de las distintas dependencias aprobadas por el cuerpo edilicio con el objetivo de que conozcan las atribuciones de los distintos funcionarios de la administración pública.

Cabe destacar que hasta el momento se han presentado y aprobado los manuales de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Medio Ambiente, Educación y Turismo, por mencionar algunos.           

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