viernes, 30 de septiembre de 2016

anunció la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, en el acto cívico cultural por el CCLI (251) aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón.

Conmemoran estudiantes 251 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón

“En los próximos días se colocará la primera piedra de la Universidad Politécnica de Chimalhuacán en el predio conocido como los Tlateles”, anunció la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, en el acto cívico cultural por el CCLI (251) aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón.

Ante más de mil 700 personas, la alcaldesa informó que continúan las gestiones por la consolidación del proyecto del Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO) que incluye un parque tecnológico que ofrecerá 40 mil empleos, la Universidad Politécnica Chimalhuacán y una Unidad Deportiva.

Indicó que el avance más reciente en la edificación de estas obras es la publicación del pasado 29 de septiembre en el Diario Oficial de la Federación (DOF) del acuerdo de desincorporación de 150 hectáreas para la construcción del Parque Tecnológico Nuevo Chimalhuacán.

“Ya nos destinaron los terrenos para el CERAO, el cual ofrecerá múltiples beneficios tanto educativos, deportivos y de desarrollo a los chimalhuacanos y de municipios circunvecinos; no hay mejor manera de rendir un homenaje a nuestros héroes que lucharon para darnos independencia”.

“Morelos, también conocido como Siervo de la Nación, fue el artífice de la segunda etapa de la guerra de Independencia de México, murió fusilado a consecuencia de su lucha por un país libre y soberano… bajo estos preceptos actuamos los gobiernos municipales de Chimalhuacán, quienes desde el año 2000 gestionamos obras, servicios y acciones que promuevan el desarrollo económico y social de los habitantes”, comentó.

Acompañada por estudiantes, profesores y padres de familia, la alcaldesa reiteró el compromiso de seguir impulsando acciones que impulsen el crecimiento y el progreso del municipio, “de esta manera honraremos la memoria de todos nuestros héroes nacionales que, al igual que Morelos, lucharon para darnos independencia y libertad”, concluyó.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario