viernes, 3 de febrero de 2017

Nuestro objetivo consiste en proporcionar a nuestros niños condiciones óptimas de estudio y desarrollo profesional

Rosalba Pineda Ramírez atiende necesidades educativas

La presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, realizó un recorrido por dos instituciones educativas de nivel básico ubicadas en Acuitlapilco y Ciudad Alegre con el objetivo de atender las necesidades en infraestructura y definir las obras a realizarse en el presente año para beneficio de mil 400 alumnos.

“Una alternativa para transformar la sociedad es mejorar la educación. Nuestro objetivo consiste en proporcionar a nuestros niños condiciones óptimas de estudio y desarrollo profesional”, explicó la alcaldesa.

La munícipe se reunió con autoridades y padres de familia de la escuela primaria Lázaro Cárdenas, ubicada en la colonia Ciudad Alegre, donde evaluó las instalaciones en que más de 800 estudiantes realizan sus labores académicas y recreativas.

“Requerimos la habilitación de la explanada cívica, la colocación de un arco techo, la elevación de una barda perimetral, el equipamiento del desayunador escolar y el mejoramiento en la infraestructura de drenaje”, señaló la directora de dicho plantel, Alma Delia Curto.

Pineda Ramírez visitó también la escuela primaria José Martí, en el barrio San Miguel Acuitlapilco, cuya plantilla estudiantil está conformada por 610 alumnos y en donde solicitaron una techumbre para la explanada del inmueble.

El director de mencionada institución, Celestino Manzano Pérez, dijo que padres de familia y vecinos trabajan de manera coordinada con el gobierno local para la pavimentación del paso que comunica a la escuela con la calle Aldama, a fin de evitar contingencias durante la temporada de lluvias.

“El trabajo de los docentes es bueno, hay una actitud positiva de los alumnos y ante la necesidad la mejor manera de apoyar es mejorando y fortaleciendo la infraestructura”, añadió la edil.

Finalmente, la presidenta municipal subrayó que en breve estará definido el plan de obras 2017 en materia educativa. “Tenemos el compromiso de que nuestros estudiantes tengan una buena preparación, para que en un futuro tengamos profesionistas que contribuyan al bienestar de los habitantes del municipio”.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario